Conoce a Deby Beard

Telefónica
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

La Mar Cebichería, de la mano de Gastón Acurio

Escrito en Amigos, General, Restaurantes por Deby

Es uno de los chefs de mayor prestigio de Latinoamérica. Gastón Acurio nació el 30 de octubre de 1967. Su padre Gastón Acurio Velarde y su madre Jesús Jaramillo Razuri, Gastón es el hermano menor de 4 mujeres.

Egresado del Cordon Blue de Paris, luego de abandonar su carrera de derecho regresó al Perú junto con Astrid Gutsche quien sería su esposa y compañera del inicio de la aventura para modernizar su cultura culinaria.

En 1994 abrió en Perú junto con Astrid, el restaurante Astrid y Gastón, que actualmente tiene sucursales en Chile, Colombia Ecuador y Venezuela.

En el 2003 se inauguró T’anta, una cadena de pastelerías y productos delicatessen de diseño. Es también propietario de la cebichería La Mar (que próximamente tendrá franquicias en Panamá y Brasil),  las sandwicherías Hermanos Pasquale y dentro de sus proyectos más próximos encontramos a la anticuchería Panchita.

Actualmente Gastón se refugia en su taller, paredes entre las cuales nacen  las más grandes inspiraciones  para la creación de sus nuevos platos.

En el 2005 fue premiado por la revista América Económica como el Emprendedor Latino, conduce hace más de dos años el exitoso programa Aventura Culinaria, programa en el que apelando a géneros como la crónica y la entrevista, Acurio recorre la gastronomía peruana en sus múltiples facetas con un lenguaje ameno y cercano al público. Es autor de varios libros como Perú una Aventura Culinaria; Cocina casera para los tiempos de hoy; y la enciclopedia Cocina de Gastón Acurio, que se nutre de 10 tomos.

En noviembre de 2006 uno de sus grandes proyectos fue la apertura de La Mar Cebicheria en México, D. F. por los rumbos de Santa Fe

Una opinión a “La Mar Cebichería, de la mano de Gastón Acurio”
  1. Fernando dijo:
    abril 23, 2007 a las 12:02 am

    Hola Deby: Muy buen Blog,soy entusiasta del vino y sobre todo del vino mexicano, reconocido como uno de los mejores del mundo. Aprovecho la presente para pedirle y se pudiera, se publiquen recetas de cocina de los Chefs, entradas, ensaladas aderezos, platillos fuertes y postres. Muchas gracias por su atencion. Fernando

¿Y tú qué opinas?