Conoce a Deby Beard

S. Pellegrino
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Rioja

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Sara Pedrali en Millesime

Escrito en Eventos, General, Italia, México, Personalidades, Vinos por Deby

Las características de suelo y clima de Franciacorta son ideales para el cultivo de uvas destinadas a la producción de espumosos, con condiciones que incluso superan algunos atributos propios de los viñedos de Champagne.

“Me siento muy orgullosa cuando Bellavista se compara con Champagne,dice la encantadora Sara,  me gusta pensar en él como un reducto muy exclusivo en términos de características, estilo y estándares de calidad. La comparación es muy positiva, ya que significa que el consumidor inteligente piensa en nuestros vinos como la encarnación de un terruño, un DOCG, y un método de producción al mismo tiempo.

 

 

SaraPedrali1

Con Sara Pedrali

“De hecho en 2003 la Unión Europea concedió a los vinos de Franciacorta los mismos derechos y el estatus similar a los de Champagne. Pienso que estilísticamente los vinos de Bellavista podrían estar cerca de Bollinger o de Roederer, pero la filosofía y los valores de Bellavista han sido desde el principio lo contrario de muchas de las grandes marcas. Somos una finca de capital privado que pertenece a una familia, no un grupo multinacional. No compramos uva fuera de nuestros viñedos”, explica Sara.

El caso de Petra, por otro lado, es imagen de una pasión por las tradiciones vitivinícolas y el entusiasmo por una arquitectura que enaltece dicha labor, sin perder de vista, desde luego, los orígenes de Vittorio Moretti en el ámbito de la construcción.

“El impacto mecánico sobre las uvas y el mosto sólo puede ser mínima. El ciclo de producción es moderno y funcional, pero nunca se aleja de la tradición, y el proceso de producción basado en la gravedad es una parte integral. La tierra indica, habla, ofrece consejos sobre cómo producir el vino más expresivo y las vides son los más adecuados para el microclima de Petra. Son vinos que descansan y maduran, en primer lugar en barricas y luego en botellas, por un largo tiempo”, explica Pedrali.

 

SaraPedrali2

En cata de Sara Pedrali en Millésime

 

El monumental edificio que alberga la bodega es parte esencial del discurso de su propietario en torno a la aventura del vino: “Cuando Vittorio Moretti me pidió que diseñara su bodega, daba por entendido que, aparte de los aspectos funcionales, lo que realmente quería era una imagen que podría comunicar la pasión y el compromiso que se requiere para sostener esta nueva aventura.

“El cultivo de un viñedo exige una perspectiva amplia que se extiende hacia el futuro por muchas décadas, que requiere controles sobre el paisaje en el que la pieza correspondiente de la tierra no va a tolerar la incertidumbre o aproximaciones. El diseño geométrico de la viña contrasta con la naturaleza orográfica ondulado del suelo, la superposición de un diseño aerodinámico que pone de relieve la medida, la belleza y la profundidad del paisaje”, dice el arquitecto Mario Botta, responsable de imponente proyecto.

 

Acerca de Bodegas de Vino

Bodegas de Vino S.A. de C.V es una empresa dedicada a la selección, importación y distribución de vinos de la más alta calidad y prestigio. Se sienten orgullosos de contar con productores cuyo compromiso se refleja en la calidad de sus vinos. El compromiso es seleccionar las mejores bodegas con la garantía de un gran producto a un precio justo. Dentro del portafolio de Bodegas de Vino S.A. de C.V. se encuentran las vinícolas Covitoro, Casa Montes, Viña Pérez Cruz, Feudo Zirtari, Santa Margherita, Petra, Bellavista, Capoverso, Bollinger, Ayala, Veyret Latour, Henri de Villamont, Château d’Angles, Diamond Creek, Greyston Cellars y Dandelion Vineyards; así como Ron Diplomático, de Venezuela.

Twitter: @BodegasDeVinoMx
Facebook: facebook.com/bodegas.devino

Bodegas Arzuaga, conjunto de placeres

Escrito en España, General, Hoteles, Ribera del duero, Spa, Vinos por Deby

En Ribera del Duero, España, entre un inigualable paisaje de viñedos, majestuosos árboles, ciervos y jabalíes se ubica el hotel Arzuaga, propiedad de Florentino Arzuaga, gerente propietario de Bodegas Arzuaga.

Florentino desembarcó a mediados de los años 90 en el mejor lugar: en plena Ribera del Duero, en la Quintanilla de Onésimo (Valladolid). En realidad, él era un hotelero que decidió ‘maridar’ su hobbies -los vinos y el turismo cinegético- con su trabajo. Compró la finca La Planta y en sus 1400 hectáreas encontró espacio para producir vinos memorables, criar ciervos y jabalíes, montar un hotel cinco estrellas de corte enoturístico y abrir un restaurante de buen nivel.

 

nacho-arzuaga-areli-curiel

Con Areli Curiel y Nacho Arzuaga

 

Si algo caracteriza a esta bodega (y al resto de las instalaciones) es la pulcritud, la casi maniática obsesión de esta familia hacia cada detalle en pos de la calidad total.

