Conoce a Deby Beard

Martell Cognac
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Rioja

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Deliciosa armonía en Marquis Reforma & SPA

Escrito en General, Hoteles, México por Deby

 

En una gran ciudad como el Distrito Federal siempre es bueno contar con un refugio en donde descansar y pasarla bien, olvidarse del bullicio y del ajetreo… El hotel Marquis Reforma & SPA es un espacio rodeado de armonía, elegancia y gran clase, diseñado para satisfacer las más grandes expectativas.

con una hermosa vista hacia la Diana Cazadora, el hotel cuenta con 209 habitaciones, 125 de lujo y 84 suites recientemente remodeladas, un Club Corporativo. El SPA es uno de los diez mejores del país de acuerdo a la revista Travel + Leisure y el único miembro de la prestigiada asociación de Leading SPA en la Ciudad de México.

Sus restaurantes ofrecen la más alta gastronomía nacional e internacional con sus excelentes restaurantes, como La Jolla, Los Canarios, Nick San Marquis y las recientes aperturas de A Fuego Lento y el emblemático Bar Sikeiros. Además sus extraordinarios salones Emperatriz, Emperador y Palacios son ideales para realizar recepciones, banquetes y reuniones de negocios.

 

marquis_reforma_hotel_spa_diana

Hace poco, Marquis Reforma Hotel & Spa fue reconocido como una Súper Empresa Expansión 2014, ranking realizado por la revista Expansión y la consultora Top Companies. En su primer año de participación Marquis Reforma Hotel & Spa ocupa el lugar 15 en las Súper Empresas con menos de 500 colaboradores.

Por más de 20 años, Marquis Reforma Hotel & Spa ha consolidado importantes lazos con sus colaboradores al realizar diversos programas enfocados a reconocer su excelente calidad en el servicio, rediseñando esquemas de incentivos, implementando programas de Responsabilidad Social como Teaming y creando iniciativas como Perder para Ganar, la cual busca mejorar la salud de sus colaboradores, inculcando una alimentación balanceada y fomentando el ejercicio.

Además de ser parte de este exclusivo ranking, Marquis Reforma Hotel & Spa es también reconocido en el top 15 de las Súper Empresas con programas novedosos para sus colaboradores.

Su delicioso Nick San

Creado en Cabo San Lucas en 1994, Nick San ya tiene algunos años deleitándonos con su sabor oriental en la Ciudad de México.

Los afamados Thierry Dufour, chef corporativo de Hoteles Marquis y Ángel Carbajal, chef propietario del Grupo Nick-San, unieron sus fuerzas y su talento para crear lo que es el mejor restaurante de comida japonesa en México.

Su decoración minimalista le da el ambiente sofisticado que le ha provocado la asistencia recurrente de personajes del mundo del espectáculo y el deporte, como Orlando Bloom, George Clooney, Enrique Iglesias, Gwyneth paltrow, Christina Aguilera, Lance Armstrong, Óscar de la Hoya y Mark McGwire, entre otros.

La calidad de sus ingredientes, en su mayoría importados desde Japón (anguila, hamachi, pulpo, arroz, aceites, sakes, cervezas, solo por mencionar algunos),y los sabores de su cocina han hecho de Nick San uno de los lugares más renombrados y exclusivos para visitar en México y nivel internacional.

Algunos de los platillos que podemos encontrar son la famosa tostada de atún o el yuzu especial: salmón fresco relleno de kani-kama, aguacate y salsa yuzu. También, rollos de langosta  servidos con papel de soya, mango fresco y lechugas gourmet en salsa de langosta.

Un delicioso sake lemon roll, camarón tempura por dentro y láminas de salmón fresco con limón amarillo por fuera con salsa curry y ponzu.

El sashimi serranito es atún fresco aleta azul con salsa mixta de chiles, decorado con fina rebanada de chile serrano.

La langosta sambal es langosta marinada en sake, frita estilo kara-age, con salsa picante sambal y jengibre fresco, acompañado de arroz al vapor.

Un delicioso postre es el lichee saketini, preparado con kiwi, rambután, mango y su reducción de té negro en sabor sake.

Todos esos platillos se pueden marinar con alguno de sus exquisitos vinos o con alguno de sus excelentes sakes.

Nick-San ha recibido las siguientes distinciones:

Galardón 3 Diamantes por Servicio y Alimentos 2011
Distintivo “H” por Manejo Higiénico de Alimentos desde 1996-2011
Reconocimiento al Mérito Ecológico 2006
Medalla de Oro a la Calidad y Servicio 2005
Estrella de Oro al Mérito Empresarial 2004
Galardón Mundial a la Calidad de Siglo XXI 1999 y 2004
Galardón Mundial al Prestigio 1998 y 2003
Galardón Internacional Sol de Oro a la Excelencia 2002
Premio al Mérito Empresarial Restaurantero de Destino Turístico 1997
Galardón Internacional Oro y Plata a la Calidad 1997
Gran Premio América a la Calidad y Servicio 1996

Actualmente, la firma opera ya seis propiedades en el país: en Los Cabos (2), Ciudad de México (3) y Riviera Nayarit.

Expansión de viajes de lujo en Latinoamérica evidente en ILTM Americas 2014

Escrito en Anuncios, Avisos, General, Hoteles, México, Personalidades, Playa, Viajes por Deby

 

 

Uno de los destinos más bellos de México y el mundo está preparándose para albergar un gran evento en el medio turístico, del que les estaré dando los detalles.

