Conoce a Deby Beard

Absolut Elyx
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Rioja

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Crónicas de viaje. Desde Estocolmo con amor

Escrito en Europa, General, Viajes por Deby

Me encuentro ahora en la bellísima Suecia, en donde en Estocolmo, los días de verano son largos, ya que anochece alrededor de las 11 de la noche, por lo que tenemos muchas horas para pasear.

En el corazón de Estocolmo paseamos por Gamla Stan, el casco antiguo de esta ciudad, que es un conjunto de vías angostas, donde los edificios medievales se levantan al cielo. Se trata de uno de los grandes atractivos de la ciudad y se ha logrado conservar en el tiempo; un lugar sumamente encantador y difícil de olvidar.

estocolmo1

En Estocolmo

 

 

Entre las calles disfrutamos de los restaurantes, bares, monumentos y lugares para comprar curiosidades. También visitamos la Catedral Nacional de Suecia, la Catedral de Estocolmo, el Museo Nobel, así como el Palacio Real, que es uno de los más grandes de Europa -con más de 600 habitaciones-.

Estocolmo tiene muchas atracciones famosas y únicas. Desde las más clásicas como Skansen, el Museo Vasa y Gamla stan, hasta las últimas adiciones como Abba The Museum y Fotografiska. Estocolmo tiene más de cien atracciones.

estocolmo2

En Estocolmo

 

 

Una de las principales cosas que llegamos a hacer fue probar la comida típica de Estocolmo, como diferentes arenques del Báltico, algunos preparados con salsa de tomate, con anchoas, con perejil, con mantequilla… También probamos las köttbullar, que son unas albóndigas elaboradas con carne de res y cerdo con cebolla picada; las kroppkakor, unas bolas de papa rellenas con cerdo o setas. Mi favorito es el gravlax, salmón curado en eneldo.

También probamos los quesos, como el västerbotten, de la región norte de Suecia, es un queso gouda envejecido por más de un año, el que probamos con el pan kavring, el denso de centeno, y el knäckebröd, que es muy crujiente, tanto que se puede resecar después de cocerlo.

Además, disfruté de las bebidas suecas, como de las buenas cervezas, que bien vale la pena probar las que se producen en el país. Una cerveza es la Närke Kaggen Stormaktsporter, de tipo imperial. Los expertos responsabilizan de su exquisito sabor a la miel de brezo que se utiliza en su preparación y a los 75 días que es albergada en barricas especiales de cedro. También está la Spendrups Old Gold, quizás sea la más internacional de las cervezas suecas debido a que uno de sus grandes distribuidores es una cadena multinacional nórdica de muebles. Es una cerveza tipo pilsener con abundante espuma, muy blanca y esponjosa, que disipa lentamente. Cuerpo de ligero a medio, de color amarillo pálido, completamente transparente y con buena carbonatación. Poco aroma, dulce, destacando en él, sobre todo, la malta. El sabor es lo mismo que el aroma, malta 100%, notándose también un lúpulo con un amargor medio que hace que sea una cerveza muy refrescante y con matiz equilibrado. El final es fresco y ligeramente amargo.

Otras muy buena cervezas son la Göteborgsporter de Ocean y Hop Yard de Nils Oscar. También están la Ölstugan Tullen Red Ale, Slagsta Single Hop Citra.
 

estocolmo3

En Estocolmo

 

Algo que también me encanta de esta ciudad es que encontramos arte en el metro, que comenzó cuando se construyó la estación principal de la red de metro, y lo que hicieron fue convocar a un concurso, del cual seleccionaron 12 propuestas, y ahora hay 90 estaciones con expresiones artísticas, 150 artistas han participado. En la mayoría de las estaciones de metro de Estocolmo podemos contemplar esculturas, mosaicos, pinturas, montajes artísticos, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta la década del 2000.  Las más bellas probablemente son las que parecen rocas excavadas como si fueran unas grutas decoradas.

En Estocolmo me hospedé en el Nordic Light, un hotel de diseño moderno perteneciente a la cadena hotelera Design Hotels, Nordic Hotels (Scandinavia).

Se encuentra a solo 100 metros de la estación central de tren de Estocolmo, desde donde sale el tren expreso hacia el aeropuerto de Arlanda.

Sus habitaciones son muy acogedoras y minimalistas, así como con todas las comodidades, como aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y set de té y café. El baño incluye artículos de la marca Luxsit Organic Care, que me encanta.

El restaurante es de ambiente agradable y sirve desayunos y platos inspirados en la gastronomía nórdica. El moderno bar ofrece con frecuencia actuaciones de DJ en directo.
Su spa cuenta con tratamientos de masajes y un gimnasio moderno.

El Nordic Light Hotel se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la plaza principal Sergels Torg y de la calle comercial Drottninggatan.

Y, por cierto, fue un orgullo ver los hoteles de Grupo Habita en el libro de hoteles de diseño en mi habitación.

