Conoce a Deby Beard

The Glenlivet
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Rioja

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Con amor desde Utah

Escrito en Estados Unidos, Hoteles, Personalidades, Viajes por Deby

Han llegado las vacaciones, tiempo de descansar y pasar días en familia para divertirse y relajarse.

Descendiendo del avión de American Airlines, en el que disfrutamos de excelente servicio, llegamos a una de las más grandes concentraciones de características geológicas de gran espectacularidad en el mundo, que se encuentran principalmente en el sur y en el este del estado, donde el terreno se compone básicamente de grandes rocas de sorprendentes formas y colores. Por cientos de kilómetros, el paisaje está dominado por cañones de formas caprichosas, delicados arcos, empinadas montañas así como colinas, montes y picos. Más que cualquier otro estado del suroeste, Utah proporciona las imágenes del arquetipo del Oeste, arenosos desiertos, profundos cañones y torres de rocas rojas.

Nuestro principal destino ha sido Salt Lake City, capital de Utah, en donde en esta temporada nos gusta disfrutar del clima y de la nieve para esquiar y practicar algunas actividades invernales.

 

 

deer-valley

Esquiando en Deer Valley

 

Sobre la historia de este lugar, sabemos que antes de 1847, los pueblos Shoshone, Ute y Paiute habitaron el valle Salt Lake durante miles de años. La ciudad de Salt Lake City se fundó oficialmente en 1847 por colonizadores mormones. En 1870, la ciudad fue conectada al Ferrocarril Transcontinental, y se produjo la inmigración de varios grupos étnicos y religiosos. Hoy día, la ciudad es mejor conocida como los anfitriones de las Olimpiadas de Invierno de 2002, como el hogar internacional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y por tener industrias sólidas de turismo y recreación al aire libre.

La Ciudad de Salt Lake está a 1,320 metros sobre el nivel del mar y se ubica al extremo noreste del Valle de Salt Lake. Está rodeada por el Great Lake al noroeste y por las montañas escarpadas del Wasatch y las cordilleras de1 Oquirrh al este y al oeste, respectivamente. La cumbre más alta visible desde la Ciudad de Salt Lake es Twin Peaks, que alcanza 11,330 pies (3,454 metros). El suelo del Valle de Salt Lake es el antiguo fondo del Lago Bonneville, que existió a fines de la última edad de los glaciares. Varias líneas de contorno del Lago Bonneville pueden ser vistas claramente en las faldas o bancos de las montañas aledañas.

En el otoño,los cañones cercanos se llenan de colores vibrantes de arboledas de álamo temblón y otros árboles. Las temperaturas se mantienen suficientemente templadas para una cómoda recreación al aire libre. En octubre, las temperaturas fluctúan desde altas durante el día 65° F/ 18°C a un bajo nocturno de 46° /6° C.

¿Qué hacer además de esquiar? Entre los museos están el Museo de Historia de la Iglesia de LDS, el Planetario de Clark, el Discovery Gateway Children’s Museum, un Museo de Historia Natural y el Museo de Bellas Artes de Utah. El área conocida como City Creek Center, ubicada frente al Centro de Convenciones, es el centro de las artes de la ciudad y cuenta con varios teatros y galerías. El ámbito musical local es muy diverso con el apoyo de varios sitios donde todas las noches se puede disfrutar de la música.

Las compras en Park City tienen como escenario de fondo las montañas y el aroma de los pinos. Dar un paseo por la histórica calle de Main, donde están las tiendas de ropa de marca, accesorios, galerías de arte y antigüedades, así como las tienda con ofertas en marcas estadounidenses icónicas en más de los 60 locales del Tanger Outlet Center.

 

esquiando

En cuanto a la gastronomía, los sabores familiares y novedosos nos dan la bienvenida en cada uno de los restaurantes de Park City, no importa cuál sea el presupuesto o el apetito, siempre hay platillos deliciosos gracias a que tienen más chefs per cápita que en la ciudad de París, francia. Además, la mayoría de los restaurantes cuentan con sommeliers que aseguran tener la mejor experiencia para el paladar.

Los productos provenientes del mar se vuelcan diariamente en muchos de los restaurantes y los ingredientes que se utilizan para su preparación son productos locales y frescos.

También ofrecen al mundo una experiencia única con las bebidas destiladas como el whisky y vodka hechos a mano.

Una ventaja fundamental del esquí en Utah es la cantidad de estaciones que existen. Más de 10 estaciones a menos de una hora del aeropuerto internacional de Salt Lake City, y 7 de ellas se encuentran entre 30 y 45 minutos.

Para conocer el lugar se puede hacer de varias formas, una de ellas es alojarse en Park City (a unos 35 minutos de Salt Lake City) y cuenta con 3 espectaculares estaciones de esquí que comparten forfait “Three Resort Pass”; Park City Mountain Resort, Deer Valley y The Canyons. Una red de ski buses gratuito comunica las tres estaciones entre sí y con el pueblo.

En Park City está el Stein Eriksen Lodge, donde me he hospedado, y es un complejo de lujo en la zona de Deer Valley, cerca de Deer Valley Resort, Park City Mountain Resort y Historic Main Street Park City. En las cercanías también se encuentran Teatro Egyptian y Park City Museum.