Les cuento que ILTM Americas (www.iltm.com/americas) regresa a Mayakoba en la Riviera Maya, en México, del 22 al 25 de septiembre de 2014 para ofrecer una vez más la oportunidad ideal para que proveedores mundiales de viajes de lujo desarrollen negocios con compradores de los mercados con más alto poder adquisitivo, provenientes de Norte, Centro y Sudamérica, incluyendo a México, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, así como Estados Unidos y Canadá.

México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y está experimentando un auge en el mercado de lujo, gracias a una joven clase media con alto poder adquisitivo, que está dispuesta a gastar. Ha sido sede de ILTM Americas en los dos últimos años, desde que se inauguró el evento en 2012. Se espera que el gasto del turismo mexicano al exterior alcance los 7 mil millones de dólares para 2017. En una lista de los países destinados a crear el mayor número de millonarios en 2014, se espera un incremento del 7% en México solamente.

 

 

iltm-americas

 

“Los nuevos clientes con un alto poder adquisitivo en México están buscando una clase diferente de elegancia. Quieren que los hoteles sean más contemporáneos, con un sentido artístico, con restaurantes y bares llenos de gente local, que sean todo un acontecimiento. Por supuesto que esperan un gran servicio, pero dentro de un marco más casual. Hay un cambio en el concepto de lujo para el joven viajero latinoamericano y por ello ILTM está a la vanguardia de la industria, ofreciendo propiedades selectas y DMCs (Destination Management Companies) experimentadas y orientadas hacia la diversión que nos proporcionan las herramientas para cumplir con estas nuevas demandas”, así lo expresó Paula J. Gamas, Socia Fundadora de ITG.

También asistirán a ILTM Americas los agentes de viajes de lujo que representan a algunos de los 12 millones de millonarios estadounidenses actuales, una cifra que se prevé aumente a más de 25 millones para 2020.

“A nosotros nos gusta ILTM Americas de manera especial porque es íntimo y encontramos a muchos proveedores únicos que no vemos en exposiciones de mayor tamaño. En el ILTM Americas 2013, pude alquilar un yate para un grupo de 18 personas en las Galápagos para el año siguiente. Nosotros asistiremos nuevamente al ILTM Americas de este año y estamos ansiosos de ver qué nuevas y emocionantes oportunidades vamos a encontrar para nuestros clientes”, comentó John Oberacker, de Eden For Your World.

Siguiendo el éxito del año pasado, cuando se llevaron a cabo 13 mil citas uno a uno durante los 3 días del evento, Peninsula Hotels, LVMH Hotel Management y Faena Hotel Buenos Aires son sólo tres de las marcas que han elegido participar en ILTM Americas por primera vez.

Alvaro Valeriani, Vice Presidente Regional de Ventas y Mercadotecnia de América Latina y el Caribe de Hyatt Hotels, habló de su primera experiencia como expositor en el ILTM Americas desde su inauguración en 2012:

“La marca Andaz de Hyatt se dirige específicamente a la gente con estilo, que se deja guiar por la cultura, que le intriga la cultura local, que le gusta iniciar conversaciones y que son jóvenes de corazón – un mercado creciente en todo el continente americano. En los dos años más recientes, ILTM Americas ha llegado a estos nuevos mercados sobresalientes, ha cumplido con los consumidores más exigentes de las regiones más importantes del continente americano y nos ha permitido desarrollar negocios concretos. Este evento nos permite iniciar conversaciones, compartir ideas y en última instancia establecer relaciones de largo plazo. Esperamos ansiosamente continuar con este éxito en el ILTM Américas 2014”.

ILTM Americas dará la bienvenida a un número de hasta 275 proveedores de viajes de élite y será anfitrión de hasta 275 compradores VIP para su exclusivo beneficio, creando así oportunidades importantes para desarrollar viajes de lujo de negocios y comunidades de viajes de lujo. Hasta 69 citas pre-programadas entre cada comprador y proveedor tendrán lugar durante los cuatro días del evento, así como un programa detallado de actividades de networking.

“ILTM Américas es esencial para todas las marcas de viajes de lujo que quieren aprovechar el vigoroso auge económico en Centro y Sudamérica y la fortaleza del mercado de los Estados Unidos que viaja al exterior. Los jóvenes mexicanos con alto poder adquisitivo están dispuestos a gastar, pero también lo están muchas de las nuevas generaciones en todo el continente americano; están ansiosos de explorar nuevos horizontes, como muchos de los compradores de viajes de lujo que nosotros invitaremos personalmente a participar en el ILTM Américas 2014”, aseguró Alison Gilmore, Director Senior de Exposiciones del Portafolio ILTM

Para mayor información, favor de visitar www.iltm.com/americas

ILTM www.iltm.com

International Luxury Travel Market (ILTM) es un portafolio líder en el mundo de eventos a los que se asiste sólo por invitación, creado para los negocios de turismo de lujo. ILTM reúne los destinos más buscados en todo el mundo con habitaciones de súper lujo, transporte de élite y experiencias únicas de viaje para exhibirlos a los compradores más exigentes de turismo de lujo a través de un sistema sin igual de citas pre-programadas y una efectiva red de colaboración y de oportunidades de información.

