Colin Scott, el creador de Chivas 25, ofreció una experiencia única
Escrito en Anuncios, Catas, Eventos, General, Restaurantes, Whisky por DebyCon una cena llena de glamour y lujo se recibieron a importantes personalidades y celebridades de la sociedad mexicana para descubrir la obra máxima de Chivas Brothers, donde la marca decidió traer a México al creador de Chivas 25, el master Blender Colin Scott.
Este gran evento tuvo lugar en el MIDE del Centro Histórico, donde la marca Chivas cuidó cada uno de los detalles recibiendo a los invitados con un cocktail Chivas Royale (coctel a base de Chivas 12, ginger ale y jugo de manzana servido en copa de champaña) seguido de una cena a cargo Eduardo Kohlmann, con platillos creados por los conocidos y renombrados chefs Mikel Alonso y Olivier Le Calvez. Posteriormente hubo una degustación guiada por el master blender Colin Scott y finalmente cerró el evento Edvin Marton, ganador del Emmy por mejor composición del año.Â
Durante la cena, el escocés Colin Scott, creador y master blender de Chivas 25, quien es el guardián de crear y mezclar las maltas de Chivas Regal, guió a los asistentes mostrando el interesante y complejo mundo del whisky. Colin, como su padre y abuelo, ha dedicado su vida entera al whisky y lleva 20 años siendo el único master blender de Chivas.
Colin comenzó la degustación con Chivas 12 (una mezcla cremosa, suave y equilibrada la cual vende más de una botella por segundo en el mundo), posteriormente con Chivas 18 años (el whisky más vendido en el mundo en el segmento super premium) y finalmente presentó Chivas 25 (una mezcla con el estilo de la obra maestra original de 1909, el primer whisky de lujo en el mundo), que está mezclado con las mismas tradiciones y técnicas que usó el legendario Charles Howard para el original en el siglo XIX.
Cada barrica es cuidadosamente seleccionada y probada individualmente por Colin y su equipo de tres expertos. La mezcla final incluye muchos whiskies de destilerÃas que contribuyeron a la mezcla original de 1909. Algunos de estos whiskies ahora son excepcionalmente raros, no solo tienen más de 25 años, sino que provienen de destilerÃas que suspendieron producción años atrás.
La mezcla es elegante, suave y perfectamente balanceada con un carácter rico y una abundancia de sabores y aromas, la vista es ámbar oscuro, el olfato es de dulces naranjas y duraznos, seguido de notas de nueces. El gusto son notas de rico chocolate de leche, naranja y cremoso caramelo con un final suave, redondo y lujosamente largo. Chivas 25 se recomienda tomar sólo, con hielo y si se gusta, con un poco de agua natural.
Chivas Regal 25 años es un compendio del estilo Chivas con sus elevadas cualidades. Un whisky asombrosamente rico en carácter, creando abundancia en sabor y aroma. Su suave elegancia y balance perfecto manifiestan la consumación de la mezcla.
Cada botella de Chivas 25 es numerada haciéndola única.
Posteriormente y para cerrar con broche de oro el evento, Chivas 25 decidió traer al virtuoso Edvin Marton, violinista húngaro de reconocida fama mundial que se caracteriza por su extraordinario talento para mezclar la música clásica con ritmos y sonidos actuales y por interpretar sus temas con un violÃn fabricado por el propio Antonio Stradivari en 1698 que perteneció a Niccoló Paganini. Es importante mencionar que el dÃa de hoy sólo existen 8 violines de este tipo en el mundo y que Edvin es uno de los primeros en poder utilizarlo. El valor de este violÃn asciende a los 3 millones de dólares.




Una opinión a “Colin Scott, el creador de Chivas 25, ofreció una experiencia única”
octubre 7, 2010 a las 10:26 am
Hola tenemos una pequeña discusiòn un compañero y yo, debido a que me dice que para degustar el Whisky mejor se le debe agregar un poco de agua, yo le contestè que no, que al igual que el cognac, el vodka, Tequila, Sake, se toma sòlo, como no nos poenmos de acuerdo recurro a la experta
¿Y tú qué opinas?