Conoce a Deby Beard

Segundo Muelle
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Havana Club
  • Glosario

    Abocado: Vino con un cierto sabor dulce

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
  • Una vez más, Neo 2004 consigue con un gran éxito al situarse con 96 puntos como el vino español mejor puntuado del año en la revista de vinos mas prestigiosa del mundo, Wine Spectator.

    Esta puntuacion los ha colocado en la novena posición de los vinos españoles catados en toda la historia de la revista. Además, Neo 2005 recibió 93 puntos refrendando la línea ascendente de sus vinos. La ribereña Bodegas Conde se convierte en la primera elaboradora del mundo que cuenta entre sus instalaciones con un estudio de grabación. Con buen ritmo El compromiso que la ribereña Bodegas Conde, o Neo, mantiene con el mundo de la cultura y, en especial, con la vertiente musical, con la que más identificados se sienten Julio César, José Luis y Javier, sus propietarios, ha llegado a su máxima expresión con la construcción de un estudio de grabación en sus instalaciones de Castillo de la Vega. De esta manera, todo apunta a que se ha convertido en la primera planta elaboradora del mundo que, junto a la producción vinícola, dispone del espacio y la tecnología con las características adecuadas para la producción discográfica. El empeño de estos ribereños por vincular la enología con la cultura ya tuvo su primera muestra cuando en 2006 pusieron en marcha el proyecto Mondo Neo, que busca captar al consumo responsable de vino de calidad a los jóvenes mediante la promoción de actividades culturales, sobre todo conciertos. “A los jóvenes no se les puede captar con música clásica o actividades elitistas. Hay que entrar en su mundo y conseguir que beban vino de manera responsable, me da lo mismo que sea de Ribera del Duero o de Jumilla, pero así se les abre un mundo inmenso a todo tipo de sensaciones y sabores. Porque una coca-cola siempre sabrá igual”, señaló Javier Ajenjo, uno de los dueños de Neo. Lejos de darse por satisfechos con esta iniciativa, decidieron implicarse aún más en su apuesta cultural y reservar un espacio en la bodega que estaban construyendo para la música. “En principio solo queríamos un lugar para que ensayara el grupo (Yani Como, del que es integrante Javier Ajenjo) pero cuando vino Raúl, la persona que hemos cogido para el estudio, y lo vio consideró que era la leche y nos animó a hacer un estudio”, recuerda Javier. Pese a las reducidas dimensiones del espacio con el que se contaba, no se han privado de nada, lo que ha provocado que el presupuesto inicial se haya multiplicado por cuatro “porque aunque de vino sabemos algo, de estudios no sabemos absolutamente nada y lo que pensabas que podía ser acaba siendo algo totalmente diferente”. Su construcción ha dependido directamente de Phillip Newell, considerado el mejor profesional en el diseño de estas instalaciones con obras suyas repartidas por todo el mundo, incluidas Nueva York, Londres, Madrid, Barcelona o San Petersburgo.

  • Playa, grandes hoteles, gastronomía y mucha diversión son algunas palabras que definen a Acapulco. Creo que quizá está de más decirlo… Nadie sale de este puerto del Pacífico sin ir de antro por la noche y disfrutar de la buena música, de las buenas bebidas, del buen ambiente.

    Y son dos los lugares en especial que son las estrellas del lugar.  El primero es el Palladium, el cual se ubica en la carretera Escénica Las Brisas, en la parte más alta de Acapulco. Los visitantes experimentan la ilusión de estar suspendidos en el aire mientras se regocijan con la vista de la bahía a través de un vitral de casi 50 metros de ancho. Quienes asisten, entre los cuales se encuentran muchas celebridades, son atendidos por un staff altamente profesional y el lugar permanece abierto hasta que la última persona se retire ahí, hasta que los pies le duelan. Los mejores Djs del mundo se han presentado aquí, como Tiësto, Sasha, Paul Van Dyk, Armin Van Buuren, Roger Sánchez, Ferry Corsten, Danny Tenaglia, Erick Morillo, Nick Warren y Deep Dish, entre muchos otros. La música es muy buena y va desde rock y pop hasta tecno, pasando por salsa y reggaetón. El show de luces es increíble y la gente crea una atmósfera inigualable. Las noches llenas de música, luz y sonido son martes de Ladies Night, los jueves de Palladies, los viernes de Open Format y los sábados Come Feel The Rush. Cada noche es una nueva experiencia, claro, todas garantizadas de diversión total. El segundo es Mandara, anteriormente llamado Enigma, y que es ahora un nuevo concepto con un ambiente muy fresco y minimalista lleno de juventud. Mandara es recomendado por el tipo de música, pues es muy variada, ya que va desde pop, house, rock hasta hip hop. Adentro se encuentra el exclusivo piano bar Siboney, en donde puede gozar de una magnífica vista de Acapulco mientras comparte momentos especiales sus amigos en un ambiente cálido. Cada noche se sirven una gran variedad de vinos selectos y cocteles, los cuales puede disfrutar mientras está el espectáculo. También está el Rafael Coronel Martini Bar, en honor al gran maestro mexicano, en donde podrá apreciar sus pinturas que decoran las paredes. Aquí desfilan las excelentes bebidas de calidad de importación y hasta puede cantar acompañado del inigualable pianista Mike Bond. Si es de las personas de carrera larga, puede pasar el after hour en El Privado, ubicado en el segundo piso, y que abre cuando todos los demás ya han cerrado. Algunas de sus fiestas terminan pasado el medio día. Así que tiene tres lugares en uno solo para que no le falte la diversión y pueda aprovechar hasta el último segundo del hermoso y paradisíaco puerto de Acapulco.

Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Arzuaga

Escrito en Catas, General, Vinos por Deby

Arzuaga Reserva EspeacialIgnacio Arzuaga, es un hombre sencillo y encantador, y comer en su compañía, con sus magníficos vinos, es una espléndida experiencia.

Entre los favoritos, de los probados, estaba el Tinto Arzuaga Crianza, de potente color cereza y aroma a frutos rojos; el Tinto Arzuaga Reserva, un vino con paso por barrica de muy buen color y con recuerdos a cacao y pan tostado; el Tinto Arzuaga Reserva Especial, el auténtico niño mimado de la bodega, confeccionado con uvas de viñedos de más de 80 años.

Se trata de un vino potente, con notas a maderas finas y con mucha presencia de fruta dulce. El Tinto Arzuaga Gran Reserva es un vino con más de cinco años de espera en barricas de aromas y sabores más sofisticados que los anteriores.

Una opinión a “Arzuaga”
  1. JOSE RAMON dijo:
    Febrero 15, 2007 a las 10:26 am

    Totalmente de acuerdo con las cualidades que se señalan de los vinos de las Bodegas Arzuaga.

    Tuve oportunidad de conocer sus bodegas, donde dan paseos guiados atentamente por su personal.

    Afortunadamente podemos encontrar estos vinos de gran calidad en nuestro país.

¿Y tú qué opinas?