El internacionalmente premiado Grupo Habita es pionero de hoteles de lifestyle en América Latina. Un grupo hotelero que marca pauta,  constantemente explorando nuevos horizontes.
En México, DF, el grupo tiene el Habita Hotel, Condesa df, Distrito Capital, Downtown y Downtown Beds. En Playa del Carmen, el Deseo (hotel + lounge); en Veracruz están Azúcar y Maison Couturier. En Acapulco, Boca Chica; en Puebla, La Purificadora; en Monterrey, el Habita Monterrey, en puerto escondidomi favorito Escondido,Y más allá de las fronteras mexicanas, en Nueva York, el Hôtel Americano.

Y próximamente habrá hoteles en Oaxaca; Tulúm, Quintana Roo, y en Austin, Texas.

estocolmo-icebar

En el Absolut Ice Bar

Una gran aventura en Estocolomo de muchos grados bajo cero fue visitar el bar de hielo, que se ubica dentro del hotel Nordic Sea.  Es uno de los Absolut Ice Bar que existen en el mundo, y es una gran experiencia. Fue construido en 2002 y fue el primer bar de hielo de forma permanente. Su interior está hecho completamente con hielo proveniente del agua del río Torne, al norte de Suecia.Además de la ambientación, en donde todo es de hielo, desde los vasos, la barra, los asientos, las repisas hasta una pantalla, para beber se pueden pedir jugos y bebidas con vodka Absolut, solo y en cocteles, todo servido en vasos de hielo.

Al entrar nos ponen un abrigo especial y unos guantes especiales para poder soportar la gélida temperatura, que es de -5ºC. No recomiendan estar más de 40 minutos, pero el tiempo es más que suficiente. Aquí se escucha música moderna la entrada incluye un consumo. Algo interesante de este bar es que los niños pequeños pueden entrar sin problema y también tienen abrigos de su medida

De crucero por el Báltico

Escrito en Cruceros, Europa, General, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

Después de pasar unos días maravillosos recorriendo Estocolmo, estoy preparando nuevamente las maletas para irme durante 7 días a un espectacular recorrido en crucero por el Báltico a bordo del Azamara Journey.

Me encanta recorrer el mundo por aire, mar o tierra, y pocos viajes son tan relax como los que hecho a bordo de la línea Azamara. Sentir la brisa marina a llegar a cada nuevo puerto e inhlar el aroma del café recien hecho que mi butler lleva a mi suite son un deleite.

Este recorrido nos llevará por el Báltico – Escandinavia y Rusia, en donde exploraremos grandes ciudades del norte de Europa, como San Petersburgo, en donde estaremos tres días para admirar su rica cultura. Luego recorremos Estocolmo a través de sus canales y podremos conocer el viejo y lindo barrio Gamla Stan o la pequeña isla Djurgarden.

Luego, durante tres días completos en San Petersburgo, tendremos tiempo de hacer los Land Discoveries que organiza el crucero, y visitar el Museo del Hermitage, el palacio Peterhof, la catedral de San Isaac y entre otros.

Otra de las paradas es Tallinn, capital de Estonia y que perteneció a la Liga Hanseática, y ahora es patrimonio mundial de la UNESCO, con sus construcciones de adoquín, tejados en las azoteas y sus lindas iglesias. Básico visitar el museo de la KGB para conocer detalles más recientes sobre la historia de este país.

El jueves 17 estaremos de regreso en Estocolmo para desembarcar y visitar lo que se me haya escapado o desee visitar otra vez.

Durante el viaje, podremos deleitarnos con bebidas espirituosas, cervezas internacionales y vinos, los eventos AzAmazing Evenings, bebidas como agua fresca, café o té; mayordomo en las suites, servicio de shuttle en los puertos donde desembarquemos…

Azamara Cruises, que pertenece a Royal Caribbean, cuenta con unos barcos maravillosos que nos llevan a recorrer el mundo en total comodidad y ofrece experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas que están enfocadas en los destinos.

A bordo de estos espléndidos cruceros, podemos y explorar los destinos más recónditos del planeta, de manera elegante y sofisticada.

Los dos barcos de Azamara, el Azamara Quest y Azamara Journey, son barcos con encanto, diseñados para ser más pequeños y elegantes que la mayoría de los buques de cruceros y están bien adaptados para los itinerarios más exóticos que ofrecen. Son lujosos y con servicio maravilloso.

Cada uno tiene dos restaurantes especializados que ofrecen excelente gastronomía preparada por excelentes chefs. Los camarotes y suites a bordo el Quest y el Journey ofrecen todas las comodidades del hogar.

Además, la compañía boutique tiene el novedoso concepto de las “AzAmazing Evenings”, excursiones exclusivas en la industria de los cruceros, que brindan la oportunidad de verse inmersos en la cultura local. Se trata de tours nocturnos que permiten descubrir la autenticidad de la región. Además, también destaca la incorporación de una cuidada selección de licores y cervezas internacionales.

