Liu Bolin Llega a Presidente Intercontinental Polanco

Original e impactante. Así es como se puede describir la obra de Liu Bolin, fotógrafo y escultor chino, uno de los artistas visuales as destacados de nuestros tiempos, quien visita la Ciudad de México para realizar dos perfomances y para hacer la presentación de su exposición Camuflaje en el lobby de Presidente InterContinental Polanco.

Graduado del Instituto de Artes de Shandong, con apenas 25 años, Liu Bolin se comenzó a instalar rápidamente como uno de los artistas de mayor impacto por sus técnicas, pero sobre todo por la forma en que expresaba su rebeldía a través de sus creaciones contra los sistemas establecidos. Un crítico social con talento para la expresión.

Liu_Bolin_Process_HiNY_scharf_mural1

Tras finalizar su maestría en escultura en 2001 en China, su país natal, sus obras comenzaron a ganar prestigio y a llevarlo hacia nuevas sendas alrededor del mundo: España, Italia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Turquía, Suiza, y en Latinoamérica, Colombia y Venezuela.

Y ahora, gracias a Grupo Presidente, y por iniciativa de Braulio Arsuaga Losada, Director General de la organización y gran apasionado del arte moderno, en sociedad con la galería Oscar Román y la galería La Cometa de Colombia, Liu Bolin llega a México, donde el lobby de Presidente InterContinental Polanco será la ventana de exhibición para Camuflaje. Esta exposición estará conformada por algunas de las secuencias fotografías más representativas del artista.

La obra de Bolín se distingue por presentar imágenes y paisajes urbanos llenos de color y de símbolos de protesta dentro de los que él se mimetiza y se hace invisible. Durante dos días los que asistamos a esta exposición vamos a poder ser testigos de cómo el artista chino crea una de sus obras durante los performances que ofrecerá el 28 de enero dentro del hotel.

lui bolin

Además, el talento de este artista chino ha sido apreciado en diversos ámbitos, ya que ha participado en la creación de portadas para algunas de las revistas más importantes en el mundo de la moda, y hace algunos meses colaboró con el reconocido músico y cantante Bon Jovi, en la creación del arte para la portada de su más reciente álbum: What About Now.

Camuflaje de Liu Bolín estará abierta al público hasta el 20 de marzo en el lobby del Hotel Presidente InterContinental Polanco, del Grupo Presidente.

presIntercontinentalMexico

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, arrendar, administrar y operar hoteles de servicio completo enfocados al segmento de lujo y de negocios de la industria hotelera mexicana, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en viajes de placer o de negocios; además de seguir incrementando el número de restaurantes dentro o fuera de los hoteles del grupo. Asimismo en un futuro próximo, Grupo Presidente planea incrementar su cartera de hoteles disponibles a lo largo de nuestro país, mimándonos con sus lujos y detalles, que a mí me tienen enamorada.

Cinco Chefs Representarán a México en la Final Latinoamericana del S. Pellegrino Young Chef 2015

Más de 3,000 jóvenes chefs en todo el mundo participaron en el concurso culinario S. Pellegrino young chef 2015, que busca encontrar al mejor chef joven a nivel internacional.

Luego de subir su receta a www.finedininglovers.com y pasar por un riguroso proceso de selección, diez jóvenes chefs han sido elegidos para competir en la final latinoamericana; cinco de ellos representarán a nuestro país, dos a Brasil, dos a Perú y uno a Puerto Rico.

Para el siguiente paso de esta plataforma gastronómica, tres reconocidos chefs de américa latina formarán un jurado. Ellos van a elegir al mejor chef joven de la región, quien asistirá en junio a la gran final en Expo Milán 2015.

El jurado de la gran final estará compuesto por siete de los más reconocidos chefs a nivel mundial: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshiiro Narisawa, Eric Ripert y Joan Roca. Todos chefs maravillosos e innovadores.

Esta iniciativa realizada por S. Pellegrino, el agua gastronómica por excelencia y mi preferida, es sinónimo de la comida gourmet y la verdadera embajadora del estilo de vida italiano.