Aunado al evento mundial flagship en Cannes, ILTM tiene importantes eventos internacionales en la región Asia-Pacífico y el continente americano, y tres eventos especializados: ILTM Japón, ILTM África e ILTM Spa.

* ILTM Japan: Kyoto, del 17 al 19 de marzo de 2014

* ILTM Africa: Cape Town, del 28 al 30 de abril de 2014

* Travelweek Sao Paulo, del 6 al 9 de mayo de 2014

* ILTM Asia: Shanghai, del 2 al 5 de junio de 2014

* ILTM Americas: Riviera Maya, del 22 al 25 de septiembre de 2014

* ILTM Spa: London, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2014

* ILTM: Cannes, del 1 al 4 de diciembre de 2014

Reed Travel Exhibitions www.reedtravelexhibitions.com

Reed Travel Exhibitions (RTE) es el proveedor mundial líder en exposiciones de la industria de viajes y turismo, con una amplia cartera de 21 eventos internacionales en 14 países del continente americano, Europa, Medio Oriente, Asia-Pacífico y África. Sus eventos líderes en el mercado para proporcionar contactos business-to-business, cubren todos los aspectos de viajes y turismo, incluyendo viajes de placer, viajes de lujo, reuniones, eventos, incentivos y viajes de negocios, así como viajes de golf, ski y spa. RTE es parte de Reed Exhibitions.

Reed Exhibitions www.reedexpo.com

Reed Exhibitions es el líder mundial en organización de eventos, con más de 500 eventos en 40 países. En 2013, Reed reunió a más de seis millones de participantes activos en eventos en todo el mundo generando miles de millones de dólares en negocios. Actualmente, los eventos de Reed se llevan a cabo en el continente americano, Europa, Medio Oriente, Asia-Pacífico y África, y son organizados por 34 oficinas en todo el mundo. Reed Exhibitions sirve a 43 sectores de la industria con eventos para el comercio y los consumidores, y es parte de Reed Elsevier Group, proveedor mundial líder en soluciones profesionales de información.

Kaah siis y sus innovadoras propuestas culinarias

Escrito en Chefs, gastronomía, General, México, Restaurantes por Deby

Kaah siis nace del interés de interpretar la gastronomía a partir de la infinita gama de productos que el campo mexicano y sus productores ofrecen.

Kaah Siis viene de los vocablos mayas que significan “lugar de” (kaah) y “fresco” (siis), lo que lo convierte en su ideología: un lugar en el que los productos son los protagonistas.

El restaurante propone una cocina única a partir de productos naturales de la más alta frescura y calidad, trabajamn directamente con agricultores y productores locales eliminando toda intermediación entre el campo y la mesa.

 

kaah-siis2

 

La cocina de Kaah Siis es una cocina libre, espontánea y creativa, inspirada en sus propias experiencias como cocineros y viajeros.

Se consideran una cocina de investigación en donde uno de sus proyectos es sacar a la luz la gran gama de productos comestibles existentes no conocidos y productos de diseño producidos a partir de semillas provenientes de todo el mundo cultivadas localmente por ellos mismos.

Kaah Siis, cocina mexicana experimental de productos locales y sustentables, está encabezado por chefs y un sommelier de primera y con muy buena experiencia. Ellos son Isral Moreno y Alfredo Chávez, chefs propietarios de Kaah Siis y La Excéntrica; Andrea Esquivel, chef de pastelería, y Ángel Jonathan  Rodríguez, gerente y sommelier.

 

 

kaah-siis-platillo1

 

¿Una probada de su menú? Algunos ejemplos:

Entradas:
Ensalada de quelites y queso fresco hecho en casa, con chícharo, chile poblano, kumquat, jengibre, vinagre balsámico, cebolla perla,  palomitas, aceite de cebollín, cilantro, perejil y espinaca.
Salmón ahumado, con mousse de especias, mousse de aguacate, betabel sangre de toro, chioggia y golden mix de lechuga, salsifi, vinagreta de betabel.

Platos fuertes:
Atún, con kale, frijol japonés, zanahoria rostizada, jabugo, jitomate
Pato, con nabo, col de bruselas, bok-choy, 5 especias, chilhuacle negro

Postres:
Pinole, con leche de almendra, gelé de maracuyá, crumble de cacao y maíz menta, helado de pinole
Frutos rojos, crujiente de praliné y chocolate, mousse de frutos rojos, paté de fruit de vino tinto, cachuate tostado, macarrón de rosas   sorbete de capulin

También se puede elegir entre la esgustación de 6-8 tiempos.

 

 

 

Beef Bar, los mejores cortes desde Mónaco

Escrito en gastronomía, General, México, Personalidades, Restaurantes por Deby

 

Tiene relativamente poco tiempo que llegó a México un concepto diferente en cortes de carne que fue ideado en Montecarlo, Mónaco, y es el tercero de este concepto seguido de Moscú.

Su fundador, Ricardo Giraudi, basa su creación en un cambio de ambiente donde a diferencia de los clásicos steak house llenos de madera y sobriedad, aquí se vive una atmósfera ligera, juvenil y sofisticada con toques modernos y glamurosos. Giraudi, además, consideró que este país era el mejor punto para iniciar y crecer en América. La idea principal comenzó por ofrecer a los clientes un lugar relajado, en el que se pudieran disfrutar platillos de excelente calidad, y claro que lo ha logrado.