 

SteinEriksenLodge

En familia con Jeff Fishman, director asociado de esparcimiento de Stein Eriksen Lodge

 

Un lugar hermoso y acogedor que nos hace sentir como casa en una de las 184 habitaciones con decoraciones diferentes. El cuarto de baño está provisto de bañera de hidromasaje y artículos de higiene personal de diseño, todo es lujo y comodidad.

Después de un día de diversión en las pistas, se puede volver esquiando hasta Stein Eriksen Lodge, donde se puede tomar algo en el bar ,comer en alguno de sus dos restaurantes o relajarse en su piscina al aire libre y el spa completo, que es el único que cuenta con las Cinco Estrellas de Forbes, y que incluye dos salas para tratamientos en pareja, estaciones de manicura y pedicure, así como un salón separado para peinado y maquillaje.

Su Gllitretind Restaurant ofrece una propuesta culinaria de excelencia y una experiencia incomparable. El ambiente es cálido y elegante, perfecto para citas románticas o una cena clásica, a solo unos pasos de las habitaciones. El aclamado restaurante sirve menús de temporada, principalmente de la cocina americana regional.

El Troll Hallen Lounge es perfecto para tomar un almuerzo ligero o aperitivos. También es ideal para sentarse y relajarse al lado de su chimenea o perderse en las fabulosas vistas de las montañas que rodean el lugar. El ambiente es casual, pero con un menú lleno de estilo. Los placeres culposos incluyen papas con queso y ajo con queso asiago y la Stein’s Burger, con cheddar blanco y carne Angus.

El encargado de que estos dos escenarios culinarios funcionen a la perfección es Zane Holmquist, chef ejecutivo y director de Alimentos y Bebidas.

Este hotel fue nombrado el Mejor Hotel de Ski en el Mundo por los World Ski Awards, también es el único hotel en Utah en contar con las Cinco Estrellas de Forbes y es un hotel AAA Cinco-Diamantes.

Agradezco las atenciones del encantador Jeff Fishman, director asociado de esparcimiento de ventas del hotel, quien nos consintio y se preocupo de que la pasáramos increíble y que nada nos faltara.

Park City, en el Estado de Utah, es uno de los destinos de esquí más accesibles en América del Norte, con mucha historia, muchas actividades, maravillosos paisajes y grandes hoteles de lujo.

Despues de unos dias exquisitos en Stein nos mudamos de casa hacia el St. Regis Deer Valley, cuya invitación es para relajarse y disfrutar del lujoso acceso directo a las pistas impecablemente cuidadas del Deer Valley’s, una playa de esquí privada, piscina infinitas de dos niveles y las bañeras de hidroterapia de las cercanías. Su Remède Spa ofrece placeres absolutos y un club deportivo de primer nivel.

El St. Regis Deer Valley está celebrando su quinto aniversario y lo hace con mucho estilo con la construcción de un bar de hielo Ruinart Champagne y una escultura de hielo iluminada, construida por Ice Castles LLC.

Para su presentación, el pasado 13 de diciembre, nos platicaba Rajesh Radke, el gerente del hotel que la experiencia Après se estará realizando a lo largo de la temporada de esquí 2014/2015. En honor a esta festejo, el hotel, conocido por su servicio excepcional y sus grandes aventuras de esquí, ofrece esta experiencia sin igual, llamada “après”, que consiste en volver a conectar y celebrar después de un día agitado en las pistas.

El bar sirve la colección insignia Blanc de Blancs de Ruinart, entre otras variedades, así como platillos de alta gama de su menú, como caviar y el atún en hielo.

La  imponente escultura brilla en color azul de día y cambia a un resplandor multicolor en la noche con la ayuda de miles de luces LED incrustadas en el hielo.

La escultura de hielo se ensambló  desde cero con carámbanos esculpidos en la estructura, uno en uno, y la escultura terminada está compuesta de aproximadamente 1.2 millones de libras de hielo.

El St. Regis continua también con algunas de sus experiencias tradicionales para esta temporada, incluyendo una demostración nocturna de “sabering”  de champagne, que pudimos apreciar en compañía deTodd Hunter el director de ventas, quien nos platicaba las fascinantes historias de este hotel que cumple sus primeros 5 años.se puede apreciar desde la Mountain Terrace. Los más pequeños pueden deleitarse con chocolate caliente gratuito y pastelitos de malvaviscos asados.

Otra de las novedades de este año es un programa de embajadores de esquí que permite a los huéspedes esquiar y socializar con los esquiadores y snowboarders olímpicos, así como los miembros del equipo de esquí de Estados Unidos, entre ellos: Kris “Fuzz” con quien pasamos varias horas esquiando, Feddersen, Kaylin Richardson, KC Oakley, Jillian Vogtli y Mac Bohonnon.

La propiedad de 177 habitaciones se encuentra en 12 acres y cuenta con acceso directo a la pista en las montañas de Wasatch. El alojamiento incluye suites de un dormitorio y las habitaciones pueden ser acomodadas con las suites para formar dos, tres y combinaciones de cuatro dormitorios. El hotel también ofrece 67 condominios y 25 residencias privadas.