San_Pellegrino_Bike_(Aarhus)

Fundada en 1899, San Pellegrino es la compañía líder en el sector de bebidas italianas, desde aguas minerales hasta aperitivos de bebidas no alcohólicas, bebidas y té helado. Como el mayor productor de agua mineral italiana, siempre ha estado comprometida con la mejora de este bien primario para el planeta y trabaja con responsabilidad y con pasión para asegurándolo como un recurso en un futuro seguro.

S Pellegrino reafirma su compromiso de impulsar y consolidar la cultura gastronómica del mundo al promover a los talentos emergentes. En esta bella labor la marca ofrece una oportunidad única para los concursantes de llegar al estrellato.

Todas las aplicaciones fueron recibidas entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2014. Alma, el centro internacional y educacional de entrenamiento de cocina italiana líder en el mundo, fue la institución que seleccionó a los diez finalistas de cada una de las veinte regiones geográficas. Se basaron en las cinco reglas de oro del concurso: ingredientes, habilidades, talento, belleza y mensaje.

s pellegrino

“Fue una tarea muy difícil seleccionar a tan pocos finalistas con tantas propuestas interesantes”, dijo Andrea Singigaglia, gerente general de Alma; “Tener la oportunidad de analizar las recetas originales creadas por jóvenes chefs de todo el mundo fue una experiencia emocionante, y una increíble demostración de mucho talento y amor por la buena comida que se encuentra en todas partes del mundo”.

Los finalistas mexicanos son:

Diego Stefan, chef del restaurante “El Puerto”, con su platillo “chocolate a mi manera”

Fabio Bernardini, sous chef del restaurante “Pujol”, con su platillo “médula en las galletas”

Gabriela Ruíz Lugo, chef del restaurante “Gourmetmx”, con su platillo “puchero tabasqueño”

Luis Alfonso Chiu Kwok, chef del restaurante “Asian Bay”, con su platillo llamado “dos pedazos de vientre de puerco y dos bolas de callos de masa hervida”

Salvador Carrillo, chef del restaurante “La Leche”, con su platillo “atún del pacífico chamuscado”

La final latinoamericana se llevará a cabo en la ciudad de Sao paulo, Brasil, en la primera semana de marzo. Sigue el camino de los chefs con el hastag: #spyoungchef2015.

Candela Romero en St. Regis

Llega a nuestra ciudad un contundente concepto que nos conquistará a todos: Candela Romero. Una idea original de Manuel Quintanero, empresario y fundador de Millesime, que bajo la dirección de Queta Sánchez será la sensación del año, gracias a una excelente cocina española contemporánea en un espacio candente, donde todo cuenta: La buena comida, la buena coctelería, la música y las sorpresas que tendrá cada semana, un servicio joven de carácter dinámico y un diseño impactante que está dando mucho que hablar.

Candela Romero se perfila como lo mejor de la gastronomía española contemporánea y contará con el único chef con una estrella Michelín cocinando tras el fogón. Este increíble lugar no podría establecerse en ningún otro lugar que el Hotel St. Regis, un lugar sofisticado y seductor.

597f834455d0b68734965c6c6a537fcb36937667

Dos nombres encarnan la creación de este lugar de sensaciones único: Manuel Quintanero, motor de la idea, y Queta Sánchez, quien dirige el proyecto desde el principio.

Candela Romero irrumpe en el escenario capitalino con una oferta gastronómica y de diversión diferente y original, basada en los sabores de España. Tendrá un ambiente moderno que atrapa desde el mediodía hasta la hora más seductora de la noche.

El diseño, ideado por Manuel Quintanero y ejecutado por la arquitecta Kathur Sánchez Ocaña bajo la minuciosa dirección de Queta Sánchez, refleja un mundo trendy y cosmopolita al estilo Soho, con tonos morados, maderas nobles, mármoles de color y una combinación de elementos que te trasladan a otra era.

Ambientes diferenciados pero sutilmente integrados donde surge el restaurante, compuesto por muebles de estilos alternativos y distintas alturas, junto a un discreto escenario que cada noche ofrece música Dj en directo, Jazz bands o fashion events.