Por ejemplo, Azamara Journey y Azamara Quest lanzarán, respectivamente y en exclusiva, las “AzAmazing Evenings”, coincidiendo con los eventos más emocionantes en las ciudades en las que hace escala, como el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 o el Open Británico de golf.

 

Fiesta con Air France en Nueva York

Escrito en Aerolí­neas, Anuncios, Avisos, Estados Unidos, Eventos, Francia, General, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

 

Con una gran fiesta, mucho entusiasmo, burbujas de champagne y sabores franceses estuvimos de gran fiesta en Nueva York, en donde Air France presentó su nueva clase première

Colores delicados, materiales nobles, sabores exquisitos, servicio de excelencia… Air France sorprende con conceptos audaces en una cabina refinada. A bordo, cada suite es una promesa de privacidad y permite aislarse total o parcialmente, a gusto del viajero y en un confort absoluto.

Bienestar, descanso y tranquilidad acompasan armoniosamente el viaje, para vivir momentos  excepcionales.

La suite también puede acoger dos personas. Frente al asiento, un confortable banquillo permite al huésped disfrutar de una conversación o de una comida con su propio invitado. La suite se transforma en sala, restaurante, despacho, etc. Todo está permitido en este espacio modulable de 3m2 por “huésped”.

 

air-france-presentacion1

Con Con Patrick Alexandre, director comercial Grupo Air France KLM y Frederic Gagey, CEO Air France

 

 

Cuando el huésped desee dormir, los tripulantes de cabina instalan un colchón sobre el  asiento, para ofrecerle un confort irreprochable. Una cama, digna de los más grandes  hoteles, un confort idéntico al de una noche en casa.

Menús diseñados por chefs estrella, sabores del mundo… La Première propone una gastronomía digna de los más grandes restaurantes. Como en los grandes restaurantes tradicionales franceses, Air France recibe a sus invitados ofreciéndoles un servicio excepcional.

Hasta el próximo mes de septiembre,  los clientes de la clase Première y Business de Air France podrán disfrutar de nuevos platos creados por Régis Marcon, chef galardonado con tres estrellas Michelin, a bordo de los vuelos de largo recorrido. Air France quiere compartir con sus clientes de todo el mundo lo  mejor de la alta gastronomía francesa.

 

 

air-france-presentacion2

Con José Mario Fernández, director de comunicación y relaciones públicas en Air France KLM México y Jerome Salemi, director general México en Air France KLM

 

Con platos como lentejas verdes del Puy con colmenillas negras, Régis Marcon confecciona espléndidamente platos de temporada con los mejores productos franceses.

Air France también ha modelado los nuevos asientos de su clase Business, teniendo en cuenta hasta los más mínimos detalles, lo que le brinda un diseño único. El asiento  envuelve al cliente instantáneamente, como un nido acogedor, comodidad absoluta  durante el viaje.

Comodidad, espacio y privacidad en su asiento, que se adapta a la morfología de cada persona, tanto en posición sentada como en posición de cama, los clientes disfrutan de una burbuja privada, en una estructura de líneas curvas. Cada cliente crea su propio espacio según sus gustos.

El nuevo asiento Business de Air France se desarrolló en torno al concepto de las 3 “F”:

FULL FLAT: el asiento se transforma en cama horizontal (180°) para atenuar los efectos  del desfase horario (jetlag)

FULL ACCESS: acceso directo al pasillo, sea cual sea la situación del asiento en la cabina

FULL PRIVACY: espacio preservado gracias a las curvas envolventes  del asiento, una verdadera burbuja privada en pleno cielo.

Para presentar su nueva suite La Première, así como su concepto del viaje y sus nuevas cabinas, Air France ha preparado eventos organizando tres exposiciones internacionales en Shanghái, Nueva York y París, en mayo, junio y septiembre de 2014, respectivamente.

El vino y las estaciones del año

Escrito en General, Vinos por Deby

Sí­gueme además en:

Cambia el color de la piel, cambia el vestuario, cambian los menús pero estos en contra de los que piensan que también cambian los vinos. Los buenos vinos no conocen de estaciones, de equinoccios, de influencia de hemisferios, del sol.

Se han escrito litros de tinta con el tema de ‘los vinos blancos y el verano’, ‘el champagne y las noches estivales’, pero lo cierto es que el mejor vino es el que más nos guste y con el que mejor disfrutemos algún momento especial, desde una fiesta o reunión hasta estar en casa disfrutando de una película  o de un libro y una deliciosa copa de vino en la mano. Los vinos no tienen tiempo. Los vinos solo responden al paladar de quienes los eligen.

 

vinos-verano-brindis

 

Que el blanco es del verano y el tinto del invierno; que el rosado es de primavera y el cognac del otoño dorado. ¿Qué es eso? (¿se imaginan a Baco consultando el calendario para ver que le pide a sus lacayos?).