Otras características incluyen un servicio de mayordomo las 24 horas, funicular, el restaurante Jean-Georges J & G Grill y el Bar St. Regis.

A mí me encanta estar en el  J&G Grill, cuya cocina de exhibición es animada, tiene una chimenea a leña y unas vistas extraordinarias que crean un telón de fondo acogedor para disfrutar de una excelente gastronomía. Cada detalle de este refugio cómodo y elegante refleja la exclusiva sofisticación de Jean-Georges lejos de su hogar.

La refinada elegancia de J&G Grill es una expresión de estilo sutil con paredes en estuco veneciano lustrado, iluminadas por la luz tenue de la chimenea doble a leña que brinda calidez al ambiente. Las paredes están decoradas con piedra de cuarzo color gris y los techos están enmarcados con vigas de nogal color blanco de plomo. El alfombrado con clásico patrón de espiga refleja el diseño que se repite en las paredes con terminaciones de mármol de la parrilla abierta.

El mobiliario de nogal de estilo moderno está hecho especialmente con líneas simples e incorporan laminado de nogal con nudos. Los colores son claros y frescos. Lujosas cortinas de terciopelo enmarcan las ventanas del piso al techo que ofrecen magníficas vistas a la ladera de la montaña y contrastan con los bancos ovalados vestidos con suave cuero color hueso. Las lámparas son frescas y modernas y sus líneas simples agregan un detalle urbano a este refugio de montaña.

J&G Grill combina una selección de los mejores aperitivos, pizzas gourmet y guarniciones elegidas entre todos los restaurantes locales e internacionales de Jean-Georges Vongerichten alrededor del mundo. Cada plato se prepara con las mejores carnes y los pescados más frescos disponibles en el mercado. Simples platos asados acompañados de llamativos condimentos caracterizan la experiencia gastronómica en el J&G Grill en The St. Regis Deer Valley.

En cada ocasión, el chef de cocina incorpora el principio de “preparación lenta” y el principio de la cocina autóctona “de la granja a la mesa” en sus menús. Un servicio impecable, vinos interesantes, cervezas artesanales y cócteles especiales forman parte de la experiencia Jean-Georges.

A los huéspedes que deseen un poco de privacidad, J&G Grill les ofrece la mesa del chef con capacidad para diez personas, que se ubica en un comedor con cerramiento de vidrio y ofrece vistas a la pista de esquí de Deer Hollow o a la terraza del chef adyacente y al aire libre.

Ahí disfrutamos con Edward Shapard, el gerente general de una cena espectacular e inolvidable.

 

Fascinación en Montage Deer Valley

Escrito en Estados Unidos, gastronomía, Hoteles, México, Viajes por Deby

Entre las majestuosas montañas de Park City, Utah, se encuentra un resort que impacta por su belleza, su calidad, su comodidad, por todas las actividades que ofrece, entre otras grandes cualidades.

Me refiero a Montage Deer Valley, que abrió sus puertas en diciembre de 2010 y hoy es uno de los mejores destinos turísticos de montaña de América del Norte. Con reminiscencias de los grandes refugios de montaña del lado oeste, este elegante complejo está a menos de cinco minutos de la famosa Main Street de Park City.

A este espectacular lugar se puede llegar esquiando y se encuentra cerca de Deer Valley Resort, Park City Mountain Resort, y cerca de deportes de invierno como esquí de fondo y snowboard. Otros lugares de interés incluyen Alta Ski Area.

 

Montage-Deer-Valley

 

Montage Deer Valley ofrece una escapada clásica de montaña durante todas las estaciones. El resort regala una posición privilegiada en lo alto de Empire Pass, un acceso directo a la pista de la turística localidad de sky No. 1 de América (puesto elegido por los lectores de la revista SKI 2008-2013), así como actividades todo el año, como senderismo, ciclismo, golf y pesca con mosca. Además, la histórica Main Street de Park City ofrece tiendas, restaurantes, eventos culturales y festivales, todos a pocos minutos de la estación.

Durante el invierno hay actividades de la temporada en las propias instalaciones,, como esquí alpino y paseos con raquetas de nieve, y cuando la nieve se derrite, en verano, está listo para practicar rutas a pie o en bicicleta y bici de montaña.

Sus 154 habitaciones de lujo y más de 66 suites y residencias, que van de uno a cuatro dormitorios, ofrecen amplias espacios con impresionantes vistas de las montañas.

Un merecido descanso

Para relajarnos tras un día lleno de acción, podemos enfilarnos directamente para un tratamiento en su Spa Montage, que cuenta con servicios exclusivos y es un oasis alpino, en donde vamos a relajar los músculos en alguna de sus bañeras de hidromasaje.

A deleitarnos

El Montage Deer Valley Park City tiene el restaurante Apex, que prepara cocina continental de alta calidad para el desayuno, el almuerzo y la cena. Aquí también se encuentra el Daly’s Pub & Rec, que sirve comida de pub y cocteles para el almuerzo y la cena, y la cafetería Buzz. El Yama Sushi prepara cocina asiática, el Vista Lounge ofrece cocina alpina y espectáculos en vivo, y el Burgers and Bourbon sirve cocina americana y cocteles.