La oferta de Candela Romero se complementa con espacios exclusivamente diseñados para el confort. Los mejores barmen de la ciudad sirven a lo largo del día cócteles y combinados perfectos, preparados con marcas Premium. El Bar de Copas estará abierto hasta las 3:00 de la mañana.

st reghis

Para los que preferimos disfrutar de las vistas al Paseo de la Reforma, podemos tomar asiento en la Terraza y pedir un Bellini en su barra mientras que en el área Lounge, un original Bistró con estilo retro, nos invita a disfrutar de aperitivos y sobremesas más informales, con tapas de corte español recién elaboradas y salidas directamente de cocina. Para comer o cenar en forma, el espacio de las Tribecas ofrecerá un menú con las especialidades de la cocina española contemporánea.

La excepcional bodega de Candela Romero da la oportunidad de descubrir y disfrutar de las mejores referencias mundiales a precios de costo. Será posible rentar cualquiera de sus 120 cavas de vino privadas.

4

Para ejecutar una cocina de auténtico sabor español, claramente mediterráneo, Manuel Quintanero trae hasta México a uno de los chefs consagrados de la nueva cocina española, Alejandro Sánchez.

Este chef andaluz trabajó en prestigiosos restaurantes como Doña Filo, Casa Solla o La Broche antes de regresar a su tierra de origen, Roquetas de Mar en Almería, e inaugurar un templo consagrado al mar al que bautizó con su propio nombre, Alejandro. Aplicando una cocina que rescata los productos de la costa almeriense consiguió una estrella Michelín que supo recuperar a pesar de vivir más de un año en Hong Kong. Ahora el chef andaluz pega el salto a México para inaugurar Candela Romero.

Ocho vinos españoles en el Top 100 de la revista Wine Spectator

La revista Wine Spectator ha desvelado su ranking de los 100 mejores vinos del mundo. Tras catar alrededor de 18.000 vinos durante este año, los editores han completado esta lista, en donde encontramos ocho vinos españoles.

Los cuatro criterios para hacer el ranking son: la calidad, el precio, la disponibilidad y el factor X, lo que es llamado ‘emoción’ o ‘entusiasmo’.

SPECTATOR_2014

Wine Spectator reportó que el puntaje medio del año fue 93 puntos, la misma que el 2013 y que el precio medio fue 47 dólares.

El primer vino español de la lista es Viña Ardanza 2005, de la bodega La Rioja Alta, en el puesto 34. Esta excelente añada está elaborada con uvas Tempranillo y Garnacha.

Thomas Matthews, Editor Ejecutivo de Wine Spectator, destaca en este ‘Viña Ardanza 2005′ su “textura sedosa” y sus “sabores expresivos” entre los que subraya la “cereza seca, la piel de naranja y el tabaco con “firmes y suaves taninos y la balsámica acidez de un vino bien definido y fresco con un sabroso final”.

Además, esta cosecha 2005 de ‘Viña Ardanza’ ya había sido elegida en junio de 2014 por Wine Spectator como la mejor Compra Inteligente por su “carácter elegante, precio asequible y su amplia disponibilidad en el mercado”.

Tras el vino español mejor clasificado, están “Abadía Retuerta Vino de la Tierra de Castilla y León Sardón de Duero Selección Especial” en el puesto 50 y a continuación “Bodegas Montecillo Rioja Viña Cumbrero Crianza” (puesto 62), “Cune Rioja White Monopole” (puesto 64), “Godelia Mencía Bierzo” (puesto 68), “Marqués de Griñon Cabernet Sauvignon Dominio de Valdepusa” (puesto 79), “Bodegas Marqués de Murrieta Rioja Castillo Ygay Gran Reserva Especial” (puesto 84) y “Antonio Barbadillo Manzanilla Sanlúcar de Barrameda Solear” (puesto 95).

Desde Riviera Maya con amor

Este fin de semana he gozado de la increíble experiencia de degustar los platillos de Quique D’acosta deleitándome en el gran arte que es la cocina y en la excelencia que ofrece este maravilloso menú de Iberostarchef On Tour.

Iberostarchef-Mexico

Dinamismo, creatividad y celeridad de cara al cliente hambriento…
Un torbellino de bocados, y sabores, así como texturas y emociones fue mi experiencia anoche, en una larga sucesión de platillos y sensaciones que nos ofreció Quique de D’acosta en Iberostar Grand hotel Paraiso en Riviera Maya.

Quique Dacosta regala elegancia y minimalismo; calidez y fragilidad que se aúnan para representar una cocina sorprendente y creativa.