En el Beef Bar tienen un gran cuidado a los detalles y a la calidad. Entre los puntos estratégicos de este restaurante es que cuentan con una mesa para preparación de alimentos crudos, como ceviche o carpaccio, y su peculiaridad es que en las orillas de la mesa de preparación tiene unos conductos que despiden cierto gas que sirve para “esterilizar” el aire y reducir las posibilidades de que se contaminen los alimentos.

Los hornos del restaurante fueron diseñados y patentados por Giraudi en Mónaco y son los mismos en todos los restaurantes del grupo. Se distinguen por alcanzar temperaturas muy altas que forman una costra casi inmediata alrededor del corte, evitando que pierda sus jugos. La cocción final se logra mediante reposo hasta tener el término deseado por el cliente.

Otra excelente diferenciación del Beefbar es que ofrecen cortes de carne que no se hay en ningún otro lugar en México y que sin duda hay de probar.

Los cortes que solamente encontramos aquí son el Bavette, el Tender Steack, La Buona Tagliata y el filet à l os, así que no pierdan la oportunidad de probarlos con algunas de sus guarniciones, como el puré de papa con chile jalapeño y otro con ralladura de limón.

Así que deléitate con exquisitas especialidades de la cocina internacional con toques mediterráneos. Como su nombre lo indica, la carne es la especialidad del Beef Bar, pero hay opciones para todos, como ensaladas, pescado y pollo.

 

beef-bar-diana-koichi

Con Diana Miller, directora de relaciones públicas y publicidad en Grupo Real Turismo, y Koichi García?

 

El ambiente es moderno, en donde para la decoración se utilizaron elementos como la piel, el mármol, ónix y el roble francés, lo cual crea una atmósfera cálida e invitante. También cuenta con un lounge y terraza bar con música en vivo a cargo de un DJ europeo.

Igualmente hay un área de raw bar, en donde se disfrutan de alimentos frescos que se preparan al momento, tales como exquisitos carpaccios, tártaras y ceviches.

Y claro, también podemos deleitarnos de comidas especiales dentro de este restaurante que está dentro del hotel Camino Real de la Ciudad de México.

La carta de vinos es extensa, así que sin duda podemos pedir consejo de la sommelier, que con gusto nos orienta sobre la mejor botella para nuestra comida o cena.

En Beef Bar acompañamos nuestros platillos con el vino Seña 1996, un auténtico ensamblaje chileno, hecho a partir de las más finas uvas. La cepa Carmenere le entrega al vino su evidente personalidad chilena.

 

beef-bar-sena

 

La añada que probamos se compone de 91% Cabernet Sauvignon y 9% Carmenere.

Es un vino elegante con sabores a ciruela y grosella, junto con complejas notas de tierra y cuero, así como una fascinante nota de albahaca. Aroma y bouquet se hacen presentes en la nariz, junto con marcados caracteres de vid antigua. En el paladar, los berries apuntan a notas de bayas de saúco, grosella, ciruela y guinda roja. Un prolongado envejecimiento en barricas de roble francés agrega la cremosidad de vainilla y toffee. El final es suave y elegante, con una prolongada nota de suave toffee. El Seña 1996 debería continuar desarrollándose bien en botella durante cinco a diez años.

En esta comida nos acompañó Diana Miller, directora Relaciones Públicas y Promociones de Camino Real, como siempre muy atenta, sonriente y encantadora mujer que nos atendió a cuerpo de rey.

Entre sabores de México y España

Escrito en Castilla y León, España, gastronomía, General, México, Restaurantes, Vinos por Deby

 

En un ambiente mexicano y con platillos mexicanos nos deleitamos con los vinos deliciosos de Numanthia.

La región de Toro, en la comunidad autónoma de Castilla y León, alberga una de las casas productoras que más rápido han llegado a consolidarse en el mercado y gusto internacional: Numanthia, que por las características de la región emplea en su producción una variedad autóctona de la emblemática española Tempranillo, la Tinta de Toro, uva característica de la región que ha llegado a colocar a Toro como “el nuevo prodigio de la viticultura” para algunos reconocidos enólogos.

 

Bodegas Numanthia

 

Numanthia fue fundada en 1998 por la familia Eguren, los mismos viticultores dueños de Bodegas Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedo de Págamos en Rioja. El objetivo de los hermanos  Marcos (como director técnico y responsable del desarrollo de los vinos) y Miguel Eguren (como director general) era de producir el mejor vino de Toro.

El nombre de Numanthia proviene de las ciudades de Numancia y Termes, famosas en la antigüedad por su resistencia al “invasor” romano. Cuando fueron atacados por las legiones de Scipio en 134 A.c., sus habitantes resistieron de manera heroica durante años, prefiriendo la muerte a la capitulación.

La bodega fue adquirida Grupo LVMH, propietario de Moët Chandon y Cognac Hennesy, entre otros. Su primer vino es el Numanthia, elaborado en bodega alquilada en 1998 y 1999, y fue puesto a la venta en otoño del año 2000, el cual recibió muy buenas críticas internacionales.