En sus viñedos crecen sobre fértil tierra castellana cepas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

La llegada de los Arzuaga a Valladolid no fue silenciosa: abrieron el primer hotel cinco estrellas de la zona y pusieron en el mapa internacional a sus vinos que rápidamente comenzaron a cosechar medallas de oro en todo el mundo.

El hotel, adosado a la bodega, consta de 24 exclusivas habitaciones, todas ellas equipadas con ducha de hidromasaje y jacuzzi. El ambiente es a la vez rústico y lujoso; se ha optado por los materiales nobles, dando un gran protagonismo a la madera que ofrece todo su calor y solidez. Y fuera, una vez más, la piedra que hermana el hotel con la bodega.

El hotel es majestuoso y convive pared contra pared con la bodega. Uno puede bajar en ascensor desde los cuartos a la cava misma de la empresa. Entre rústico y lujoso, este establecimiento cuenta además con un buen restaurante donde disfrutar platillos de región acompañadas -como no podía ser otra manera- por los vinos de la casa. La mejor recomendación es no perderse ninguna de las especialidades de caza mayor del propio coto de la familia.

Pero la apuesta más innovadora está en la creación de un Vino Spa, que apuesta a ser un tratamiento ritual en el que las terapias de balnearioterapia se sustituyen por la fuerza del bienestar.

Ahí se busca despertar los sentidos de sus clientes con terapias de relax, en donde sólo utilizan productos que se extraen tanto de la zona donde están sus los viñedos, como algas de fertilización y diferentes tierras, como de la propia viña.

Su tratamiento estrella es el Wine Spa Massage, en el que la exfoliación se hace con pepita de uva, la envoltura en hollejos y finalmente el baño en vino tinto despertará las ganas de tomarse una buena copa de vino Arzuaga al finalizar la sesión.

Todo esto unido a la renovación constante en su oferta turística de visitas guiadas y talleres de cata potenciará la llegada de turistas con ganas de aprender sobre vino oliéndolo, bebiéndolo, sintiéndolo y durmiendo en el corazón de la ribera, en la famosa milla de oro.

Uno de sus maravillosos vinos:

 Arzuaga Reserva 2005

Tinto Fino (98%), Cabernet Sauvignon & Merlot (2%)

Vista: es un vino de color rojo cereza muy intenso.

Nariz: compleja y armoniosa lleno de frutosidad, con maderas nobles bien presentes pero ensambladas con frutas típicas de su Tinto Fino (conjunción entre frutas negras y especias). Gran esplendor lleno de matices que van evolucionando a medida que vamos deleitándonos con el vino.

En boca: exquisito, sobrio pero elegante destacando su untuosidad, posee un nervio que denota juventud.

Un vino fino y elegante.

 

La fabulosa unión de Riedel y Nespresso

Escrito en Anuncios, Avisos, Café, Catas, Copas, General, Personalidades, Riedel por Deby

Así como un buen vino, que solo debe degustarse en la copa adecuada para maximizar su aroma y su sabor, la experiencia de degustar café mejora sensiblemente si se realiza en una copa con un diseño óptimo. Es por eso que Nespresso ha buscado al colaborador perfecto para diseñar la copa más innovadora y adecuada para realzar la experiencia de la cata de café.

Los expertos en café de Nespresso y los maestros artesanos del vidrio de Riedel se unieron en perfecta armonía para elaborar la copa de degustación más avanzada con la cual maximizar la experiencia sensorial de los Grands Crus de Nespresso. Los expertos de Nespresso conocen en profundidad las complejas relaciones que existen entre el terroir y la variedad en el momento de seleccionar los granos de café verde más excepcionales para los Grands Crus de Nespresso. Por su parte, los expertos de Riedel comprenden el complicado papel que juegan el tamaño y la forma de la copa para transmitir el mensaje de un buen vino y un buen cafe. Juntos han creado dos copas de degustación que trasladan la verdadera esencia del terroir de los mejores cafés hasta el paladar de quienes los disfrutan.

 

 

nespresso_riedel

 

La ‘Reveal Collection’ perfecciona la experiencia de degustación mediante una transmisión óptima del aroma de los mejores Grands Crus a los Socios del Club Nespresso y a los amantes del café. Esta colección sirve para realzar ese momento mágico previo en que se percibe el aroma del café y, la promesa de una experiencia intensa en la boca invade las papilas gustativas, una experiencia de degustación que despertará todos los sentidos. La transparencia de la copa de degustación contiene la deliciosa visión del café, los aromas se dirigen al paladar de forma muy específica para llegar a la nariz, el tacto se ve realzado a través de la elegancia del cristal y los oídos se estimulan ante la resonancia de este material resistente de calidad.

Nespresso cuenta con una larga trayectoria en el diseño de tazas destinadas a realzar la experiencia de degustación. Los científicos de Nespresso han comprobado que la característica crema que recubre un buen café no sirve para contener los aromas, sino para transportarlos por encima de la taza y estimular el placer olfativo del consumidor, por lo que la forma del vaso es una herramienta fundamental para perfeccionar la experiencia de degustación.

