Conoce a Deby Beard

Reserva Magna
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Vinexpo 2011, vitrina mundial de los vinos y licores

Escrito en Anuncios, Burdeos, Catas, Eventos, Francia, General, Vinos por Deby
Sígueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

Con 2,400 expositores representando a vinos y licores de 44 países, Vinexpo demuestra una presencia única y se confirma como el salón líder del sector. Noventa y cinco mil metros cuadrados es la superficie total de esta 16a edición de Vinexpo, una superficie que incluye los stands de los expositores, el Club del Lago, “Tastings by Vinexpo”, todos los servicios de Vinexpo (centro de prensa, Club Vinexpo), 8 restaurantes y 7 cervecerías y espacios de publicaciones internacionales. Este gran evento se llevará a cabo en Burdeos del domingo 19 a jueves 23 de junio 2011.

2,400 expositores de 44 países

Francia, con una superficie de 25,450 m² permanece como el primer país expositor.

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

Todas las regiones francesas productoras de vinos están en Vinexpo. La región de Burdeos- Gironda toma la delantera en términos de superficie con aproximadamente 8,200 m2 donde serán degustados desde vinos Pauillac, Margaux, Saint Emilion, Bordeaux, Sauternes y las 57 denominaciones de Burdeos. El Champagne romperá su récord de representatividad al extenderse sobre más de 3,000 m² de stands y se coloca en segunda posición, seguido de Languedoc Roussillon y Borgoña.

43 otros países, además de Francia, ocupan el 36.3% de los 40,000 m² de la superficie de los stands. Con más de 4,800 m² de superficie reservada (es decir, ¡un aumento del 20% respecto a 2009!), Italia será el segundo país más representado de Vinexpo, antes que España (3,500 m²). Le siguen Portugal, Chile, Argentina, Alemania y Estados Unidos.

Las empresas de licores ocupan 4,800 m2 de exposición, 12% de la superficie total de los stands. Las empresas Angus Dundee Distillers e International Beveragees (Reino Unido), Choya Umeshu y Miyasaka Brewing Cie. (Japón), Wenneber Distilleries BV (Países Bajos), Heaven Hill Distilleries (Estados Unidos), La société des Armagnacs Sempé, Bardinet, La Martiniquaise, la Grande distillerie Peureux, Hardy Cognac y Frapin &Cie (Francia) serán una vez más los fieles expositores de Vinexpo.

El Club del Lago

Después de 10 años de existencia del Club de las Marcas, Vinexpo abrió en 2007 El Club del Lago para responder más estrechamente a las necesidades de las empresas internacionales en el sector de vinos y licores.

Cerca del puente que une las dos orillas de la exposición, este espacio privilegiado da a sus miembros la oportunidad de negociar de manera diferente.

En 2011, el Club del Lago juntó a Baron Philippe de Rothschild, Concha y Toro, Champagne Deutz, Les Grands Chais de France, el Grupo Thiénot, Lanson internacional y Champagne Louis Roederer. Con un peso económico irrefutable, estas siete empresas de dimensión internacional, están presentes a través de sus vinos y licores en más de 160 mercados y acumulan una cifra de negocios de más de 1,66 millones de euros. El ajuste, diseñado por Vinexpo para recibirles, estará a la altura de lo que representan, elegante, prestigiosa e impactante.

Los Restaurantes del Jardín, otra forma de degustar vinos y licores Colocados a lo largo del hall 1, al aire libre del lado jardin, en el pasillo F, los restaurantes del jardín propondrán los sabores de su cocina asociados con sus vinos y licores.

Las Brasseries Gourmandes (Alsacia), Bordeaux & Bordeaux Supérieur, La Rôtisserie Corse, Côtes de Bordeaux, Il Toscano, La Table de Pessac-Léognan, Le Restaurant de France, Languedoc – Roussillon Sud de France estará disponibles para todos, otra manera de descubrir vinos y licores.

Tastings by Vinexpo

Nuevo para este año: Vinexpo consolida y desarrolla las degustaciones bajo una sola etiqueta Tastings by Vinexpo.

Para albergar este evento, Vinexpo creó 4,500 m² de salas de degustación: 4 salas en formato laboratorio, 5 salas de cata de pie (lounge), 1 espacio cóctel. 150 personas se movilizarán para recepción, servicio, audiovisual o traducción y 20,000 copas utilizadas todos los días, en asociación con chef y sommelier. El programa completo de actividades está disponible en el sitio web www.vinexpo.com.

Preinscripción: Prepara tu visita con una preinscripción, así podrás ahorrar tiempo a la llegada en Vinexpo y recibir informes del servicio de prensa de Vinexpo.

Secreto: El arte estará en el encuentro de la 16 a edición… Lo sabrás pronto.

Para más informes: www.vinexpo.com

Contacto de prensa:

Anne Cusson – Directora Departamento prensa
Juliette Demptos – Agregado de prensa
Tel : +33 (0) 5 56 56 01 69
Fax : +33 (0) 5 56 56 00 12

¿Y tú qué opinas?