El menú incluyó deliciosos platillos e ingredientes como: Sopa fría de frutos y gamba, cubalibre de foie gras con escarcha de limón, huevo de oro, pescado de rosa con perlas suquet, arroz de pichón y arenas de chocolate.

Sopa de Frutos Rojos

Sopa de Frutos Rojos

Cuba Libre Foie Gras

Cuba Libre Foie Gras

Platicando con el encantador chef Quique D’acosta, me cuenta:

Quique me dice que sin importar que, el sería siempre cocinero, esa es su pasión. Su cocina es su elemento, se siente realizado y desarrolla su plan de vida y su lenguaje através de los platillos, su mensaje en la gastronomía es su libro.? ?Su libro favorito es El Practico, libro de consulta de cocina editado hace 50 años, donde aprendió que la comida es sofisticada y simple.

Quique cree que la importancia de la atención a los detalles es esencial. El producto tiene que ser el mejor, pero además la ejecución debe de contar con armonía perfecta entre lo creativo innovador y lo tradicional.

El menú en su restaurante consta de 40 platillos algunos de diseño otros tradicionales y cambia dependiendo la climatología. Hay entre 80 y 90 creaciones originales y su equipo, de cuatro personas, es muy premiado.

Quique nos dice que los premios ayudan a afianzar y avalar, son consecuencia de su trabajo.

La parte visual es esencial en todo en la vida, comemos para alimentarnos, comemos para disfrutarlo y la comida bella es importante aunque sea el ultimo sentido que el usa. Quique sabe que el escenario es importante y que la presentación de un platillo es parte de la experiencia gastronómica.

Nos platica el exitoso chef que sus películas favoritas son El Pianista y Forest Gump. Dice que si el fuese un vino sería un Jerez autentico y que si fuese platillo sería un plato que cambia en cada bocado, variando de sabor pero siempre con la misma esencia.

Quique-Dacosta

Su tiempo libre le gusta estar con sus hijos, jugar y cocinar. Su hija lo ha nombrado el cocinero numero seis en su lista.

Lo que lo hace feliz es la cocina y sus hijos. Nos dice que su vida no cambiará, que el seguirá siendo vanguardista e innovador y que su sueño es abrir restaurantes en el mundo. El quiere vivir diferentes experiencias e inaugurar restaurantes en diversos lugares. Le parece que desde punto de vista practico y estratégico Londres sería un buen lugar para la apertura de un restaurante, al igual que Colombia.

Quique le llama a sus restaurantes ‘exportables’ (tiene ya 3 en valencia) y le gusta incluir tradiciones en sus platillos. Es una persona muy artística- combina la investigación con estudios científicos, con lo intelectual, lo ecológico, la cocina y sus aspiraciones a reminiscencias artísticas.

¿A qué personaje admiras? Le pregunto. A Picasso y a Rafael Nadal. A dos hombres luchadores y artistas que tuvieron algo que enseñarle al mundo. Quique quiere levantar el telón y presentarle a gente de todo el mundo su mundo gastronómico.

Ofertas Pack&Go de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación fue fundada en 1919, y se ha convertido en la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para dar paso al grupo de aerolíneas más fuerte de Europa con dos marcas poderosas y dos centros de conexión estratégicos: Ámsterdam (Schiphol) y París (Charles de Gaulle).

Esta increíble aerolínea forma parte de SkyTeam, alianza aérea para pasajeros y carga que hoy reúne 20 aerolíneas que ofrecen una red de más de 1000 destinos en 178 países del mundo. Además de mimarnos a los viajeros con su excelente servicio y comodidad, KLM ofrece sus supero ofertas Pack&Go en nuestro país.

Yo he quedado enamorada del servicio y la excelencia de KLM. Con ellos he viajado hasta África, vía Ámsterdam, y he disfrutado cada momento. KLM logra convertir el vuelo en una experiencia increíble y muy chic.

Screen Shot 2015-01-25 at 20.44.40

KLM en México:

KLM ofrece siente vuelos semanales, sin escala, entre la Ciudad de México y Ámsterdam, en un equipo Boeing 747-400. Contará con 9 vuelos semanales, entre el 25 de junio y el 17 de septiembre, al incluir dos frecuencias adicionales, los días jueves y domingo, con horario de salida de México 16h45 y llegada a Ámsterdam a las 10h25 del día siguiente, un horario mas que perfecto!