De hecho, todas las tazas de café Nespresso se han diseñado con el propósito de realzar el placer aromático del Grand Cru que contienen. Cerca de 16 sommeliers participaron en la realización de pruebas del vidrio de ‘Nespresso Reveal Collection’ confirmando que la experiencia de degustación ha alcanzado nuevos niveles. Por su parte, Paolo Basso, nombrado ‘Best Sommelier in the World 2013’, define este vidrio como “revolucionario” y afirmaba tras conocer el resultado definitivo de Nespresso y Riedel que “estas copas crean un arte de consumo más marcado, un placer más profundo y una innovación completa”. La copa Intense incrementa la intensidad total del aroma y el sabor, y la copa Mild desarrolla la frescura, la acidez y la ligereza del café, así como la delicadeza de los aromas. También aumenta la percepción de la suavidad y la dulzura.

Las copas de degustación de la ‘Reveal Collection’ son obras maestras de la proporción. Su tamaño, altura y anchura han sido concebidos de forma armónica para liberar los aromas del café y elevar la experiencia de degustación a otra dimensión.

‘Nespresso Reveal Collection’ está disponible desde finales de octubre en un set de dos copas Intense o Mild. También saldrá a la venta durante el periodo navideño una caja regalo de edición limitada que incluye dos copas de degustación Mild y un tubo de Grand Cru Special Reserve Maragogype.

Georg Riedel en México

Y en nuestro país tendremos la oportunidad de compartir con  Georg J. Riedel, director de Riedel Glas Austria, quien estará en México para ofrecer la cata magistral “La experiencia Riedel”.

 

cata-magistral-georg-j.riedel-lindt

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

 

El evento será el 25 de noviembre en las instalaciones de The University Club of Mexico, en Paseo de la Reforma 150, Colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Georg J. Riedel nos conducirá en esta cata a través de tres vinos premium (90+ puntos Robert Parker, The Wine Advocate), entre ellos, Caymus Cabernet Sauvignon y Meiomi Pinot Noir, con maridaje de chocolates Lindt. Además incluye un Tasting Set con tres copas Riedel Veritas y canapés.

 

 

El dulce sabor de Ziraldo para festejar

Escrito en Canadá, General, Personalidades, Vinos por Deby

Conocí a Donald hace muchos años en una elegante cena en Austria organizada por Georg Riedel y tuvimos una inmediata empatía.

Donald JP Ziraldo es un enólogo y empresario canadiense, así como receptor de la Orden de Canadá (la orden civil canadiense de mayor rango y el principal punto de referencia del sistema canadiense de honores). Con frecuencia ha sido aclamado como una de las figuras más importantes de la historia del vino de Canadá, también se le ha acreditado como el precursor de la primera bodega en Canadá desde la prohibición de venta de alcohol en ese país. Él y su compañero-enólogo, Karl Kaiser, fueron los fundadores de la Bodega Inniskillin, en Niágara.

En la primavera de 1974, Ziraldo estaba decidido a iniciar una bodega después de que él y Kaiser, nacido en Austria y que había emigrado a Canadá unos años antes, encontró los vinos en Ontario como algo “imposible de beber”. Así, Ziraldo consiguió el permiso para obtener una licencia de bodega por parte del mayor-general George Kitching , quien era el presidente de la Junta de Licencias de Licor de Ontario.

Él y Kaiser trabajaron juntos durante 30 años para establecer la bodega Inniskillin y posicionar los vinos canadienses, que en ese momento eran prácticamente desconocidos en el mapa mundial del vino.

Su logro más conocido fue ganar el codiciado Grand Prix d’Honneur en Vinexpo, Francia, en 1989 con el icewine Inniskillin Vidal. Ziraldo sería el hombre que creara una categoría de vino canadiense reconocido internacionalmente con vino de hielo o icewine.

En la actualidad, Canadá es uno de los mayores productores mundiales de ice wines y vende una cantidad significativa a los mercados asiáticos, en gran parte debido a los esfuerzos de marketing y destreza de Ziraldo en los últimos 30 años.

En 2006, después de Inniskillin fue vendido al Constellation Group, Ziraldo dejó dicha empresa y en los años siguientes comenzó su propia marca de icewine y vinos de mesa Riesling bajo su nombre: Ziraldo.

En 2011 se le pidió a Ziraldo gestionar una bodega en Valle del Douro, Portugal, bajo la marca Senhora Do Convento.

En 1998, Donald recibió la Orden de Canadá, así como un doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad de Brock. En 1999, la revista National Post eligió Donald entre los mejores 25 CEO de del siglo canadiense.

En 2008, Donald fue galardonado con el Premio Masi por sus pares en Verona, Italia, y el Folio D’oro en Friuli, Italia, en 2010. Ziraldo también recibió el más alto honor agrícola de Canadá, y en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama de la Agricultura. También es el autor de varios libros, como Icewine: Extreme Winemaking and Anatomy of a Winery (Extreme vinificación y anatomía de una bodega).

Para estas fiestas navideñas, Ziraldo nos propone sus vinos para un perfecto regalo de Navidad o simplemente si queremos relajarnos y disfrutar de una buena copa de su icewine.

 

 

Ziraldo Bianco Di Fagagna (Picolit)

ziraldo-picolit

En nariz se siente la miel de abeja, el praliné, albaricoque deshidratado, mango deshidratado y té de manzanilla. En boca es dulce, satisfactorio y complejo con un final espléndifo, dulce, afrutado y largo.

Se puede disfrutar con nueces rostizadas, biscotti, queso azul… con una buena conversación o ambas.