Próximamente en México

Este verano, la cadena de hoteles Montage anunció la apertura de su primer hotel fuera de Estados Unidos y éste se localizará en México, en Los Cabos, Baja California Sur.

El complejo contará con todas las comodidades y lujo de sus hoteles en un ambiente de playa, y será el escenario perfecto para unas soñadas vacaciones.

La firma actualmente opera cinco hoteles en Estados Unidos para viajeros de gran poder adquisitivo; el de Beverly Hills, en California, se encuentra dentro del top 50 en la lista de los mejores hoteles del mundo.

Esta compañía hotelera, que fue fundada en 2002 por un veterano de la industria de la hospitalidad, Alan Fuerstman, está comprometida a desarrollar vínculos emocionales con sus clientes a través de una combinación de servicios personalizados, un alojamiento excepcional, restaurantes, spas y otros servicios recreativos de súper lujo.

Su hotel insignia es Montage Laguna Beach, que también comprende un complejo de residencias y fue inaugurado en febrero de 2003.

Con Montage Los Cabos se busca la fusión perfecta de la playa, la belleza escénica natural y el rico patrimonio cultural de Cabo San Lucas. El resort frente a la playa está a pocos pasos de las aguas cristalinas de la bahía de Santa María, ampliamente considerada como la zona más apta para nadar en el sur de Baja California.

Bodegas Margón, un sueño hecho realidad

Escrito en Castilla y León, España, Personalidades, Vinos por Deby

Bodegas Margón nació en 2007 con la unión de dos familias, Martínez y González, que movidas por la ilusión y por el conocimiento de la viticultura autóctona, deciden elaborar vinos de alta calidad a partir de sus viejos viñedos de Prieto Picudo, ubicados en Pajares de los Oteros, León,  comunidad autónoma de Castilla y León, España.

La bodega está diseñada para poder trabajar con la gravedad, evitando así bruscos movimientos de mostos y vinos. Los depósitos de fermentación son tinas troncocónicas de roble francés de pequeñas capacidades, de 3,500 – 5,000 l, para tener un mayor control de fermentación. La sala de crianza es subterránea manteniendo de forma natural la temperatura y humedad optimas para el envejecimiento de los vinos. Cuenta con un parque de barricas bordolesas de roble francés procedentes de pequeñas tonelerías del sur de Francia que proporcionan un perfecto ensamblaje entre el vino y la madera.

Viñas centenarias de Prieto Picudo en el campo de Pajares de los Oteros, cuidadas y mimadas como lo hicieron los antepasados.  Estas viñas son la base de la elaboración de sus vinos. Viñas rastreras, sin espalderas, recolectadas de forma manual – una a una – en su justo momento.

Don Alfredo Martínez, originario de Asturias, llegó a vivir a León parte de su niñez y juventud. El vino de las cooperativas ahí localizadas eran de los Prietos Picudos favoritos de su padre y por consiguiente de su familia en general. Dedicados al tema de la construcción, nunca dejaron de lado la pasión que el vino les generaba y desde pequeño tuvo el sueño de comprar los viñedos de esas cooperativas tan queridas por su padre.

Pasaron los años, sin embargo, el sueño de comprar estos viñedos tan antiguos no cesó. En 2006 se dan cuenta que wstas tierras se encontraban a la venta y en conjunto con la familia González (grandes gastrónomos de León y amantes de su uva insignia) decidieron comprarlos para dar a conocer  sus Prietos Picudos.

Tuvieron la intención de exponer esta uva al mundo y sacarla de España para que la gente supiera que estos vinos de excelente calidad existían. Situar con gran orgullo a la D.O Tierras de León como una región vanguardista y creadora de Prietos Picudos de alta gama. Su gran amigo, el enólogo leonés Raúl Pérez Pereira, al conocer la pasión por este proyecto, decidió unirse a sus filas, creando sin duda los mejores Prietos Picudos de España y con esto… del mundo también.

Hasta la fecha han crecido y confiado en estas tierras con vides centenarias, llevadas y bien logradas por el trabajo de Raúl, creando con esto, un nuevo concepto de vino español, una cara moderna a la gran historia que nos acompaña detrás.

Recomendación:

Pricum Albarín Barrica

pricum-albarin-barrica

Tipo: Blanco
Añada:2008
Variedad:100% uva Albarín
Elaboración

Fermentación y crianza de 7 meses en fudre oval de madera francesa.

Producción: 3 mil botellas de 0.75 l
13,5 % Alc/Vol

Nobu en México festeja aniversario y nueva apertura

Escrito en Anuncios, Chefs, Eventos, gastronomía, Japón, México, Personalidades, Restaurantes por Deby

La semana pasada los restaurantes Nobu de la ciudad de México vivieron una celebración por partida doble.