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación nos ofrece al mercado mexicano precios reducidos para viajar por el mundo con sus ofertas Pack&Go, con fecha de compra entre el siente y el 28 de enero. El periodo de viaje aplica del primero de febrero al 20 de marzo o del 13 de abril al 16 de junio, con una pre-compra de 21 días.

Pueden conocer mas de estas maravillosas ofertas aquí:

Festival del Piemonte En Beefbar

Te cuento que están ofreciendo este increíble Festival del Piemonte en Beefbar, Camino Real, hasta el seis de febrero.

Los platillos provienen del Boscareto Resort, propiedad de la familia Dogliani, que a su vez son propietarios de Bodegas Beni di Batasiolo ubicados en La Morra, tierra del Barolo.

Batasiolo ya cuenta con cuatro generaciones de productores de vino, propiedad de cinco hermanos Dogliani, y es una de las bodegas de vino privadas más grandes en la región del Piemonte. Son además propietarios de nueve de las mejores bodegas de vino de la región, que cubren un área de 100 hectáreas, de las cuales 60 siembran la variedad del Nebbiolo que sirve para hacer el Barolo.

comida en beefbar

Bodegas Batasiolo produce los afamados vinos tintos Barolo, Barbaresco, Barbera y Dolcetto, así como los blancos Moscato d’Ast, Gavi y Arneis.

beefbar

Para iniciar el festival contamos con la presencia del Pte de Batasiolo, Fiorenzo Dogliani, quien viajó a México con el Chef de Boscareto Resort, Pasquale Laera y su sous Chef Gabriele Trazi, quienes en conjunto con el Chef de Beefbar, Eduardo Morali, diseñaron una carta gourmet que se ofrece en este Festival:

Antipasto

“Vitello Tonnato”
Láminas de res, bonito, hierbas tiernas.
Dolcetto D’Alba D.O.C. Bricco Vergne Beny de Batassiolo

Lingua e Bagnetto Verde
Lengua de res, salsa de perejil, cebollita tierna.
Barbera d’Alba D.O.C. Sovrana

? Primi

Ravioli del Plin ai Tre Arrosti
Pasta casera rellena con tres carnes al estilo del Piemonte.
Langhe D.O.C. Nebbiolo

Secondi

Guancia di Vitello Brasata al Barolo con Patate e Carciofi
Cachete braseado en Barolo, alcachofas y papas machacadas al aceite extra virgen.
Barolo Vigneto Corda della Briccolina D.O.C.G.

Dolci
Bonét Piemontese
Budín de chocolate con amaretti y salsa de caramelo.
Brachetto D’Acqui D.O.C.G.

Wine & Food Festival

Wine & Food Festival Cancún Riviera Maya anuncia que su cuarta edición va a ser celebrada del jueves 12 de marzo a domingo 15 de marzo de 2015, en escenarios paradisiacos de Cancún. Un tributo a España, Francia y chefs mexicanas, el evento contará con la mejor selección de vino de los tres países.

logo

El Festival presentará a las top 10 chefs mexicanas en una cena exclusiva donde resaltarán el distintivo sabor de la cocina nacional. También tendrá el honor de recibir a los legendarios chefs españoles Juan Mari Arzak, Joan Roca y Eneko Atxa.

La espectacular cena tributo a España también incluirá a los chefs estrella Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Rafael Zafra. Ellos acompañarán a Arzak, Roca y Atxa a un increíble evento donde los talentosos chefs prepararán una cena de cinco tiempos acompañada de los mejores vinos de España. Estos invitados de honor también formarán parte de una fascinante conferencia sobre el futuro de la gastronomía y otros dirigirán clases de cocina privadas.

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Otro de los eventos destacados del festival 2015 será un delicioso tributo a la cocina francesa en uno de los momentos más exquisitos de Wine & Food Festival. La cena Elegancia Descalza: el sabor de Francia y el DJ internacional Claude Challe (del renombrado Buddha Bar en Paris) se juntarán para crear un evento en la playa privada de The Ritz-Carlton.