Procedencia: Friuli, Italy
Bodega: Azienda Agricola Ziraldo
Estilo: Sobroso vino dulce, vino de postre Sweet Wine, Dessert Wine
Varietal: Picolit

Movilforum México 2014

Escrito en Eventos, General, México, Tecnología por Deby

Conocemos a Telefónica como una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Recientemente celebró su evento Movilforum México 2014, un espacio de alcance internacional, dirigido a profesionales de la tecnología y emprendedores, que brinda a las empresas soluciones digitales personalizadas para revolucionar los procesos de negocio e incrementar su productividad.

 

 

Movilforum2-2014

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México

 

El evento se realizó Expo Bancomer Santa Fe y la inauguración estuvo presidida por José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT); Salomón Chertorivski Woldenberg, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del D.F.; Ricardo Navarro Benítez, Presidente Cámara Comercio de la Ciudad de México; Carlos Morales, CEO de Telefónica México; y Francisco Gil Díaz, Presidente Telefónica México.

Francisco Gil Díaz, Presidente Telefónica México, señaló que “la compañía pretende ser un mostrador de tecnología para las empresas, con la finalidad de que incrementen su productividad y hacer empresas digitales para ciudadanos conectados”. Asimismo, destacó el apoyo de Wayra “como detonador de nuevos negocios a nivel global para jóvenes emprendedores y el impulso que dan en conjunto en la búsqueda de inversionistas para detonar esos nuevos negocios”.

Movilforum México 2014, siempre en línea con las necesidades del mercado y la más innovadora tecnología, promueve la colaboración entre Telefónica, la comunidad empresarial y la administración pública en Latinoamérica para el desarrollo de servicios y aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Al respecto, Carlos Morales Paulin, CEO de Telefónica México, dijo que “Telefónica ha invertido más de 6 mil millones de euros en las tecnologías que se mostrarán durante Movilforum y añadió que se distinguen cuatro tendencias que propician los cambios tecnológicos: la movilidad, las redes sociales, la administración de información y el Internet de las cosas”.

“Movilforum es un espacio ideal para abordar temas como el comercio, educación y administración pública digital que fomentan la competencia en el mercado de empresas y de PyMEs, teniendo como base de la industria digital, no sólo en México sino en Latinoamérica”, dijo finalmente Morales Paulin.

Por su parte, el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, celebró la realización de Movilforum México 2014, declaró que “como en muchos otros países, el desarrollo del sector de las telecomunicaciones se ha caracterizado por la convergencia acelerada de tecnologías y servicios, y esto ha entrañado una profunda transformación en la forma en que nos comunicamos, trabajamos y socializamos”.

Como parte de las actividades del primer día de Movilforum México 2014, Daniel Jiménez, Director B2B Global Sales de Telefónica, durante la conferencia “Una Perspectiva Diferente”, mencionó que “hoy Latinoamérica tiene una gran oportunidad de conectarse, de estar presente pues en la actualidad no se concibe que una empresa no esté conectada, que no tenga telefonía móvil”.

Agregó, que aunque “las comunicaciones y los servicios van a cambiar radicalmente, todavía existe un escaso número de Pymes que no tienen una página o que aún no hacen negocios a través de Internet. Por otro lado, Jiménez, abordó los temas de identidad digital y la navegación segura: Son temas que deben ser abordados en el mundo de los negocios digitales”, apuntó.

La agenda de Movilforum México 2014 incluyó conferencias que impartieron reconocidas personalidades y autoridades en materia de nuevas tecnologías, como Don Tapscott, autor de Wikinomics y autoridad mundial en innovación, medios digitales e Internet; y Timothy Chou, profesor de la Universidad de Stanford y autoridad mundial en Cloud Computing.

El Movilforum México 2014 estuvo diseñado como una ciudad inteligente que refleja un México futurista, donde se montó la pantalla LED más grande de Latinoamérica con una extensión de casi 50 metros.

Destaca Telefónica oferta empresarial para impulsar la productividad

En el marco del segundo día de actividades de Movilforum 2014, Telefónica, que en el país opera la marca comercial Movistar, destacó la oferta empresarial que ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de impulsar la productividad en los procesos de negocio y alcanzar nuevos niveles de desarrollo.

Mariano Moral, director de Negocio Pospago y Empresas de Telefónica México, mostró los avances en materia de banca, comercio electrónico, administración de inventarios, retailers y clientes para hacer más eficientes los procesos empresariales y hacer más productiva a la fuerza de trabajo. Asimismo, expuso la eficacia de las comunicaciones unificadas, centros de datos sustentables y el impulso que está dando la empresa para dotar de internet a las máquinas M2M (Machine to Machine).

En el mismo sentido, enfatizó que Latinoamérica será de los principales escenarios donde se usará software empresarial que ayude a automatizar los procesos de negocio. “Es aquí, dijo, donde se tiene toda la energía para construir una potencia económica mundial, porque se está incrementando la inversión y el uso de la tecnología, además de que tiene la pasión para construir nuevos proyectos innovadores.

“Telefónica, a través de su marca Movistar, es la primera en dar voz ilimitada a cualquier compañía en México, que permite hacer llamadas por cualquier tiempo a cualquier destino. Ningún competidor ofrece una oferta como la de Movistar”, concluyó.