Numancia se ha convertido en el icono de la tenacidad y de la resistencia, que son también dos de las características que definen el viñedo de Toro, un auténtico superviviente capaz de superar las extremas condiciones del clima local y también los ataques impenitentes de la filoxera para llegar a nuestros días.

La filosofía de sus vinos es la producción y la selección de las mejores uvas de los viñedos de Toro para obtener a la vez intensidad y estructura y elegancia.

 

Como director de bodega y enólogo, Numanthia cuenta con Manuel Louzada, un hombre agradable, inteligente, emprendedor y muy trabajador.

Después de 10 años en Argentina, donde elaboró los espumantes y los vinos de Bodegas Chandon, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, Manuel tuvo la oportunidad de enfrentar un nuevo desafío en el seno de Estates & Wines. En 2008, comenzó su participación en las vendimias de Bodega Numanthia en el centro de la región de Toro. Desde mayo 2009, Manuel asumió sus nuevas responsabilidades como director de bodega y enólogo de Numanthia.

El Duero corre por sus venas y el corazón de Manuel. Nació en Portugal y forma parte de la cuarta generación de una familia dedicada a la vitivinicultura. A los 5 años descubrió su pasión por el vino, cuando exploraba la bodega con su abuelo. Quería conocer todos los secretos de la elaboración de un vino admirando cada gesto, cada movimiento dentro de la bodega familiar – Caves Messias, escuchando los ruidos, oliendo los aromas de las uvas y del vino desde su creación hasta el envejecimiento en barrica.

Animado por su pasión, decidió trabajar para la industria del vino y obtuvo su especialización en enología después de terminar sus estudios en agronomía.

Además de su carrera, Manuel desarrollo sus conocimientos sobre el vino como investigador en la universidad y en una Estación Vitivinícola. En 1997, después de haber hecho una vendimia en la bodega familiar como enólogo, empezó su carrera en Rozès LDA elaborando Vino de Oporto como director de producción. Gracias a esa experiencia en el valle del Duero, adquirió un excelente conocimiento de los mejores terroirs de la región.

En 1999, Manuel decidió explorar nuevas regiones e instalarse en Argentina para elaborar vinos y espumantes. Después de años exitosos, fue promocionado como director de la enología de Bodegas Chandon, incluyendo Chandon, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes.

Hoy está cargo de los estándares de calidad de las diferentes bodegas alrededor del mundo (California, Australia, Brasil, Argentina), y está involucrado en todos los procesos de elaboración del vino. Ahora, dentro de Estates & Wines, Manuel coordina también la política ambiental.

Y luego de hablarles de Numanthia, les cuento que el lugar en México donde disfrutamos de los vinos de esta bodega fue el restaurante Porfirio’s, que se define por su creatividad, es orgullo y es tendencia. También es tradición, pasión, y excelencia. Es la versión de un México contemporáneo, que respira grandeza.

Aquí se recrean los más exquisitos manjares mexicanos, respetando los sabores de antaño y agregando un toque creativo de audaces sabores e ingredientes cuidadosamente seleccionados.

 

porfirios

 

Porfirio’s complace las necesidades y expectativas del mexicano moderno, en un ambiente contemporáneo, con detalles únicos y un servicio distinguido para vivir una experiencia inolvidable que sin duda se repetirá.

El menú de Porfirio’s está conformado por tradicionales platillos de la amplia cocina mexicana que son transformados, reinventados con innovadoras técnicas y audaces sabores.

En su cocina sólo hay lugar para los ingredientes de mejor calidad y factura, justamente lo que los paladares más exigentes esperan.

Desde antojitos como entrada o platos fuertes, ensaladas, quesos, sopas, chiles y enchiladas, tortas, pescados y mariscos, carnes, opciones para compartir, cortes angus, parrilladas, kosher… Un amplio menú para elegir u delitarse.

Un paraíso entre colinas tailandesas

Escrito en Asia, gastronomía, General, Hoteles, Viajes por Deby

En la cima de una espectacular colina al norte de Tailandia nos encontramos con un lugar igual de maravilloso, el Chiang Rai Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, que goza de vistas a las colinas de Myanmar y Laos, y ofrece la oportunidad única de recorrer la selva sobre un elefante. El complejo está rodeado de una vegetación exuberante y cuenta con restaurantes, spa y piscina. Cuesta imaginarse un contraste más drástico que el que existe entre la belleza natural e atemporal del paisaje y la moderna suntuosidad del complejo hotelero.

Sus 77 habitaciones y habitaciones son amplias, con una decoración tailandesa moderna y disponen de balcón con vistas al río Mekong, así como todas las amenidades necesarias.

 

 

"VFMLID=51945429"

 

Hace una semanas que estuve ahí, disfruté de una maravillosa suite, elegante y con un ambiente sereno. Las suites son todo un sueño para hospedarse en este resort.

En cuanto a la decoración, se basa en artículos artísticos tailandeses, figuras de madera de teca, pisos de madera, así como tejidos de lino y unos muebles que invitan a la relajación.

Por cada noche de estancia se puede disfrutar de una de las 3 actividades que ofrece el complejo: tratamiento de spa, visita al campamento de elefantes o excursión por el campo. También se organizan otras actividades, como clases de yoga, ciclismo y paseos en barcos típicos tailandeses por el río Mekong.