El único detalle es la temperatura, no del ambiente sino del vino. Con el avance en el campo de batalla de los gadgets (las Eurocaves, las enfriadoras de vino o de las cubetas con hielo) no hay excusas para tener en la mesa en pleno verano un buen Rioja, como el Campo Viejo Reserva, compuesto de 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo. Es un vino  de color rojo rubí con borde dorado. Brillante y profundo. Sus aromas complejos y de gran equilibrio entre la fruta (cerezas, ciruelas negras, moras maduras) y los claros matices procedentes de la madera (clavo, pimienta, vainilla y coco). El sentido del olfato se intensifica aún más con los aromas que se desarrollan durante la crianza en botella. Es suave y equilibrado en el paladar con un final permanente, largo y pleno de elegante sabor.

Un perfecto mexicano, como el Cabernet Sauvingnon Merlot de Monte Xanic, compuesto de Cabernet Sauvignon 70%, Merlot 20%, Petit Verdot 5%, Cabernet Franc 5%. Es de color rojo granada con alta intensidad de color, ribetes guinda, brillante y limpio. En nariz sentimos la ciruela, el regaliz y el arándano, así como un fondo de madera fina y especias, canela, cardamomo y pimienta. En boca es boca es de amplio retrogusto de fruta dulce y madura, notas de tabaco y caramelo, taninos firmes y carnosos, acidez refrescante, final de mentol y cacao. Ideal para cortes con marmoleo, lechón, queso manchego, jamón ibérico, estofados, comida especiada, rack de cordero.

También es ideal el Luigi Bosca Chardonnay, un vino de color amarillo dorado, con notas de miel y pan tostado, y aromas frutales a ananá, mango y melón, muy típicos de la variedad. Además, presenta un sutil aporte de vainilla proveniente de su fermentación parcial en roble francés. Su entrada en boca es amable, redonda, con volumen de fruta y buen cuerpo. Es un blanco muy bien armado, delicado y de sensaciones dulces. Excelente final, con una gran permanencia en el paladar. Ideal para acompañar pescados, mariscos y quesos blandos, además de carnes blancas, como perdices, codornices y pavo asado.

Es cierto que en veranos se pueden antojar, por las altas temperaturas o tras una larga jornada en la playa, algunos vinos frescos,  pero no es menos cierto que eso puede ocurrir también en invierno, cuando las temperaturas de los restaurantes y hoteles son tan altas que invitan hasta a quitarse ropa.
¿Qué hay que tener en cuenta para que no se pierda la ventaja de beber vinos estructurados en verano?  bastará con que tenga una hielera y que arranque con el vino a unos dos o tres grados menos de su temperatura de consumo. Prácticamente en la acción de servirlo, un vino gana dos grados y luego se caliente rápidamente, lógicamente a una velocidad relacionada precisamente con la temperatura ambiente.

Otro tip es servir en la copa una cantidad menor de líquido, de manera que se consuma la mayor parte del contenido a la temperatura adecuada.

El verano no debe influir en los colores (del vino).

La temporada estival es esa cálida época en la que los placeres (como los materiales) se expanden y hay que aprovechar incluso para probar aquellos vinos olvidados o pendientes.

C.V.N.E. y sus vinos excepcionales

Escrito en Anuncios, Avisos, General, Rioja, Vinos por Deby

Sí­gueme además en:

La bodega C.V.N.E. representa un pedazo de la historia del vino en España. Sus orígenes se remontan a 1879, aunque la Compañía Vinícola del Norte de España como tal fue fundada unos años más tarde. Dos hermanos bilbaínos, Eusebio y Raimundo Real de Asúa, fueron los impulsores y partícipes mayoritarios de la sociedad original, en la que intervinieron también el logroñés Isidro Corcuera y varios socios de Haro.

La bodega de Haro está formada por un conjunto de edificios y calados, en su mayoría del siglo XIX, dispuestos alrededor de un patio. Sobre ellos se edificaron pabellones de elaboración, embotellado y expedición de vino que actualmente se conservan
Venta en Primicia: Finca Villacreces.

Las instalaciones que hoy existen son el resultado de una sucesión de ampliaciones llevadas a cabo en torno a los primitivos edificios del Barrio de la Estación. Un complejo heterogéneo de naves de elaboración, crianza y almacenaje, que evidencia el progresivo aumento de producción de la empresa y que conforma una de las bodegas de mayor tamaño de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Hoy, la bodega presenta dos primicias que seguramente nos dejarán encantados.

Una de ellas es el Real de Asúa 2011.

“Hay que conocer bien los viñedos de Rioja Alta y haber vivido las sensaciones que se perciben en cada parcela –los distintos aromas, el contacto con el viento, el calor de sol según la exposición…– para distinguir las sutiles diferencias que existen entre dos viñas como Miguelita y Vareta, situadas a apenas 17 km de distancia: una de ellas se encuentra en Villalba, la otra en Briones. Los matices distintos en la expresión de sus vinos, propios de los diferentes suelos, es lo que sin duda enriquece el coupage final de Real de Asúa, un tinto muy diferenciado y también muy especial para todos los que trabajamos en CVNE”, en palabras de María Urrutia, directora de marketing y consejera de C.V.N.E.