Por su lado, el director Global de Ventas y Desarrollo del Segmento PyME de Telefónica, José Revilla, puntualizó la necesidad de impulsar políticas públicas para el sector, acompañadas de la promoción del uso de la tecnología, con la finalidad de reducir riesgos de quiebras y con miras a incrementar los ingresos de las empresas.

El directivo agregó que la compañía impulsa distintas iniciativas para los emprendedores del país. “Hemos recibido poco más de 17 mil proyectos a través de la aceleradora Wayra donde 65 startups trabajan directamente con Telefónica”.

Respecto a la llamada “revolución digital”, Revilla destacó que es el internet móvil lo que está cambiando al mundo y “se espera que para 2016 se alcance al 45 por ciento de las PyMEs explotando estas oportunidades a través de nuevas aplicaciones en los dispositivos portátiles”.

“Es necesario analizar escenarios positivos y negativos para evitar pérdidas e incrementar la innovación, donde las tecnologías de la información son una herramienta básica para detectar oportunidades”, agregó.

Al finalizar, el ejecutivo dijo que “la innovación, la determinación y la capacitación son factores detonantes del crecimiento donde el comercio electrónico, videoconferencias y otras tecnologías permitirán a estas organizaciones crecer de forma más acelerada permitiendo mejorar todos los indicadores de las empresas”.

 

Gran éxito SIAR 2014

Escrito en Anuncios, Avisos, Eventos, General, México, Personalidades por Deby

Como era de esperarse, el Salón Internacional de la Alta Relojería en México (SIAR), que celebró su octava edición por primera vez en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México, fue un gran evento y lleno de éxito.

Durante tres días de actividades, los más de 3 mil invitados conocieron las grandes creaciones, complicaciones y los lanzamientos de 32 marcas relojeras. Las conferencias y los workshops impartidos durante esta edición permitieron conocer más de este apasionante mundo en el que se otorgaron también los reconocimientos para Richard Lange Perpetual Calendar “Terraluna” de A. Lange & Söhne como reloj del año y el Metamorphosis II de Montblanc como premio del público.

 

siar2014

“La octava edición del SIAR es una evolución y consolidación este año”. Esas fueron las palabras de Carlos Alonso, director general del Salón Internacional Alta Relojería al inaugurar el salón.

El embajador de Suiza, Louis-José Touron, y Carlos Alonso, director del Salón Internacional Alta Relojería, cortaron el listón y antes de la ceremonia, ambos se reunieron con los líderes de las firmas participantes en un desayuno privado donde las conversaciones giraron en torno a la industria y el potencial del país.

“México es el país latinoamericano más importante para el sector relojero suizo”, confirmó el embajador Louis-José Touron.

En esta feria mexicana de relojes también estuvieron personalidades, como  Ari y Alex Berger, Lulú Creel –en el stand de la casa de subastas Sotheby’s, que dirige–, Fernando Botero y Luis Peyrelongue, el diseñador de joyería Alan K. Thau, la publirrelacionista del evento, Dennise Casanova, y Paulina Feltrin, directora de Relaciones Públicas del hotel St Regis. También se contó con la presencia de Raúl González Fillad, director ejecutivo del SIAR, quien ocupa esta función desde su séptima edición, y quien se responsabiliza de la coordinación de todas las actividades del SIAR.

Este año, 32 creadores enseñan las últimas novedades en la 8ª edición del Salón. Entre ellos, Cuervo y Sobrinos, que participó por primera vez.

“El sector relojero ha demostrado ser bastante impermeable a las crisis económicas, sin embargo, según datos de la FHS, la industria se estabilizó en 1.9% en 2013”, aseguró el diplomático. El futuro cercano del sector promete seguir creciendo. Y el SIAR seguirá tomando su pulso.

 

El renovado Porsche Centre Interlomas abre sus puertas

Escrito en Anuncios, Automóviles, Avisos, General, México por Deby

La apertura de la nueva sala de exhibición Porsche Centre Interlomas marca la renovación de la primera concesionaria Porsche del país, la cual ahora cuenta ahora con la nueva imagen que tiene la marca a nivel internacional.

 

porsche-interlomas

“Queda claro que Porsche continúa creciendo en México con paso firme, la apertura de la nueva sala de exhibición Porsche Centre Interlomas y su renovada imagen se suman a la presencia de nuestros deportivos y del recientemente lanzado Cayenne para demostrar que la marca es muy fuerte en nuestro país”, comentó Francisco Torres, Director de Porsche de México durante la ceremonia de inauguración. “Estamos convencidos que esta nueva sala de exhibición será del completo agrado de nuestros clientes”.

Porsche Centre Interlomas tiene una gran área de exhibición distribuida en tres pisos, que se integran perfectamente bien para ofrecer a los clientes la belleza de los vehículos de la marca, tanto nuevos como Approved y Pre-owned. Cabe resaltar que el taller mantendrá su ubicación actual.

