Conoce a Deby Beard

Wyborowa Exquisite
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Marinando la carne mientras está en la vaca?

Escrito en Curiosidades, Maridajes, Vinos por Deby

Ya todos saben que el mejor acompañamiento para un steak es una copa de vino tinto. Ahora los ganaderos australianos de Margaret River están quitando al mesero de la ecuación, incorporando generosas cantidades de vino tinto en la dieta de sus animales.

La idea fue del top chef japonés Akio Yamamoto, quien sugirió a los dueños de la empresa ganadera que imitaran a los productores japoneses de filete Wagyu (más conocido como “filete de Kobe”), quienes miman a su ganado sirviéndoles cerveza, en un régimen que incorpora mucha música y sesiones de masajes.

Los australianos agregaron Pitchfork, un cabernet shiraz merlot local, a razón de un litro por día para cada vaca, durante los últimos 60 días de vida del animal. La cantidad no es suficiente para marear a los animales, y como efectos secundarios se ha notado una mejora en el apetito y un carácter más calmado.

De acuerdo a las pruebas realizadas, los antioxidantes presentes en el vino mejoran el aspecto y el tiempo de vida de la carne en el anaquel, y el sabor se nota un poco más dulce que otras variedades de carne.

Esta ronda se ha producido exclusivamente para Yamamoto, y el chef dispone de 60 animales listos para pasar a la etapa de producción.

Visto aquí

¿Y tú qué opinas?