Conoce a Deby Beard

Riedel Wine Bar Horizontal
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Havana Club
  • Glosario

    Afrutado: Vino con sabor a fruta, procedente de uva madura y sana.

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
  • Playa, grandes hoteles, gastronomía y mucha diversión son algunas palabras que definen a Acapulco. Creo que quizá está de más decirlo… Nadie sale de este puerto del Pacífico sin ir de antro por la noche y disfrutar de la buena música, de las buenas bebidas, del buen ambiente.

    Y son dos los lugares en especial que son las estrellas del lugar.  El primero es el Palladium, el cual se ubica en la carretera Escénica Las Brisas, en la parte más alta de Acapulco. Los visitantes experimentan la ilusión de estar suspendidos en el aire mientras se regocijan con la vista de la bahía a través de un vitral de casi 50 metros de ancho. Quienes asisten, entre los cuales se encuentran muchas celebridades, son atendidos por un staff altamente profesional y el lugar permanece abierto hasta que la última persona se retire ahí, hasta que los pies le duelan. Los mejores Djs del mundo se han presentado aquí, como Tiësto, Sasha, Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Roger Sánchez, Ferry Corsten, Danny Tenaglia, Erick Morillo, Nick Warren y Deep Dish, entre muchos otros. La música es muy buena y va desde rock y pop hasta tecno, pasando por salsa y reggaetón. El show de luces es increíble y la gente crea una atmósfera inigualable. Las noches llenas de música, luz y sonido son martes de Ladies Night, los jueves de Palladies, los viernes de Open Format y los sábados Come Feel The Rush. Cada noche es una nueva experiencia, claro, todas garantizadas de diversión total. El segundo es Mandara, anteriormente llamado Enigma, y que es ahora un nuevo concepto con un ambiente muy fresco y minimalista lleno de juventud. Mandara es recomendado por el tipo de música, pues es muy variada, ya que va desde pop, house, rock hasta hip hop. Adentro se encuentra el exclusivo piano bar Siboney, en donde puede gozar de una magnífica vista de Acapulco mientras comparte momentos especiales sus amigos en un ambiente cálido. Cada noche se sirven una gran variedad de vinos selectos y cocteles, los cuales puede disfrutar mientras está el espectáculo. También está el Rafael Coronel Martini Bar, en honor al gran maestro mexicano, en donde podrá apreciar sus pinturas que decoran las paredes. Aquí desfilan las excelentes bebidas de calidad de importación y hasta puede cantar acompañado del inigualable pianista Mike Bond. Si es de las personas de carrera larga, puede pasar el after hour en El Privado, ubicado en el segundo piso, y que abre cuando todos los demás ya han cerrado. Algunas de sus fiestas terminan pasado el medio día. Así que tiene tres lugares en uno solo para que no le falte la diversión y pueda aprovechar hasta el último segundo del hermoso y paradisíaco puerto de Acapulco.

Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Chivas Royal Salute, el mejor de todos

Escrito en Curiosidades, Whisky por Deby

Chivas Royal Salute Hundred CaskPor más de 100 años, Chivas Brothers se ha distinguido por tener el inventario de los whiskies más finos, guardados en las frías y oscuras bodegas de Escocia. Los mejores de estos barriles son registrados como Excepcional Reserva.

Colin Scott, el Master Blender de Chivas Brothers, tiene una tarea azarosa pero fantástica: es la persona que revisa regularmente ésta Reserva y realiza la selección de los 100 whiskies escoceses que han alcanzado la perfecta maduración.

Esta selección especial es “casada” en barriles de roble para convertirse en una edición de Royal Salute Hundred Cask Selection. ¿El resultado? Un singular y magnífico whisky que ha alcanzado su perfecta maduración que nació a partir de otros whiskies fuertes y robustos.

Este whisky fue creado por los hermanos Chivas para conmemorar en 1953 la coronación de la Reina Elizabeth II. Existe una antigua costumbre de la Marina Real Inglesa que cuando se corona a un nuevo rey inglés se disparan 21 cañonazos en su honor, a este hecho se le conoce como el “Royal Salute”, el “Saludo Real”, este es el origen del nombre y de los 21 años de este insuperable y exclusivo whisky de la casa Chivas.

Pero como todo producto “de elite” este whisky es presentado en un exclusivo decantador de porcelana, inspirado en la colección Real China y decorado a mano con pinturas de oro.

La habilidad en la elección de Colin Scott asegura la excelencia de cada edición de Royal Salute que es distinguida marcada bajo el decantador.

Un detalle: este whisky no tiene una referencia en años de maduración ya que los mejores whiskies van más allá de su edad.

El nombre “Schivas” viene de la palabra Gaélica “seamhas” que significa “El estrecho lugar en el Rio”. Durante siglos, la gente que nació y vivió en el pueblo cercano le dio el nombre de “Chivas” al Castillo más famoso del lugar.

En 1801 dos hermanos abrieron en la zona un almacén de comestibles que vendía un gran surtido de whiskies y delicadezas que pronto se hizo muy famoso. Lo llamaban el “Harrods of the Highlands”. Estos hermanos eran James y John Chivas que siempre habían experimentado mezclando whiskies de malta, sobre todo suaves whiskies de grano de Speyside y buscaban conseguir blended muy lisos y generosos.

En 1843 la Reina Victoria, concedió a los hermanos Chivas la primera de sus muchas autorizaciones Reales. El almacén de los hermanos se convirtió en suministrador oficial del Castillo de Balmoral. El resto es una perfumada historia que viene encerrada en cada una de las botellas de Chivas Regal.

2 opiniones a “Chivas Royal Salute, el mejor de todos”
  1. Juanjo dijo:
    Enero 8, 2008 a las 4:27 pm

    Totalmente de acuerdo, el mejor de todos los chivas, y casi que de todos los de su gama. Y por algo menos de 100 €. Hay caprichos por los que merece la pena pagar.

  2. jose salazar dijo:
    Agosto 12, 2008 a las 1:59 am

    me parece una bebida muy esquisita y elegante realmente de lujo, espero en un futuro probar tadas las chivas que existen ,

¿Y tú qué opinas?