Los clientes de la marca podrán encontrar en exhibición al recientemente lanzado Cayman GTS. De igual forma están presentes el incomparable Macan Turbo, 911 GT3 y el Panamera S E-Hybrid, un vehículo único e inigualable, un gran turismo que porta tecnología de punta enfocada al cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, las estrellas de la exhibición y de la ceremonia de apertura de la nueva sala de exhibición son el 919 y el nuevo Cayenne, el cual por primera vez se presenta renovado en esta ciudad. Este vehículo está considerado como el SUV más galardonado en México, cuyos excepcionales atributos de velocidad, agilidad y versatilidad, lo convierten en el verdadero referente en el mercado. Por su lado el 919 es un auto que ha competido en los circuitos más exigentes del mundo y que porta la tecnología híbrida más moderna a nivel mundial, además todo lo que aporte en los circuitos de competición se encuentra en estudio para llevarlo a los vehículos de producción en serie.

Dónde:
Blvd. Magnocentro No. 10 Lt-13
Centro Urbano San Fernando, La Herradura, Huixquilucan, Edo. Méx.
C.P. 52786
www.porsche.mx

Sensación de libertad

He pasado unos días en Mayakoba, en donde he estado disfrutando y manejando un Porsche Boxster, un flamante y divertido deportivo de esta reconocida firma alemana. Un automóvil que combina armónicamente entre sí el diseño y la funcionalidad, la tradición y la innovación.

 

porsche-mayakoba2

 

Perfecto para recorrer las costas y admirar las playas, así como los campos de golf. Un auto cuyo espíritu del roadster puro está vivo. Es más independiente que nunca, más enérgico, irrefrenable e intenso.

El Boxster destaca en el segmento de los roadster con una tecnología creada para vivirlo y sentirlo al máximo, así como un lujo exterior e interior con detalles que lo hacen único.

porsche-mayakoba1

 

Favoritos en Riviera Maya

Escrito en General, Hoteles, México, Playa, Viajes por Deby

En el precioso Caribe mexicano, donde el mar, la vegetación y el cielo se funden entre sí para crear un auténtico santuario para los sentidos. Una armoniosa combinación entre naturaleza y lujo lo hacen una delicia para hospedarse.

Amo Riviera Maya. Una zona paradisiaca de aguas color turquesa, cielo azul, sol brillante, arena dorada y en donde prácticamente todo el año tenemos un clima formidable.

Banyan Tree Mayakoba

 

golf-mayakoba-2014

Jugando golf en Mayakoba

 

Este hotel me regala, cada vez que lo visito, la sensación única de encontrarme en un espacio de total tranquilidad y aislamiento enclavado en un entorno puramente natural, complementado por los detalles de la hospitalidad y calidez asiáticas que lo caracterizan.
Su campo de golf, diseñado por Greg Norman, es el primero en servir de escenario al Tour de la PGA en México, y todos los años se celebra ahí el Clásico de Golf Mayakoba, en la Riviera Maya de Cancún.

Además, Banyan Tree Spa trae por primera vez a América la mezcla ideal entre terapias asiáticas y masajes y tratamientos corporales inspirados en disciplinas curativas asiáticas tradicionales.

Hotel Maroma

 

 

 

Hotel Maroma

 

El Maroma Resort & Spa  es un exclusivo complejo que se puede describir de “lujo turístico” construido artesanalmente y siguiendo la tradición de las haciendas mexicanas.

Este paraíso caribeño se encuentra a 45 minutos de Cancún y está rodeado por una frondosa selva tropical, enmarcado por una inmaculada playa de paisaje natural y gran belleza.

El cielo azul durante casi todo el año, sus cálidas aguas, el trato del personal y el impecable servicio atraen a los viajeros más sofisticados del mundo.

Muy cercano al arrecife de coral Lapislázuli, este lugar de arena blanca es el destino preferido para quienes buscan relajarse y recargar energía. El Spa Kinan está diseñado en base a la geometría sagrada de los mayas y alineado a los principios astrológicos de esta cultura. Perfecto para pasar unos días de descanso en restaurantes junto a la playa o la piscina, dar un paseo por los jardines llenos de flores donde los loros y las mariposas se posan.

Aloft Cancún

 

aloft

Un hotel nuevo y moderno para gente joven y desenfadada, a pasos del centro de convenciones, con fácil acceso a la playa, a tiendas de primer nivel, al agitado entretenimiento, a la vibrante vida nocturna y a los mejores restaurantes de la ciudad.

El hotel está diseñado con estilo contemporáneo y, además de haber sido el primero de la marca en México, debuta ahora como el primero en América Latina en utilizar la nueva aplicación que lanza Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., que permite utilizar el smartphone como llave para las habitaciones.

El hotel invita a pasar un rato con los amigos en el bar w xyz(SM), a tomar algún aperitivo dulce o saludable en la estación de autoservicio re:fuel by Aloft, disponible las 24 o probar un platillo de comida internacional en su restaurante Nook, de ambiente casual y contemporáneo.

Para los momentos de relajación tiene un spa con servicio de masajes, baño de vapor, cabina de tratamientos y regadera Vichy. Este hotel libre de humo acepta mascotas.

Y nada como una buena charla acompañada de una rica copa de vino y con un aromático puro, y qué mejor si éste es mexicano.

La zona de la Riviera Maya, además de excelentes playas y hoteles es el lugar donde se crean de los mejores puros mexicanos: Lauro’s.