 

 

"VFMLID=51908372"

 

De sus resturantes, el Sala Mae Nam sirve un desayuno buffet internacional, así como cocina tradicional de Tailandia del norte. Su magnífica terraza es de techos altos y está rodeada de dramáticas vistas hacia horizonte. El platillo que lo caracteriza es el Khao Soi Gai, un delicioso fideo de curry amarillo y coco con pollo.

El contemporáneo Baan Dahlia ofrece platillos italianos con acentos rústicos tailandeses, acompañados de la formidable vista del Valle de Mekong, para una increíble experiencia culinaria. La cocina italiana y mediterránea se complementan con una extensa cava de vinos internacionales. Los platillos principales van desde la ensalada César, que se prepara en la propia mesa, así como el espagueti parmesano, también preparado en presencia de quien lo ordene, acompañado de una rueda de parmesano. Toda una experiencia sensorial. Además, también podemos deleitarnos con los mariscos, la crema de trufa negra, la carbonara, el pesto trapanese con jamón de Parma, gambas tigre con pesto y nuez de pino.

Cuando comienza a caer la noche, el Elephant Bar y Opium Terrace nos invitan a relajarnos con algunos snacks y un refrescante coctel o una deliciosa copa de vino al lado de una cálida chimenea en la temporada invernal o, en verano, disfrutamos de su gran terraza de espacio abierto. Aquí también es deliciosa la hamburguesa de res Anantara Gourmet, elaborada con carne Angus y pan de sésamo, que se complementa con crujiente lechuga, tomate, pepino, huevo frito, queso suizo y champiñones.

 

"VFMLID=51908380"

 

Y si lo deseamos, podemos planificar nuestra propia cena en cualquier área del resort, como en alguna terraza admirando Mekong o junto a los elefantes bebés en el bosque de bambú del Elephant Camp, y apetitosos menús para disfrutar en la máxima expresión.

También está su importante la Escuela de Cocina Lanna, en donde podemos aprender algunos secretos de la cocina tailandesa. Esta escuela ofrece un curso de cinco días que incluye introducción a los ingredientes thai, preparación de las pastas tailandesas, tours por los mercados locales y talle de vegetales.

 

Santa Digna Gewürztraminer cambia de botella

Escrito en Anuncios, Avisos, Chile, General, Vinos por Deby

 

Con el objetivo de modernizar el Santa Digna Gewürztraminer, Bodega Torres ha decidido cambiar la botella. El nuevo envase, con la botella Borgoña, llega junto con la cosecha 2014, que está disponible desde julio.

Gewürztraminer de color amarillo. Aromas florales y de miel. Paladar de fina textura con elegantes notas de frutas tropicales e intensidad aromática en perfecto equilibrio con la acidez.

Es ideal para acompañar todos los mariscos (las ostras en particular) y los platos de pescado. Debe servirse a 7-9 ºC.

 

 

SantaDignaGewurztraminer

Bodega: Miguel Torres
País: Chile
Region: Valle Central
Variedades: Gewürztraminer (y Riesling)

La bodega de Miguel Torres se ubica en Maquehua, Curicó, donde también se encuentran sus oficinas centrales. Pionera en la introducción de tecnología, cuenta con una cava de envejecimiento para la crianza de sus vinos con una capacidad para 3 mil barricas.

La implementación de última tecnología en el proceso productivo es una de las misiones primordiales del departamento técnico junto a las constantes investigaciones que realiza el equipo para descubrir nuevos conocimientos y avances.

Miguel Torres Chile se fundó en 1979 por la familia Torres. La familia ha producido vinos en España desde hace 140 años y ya era propietaria de viñedos hace 300 años.

Pese a que en los años 70 Chile apenas exportaba vino y que habían pocas inversiones extranjeras motivadas por la situación sociopolítica. Miguel A. Torres decidió apostar por el inmenso potencial del vino chileno. Hoy, Miguel Torres es la marca de vinos preferida por los consumidores gracias a que es una marca familiar global de prestigio, preocupada del medio ambiente y responsable socialmente, además de por la excelencia de sus vinos.

 

Sectur y vitivinicultores Presentan la Vendimia Guanajuato 2014

Escrito en Anuncios, Avisos, Chefs, gastronomía, General, México, Personalidades, Vinos por Deby

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), y dentro del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! presentó este singular festival donde, durante los fines de semana de agosto, los amantes del vino podrán participar en las fiestas de inicio de la cosecha de uva.

El anuncio del evento fue en la ciudad de Guanajuato por el director de Productos Turísticos de la Sectur, Guillermo García Martínez, en representación del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; el Lic. Miguel Azanza, representante del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri; así como la Sra. Martha Molina, propietaria de Rancho Toyan y Cinthya Silva Villagrán, representante de Bodegas Vega Manchón, quienes explicaron el programa e invitaron a vivirlo.

 

vendimia-guanajuato

Martha Molina, propietaria de Rancho Toyan; Guillermo García Martínez, director de Productos Turísticos de la Sectur; Miguel Azanza, representante del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, y Cinthya Silva Villagrán, representante de Bodegas Vega Manchón

 

 

Por segundo año consecutivo, los vitivinicultores del Valle de la Independencia, ubicado entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, se unen en un excepcional programa de eventos para celebrar el inicio de las cosechas en sus viñedos con degustaciones de vinos y platillos elaborados por chefs internacionales, además de talleres, conciertos, muestras artísticas, exposición de productos, la tradicional pisa de las uvas y la bendición de los frutos.