Guanajuato será el estado invitado con la presencia del Chef Gustavo Palma quien participará en la Star Chefs Dinner. La gastronomía guanajuatense ofrece una gama de exquisitos sabores, lo cual ha colocado al estado como la “Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015″, reconocida así por la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía. Es la primera vez que esta distinción se otorga a México y la hemos recibido con mucho orgullo.

El Festival también tendrá el honor de rendir tributo a dos importantes personalidades del mundo del vino y queridos amigos míos: enólogos Hugo D’Acosta de México y Álvaro Palacios de España. David Amar, fundador de Wine & Food Festival Cancún Riviera Maya, reconociendo la importancia del vino en la gastronomía, formó un consejo de vino para elegir y reconocer a los mejores de la industria.

destino-cancun-3-main

D’Acosta es uno de los vitivinicultores mexicanos más sobresalientes, ha hecho un gran labor para poner en alto el vino boutique mexicano. En cuanto a Palacios, el enólogo español es un revolucionario, quien encontró nuevas regiones vinícolas en España fuera de lo tradicional para la creación de un espectacular vino.

Wine & Food Festival le dará la bienvenida por segundo año a los sommeliers Véronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores Mazón, quienes participarán en el festival compartiendo sus conocimientos a través de impresionantes degustaciones y maridajes durante las cenas tributo y eventos VIP.

La tradicional Star Chefs Dinner es un evento en donde los mejores chefs de México y países invitados nos deleitarán con sus platillos de autor. Bodegas de vino de México, España y Francia acompañarán ésta mágica noche en Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa. Stars Chefs Dinner es un viaje culinario que incluye 25 chefs mostrando su variedad de platillos y 19 estaciones de vinos explorando los mejores sabores de México.

Este año, las clases de cocina privadas regresan con talentosos chefs de honor como Patricia Quintana, Martha Ortiz, Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Aquiles Chávez. En estas privilegiadas clases se aprenderán los mejores los secretos de la cocina.

Además, sommeliers y enólogos de renombre, entre ellos algunos de los mejores de México y el mundo, serán anfitriones de seis espectaculares catas de vinos y licores que ofrecerán una degustación de los mejores vinos de las Américas, Europa y México, además de mezcal y otros licores.

El Wine & Food Festival es considerado como una de las experiencias más extraordinarias del mundo en el “Book of Extraordinary Experiences 2015″ publicado por la revista ‘Departures’ de American Express.

Los huéspedes del hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach tendrán un asiento en primera fila durante la cuarta edición del Cancún and Riviera Maya Wine and Food Festival.

fiesta americana

Fiesta Americana Grand Coral Beach, es un importante anfitrión del Festival y la sede de uno de los principales eventos: la Cena de Star Chefs.

El Resort también será la sede de las conferencias del Festival “Celebrity Conferences” donde tres legendarios Chefs españoles “Avant-Garde” compartirán sus perspectivas sobre la evolución de la cocina, sus experiencias personales en este arte y comentarios sobre sus planes furturos.

Los restaurantes galardonados de Fiesta Americana Grand Coral Beach – Le Basílic y La Joya – son una experiencia exquisita durante todo el año. Le Basilic, uno de los pocos restaurantes en México acreedor a la distinción 5 Diamantes que otorga AAA, ofrece un menú Francés-Mediterráneo de la mano del chef Henri Charvet de París, que ostenta el título de “Maître Cuisinier” de Francia. El Chef Charvet combina la frescura de los productos locales con las técnicas culinarias francesas. La experiencia gastronómica que se goza aquí se ve complementada con un grupo de jazz en vivo.

Con auténtico sabor a México, La Joya ofrece alta cocina mexicana en un entorno exclusivo amenizado por música de mariachi, un salón para degustar tequila y escenas de la filmografía clásica de México complementan esta gran inmersión cultural.

Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival nos llevará a un viaje epicúreo de cuatro días entre distinguidos chefs, fabricantes de vino, académicos y periodistas en la culturalmente rica ciudad de Cancún.

Sala Centurión

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de ser el más importante de América Latina, aloja a la Terminal 2 inaugurada en el 2007. La ampliación del aeropuerto incluyó la construcción del Aerotrén, ese divino tren automatizado que une ambas terminales y facilita el traslado de pasajeros entre una y otra.