Puros elaborados con hojas de tabaco 100% mexicanas y por artesanos mexicanos en la localidad de Playa del Carmen con la única finalidad de dar a conocer al mundo las bondades, matices y sabores del tabaco como una pequeña muestra de la cultura de nuestros ancestros mayas que a través del tiempo ha prevalecido hasta hoy.

Lauro´s House Cigars es uno de los tabacos mexicanos más exquisitos que se hacen en el país y que llega procedente de la sierra de San Andrés Tuxtla, Veracruz, conocida por su producción de tabaco y su calidad, ya que es una de las zonas que por su clima y altura, así como la calidad de la tierra, produce las plantas de tabaco de mejor calidad en el país.

En Playa del Carmen cuenta con dos locales, sobre la Quinta Avenida y Calle 6, donde se pueden ver cómo unas estatuas de figuras mayas sostienen uno de los puros más grandes del mundo realizado para obtener el record Giness de los cigarros.

Lauro’s produce un puro panetela, que es el más suave en sabor y lo consumen sobre todo las mujeres gracias a  su aroma a chocolate, cereza, vainilla y anís. Por otro lado, los puros de mayor tamaño y que saben a diferentes tostados de tabaco son de  20 cm de largo y hay hasta de 30 cm. y formas como Corona Robusto Churchill o Torpedo, también formidables y para todos los gustos.

A pesar de que Cuba y República Dominicana han hecho el puro más largo del mundo, Lauro’s presentó el puro más grande y grueso a nivel mundial, al hacer uno de 12 metros de largo con 30 centímetros de diámetro.

De golf

En Mayakoba también se realizan importantes torneos de golf, como el OHL Classic, que se realizó del 10 al 16 de noviembre. Este torneo hizo historia en el mundo del golf al ser el primer torneo del PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá, en 2007. Hoy en día es el único evento del PGA TOUR en México y es reconocido como uno de los mejores en el PGA TOUR por golfitas profesionales y espectadores.

 

golf-mayakoba3-2014

El evento presentó a 132 golfistas profesionales, quienes jugaron cuatro rondas en El Camaleón Golf Club en Mayakoba en la Riviera Maya.

El OHL Classic at Mayakoba es el único torneo profesional en Latinoamérica que otorga al campeón una invitación para el Masters y con una bolsa de $6.1 millones de dólares y ofrece la mayor cantidad de premios de cualquier torneo de golf en América Latina.

Este año, el estadunidense Charley Hoffman remontó y, con una ronda de 66 impactos, cinco bajo par, se impuso por un golpe sobre su compatriota Shawn Stefani para coronarse en el torneo.

golf-mayakoba2-2014

 

El neozelandés Danny Lee terminó en el tercer puesto con un acumulado de 269 golpes.

Los mejores latinoamericanos fueron los mexicanos Carlos Ortiz y Óscar Fraustro, quienes terminaron empatados en la novena posición junto con otros tres golfistas.

Por primera vez en la historia de la PGA, dos mexicanos se ubicaron entre los diez primeros puestos de un torneo de este circuito.

 

Alta gastronomía en la Ciudad de México

Escrito en Catas, Chefs, Eventos, gastronomía, General, México, Personalidades, Tequila, Vinos por Deby

Desde el 4 de noviembre, la Ciudad de México albergó dos grandes eventos de la gastronomía, ambos llenos de importantes personalidades y muchas opciones…

El primero de ellos fue Millesime México, que se desarrolló bajo el lema CALEIDOSCOPIO y rindió homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronomía. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un prisma diferente.

 

millesime2014-1

En Millesime

 

Millesime México celebró su IV edición y volvió a innovar en su imagen contando con el diseño y las obras más personales de artistas internacionales. Además de la presencia de más de 30 figuras de la alta cocina mexicana e internacional, varios equipos de diseño y arquitectura participaron en la creación de sus diferentes ambientes, impregnados con su sello personal. De este modo Millesime México se conviertió en un caleidoscopio de gastronomía, arte y arquitectura.

Cada jornada, antes de la comida,recorrimos las calles del Open Bar degustando y descubriendo los vinos, cervezas, champagne y productos gourmet más novedosos y reconocidos del mercado, así como la cocina en miniatura que los mejores chefs del país preparaban en directo.

Llegado el momento de ocupar nuestro lugar en los distintos restaurantes, -a los que tan sólo asisten las firmas concertadas y sus clientes-, prestigiosos cocineros de talla internacional prepararon sus mejores recetas en un menú de seis tiempos maridado con las mejores referencias.

 

millesime2014-2

En Millesime

 

Para finalizar la jornada, durante las tardes se realizaron talleres impartidos por maestros cocineros, mixólogos y sommeliers mientras que la zona Lounge nos recibio con la mejor coctelería y marcas de destilados Premium, música en directo y un servicio exclusivo.

A la cabeza de este magno evento gastronómico estuvo Manuel Quintanero, creador y presidente de Millesime, quien organizo el evento por cuarto año consecutivo y lo definio como una nueva herramienta de hospitalidad de las empresas basada en la más alta gastronomía.

Pudimos acercarnos a platicar con los chefs, conocerlos y ver cómo elaboran sus platillos. Todo en un espacio lúdico y hedonista.

Haciendo una gran mancuerna estuvieron su hijo, Manuel Quintanero Jiménez, director general Millesime México y Estudio Millesime.