Entre sus reconocimientos:

- Real de Asúa 2005: 5 racimos (máxima puntuación)Anuario de Vinos El País)
- Real de Asúa 2005: 94 puntos (Parker)
- Real de Asúa 2004: 95 puntos (Parker)

Producción limitada a 3 mil botellas

Descripción de Real de Asúa Reserva, 2011

Tipo de uva: Tempranillo.

Desde 1994, CVNE rinde homenaje a sus fundadores con este magnífico tinto, elaborado a partir de una selección de las mejores cepas de Tempranillo que crecen en Villalba y Briones y vinificado en una microbodega instalada en la sede de CVNE. Es un clásico riojano “revisado”, donde la elegancia proverbial de los vinos de esta zona se ve subrayada por una nítida expresión frutal.

Se sugiere servir con guisos de legumbres, pescados en salsa, carnes rojas y caza, quesos curados.

Consumir preferentemente en 2016 – 2032

Ballantine’s, el whisky original y auténtico

Escrito en General, Personalidades, Whisky por Deby

Sí­gueme además en:

El arte de mezclar siempre formó parte de la naturaleza de Geroge Ballantine. Desde niño lo hacía combinando diferentes tipos de té, y más tarde empezó con las maltas una vez que descubrió la audacia que viene de creer en uno mismo.

La historia de Ballantine’s comenzó en la localidad escocesa de Edimburgo en 1827, donde George Ballantine inauguró una pequeña tienda de víveres con un puesto de bebidas destiladas. Luego que en 1823, una nueva ley permitiera la destilación de whisky escocés por particulares, el negocio floreció y en 1837 trasladó el comercio a la prestigiosa área de South Bridge, Edimburgo.

Ballantine comenzó a experimentar entonces con la mezcla de whiskies de malta, grano de diferente edad y de diferentes destilerías con el fin de conseguir un producto ligero y fino.

Hoy en día, Ballantine’s se ha distinguido por ser un whisky que habla de originalidad y autenticidad, valores que son comunicados a través de su campaña global “Stay True” y de sus patrocinios musicales basados en relevantes talentos y proyectos internacionales.

Ballantine’s es uno de los whiskies más vendido en Europa y es elaborado con ingredientes de las 4 regiones de Escocia. Haciendo su sabor más balanceado.

Recomendación: Ballantine’s 12 años.

 

ballantines12

 

Notas de cata:

Aroma: dulzura a miel con un equilibrio complejo de aromas de roble y vainilla.
Sabor: complejos sabores de miel y flores mezclados con una dulzura de roble en perfecta armonía.
Cuerpo: cremoso.
Carácter: con toques de miel, equilibrado y cremoso.
Color: dorado miel brillante.
Final: refrescante, largo y dulce.

Ballantine’s 12 años es un whisky rico, suave y complejo, mezclado con whiskies selectos de una malta única y cereales.

Una receta de temporada

Amor de verano con Ballantine’s

 

amor-verano-ballantines-cocktail

Ingredientes

37.5 ml de Ballantine’s 12 años
12.5 ml de triple seco
25 ml de zumo natural de manzana
Azúcar superfino
Limón
Piña
Hielo: picado y cubitos
Agua carbonatada

Preparación

Sirve 37.5 ml de Ballantine’s 12 años y 12.5 de triple seco en una coctelera Boston. Añade los tres trozos de piña, dos cucharaditas de coctel de azúcar superfino y un cuarto de limón cortado a trocitos. Añade 25 ml de zumo natural de manzana, cubitos de hielo, agita bien y sirve el contenido en un vaso bajo grande. Cúbrelo con hielo picado y decóralo con un trozo u hoja de piña.

Los beneficios del aceite de oliva

Escrito en gastronomía, General, Salud por Deby

Sí­gueme además en:

La historia de la humanidad atestigua que la felicidad del hombre -hambriento pecador-, depende fundamentalmente, desde que comió la manzana, de la comida”.- Lord Byron

Y así como comer es un derecho y hacerlo bien es un privilegio, hay que encontrar la manera de hacerlo lo mejor posible.

El día de hoy, debido al estilo de vida que llevamos, buscamos un equilibrio entre mente y cuerpo que nos haga sentir bien por fuera y por dentro, y mucho depende de la forma en la que nos alimentamos.

 

aceite-oliva-ensalada

 

 

Es aquí donde entra la dieta mediterránea, un estilo de vida y una valiosa herencia cultural, que a partir de la simplicidad y la variedad ha dado lugar a una combinación equilibrada y completa de los alimentos, basada en productos frescos, locales y de temporada en la medida de lo posible.

Entre estos productos está el aceite de oliva, pilar insustituible de la dieta mediterránea y es la grasa más saludable gracias a su contenido en ácido oleico y a su composición en ácidos grasos insaturados y polifenoles (antioxidantes naturales).