Con la presencia del chef Nobu Matsuhisa, del reconocido actor Robert de Niro, su socio Meir Tepper y por parte de los socios mexicanos, Fredy Name, José y Diego Cuaik e Isidoro Ambe, se realizó una conferencia de prensa en el nuevo Nobu Polanco donde se abordaron temas de gastronomía, estilo de vida y del buen comer. Tanto Robert de Niro como todos sus socios enfatizaron en el gran éxito que ha sido Nobu Arcos, con más de cinco años de atender a comensales de todo el país con su estilo elegante y hospitalario.

nobu-dic2014

Con Nobu Matsuhisa

 

 

Inmediatamente después se llevó a cabo la conocida Sake Ceremony. De ahí los invitados se trasladaron a Nobu Arcos para celebrar el 5º aniversario, con un coctel con mas de 350 invitados.

Ahora, con la apertura de Nobu Polanco, en el el corazón de la conocida Zona de Polanco o Polanquito, Nobu está más cerca para quienes aprecian la mejor cocina japonesa del mundo.

Con este, Nobu cuenta con 29 restaurantes en el mundo, todos con los mismos estándares de calidad.

 

nobu-platillo-dic2014

Postre de Nobu

 

La popularidad perene y los devotos seguidores de este restaurante son un tributo al giro hecho en la tradicional cocina japonesa.

Nobu México es uno de los mejores y más elegantes restaurantes de América Latina, de los que ya podemos gozar en sus dos sucursales.

En él predominan los colores oscuros en mobiliario, paredes, techos y pisos. Maderas, piel, seda y mármol son los materiales que dan la personalidad de un restaurante rico en diseño que, sin embargo, por la limpieza de las líneas puede considerarse minimalista. Ofrece cuatro diferentes espacios, cada uno con una atmósfera bien definida para disfrutar del ambiente y descubrir la Nueva Cocina Japonesa. Un elegante lounge en combinación con la majestuosa barra del bar es la bienvenida al lugar. El Sushi Bar, una gran barra en colores claros es el lugar indicado para apreciar cómo los mejores e inigualables susheros preparan, el sushi más apreciado del mundo. El salón principal del restaurante es un amplio y sobrio lugar lleno de vida desde las primeras horas de la tarde.

Dirigido magistralmente por el reconocido chef Nobu Matsuhisa, quien ha logrado fusionar exitosamente la cocina tradicional japonesa con los sabores inigualables de la comida latinoamericana y occidental creando un estilo propio que cautiva cada día.

El Sushi Bar, una gran barra en colores claros es el lugar indicado para apreciar cómo los mejores e inigualables susheros preparan, el sushi más apreciado del mundo. El salón principal del restaurante es un amplio y sobrio lugar lleno de vida desde las primeras horas de la tarde.

Con el primer restaurante ubicado en la ciudad de Nueva York, fundado en 1994 pr el chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert De Niro, la marca Nobu es ahora un emporio que se expande alrededor internacionalmente, desde Londres a Tokio, de Las Vegas a Malibú, de Milán a Miami Beach, de Dallas a Las Bahamas, de Hong Kong a Waikiki, de Melbourne a San Diego, de Los Ángeles a Dubai, de Moscú a Ciudad del Cabo.

Nobu, un deleite visual y culinario, continúa ganando alabanzas con excelentes reseñas de publicaciones como el New York Times, las encuestas Zagat y las guías Michelin.

 

Punta Mita, entre lo rústico y el lujo

Escrito en golf, México, Playa por Deby

 

 

Punta Mita, en Riviera Nayarit, está rodeado por agua de color turquesa y nueve millas y media de costa. Enmarcado por una exuberante selva tropical y la majestuosa Sierra Madre, donde la fauna exótica y donde la cultura huichol habita todavía. Con vista a las Islas Marietas, donde se pueden observar aves de patas azules y los buzos pueden encontrar preciosos arrecifes de coral y cuevas submarinas.

Es la perfecta combinación entre pueblo pintoresco y lujo extremo. Es un lugar de contraste que reúne los lujos de un desarrollo de gran clase y un pueblo rústico.

Es un destino que mezcla la elegancia y exclusividad con un hermoso paisaje natural y un tranquilo mar. Consta de ocho kilómetros de espléndidas playas, paisaje selvático, formaciones rocosas y cristalinas aguas. Es ideal para poder llevar a cabo cualquier actividad recreativa ya sea terrestre o acuática. En Costa Banderas se ubican elegantes residencias y lujosos hoteles.

 

puntamita

 

Un exótico entorno logrado por la formación natural de piedra volcánica. Se extiende por casi diez kilómetros de playas vírgenes rodeadas de verdes colinas. Con una belleza única, el lugar ofrece hoteles de lujo, restaurantes de clase mundial, playas de aguas templadas y dos estupendos campos de golf de 18 hoyos. Uno de ellos es famoso por el hoyo 3B conocido como “Cola de Ballena”, único en el mundo por tener su green sobre una isla natural, a la cual se llega en un vehículo anfibio.

La playa El Anclote es perfecta para el surf, kayak y stand up paddle, deporte novedoso en donde el navegante sobre una tabla de surf utiliza un remo para desplazarse por el agua. Cerca se ubican las Islas Marietas, santuario ecológico reconocido por sus arrecifes, ideales para esnorquelear y bucear. Además, de noviembre a marzo, es un excelente lugar para observar el paso de las ballenas.