Y en Polanco…

Otro importante evento gastronómico fue Sabor es Polanco, que llegó a su segunda edición en Campo Marte, y cuyo objetivo fue promover la gastronomía, así como apoyar una buena causa, ya que lo recaudado será para la Fundación Cimab, que lucha contra el cáncer de mama.

 

sabor-es-planco1

Sabores Polanco

 

Para esta edición se contó con la presencia de 300 restaurantes y proveedores de casas de vinos, licores y cervezas, té, café, hielo, agua, entre otros.

Aquí se pudo conocer y saborear gran parte de la riqueza gastronómica que alberga la zona de Polanco, lo mismo comida mexicana que francesa, argentina, china, japonesa, española, hindú, etc.; probar agua gourmet, los mejores cafés, tés y desde champagne hasta el mexicanísimo pulque. Además, se realizaro catas y demostraciones de cocina impartidas por reconocidos chefs, sommeliers, licoreros, mezcaliers, maestros cerveceros, roneros y expertos en la cata de agua.

sabor-es-planco2

Con Alejandro de la Garza, Alejandro Ruiz y Anita en Sabor es Polanco

 

Yo pasé el domingo y estuve probando un poco de todo, como las cervezas artesanales mexicanas. También me topé con Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, en cuya cocina siempre utiliza productos frescos y orgánicos, los cuales usa al momento para que sus platillos siempre mantengan una suculenta frescura. Su cocina es una exquisita fusión de colores, sabores y olores que sorprenden. Hace ya un tiempo que no visito su restaurante, pero seguramente lo haré pronto para disfrutar los sabores de su pasión por la gastronomía oaxaqueña.

El talento de Andrés Roemer

Escrito en Eventos, General, México, Personalidades por Deby

 

Un año más y con el llamado de pensar para cambiar el mundo, el Festival de las Mentes Brillantes La Ciudad de las Ideas 2014 se realizó en la ciudad de Puebla del 6 al 8 de noviembre, en el que más de 70 pensadores expusieron sus pensamientos y buscaron romper con las ideas de más de 3,500 asistentes y miles de seguidores por Internet.

Al dar la bienvenida, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, explicó que el encuentro es una muestra de un cambio de paradigmas, al mismo tiempo que hizo un llamado a abrir la mente para cambiar y dar solución a viejos problemas con nuevas ideas.

Destacó que este festival ofrece la posibilidad de escuchar a grandes pensadores que con sus ideas están cambiando al mundo e invitaban a reflexionar sobre cada uno de los retos actuales.

El presidente de la agrupación Poder Cívico, Andrés Roemer, curador del encuentro, destacó que el objetivo de la edición de este año, era pensar para cambiar el mundo.

Durante la ceremonia inaugural, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), expresó que durante tres días, Puebla se convirtió en la capital de las ideas del mundo.

Lawrence Krauss, físico y cosmólogo; Michael Shermer, escéptico que derrumba las creencias y falacias; Shree Bose, joven prodigio, inventora de una cura para el cáncer de ovario; y Baba Brinkman, innovador inventor del rap literario y evolucionista “lit-hop”, fueron parte de los pensadores que se presentarán en Puebla.

Dentro de la lista de quienes formaron parte la sección Change Your Posibilities Mexican estuvieron el cineasta mexicano Guillermo Arriaga; el entrenador de la selección mexicana Miguel “Piojo” Herrera; y Alberto Cruzprieto, artista e intérprete.

En la clausura del evento, Moreno Valle y Andrés Roemer dieron a conocer que debido a su crecimiento exponencial, el año entrante la Ciudad de las Ideas tendrá su sede en el Auditorio Siglo XXI, cuya remodelación permitirá ampliar la capacidad a 5 mil 534 lugares.

Además, Andrés Roemer adelantó que el hilo conductor de este encuentro estará enfocado en analizar la libertad de la legalización de las drogas y como este tema podría impactar en temas como el cuidado al medio ambiente, la economía, la política y el bienestar social.

Y para descansar…

Además de disfrutar de toda esa lluvia de ideas, también aproveché para pasear por la histórica ciudad de Puebla y disfrute, como cada año de la atencion, amabilidad y gastronomia en el hotel Mesón Sacristía de la Compañía, ubicado en el centro histórico de Puebla, Puebla.

 

callejon-sapos-puebla

Callejón de los Sapos, Puebla

 

Es rústico, exquisito y céntrico. Es un concepto diferente de hotelería en donde historia y encanto se conjuntan en un mismo sitio. Desde el exterior, éste hotel luce con un sencillo edificio con sus típicas terrazas de madera. Al entrar al patio central uno se siente inmediatamente transportado al México del siglo XIX. La decoración de interiores es una mezcla ecléctica de hermosos objetos antiguos magníficamente conservados y mobiliario rústico que permanece a la venta.

Ubicado en el área del mercado de Los Sapos, con sus innumerables tiendas de antigüedades. En Mesón Sacristía de la Compañía sus visitantes se empapan del sabor México a través de las clases de cocina y talavera, cualquiera de los cuales resulta un memorable souvenir. El reconocido restaurante del hotel, es lugar para deleitarse con la auténtica comida poblana servida al son de la música en vivo.