Conoce a Deby Beard

Reserva Magna
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Se unen bodegas en protección del clima

Escrito en Anuncios, Ecología, España, General, Personalidades, Vinos por Deby

Sí­gueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

El pasado 10 de junio se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona la primera edición de las jornadas: “Wineries for Climate Protection”. La organización corrió a cargo de la FEV (Federación Española del Vino) en colaboración con FIVIN/VIMAC (fundación para la Protección de las Viñas, el Medio Ambiente y los Consumidores) y Alimentaria-Fira de Barcelona y contó con la asistencia de más de 300 bodegas nacionales e internacionales.

“Wineries for Climate Protection” nace de la inquietud mostrada por diferentes instituciones y bodegas del Penedès que ven la necesidad de actuar ante la nueva realidad climática y el efecto que esta pueda tener sobre el viñedo, muy sensible a los cambios de temperatura, así como un posible cambio en la calidad y en la identidad de los vinos. Se trata del primer simposio creado para reflexionar e intercambiar las experiencias que están implementando diversas bodegas con el fin de paliar y adaptarse a los efectos del cambio climático, con el compromiso común de reducir el 20% de las emisiones de CO2 para 2020 y otros nueve puntos incluidos en la Declaración de Barcelona.

La jornada fue inaugurada por el Sr. José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona, el Sr. Félix Solís, presidente de la Federación Española del Vino, el Sr. Federico Castellucci, director General de la OIV, el Excmo. Sr. Ricardo Lagos, Presidente de la República de Chile del 2000 al 2006 y enviado especial de la ONU para el cambio climático y el Hble. Sr. Josep Mª Pelegrí, Conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Mediambiental de la Generalitat de Catalunya.

En su presentación, el Excmo. Sr. Ricardo Lagos, presidente honorífico de las jornadas, anticipó que en un futuro, la clasificación y calificación de un país no solo se medirá a partir de los ingresos per cápita, sino también por las emisiones de CO2 y el esfuerzo realizado en impedirlas. Calificó la jornada como un ejemplo de un sector tremendamente complejo que da una respuesta civil y concreta a favor del clima. También la valoró como un elemento de debate sobre la posibilidad de pensar en acuerdos sectoriales para la reducción, más allá de los compromisos establecidos por los países.

El Sr. José Luis Bonet se refirió a la Declaración de Barcelona, manifiesto firmado el 9 de junio en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, como el compromiso del sector de la viña y el vino con el clima y la sostenibilidad. Juzgó dicho compromiso como un primer paso ineludible para el futuro de las nuevas generaciones.

El conseller Josep Mª Pelegrí alabó y agradeció esta iniciativa que demuestra que el sector vitivinícola quiere ser responsable ante la situación del cambio climático, y añadió que “se trata de la primera iniciativa a nivel mundial de un sector a favor del clima, para aportar valor añadido y promover la internacionalización del sector vitivinícola”.

Una opinión a “Se unen bodegas en protección del clima”
  1. David Argaez dijo:
    julio 18, 2011 a las 11:11 am

    Muchas gracias por compartir estas increibles experiencias de buena vida y por el impulso del vino en mexico que cada dia es mas grande.

    David Argaez
    Director de Alimentos & Bebidas Hilton Villahermosa Tabasco Mexico

¿Y tú qué opinas?