Punta Mita cuenta con dos campos de golf diseñados por el legendario Jack Nicklaus, los cuales ofrecen extraordinarias vistas al más y un juego de clase mundial. El campo Pacífico cuenta con ocho hoyos que permiten jugar junto al Océano Pacífico, tiene el hoyo conocido como la “Cola de Ballena”, localizado en una roca natural y conocido como sitio para el avistamiento de ballenas.

Y en este espectacular lugar se prepara, del 30 de abril al 3 de mayo de 2015, la V Edición de Punta Mita Gourmet & Golf Classic, un evento que se ha creado para que se pueda disfrutar de lo mejor de la comida local e internacional y vino, además del golf de clase mundial en Punta Mita, Riviera Nayarit. Además se contará con la presencia de Lorena Ochoa como invitada especial.

Para este evento de golf, se ofrece un paquete completo de hospedaje, que incluye:

- 3 noches de hospedaje con desayuno diario y participación en todos los eventos y actividades (comidas, cenas, catas de vinos y tequilas)
- Torneo de golf (2 green fees por persona, por estancia) o dos masajes de 60 min, por personas por estancia para no-golfistas
- Regalos y amenidades durante el eventos
- Brunch Adeus

Para 2015, algunos de los invitados especiales serán Hans Joseph Backhoff, especialista en vinos (USA); Richard Beem, jugador profesional de golf (USA); Jesús Briseño, maestro cervecero (México); Nicolás Castro, bartender (Reino Unido), Aurelie Durand, de Louis Roederer (México); Antonio Luis Escalante Domínguez, de Roganto (México); Daniel Milmo, de Casa Madero (México); Reynaldo Rodríguez, enólogo de Quinta Monasterio (México); Alfredo Sánchez, experto tequilero de Four Seasons Resort Punta Mita (México); Clement Wiart, de Champagne Taittinger (México), y Ana Luisa de Lamadrid, especialista en vinos (México).

Y para hospedarnos, hay dos hoteles espectaculares como sedes de este súper evento:

St. Regis Punta Mita, Riviera Nayarit. Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort, es un lugar paradisicaco rodeado de paisajes naturales inigualables.

En su Remede Spa nos dejamos consentir, nos refrescamos en cualquiera de las tres espectaculares piscinas, o los amantes del golf podemos jugar en dos de los campos diseñados por Jack Nicklaus o tomar  el sol en un confortable camastro en las doradas playas del Pacífico.

Un resort exclusivo y lujoso que ofrece servicios inigualables en un prestigioso y seductor ambiente en las paradisiacas playas de la Riviera Nayarit y la reserva de la Biosfera de las Islas Marietas declarada reserva por la UNESCO.

También el Four Seasons Punta Mita, una gran aventura tropical. Un espacioso alojamiento estilo casita con vistas a la playa o al océano, de restaurantes que  ofrecen los sabores distintivos de la cocina regional mexicana, de servicios completos de spa y de multitud de actividades al aire libre.

Desde abundantes desayunos buffet hasta modernas interpretaciones de platillos mexicanos clásicos, todo lo que ofrecen en sus menús se prepara con ingredientes locales frescos y se presenta al estilo Punta Mita.

El spa Apuane, que significa aguas curativas, es un oasis lleno de sol y serenidad, e invita a adentrase a un refugio costero de paz y tranquilidad en uno de los mejores spas de Punta Mita.

Y en cuanto a gastronomía, los chefs que nos estarán deleitando son:

Thierry Blouet
Café des Artistes
México

Antonio de Livier
DeLivier
México

Montse Estruch
El Cingle
España

Andrew Ormsby
Andrew Ormsby Catering
USA

Abraham Salum
Komali
USA

Fernando Trocca
Sucre Restaurant
Argentina

 

Nespresso con sabor a Navidad

Escrito en Café, gastronomía por Deby

Conocemos Nespresso como el líder mundial en máquinas, cápsulas y accesorios de café, por lo que hoy ya podemos deleitarnos con espressos, cappuccinos y cafés con las cafeteras Nespresso.

Esta temporada quieren compartir esta deliciosa receta con sabores que nos dejarán encantados:

Café con crema de avellanas y cerezas by Nespresso

 

cafe-crema-avellanas-cerezas-nespresso

 

Todos los sabores de Italia reunidos en una taza. Una pasta hecha de chocolates finamente picados combina con la intensidad de un Grand Cru espresso y cerezas dulces. Nadie puede resistirse a esta dolce vita

Ingredientes:

- 1 cápsula de Grand Cru o Decaffeinato Intenso (40 ml)
- 1 cucharada de crema de avellanas y chocolate
- 1 cucharada de crema batida a temperatura ambiente
- 6 cerezas en almíbar
- 2 cucharadas de jarabe de cereza
- 100 ml de leche desnatada, muy fría
- 1/2 cucharada de extracto de almendras amargas
- 3 cerezas en una brocheta

Preparación:

1. Añade el extracto de almendras a la leche y prepara la espuma de leche utilizando la boquilla de la máquina Nespresso, el espumador de leche Aeoccino.
2. Coloca la crema de avellanas en un vaso alto.
3. Añade la nata para montar, las cerezas y 1 cucharada de jarabe de cereza.
4. Prepara un capuchino encima de la mezcla anterior con la leche aromatizada con almendras amargas y una cápsula del Grand Cru elegido.
5. Vierte el resto del jarabe de cerezas encima dibujando hilillos.
6. Decóralo y disfrútalo inmediatamente, sin mezclar las capas.
Nestlé Nespresso SA es la pionera y líder del mercado de café porcionado de la más alta calidad. Con oficinas centrales en Lausana, Suiza, Nespresso tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 7,000 colaboradores. En 2011 operó una red global de retail de 270 boutiques exclusivas. Nespresso logró ventas globales mayores a los 3.5 billones de francos suizos y un crecimiento orgánico de alrededor del 20%.