Siendo un área nueva era de esperarse que incluyera lo más moderno para consentir a los miles de pasajeros que desfilan por sus corredores. Por ello, no podía faltar un oasis pensado por American Express para consentir a sus tarjetahabientes.

Diseñada por la afamada firma mexicana de arquitectos, SPACE, la Sala Centurión tiene un diseño cosmopolita y contemporáneo, en balance con los tonos y luces ambientales. Con tan sólo presentar el pase de abordar, una identificación y por supuesto, una tarjeta de American Express, se tiene acceso a las variadas amenidades de esta exclusiva sala de espera.

AMEXT2-P-585x379

Sala Centurión está pensada en las necesidades de quienes viajan por placer o de negocios, en quienes van con agendas apretadas o con tiempo suficiente, en fin, para todos los que necesitan actividades para entretenerse o para aprovechar cada minuto al máximo. Por ello, brinda servicios de spa, cuidados de relajación, estética, y un rinconcito cómodo y silencioso tomar una merecida siesta, pero también tiene espacios para mantenerse activo en áreas privadas para realizar juntas. La sala cuenta con acceso a internet, servicio telefónico y sobre todo, mucha privacidad.

Sabiendo que el hambre es mala compañera, Sala Centurión ofrece un servicio de alimentos y bebidas, cuyo delicioso menú es creado y reinventado por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, brindando a los pasajeros internacionales la oportunidad de deleitarse con la amplia y deliciosa gama de ingredientes que nuestro país ofrece. De acuerdo a la Lista San Pellegrino del 2013, el restaurante Pujol del chef Olvera se encuentra en el lugar 17 entre los 50 mejores del mundo. En esta sala también he deleitado en excelentes vinos, lo cual convierta en la espera en algo verdaderamente placentera.

AMEXT2-3-585x389

Este espacio fue creado para podernos brindar, a los exclusivos clientes de American Express, una experiencia única de viaje, satisfaciendo nuestras necesidades mediante un servicio enfocado en los detalles. Por esto y más Sala Centurion Club no solo es una sala de espera, es una experiencia de glamour, lujo y buen gusto

El Malbec de Argentina

El Malbec posee las condiciones para ser el vino emblemático de Argentina. Su cultivo es más que centenario. Se encuentra difundido en las diferentes regiones vitícolas argentinas conformando vinos con diferentes matices organolépticos. Su constitución y potencial aromático lo hacen apto para vinos de guarda.

Pero para un mejor posicionamiento internacional es aún necesario definir las técnicas de cultivo y de vinificación, las que a la par de incrementar las cualidades del Malbec contribuirán a definir un estilo de Malbec Argentino.

Malbec_grapes

La uva Malbec es la vid emblemática de Argentina, a donde la llevó a mediados del siglo XIX el francés Miguel Aime Pouget. En su Bordeaux natal, cayó en desuso hasta quedar relegada a una pequeña zona donde se elaboran vinos –hasta hace pocos años algo rústicos– conocidos como los “vinos negros de Cahors”, pero es en Argentina, especialmente en Mendoza, donde encontró su lugar en el mundo, adquiriendo vigor y desarrollando su propia personalidad.

Ante esta inalienable realidad, los argentinos rápidamente convirtieron a la Malbec en su portaestandarte, y con ella se han abierto puertas y hecho una sólida reputación en el mercado mundial. Wines of Argentina han hecho una enorme y magnifica labor de promoción de sus vinos y de su uva emblemática Malbec.

wines-of-argentina

El Malbec es un vino tinto muy frutado cuando joven y muy complejo cuando ha envejecido. Se puede disfrutar de un Malbec joven, sin madera, para consumir hoy, y de un Malbec maduro, en madera de ocho a 10 meses, que se puede estibar en botella de dos a tres años.

Como suele suceder, al seguir los mandatos del terruño casi siempre se logra un maridaje afortunado: un vigoroso Malbec con uno de los legendarios asados argentinos llega tan cerca de la perfección como puede ser posible, aunque algunos argentinos prefieran acompañar el asado con Cabernet, relegando al Malbec a la esfera antipástica. Pero bien como aperitivo o plato fuerte, esta uva pequeña y densa produce, en suelos argentinos y con buena mano, un vino frutoso, sabroso y muy seductor.