Conoce a Deby Beard

Martell Cognac
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Grand Velas

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Disfrutando del Priorat

Escrito en Catas, España, General, Vinos por Deby

Sígueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

La Denominación de Origen Calificada Priorato (en catalán, Denominació d’Origen Qualificada Priorat) es una zona vinícola con denominación de origen española situada en la provincia de Tarragona, reconocida con la máxima calidad al ser denominación de origen calificada.

En esta denominación predomina el vino tinto elaborado con uva cariñena, que es la clave de sus vinos actuales. Se usa también garnacha tinta y peluda. En menor medida se usan las uvas cabernet sauvignon, merlot y syrah.  Produce vino de color granate, aroma muy intenso, alto grado de alcohol y sabor denso y rico, carnoso, rotundo. El vino blanco que se produce utiliza garnacha blanca, macabeo y pedro ximénez. También se hace vino rosado, con garnacha tinta, y vino generoso.

Aquí, siguiendo las directrices de su familia, antes de pasar a formar parte de Miguel Torres S.A., Mireia Torres, quien pertenece a la quinta generación de la familia Torres, adquirió experiencia en otras empresas, con diferentes responsabilidades en cada una de ellas.

Con Mireia Torres en Priorat

En 2001 inició el proyecto Nerola y del 2004 al 2010 ejerció el cargo de directora técnica llevando bajo su responsabilidad la elaboración y gestión de  los vinos de la bodega de Vilafranca del Penedès, Rioja, Ribera y Priorat.

Desde septiembre de 2010 ocupa la gerencia de las bodegas con más encanto del grupo: Torres Priorat SL y Jean Leon.

Mireia Torres Maczassek pertenece a la quinta generación de la familia Torres. Actualmente, ocupa el cargo de Directora Técnica y Responsable del Área de I+D.

Fundado en 1870, hablar del Grupo Torres es hablar, en cierta medida, de la historia del vino español, especialmente desde el punto de vista internacional.

Una de sus bodegas está situada en pleno corazón de la prestigiosa comarca vitivinícola catalana del Priorat, más concretamente dentro del término municipal de El Lloar, entre las viñas que Torres posee en una colina cercana a este municipio.

En Priorat con Michel Phaneuf, periodista canadiense; Mireia Torres, directora de Torres Priorat, y Jordi Foraster, enólogo de Torres Priorat

Uno de sus vinos:

Salmos. Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al “Priorat” donde cultivaron la vid. En 1835 una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja, sucesos que más tarde culminarían con la “Desamortización de Mendizábal”. En el año 1996 la familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella.

Es de color oscuro recuerda la confitura y el regaliz, sobre un suave fondo especiado y tostado, procedente de las barricas de roble francés.

Excelente con carnes de caza, asados, guisos de cordero y también con quesos de pasta, tipo manchego, roncal o mahón tierno.
Servir entre 16 – 18º C.

Por su lado, Viticultors del Priorat, firma elaboradora de Morlanda, se ubica en Bellmunt del Priorat (Tarragona) y pertenece a la Denominación de Origen Priorat. La propiedad está situada entre colinas, la más alta de las cuales, Morlanda, da nombres a sus vinos.

Fundada en 1997, posee 72 hectáreas de las cuales 22 son viñedos, algunos situados en pendientes y otros en llano, en altitudes que van de los 190 a los 220 metros sobre el nivel del mar. Los vinos de Morlanda proceden de viñas de veinticinco a cuarenta años de edad, aunque hay también viñedos más jóvenes y otros de nueva plantación.

Uno de sus grandiosos vinos es Vi de Guarda:

El 100% de las uvas procede de la finca de la propiedad, situada entre colinas, con alturas comprendidas entre 150 y 400 m sobre el nivel del mar. Precisamente la más alta, llamada Morlanda, da nombre a los vinos que elaboran. La fermentación se realiza por el sistema tradicional de encubado, con maceración y remontados. Para completar su crianza ha permanecido un mínimo de seis meses en botella.

Temperatura óptima de consumo: 13-15 ºC
Coupage
50% garnacha negra
50% cariñena

¿Y tú qué opinas?