La dieta mediterránea está considera por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,  y el aceite de oliva virgen (AOV) es una pieza fundamental esta dieta.

Además de su característico y delicioso sabor, aporta muchos beneficios para la salud. Por ejemplo:

- Sus ácidos grasos monoinsaturados ayudan a mantener los niveles de colesterol en la sangre y gracias a su alto contenido en vitamina E es un potente antioxidante natural; sus polifenoles también son antioxidantes.

- El consumo regular de aceites de oliva virgen extra reduce un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según demostró recientemente el estudio científico PREDIMED.

- Ayuda a mantener los niveles de colesterol adecuados, reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo) y el aumentando los niveles de HDL (colesterol bueno).

- Puede tener efectos anti-inflamatorios.

- Previene la aparición de cáncer de mama y puede reducir el riesgo de otros tipos de cáncer.

- Ayuda a prevenir la diabetes.

- Ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.

- Tiene efectos antioxidantes.

- Ayuda a prevenir la trombosis.

- Los polifenoles de 20g de aceite de oliva virgen al día y su Vitamina E previenen contra los efectos dañinos de la oxidación contribuyendo a la prevención de trastornos neurodegenerativos, diabetes, cáncer y obesidad causados por dicha oxidación.

¿Dónde se produce y de dónde proviene?

Actualmente, España es el primer productor y exportador mundial de aceite de oliva, con la mayor variedad de aceitunas del planeta: más de 260. Es el líder en cantidad, pero también en calidad y sabor.

Pero la historia del aceite de oliva viene de muy atrás. Se produce y consume en la Cuenca Mediterránea desde hace milenios. En la Antigua Grecia se convirtió en una sustancia capital, y su producción, junto a la fenicia, se comercializaba a través del Mediterráneo.

Sin embargo, la gran expansión y mejora de su cultivo se debió a los romanos, quienes lo llevaron a todas sus colonias. Fue en esos momentos cuando Hispania (España) cobró especial importancia, ya que su aceite era el más apreciado del Imperio.

El árbol del olivo se cargó desde entonces de una simbología de poder, paz y bonanza que puede observarse en multitud de pasajes históricos, así como en las mitologías griega y romana. Un simbolismo que, en parte, ha llegado hasta nuestros días convirtiendo al olivo en un referente del Mediterráneo y un símbolo de paz.

Y ellos son…

El aceite de oliva se extrae de un fruto y no de una semilla, es por tanto, un producto vivo y natural.

En el mercado lo podemos entrar dentro de tres categorías:

- Aceite de Oliva Virgen Extra: 100% jugo de aceituna con excelentes características de sabor y aroma. Especialmente indicado para usos en frío (marinados, ensaladas, salsas, toque final de cualquier plato), para guisos y para postres.

Es un producto totalmente natural, cuyo excepcional aroma y sabor provienen directamente de la fruta de la que se obtiene.

Puede ser monovarietal, obtenido de una sola variedad de aceituna o coupage (contiene distintas variedades de aceituna en las proporciones que permitan obtener los atributos de amargor, picor, y afrutado deseados).

- Aceite de Oliva Virgen: 100% jugo de aceituna con buenas características de sabor y aroma. Está indicado para los mismos usos que el Virgen Extra.

- Aceite de Oliva: Contiene exclusivamente aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes. Especialmente indicado para cocinar a altas temperaturas, y especialmente para frituras. Esta categoría también está indicada para la elaboración de salsas, mayonesas, etc.

 

Denver para el verano 2014

Escrito en Estados Unidos, General, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

Conforme se acercaba la primavera, la nieve y el frío dieron lugar al clima templado y los jardines llenos de flores silvestres multicolores. La vida al aire libre se reactiva y la idea de tomarse un café o planear una cena entre amigos en la terraza de algún restaurante, encuentra infinidad de escenarios.

¿Aún no decides a dónde ir este verano? A continuación te presentamos una reseña de lo más relevante que ofrece la capital de Colorado desde que comenzaron las cálidas temperaturas hasta que la nieve vuelva a rondar.

 

denver

Durante 2013, la escena culinaria de Denver mostró un crecimiento mucho mayor en comparación a años anteriores. Bistrós abiertos por reconocidos chefs, pasando por micro-cervecerías, gastropubs y menús diseñados a partir del movimiento “de la granja a la mesa”, algunos de los sitios más destacables incluyen a The Kitchen, ChoLon, Rioja, Tamayo, TAG, Bistro Vendome, Euclid Hall, Linger, Amato’s Ale House y Coohills.

The Source en RiNo Denver es un Mercado artesanal estilo europeo, hospedado en un edificio construido en 1880; en su interior encontrarás una pastelería, un molino de café, una taquería, una cervecería (Crooked Stave), carnicero, venta de productos locales, un banco, un restaurante que cocina con madera, una florería, un bar de cocteles, una boutique de quesos y una tienda de diseño.