Se realizarán 7 magnos eventos con la participación de 4 casas productoras de vino: La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, ubicadas en Dolores Hidalgo; además del Rancho Toyán y la Bodega Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

La fiesta

El sábado 2 de agosto, en Rancho Toyán en San Miguel de Allende, dará inicio la 2a. Fiesta de la Vendimia “Tierra, Vino y Arte” que tendrá como cierre un concierto con la voz de Guadalupe Pineda.

En Rancho Toyán se podrá degustar la paella y una variedad de panes, quesos y bocadillos 100% orgánicos y maridados con vinos de la casa; todo bajo un entorno natural de árboles frutales y campos fecundos que armonizan la tradicional pisa de uva; habrá recorridos guiados por la espectacular cava subterránea de 14 metros de profundidad y custodiada por 24 monjes que llevan al llevan al visitante a un mundo místico de sabor y magia, además de aprender la cata de buenos vinos en la región

El sábado 9 de agosto la Bodega Dos Búhos de San Miguel de Allende, abrirá sus puertas para la Petit Vendimia, dirigido a jóvenes que tienen interés en introducirse al mundo del buen vino.

En este mismo sitio, el sábado 16 de agosto, se desarrollará la 1a. Fiesta de la Vendimia de Bodega Dos Búhos, en la que los visitantes podrán disfrutar del arte que se exhibe en su cava, así como de una exposición y subasta de arte a beneficio de la Cruz Roja y música en vivo.

El viernes 22 de agosto, otra vez el Rancho Toyán se abrirá para disfrutar del Concierto de Piano, Ópera & Vino con el pianista sanmiguelense Mauro Ledesma.

El sábado 23 de agosto en Dolores Hidalgo se llevará a cabo la 2a. Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad, un evento en el que los visitantes podrán disfrutar de paseos en carretas jaladas por caballos percherones y catas de vinos.

Este evento destacará además por la celebración, por primera vez en el Estado de la “1a. Copa de Polo”, en la que los equipos de Argentina y México disputarán la gran final de esta competencia.

El programa culmina el sábado 30 de agosto con la 4a. Fiesta de la Vendimia “Aire de vino y Arte” en la Vinícola Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, donde además habrá catas, talleres, recorridos en bicicleta, diligencias jaladas por caballos percherones, área de exposición artesanal de la región, una interesante exposición de arte y sin dejar a un lado una exquisita área gastronómica y por primera vez intercambio de platillos a cargo de cocineras tradicionales del Estado.

Así una vez más, la entidad estará en los ojos del mundo al ofrecer la centenaria tradición vitivinícola de Guanajuato, ya que hace unos 400 años, las órdenes religiosas llegadas a la Nueva España cultivaban la vid y producían sus propios vinos; el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla enseñó el oficio de vitivinicultor en el pueblo de Dolores y hacia el siglo XVII, hubo también viñedos en el municipio de San Luis de la Paz.

Chefs participantes:

Susanna y Eduardo Palazuelos participarán en los eventos de la Vinícola Cuna de Tierra; el español Joan Casas, cuya especialidad son las paellas y ha colaborado con sus originales recetas como el arroz a la cazadora y arroz con conejo en el libro La Cocina Española en México; esto en el Rancho Toyán.

La chef Fabiola Guzmán es creadora de experiencias gastronómicas y maridajes que deleitan paladares nacionales y extranjeros; es chef ejecutiva de hoteles, restaurantes y eventos especiales. Ella estará en Vinícola Toyán.

Víctor Palma deleita a sus comensales en el restaurante del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, y participará en Bodega Dos Búhos

Estarán expertos en vinos y maridajes, como son los Sommeliers Pilar Mere, Víctor Giles y Alejandra Álvarez Ramírez; además de los Enólogos, Juan José Manchón, Horacio Reyner, Alfredo García y Juan José Gómez,

La Vendimia Guanajuato fortalece la actividad turística

De acuerdo con el comité organizador, la afluencia estimada para los 7 eventos en las cuatro sedes es de 3 mil 550 asistentes quienes podrían arrojar una derrama económica estimada de 4.8 millones de pesos.

Por ello, se espera un incremento en la ocupación hotelera de los destinos, de manera que durante los fines de semana de agosto, Dolores Hidalgo reciba a más de 3 mil turistas en hotel para llegar a una ocupación hotelera del 50%, un 3% superior que en año anterior.

En tanto, en San Miguel de Allende se espera una afluencia de 19 mil turistas en hotel, un 8% más que en el 2013, para llegar a un promedio de ocupación total del 65%.

La Vendimia Guanajuato genera beneficios a diversos sectores económicos de la Entidad, como el campo, la industria, el comercio, y por supuesto el turismo, para contribuir a impulsar la economía y la calidad de vida de las familias que se sustentan de estas actividades y contribuyen a fortalecer el posicionamiento de Guanajuato, como el Destino Cultural de México.

 

Desde París con amor

Escrito en Francia, General, Hoteles, Viajes por Deby

 

Hay lugares que están en constante evolución y que quedan clavados en nuestra memoria de experiencias, por su intangible esencia y su clasicismo sin tiempo.
InterContinental Paris Le Grand transforma las vacaciones parisinas en experiencias inolvidables. Es un espacio donde te sientes inmerso en el lujo en la poesía y en la magia.

