Conoce a Deby Beard

Telefónica
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

El Santuario de Valle de Bravo

Escrito en Ecología, General, golf, Hoteles, México, Personalidades, Viajes por Deby

Sígueme además en Twitter:
Twitter.com/ Deby Beard

Olvidemos el ansia, los ruidos y las prisas porque estamos a punto de llegar a un idíloco lugar en Valle de Bravo. Ahí, al noroeste de la presa Valle de Bravo, en el Estado de México, entre el lago y el cielo, a sólo 15 kilómetros de uno de los destinos turísticos más visitados durante los fines de semana, se encuentra El Santuario Resort, propiedad de Michel Domit.

Ubicado en una milenaria montaña de cuarzo que ha sido bendecida por el Dalai Lama y un grupo de monjes tibetanos, El Santuario brinda varias opciones a quien desea beneficiarse de la energía de la tierra donde se erige y retomar su sitio en la naturaleza con pleno respeto y armonía, sin olvidar la exclusividad, la elegancia y el lujo.

El Santuario Resort cuenta con un hotel de 64 suites, el spa más grande y lujoso de Latinoamérica, club de golf, marina y club náutico, club hípico, fraccionamiento y centro de convenciones, todo dentro de un oasis espiritual en la cima, con un clima perfecto, pues ahí se registran ocho grados centígrados más que en el resto de Valle de Bravo, lo que disminuye la humedad y hace que la vegetación, variada y rica en especies de árboles, flores y plantas, configure un regalo para el espíritu.

Cada una de las habitaciones de este hotel, espacioso, rústico y exclusivo, está identificada con los hexagramas del I Ching o libro de las transmutaciones, grabados en cada una de las puertas, que muestran la espalda de una persona e invitan al visitante a dejar fuera del recinto todo lo que atrás queda, penetrar en el espacio y disponerse a disfrutar y relajarse en la piscina interior, desde donde puede observarse la inmensidad del agua y su unión visual con el cielo, simplemente descansar en la tumbona o dejándose envolver, en la cama, entre el cubre colchón de plumas de ganso y las sábanas de algodón egipcio que brindan una experiencia extraordinaria de sueño y descanso.

Cómo nace

En 1989, el Grupo Domit atravesaba por un mal momento financiero. A Michel le habían ofrecido la montaña donde hoy está El Santuario, pero él rechazó la propuesta. Sin embargo, en la meditación de esa noche, su padre, que había muerto cuando él tenía 12 años, no sólo le indicó que tenía que comprarla sino que sería la misión de su vida convertirla en un ejemplo mundial de convivencia entre el hombre y el medio ambiente.

2 opiniones a “El Santuario de Valle de Bravo”
  1. MA.DE LA LUZ ALONSO dijo:
    junio 15, 2011 a las 11:57 am

    SENSACIONAL PARA LA EPOCA TAN ESTRESANTE QUE ESTAMOS VIVIENDO. FELICIDADES

  2. Alfonso Carbajal dijo:
    junio 28, 2011 a las 11:32 pm

    Gracias Deby por esta excelente reseña del Santuario, uno de los mejores hoteles en Valle de Bravo.

¿Y tú qué opinas?