Acorde con la creciente propuesta de cervecerías artesanales en la ciudad, los food trucks de Denver están llenando las calles de comida gourmet. Inspirados en la gastronomía internacional, y motivados por un enfoque empresarial independiente, estos nuevos negocios están cambiando la forma en que la gente come… ¡y bebe! Actualmente hay más de 50 food trucks que sirven desde arepas hasta sándwiches helados, BBQ estilo sureño, tacos y platillos veganos. Los martes y jueves durante todo el verano, se reunirán 25-30 food trucks en el centro de Denver, en el marco de un evento especial conocido como Civic Center EATS.

Denver es reconocida como la Capital de la cerveza en América

Los lectores de Travel + Leisure eligieron a Denver como la #1 en el tema de Micro cervecerías a nivel nacional. The New York Times también publicó la nota, disponible aquí.

En Denver se produce más cerveza que en cualquier otra ciudad de EU y además es hogar de Coors Brewery – las instalaciones productoras de cerveza más grandes en el mundo. Más de 200 cervezas son producidas y servidas todos los días; con más de 10 nuevas cervecerías en 2013, incluyendo a Crooked Stave, Our Mutual Friend Malt & Brew, Epic Brewing, Black Shirt Brewery, Black Sky Brewery y muchas más. Si lo anterior no es suficiente para enfatizar la importancia que tiene Denver en el tema cervecero, baste agregar que la ciudad es sede del Great American Beer Festival, el festival de cerveza más grande del mundo (Guinness World Records) que sirve más de 2,800 cervezas de 600 productoras nacionales. VISIT DENVER, por su parte, organiza todos los años el Denver Beer Fest, que presenta más de 200 eventos en torno a la cerveza. www.DenverBeerFest.com

Si la cerveza no es lo tuyo, considera que actualmente, Colorado hospeda más de 40 destilerías (¡hace 15 años no había una sola!) productoras de whiskey, brandy, vodka, gin y ron. La destilería más grande es Stranahan’s Colorado Whiskey, ubicada en Denver, ofrece recorridos gratuitos todos los días.

Porque no todo en la vida es placer hedonista, la propuesta cultural que la ciudad ofrece, incluye exposiciones de talla internacional. Algunas de las más importantes para los siguientes meses son:

Maya: Mundos Ocultos Revelados. Museo de Ciencias Naturales de Denver. Febrero 14 – agosto 26, 2014

Explora una muestra de artefactos jamás exhibidos, exposiciones interactivas y recreaciones de una cueva del inframundo, cielos estrellados y murales de colores intensos para conocer un poco más sobre una de las culturas más importantes de México.

Toulouse-Lautrec y La Vie Moderne: Paris 1880-1910 en el Foothills Art Center Junio 7-agosto 17, 2014

En el Foothills Art Center, ubicado en Golden, explora esta importante muestra que celebra el amplio espectro de los artistas avant-garde más importantes de la escena cultural y artística del París de fin de siglo. El enfoque principal es Toulouse-Lautrec pero también podrás ver obras de Edouard Vuillard, Pierre Bonnard, Juan Gris y Mary Cassatt, entre otros.

Oh Heck Yeah en el centro de Denver. Junio 7 – julio 26, 2014

Este evento, único en su tipo, transformará a Champa Street en un arcade al aire libre de dos cuadras de extensión. Los juegos interactivos se proyectarán en pantallas LED gigantes, en los costados de algunos edificios y en instalaciones de arte hechas a la medida. Los visitantes podrán jugar en sus smartphones o empleando su cuerpo. Será como caminar en Tron. Arte callejero, performances, música viva y food trucks complementarán la agenda de esta feria urbana interactiva del siglo XXI.

Chihuly en el Jardín Botánico de Denver. Junio 13 – noviembre 30, 2014

El trabajo de Dale Chihuly, uno de los escultores más aclamados a nivel internacional, será aún más espectacular cuando lo veas con los frondosos paisajes verdes del Jardín Botánico de Denver como escenario. Sus elegantes esculturas de vidrio soplado – que van de pequeños objetos flotantes a enormes instalaciones verticales – añadirán intensos colores a las 10 hectáreas de jardines. Reconocido como uno de los jardines más bellos del oeste del país, hospeda más de 30,000 plantas distribuidas en 45 jardines. A partir del 2 de octubre, se venderán boletos para ver la exposición por la noche en “Chihuly Nights”.

Cómodo y Colonia Verde, como estar en casa

Escrito en Chefs, Estados Unidos, gastronomía, General, Personalidades, Restaurantes, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

 

 

“Creo que actualmente la cocina es el último reducto que el mundo civilizado nos ha dejado para ejercer la generosidad”… Esta ha sido una de las frases destacadas de la escritora mexicana Laura Esquivel

 

Y ese refugio íntimo y esa generosidad los vemos reflejados en dos fabulosos restaurantes de la ciudad de Nueva York.