Terminando este exótico viaje por Asia y Europa, hice una escala en la hermosa París para volver a admirar su estilo y su savoir faire.

El InterContinental Paris Le Grand, que es, como Christophe Laure, su director general lo describe, un tesoro histórico en el centro de la ciudad, que logra interactuar con los alrededores.

Desde el hall uno puede observar que es un hotel clásico (ya cumplió 150 años), en el que por la tarde-noche te reciben con música de piano.

Aunque el hotel es muy grande, en cada rincón siempre he recibido una atención inmejorable y, por supuesto, una sonrisa. Es de esos lugares donde sin pensarlo dos veces regresarías con los ojos cerrados.

 

 

salon-opera-intercontinental-legrand

En el salón Ópera del InterContinental Paris Le Grand

 

Por supuesto, hay lujo y elegancia por donde se mire, pero uno de sus mayores atractivos es su ubicación, pues ofrece una panorámica nocturna de la Ópera de París y está cerca del Museo del Louvre, así como de otros destinos turísticos.

También, es ideal para quienes piensen en hacer shopping porque, literalmente, a la vuelta de la esquina está uno de los distritos de moda más importantes de la ciudad y puedes encontrar boutiques de increíbles diseñadores.

Inaugurado en 1862 y enclavado en un jardín de invierno de 800 m2, en este hotel también es un “must” visitar el Café de la Paix y el restaurante La Verriere.

Las habitaciones son hermosas, la mayoría tiene colores azul, rojo y dorado y los detalles en cada una te demuestra que en este hotel no sólo el lujo es algo importante, sino también el hecho de hacerte sentir único.

Cuenta con varios restaurantes y salones, pero sin duda el más impresionante es el Ópera, considerado el más famoso de París y uno de los más hermosos del mundo y que ha sido recientemente renovado.

Existe una anécdota curiosa que cuenta que un ruso había contratado el salón y pagó 18  mil euros para entregarle el anillo a su prometida… ¡cuánto amor!

Y para quien se siente fascinado por este salón, bien vale la pena, ya que es un espectacular espacio de banquetes para 700 invitados. Sus paredes y su techo alto han sido escenario de desfiles de moda de grandes diseñadores, como Guy Laroche, Yves Saint Laurent y Christian Lacroix.

Desde que uno entra se puede dar cuenta por qué es considerado un monumento histórico de Francia, es espectacular. Una forma peculiar de admirar este gran espacio es acostarse en el centro del mismo y mirar hacia arriba, tal y como lo hizo Sharon Stone hace unos años…

Toda esta majestuosidad me hicieron recordar el incio de mi viaje, específicamente los días que pasé en la suite presidencial de InterContinental Hong Kong, la más espectacular de Asia, con su piscina infinity, jacuzzi y un ducha selva tropical, así como sus cinco habitaciones y dos pisos con grandes ventanales y con vistas que roban el aliento hacia el Puerto Victoria y a la isla de Hong Kong.

En total, un maravilloso e inolvidable viaje en el que conocí fascinantes lugares, obtuve nuevas experiencias, hoteles hechos con pasión y visión, recordé algunos lugares antes visitados, conocí personas encantadoras… En fin, un viaje de ensueño.

 

Los vinos Baron de Luze en Les Moustaches

Escrito en Francia, General, México, Personalidades, Vinos por Deby

Con los maravillosos sabores que caracterizan los vinos franceses de la zona de Bordeaux, disfrutamos de una comida maridada con unas magníficas botellas de la bodega A. De Luze et Fils, empresa con gran experiencia en el arte de producir grandiosos vinos, que data del siglo XIX y que ha traspasado ya varias generaciones con gran éxito.

La cita fue en Les Moustaches, este conocido restaurante ubicado en el corazón financiero de la Ciudad de México, asentado en la preciosa mansión que fue hogar de los abuelos de Luis Galvez, propietario del lugar, y que desde hace más 35 años alberga a este templo de la gastronomía.

 

 

moustaches-baron-luze

La elegante decoración de estilo francés envuelta en la suave música de piano en la comida, y de violín y piano en la cena son parte del delicado ambiente que se disfruta en medio del más refinado servicio, un lugar en donde los meseros usan guantes, algo poco visto en estos días. Pero, a pesar de ello, en lo absoluto se respira un aire acartonado, al contrario, es un lugar donde llegamos a relajarnos y a disfrutar.

 

moustaches-baron-louze

 

Los vinos que en esta ocasión llenaron nuestras copas fueron:

Baron de Luze – Sauvignon 2010
De color brillante, intenso, de color rojo rubí con destellos púrpura. Su elegante bouquet inicial revela frutas finas y anís. De comienzo delicado en el paladar que va envolviendo con un buen balance de frutas maduras y suaves taninos.

Baron de Luze Merlot-Cabernet Sauvignon 2010
Aromas de frutos como frambuesa, casís, cereza y vainilla. Al gusto tiene gran equilibrio, taninos maduros, se confirma la frambuesa y vainilla, tiene persistencia gustativa.

Baron de Luze Saint-Emilion 2007
De color dorado pálido con tintes verdosos, aromas cítricos le dan la frescura y encanto al vino. Sabor, inicialmente suave pasa a placenteramente redondo.