Eduardo Palazuelos, chef del año

Escrito en Anuncios, Chefs, gastronomía, México, Personalidades, Reconocimientos por Deby

 

El pasado 10 de diciembre, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México premió lo más destacado del turismo y cultura de la ciudad con la presea Pochteca de Plata. La ceremonia se llevó a cabo en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que este año cumple 96 años. Un jurado decidió distinguir a Eduardo Palazuelos como chef del año por su gran labor en la promoción de la gastronomía mexicana y su ayuda para posicionar a la ciudad como una capital gourmet.

 

eduardo-palazuelos

 

Cursó su maestría en la universidad de Cornell, una de las mejores universidades del mundo para estudiar hotelería, en donde se actualizó con lo último en tecnología.

Eduardo Wichtendahl Palazuelos estudió en la en la escuela del Centre International de Glión Suiza y actualmente es el gerente general de Banquetes Susanna Palazuelos. Su carrera como chef la inició desde pequeño, siguiendo los pasos de su madre, Susanna Palazuelos, e incursionó en el ámbito de los banquetes como mesero en un tianguis turístico. Con experiencia adquirida en Raynier & Marchetti, importante empresa de banquetes en París, y como chef de cocina tailandesa en el Hotel Marriot Royal Garden Riverside, donde se enamoró de la cultura, lo que le ha permitido fusionar ingredientes de la gastronomía mexicana y tailandesa, creando el concepto Cocina Mex-Thai.

Actualmente colabora junto con su madre y han destacado como una empresa familiar de alto renombre. Hoy en día ha “puesto el ojo” en Polanco con Mar del Zur.

Eduardo rescata el espíritu de esos intrépidos marinos que surcaban implacables los mares del Zur, para traernos estos grandes tesoros culinarios, las especias que llegaron a complementar la gastronomía mexicana.

Y por su lado, los restaurantes El Cardenal también recibieron el premio a la mejor cadena de restaurantes de la cuidad por su excelente servicio y compromiso con la calidad.

 

Christian Barré fue distinguido en la asamblea anual de la Cofradía

Escrito en Anuncios, Avisos, España, Personalidades, Reconocimientos, Rioja, Vinos por Deby

El presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, fue investido como Cofrade de Mérito durante el Capítulo anual de la Cofradía del Vino de Rioja, celebrado el 29 de noviembre en Bodegas Campo Viejo.

 

 

Gran Capítulo de la Cofradía del Vino 29-11-2014 MIGUEL HERREROS

Barré recibió muy agradecido la emotiva distinción, que reconoce su exitosa trayectoria profesional y su apoyo al desarrollo de Rioja en el mundo. Tras prestar promesa recibió los distintivos de la Cofradía y el clásico ‘cepazo’ del gran maestre de la Cofradía, Javier Gracía.

El gran maestre aseguró que Christian Barré “se ha convertido en uno de los mayores defensores del modelo de Rioja, localizando en casa todos los esfuerzos de la compañía, en la innovación, la calidad, el marketing, la promoción y el enoturismo” y “ha consolidado como números uno de la D.O. Calificada Rioja sus dos marcas emblemáticas, como son Campo Viejo y Azpilicueta”.

“Es un gran honor para mí ser distinguido con este reconocimiento, y especialmente recibirlo en Campo Viejo, nuestra bodega emblema y con la que llevamos la esencia y la expresividad de Rioja por todo el mundo”, agradeció el presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas tras ser investido.

Christian Barré inició su trayectoria en Pernod Ricard en 1986. Tras ocupar diferentes cargos de responsabilidad en el grupo fue director de Pernod Ricard en Canadá, México y Suiza antes de llegar a España, donde lleva cinco años al frente de Pernod Ricard Bodegas.

La Cofradía celebró en Campo Viejo su 30 aniversario con la asistencia de cientos de cofrades de una treintena de cofradías de vino de España, Francia y Portugal.

 

Calentando motores para el Wine & Food Festival

Escrito en Avisos, Chefs, Eventos, gastronomía, México, Personalidades, Playa, Restaurantes por Deby

El Wine & Food Festival, junto con dos de los mejores chefs de España en México y los top sommeliers, crearon una experiencia culinaria inolvidable en Casa Biko en la Ciudad de México para una degustación de la cena homenaje que el Festival presentará el 13 de marzo de 2015 en Cancún para honrar a legendarios chefs Juan Mari Arzak y Joan Roca.