Con gran pasión y amor, Felipe Donnelly y su esposa, Tamy, se unieron en mayo de 2010 para iniciar una especie de “club de cena” en su propio departamento en Nueva York. Durante un año recibieron diferentes invitados ofreciendo siempre conceptos sencillos, pero nunca las mismas recetas ni nunca fueron las mismas personas.

 

 

comodo1

Celebrando mi cumpleaños en Comodo

De un apasionado proyecto se transformó rápidamente en una aspiración en sus vidas que dio como resultado que Felipe dejara su trabajo de tiempo completo en el campo de la publicidad para dedicarse por enteramente a la cocina. Las cenas se movieron de su departamento hacia espacios poco convencionales antes de aterrizar en Cómodo, su exitoso restaurante en SoHo.

Cómodo es una historia de amor personal. El menú es muy enfocado hacia quién es Felipe, es como una autobiografía escrita en la comida. Los platos son lo que resulta al tomar a un colombiano-español-mexicano-brasileño-estadounidense que se ha adaptado a New York.

 

comodo-frine

Brindando con mi Friné en Cómodo

Y con los cimientos  ha llegado Colonia Verde a Fort Greene,  Brooklyn, un restaurante inspirado en la cocina latinoamericana y enfatiza el aspecto social de la comida.

Con una gran variedad de platillos preparados “open flame”, probamos desde arepas venezolanas, pan de queso brasileño y ceviche peruano…  Aquí solamente se usan los ingredientes más frescos de mercados locales y técnicas de cocina que han superado los años.

¿Qué otros sabores encontramos? El lomo al trapo de Colombia, que recuerda los fines de semana familiares en Bogotá; hamburguesas de cordero con  pan de queso brasileño hecho en casa. También la cochinita frotada con café, cavatelli con pesto de poblano, pastel de plátano con nuez ahumada y glaseada.

Colonia Verde se rige por la filosofía de que la comida sabe mejor cuando se comparte. El lugar puede recibir a 58 personas y su diseño estuvo a cargo de Matthew Maddy, quien le dio un aire de campiña al restaurante.

Felipe  y Tamy hacen un equipo formidable como pareja sentimental y laboral. Su cocina latinoamericana ha sido todo un éxito y yo lo he comprobado en más de una ocasión.

Su calidez, su sabor, sus propuestas, todo es un conjunto perfecto par disfrutar cada bocado, cada suspiro, cada instante.

El encantador Hôtel Americano

Escrito en Chefs, Estados Unidos, gastronomía, General, Hoteles, Restaurantes, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

El talento de empresarios mexicanos rompe barreras y lo vemos en Nueva York en uno de los hoteles de moda.

El Hôtel Americano, en Chelsea, se encuentra cerca de lugares de interés como galerías de arte, parques, el famoso río Hudson,  muelles de Chelsea, Madison Square Garden y Macy’s. En las cercanías también se encuentran el Empire State y Times Square.

 

hotel-americano-piscina

Vista desde el restaurante La Piscine

 

El año pasado se presentó su nuevo lounge de estilo nórdico, que se ubica en el décimo piso con una hermosa terraza cerrada. Este lindo lugar tomó su inspiración de los viajes de sus creadores al norte de Europa y se decidió llevar un pedazo de esos espacios a este hotel.

Sus 56 habitaciones cuentan con aire acondicionado e incluyen iPad y una computadora para estar siempre en contacto con la tecnología. Y, por supuesto, también podemos disfrutar todas las comodidades en las habitaciones y en las instalaciones del hotel. El acceso wifi a internet en las zonas comunes es gratuito.

A la hora de comer, en este hotel puedes elegir entre 2 restaurantes, además de una cafetería, 2 bares con salón y un bar junto a la piscina. Entre los servicios adicionales figuran discoteca, una terraza en la azotea y atención multilingüe, así como bicicletas gratuitas.

A mi me encantó el restaurante La Piscine, en donde se puede disfrutar de un grill en verano y hasta de un grill alpino cuando la nieve comienza a caer en invierno… No importa la estación del año, las vistas, la cocina y el ambiente son formidables.

Su menú es amplio y delicioso, desde deeps servidos con pan pita al grill, entradas, como calamar frito, vegetales o pulpo al grill; pescados del día, langosta con mantequilla y perejil, o carnes, como cordero kabob, pollo orgánico o hamburguesa servida con provolone, cheddar ahumado, cebolla caramelizada y tomate. Para acompañar están las ensaladas, los champiñones con queso y las inflaltables papas fritas.

Los postres son frescos y con toques mexicanos, como la paleta de piña y chile, la paleta de moras o moras con yogur.

A todos esto hay que sumarle la variedad de bebidas, desde cocteles, destilados y vinos.

Y en The Americano, el chef Tony Venegas prepara delicias con toques latinos y franceses.

Hôtel Americano pertenece al internacionalmente premiado Grupo Habita, pionero de hoteles de lifestyle en América Latina. Un grupo hotelero que marca pauta, constantemente explorando nuevos horizontes.