Por supuesto, el evento estuvo encabezado por los chefs estrella de Biko, Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Como sommelier estuvo Pilar Meré.

 

biko-dic2014-1

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

¿Qué se sirvió?

  • Coctel de bienvenida – Champagne Pol Roger Brut Réserve
  • Foie, piña y anís – Cava Anna de Codorniu Brut
  • El chipirón y el camarón como estrellas -  Pazo de Barrantes Albariño
  • Callo amarillo limón con caldo de gallina y lemon grass – Pazo Pondal Leira
  • La pesca empapelada con esquites – Marqués de Murrieta Capellanía
  • Papada, maíz, queso y quelite con gel de pimentón – Descendientes de J. Palacios Pétalos
  • Trufa, plátano y mole con almíbar de miel y vainilla -  Ristretto Origin India (de Nespesso)

La cuarta edición del Wine and Food Festival Cancún- Riviera Maya, que se realizará del 12 al 15 de marzo del 2015, honrará a las mejores chefs mujeres de México y estará compuesto de 24 eventos con varias estrellas del mundo de la cocina; será un escaparate para la gastronomía mexicana, española y mundial.

 

biko-dic2014-2

Con Bruno Oteiza, Guy Santoro y Mikel Alonso

Los visitantes se embarcarán en un viaje culinario de cuatro días entre distinguidos chefs, fabricantes de vino, foodies, académicos y periodistas en el destino gastronómico, que es Cancún.

Entre los chefs homenajeados se incluyen a las leyendas españolas Juan Mari Arzak, Joan Roca y Eneko Atxa. Los chefs estrella Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Rafael Zafra acompañaran a Arzak, Roca y Atxa a preparar una comida de cinco tiempos maridada con los mejores vinos españoles en la exclusiva cena que se realizará en Live Aqua Cancun el 13 de marzo.

El festival también mostrará a las mejores 10 chefs mexicanas en una comida de cinco tiempos “Divas of Mexican Cuisine” en la Cena de Gala del 14 de marzo en Secrets The Vine -hogar de una cava de vinos única, que tiene al menos unas 3,000 variedades de vino. La cena será maridada con los más finos vinos mexicanos, como una celebración a la comida mexicana, misma que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Se presentarán destacados chefs mexicanos como Martha Chapa, Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez, y más.

Otros de los chefs asistentes incluyen a Bruno Davaillon, Hubert Keller, Laurent Cantineaux, Gregory Gourreau y Henri Charvet de Francia.

 

biko-dic2014-3

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Sabor a México: Cantina La No. 20

Escrito en gastronomía, México, Personalidades, Restaurantes por Deby

No es ni un restaurante como tal ni un bar, sino un lugar con una propuesta contemporánea que celebra una de las riquezas culturales y gastronómicas más celebradas de México: la cantina.

La No20 deleita  a quienes la visitan desde agosto de 2011, que fue la fecha cuando abrió y hasta ahora se ha encargado de atender con un ambiente casual y agradable, que se acompaña de música, videos y juegos de mesa.

 

cantina20-santafe1

Todas sus sucursales son para disfrutarse mucho, y a mí me encanta ir a la de Santa Fe, dentro del centro comercial, un espacio versátil e ideal para pasarla bien en una reunión entre amigos o hasta una relajada cita de negocios.

En su cocina buscan rescatar la riqueza de los sabores y técnicas de la cocina tradicional, en la que toman los platos emblemáticos de las cantinas del DF, los enriquecen con delicias de botaneros y cantinas del resto del país y se aventuran con algunas propuestas propias.

Por ejemplo, entre las botanas de mar se puede elegir entre almejas, ostiones, aguachile, dobladillas, atún, calamares, etc. Y de la tierra: huazontles, queso, rib eye, chinicuiles, sopes, gorditas y quesadillas, panuchos, chicharrón o  frijoles.

 

cantina20-santafe2

 

Si lo que se quiere taquear, hay para elegir entre chamorro, tuétano, cochinita, pulpo, langosta, lengua o escamoles.

Los chiles rellenos son suculentos y puede ser el mora, en nogada, pasilla, ancho, güero o poblano con escamoles.

Para seguir con el plato fuerte, la selección se encuentra entre  varias opciones, como huachinango, robalo, camarones, langostinos, pechuga de pollo y pavo, filetes, cecina, rib eye, arrachera, milanesa, albóndigas, barbacoa o enchiladas.

Los postres: cheese cake con frutos rojos y salsa de frambuesa, buñuelos de manzana, cazuela de almendra, pan de elote, flan de coco, esferas de guayaba, churros, crepas de cajeta o ate con queso

Como decoración, cuentan con una depurada selección de obra de los grandes maestros artesanos de México con mucho colorido y basándose en la geometría de una arquitectura art deco mexicana que enmarca con sus negros brillantes y dorados el esplendor de su magia.

Su monumental barra ofrece la selección de tequilas y mezcales más amplia de la ciudad, y donde sus cantineros mixólogos comprueban la leyenda agavera del bien y el mal. Ademças, son más de 100 etiquetas de vinos mexicanos los que están en la carta para maridar los platillos.