Conoce a Deby Beard

Dominio de Campo Viejo
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Rioja

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Desde París con amor

Escrito en Francia, General, Hoteles, Viajes por Deby

 

Hay lugares que están en constante evolución y que quedan clavados en nuestra memoria de experiencias, por su intangible esencia y su clasicismo sin tiempo.
InterContinental Paris Le Grand transforma las vacaciones parisinas en experiencias inolvidables. Es un espacio donde te sientes inmerso en el lujo en la poesía y en la magia.

Terminando este exótico viaje por Asia y Europa, hice una escala en la hermosa París para volver a admirar su estilo y su savoir faire.

El InterContinental Paris Le Grand, que es, como Christophe Laure, su director general lo describe, un tesoro histórico en el centro de la ciudad, que logra interactuar con los alrededores.

Desde el hall uno puede observar que es un hotel clásico (ya cumplió 150 años), en el que por la tarde-noche te reciben con música de piano.

Aunque el hotel es muy grande, en cada rincón siempre he recibido una atención inmejorable y, por supuesto, una sonrisa. Es de esos lugares donde sin pensarlo dos veces regresarías con los ojos cerrados.

 

 

salon-opera-intercontinental-legrand

En el salón Ópera del InterContinental Paris Le Grand

 

Por supuesto, hay lujo y elegancia por donde se mire, pero uno de sus mayores atractivos es su ubicación, pues ofrece una panorámica nocturna de la Ópera de París y está cerca del Museo del Louvre, así como de otros destinos turísticos.

También, es ideal para quienes piensen en hacer shopping porque, literalmente, a la vuelta de la esquina está uno de los distritos de moda más importantes de la ciudad y puedes encontrar boutiques de increíbles diseñadores.

Inaugurado en 1862 y enclavado en un jardín de invierno de 800 m2, en este hotel también es un “must” visitar el Café de la Paix y el restaurante La Verriere.

Las habitaciones son hermosas, la mayoría tiene colores azul, rojo y dorado y los detalles en cada una te demuestra que en este hotel no sólo el lujo es algo importante, sino también el hecho de hacerte sentir único.

Cuenta con varios restaurantes y salones, pero sin duda el más impresionante es el Ópera, considerado el más famoso de París y uno de los más hermosos del mundo y que ha sido recientemente renovado.

Existe una anécdota curiosa que cuenta que un ruso había contratado el salón y pagó 18  mil euros para entregarle el anillo a su prometida… ¡cuánto amor!

Y para quien se siente fascinado por este salón, bien vale la pena, ya que es un espectacular espacio de banquetes para 700 invitados. Sus paredes y su techo alto han sido escenario de desfiles de moda de grandes diseñadores, como Guy Laroche, Yves Saint Laurent y Christian Lacroix.

Desde que uno entra se puede dar cuenta por qué es considerado un monumento histórico de Francia, es espectacular. Una forma peculiar de admirar este gran espacio es acostarse en el centro del mismo y mirar hacia arriba, tal y como lo hizo Sharon Stone hace unos años…

Toda esta majestuosidad me hicieron recordar el incio de mi viaje, específicamente los días que pasé en la suite presidencial de InterContinental Hong Kong, la más espectacular de Asia, con su piscina infinity, jacuzzi y un ducha selva tropical, así como sus cinco habitaciones y dos pisos con grandes ventanales y con vistas que roban el aliento hacia el Puerto Victoria y a la isla de Hong Kong.

En total, un maravilloso e inolvidable viaje en el que conocí fascinantes lugares, obtuve nuevas experiencias, hoteles hechos con pasión y visión, recordé algunos lugares antes visitados, conocí personas encantadoras… En fin, un viaje de ensueño.

 

Los vinos Baron de Luze en Les Moustaches

Escrito en Francia, General, México, Personalidades, Vinos por Deby

Con los maravillosos sabores que caracterizan los vinos franceses de la zona de Bordeaux, disfrutamos de una comida maridada con unas magníficas botellas de la bodega A. De Luze et Fils, empresa con gran experiencia en el arte de producir grandiosos vinos, que data del siglo XIX y que ha traspasado ya varias generaciones con gran éxito.

La cita fue en Les Moustaches, este conocido restaurante ubicado en el corazón financiero de la Ciudad de México, asentado en la preciosa mansión que fue hogar de los abuelos de Luis Galvez, propietario del lugar, y que desde hace más 35 años alberga a este templo de la gastronomía.

 

 

moustaches-baron-luze

La elegante decoración de estilo francés envuelta en la suave música de piano en la comida, y de violín y piano en la cena son parte del delicado ambiente que se disfruta en medio del más refinado servicio, un lugar en donde los meseros usan guantes, algo poco visto en estos días. Pero, a pesar de ello, en lo absoluto se respira un aire acartonado, al contrario, es un lugar donde llegamos a relajarnos y a disfrutar.

 

moustaches-baron-louze

 

Los vinos que en esta ocasión llenaron nuestras copas fueron:

Baron de Luze – Sauvignon 2010
De color brillante, intenso, de color rojo rubí con destellos púrpura. Su elegante bouquet inicial revela frutas finas y anís. De comienzo delicado en el paladar que va envolviendo con un buen balance de frutas maduras y suaves taninos.

Baron de Luze Merlot-Cabernet Sauvignon 2010
Aromas de frutos como frambuesa, casís, cereza y vainilla. Al gusto tiene gran equilibrio, taninos maduros, se confirma la frambuesa y vainilla, tiene persistencia gustativa.

Baron de Luze Saint-Emilion 2007
De color dorado pálido con tintes verdosos, aromas cítricos le dan la frescura y encanto al vino. Sabor, inicialmente suave pasa a placenteramente redondo.

El vino, gusto de cualquier temporada

Escrito en General, Vinos por Deby

 

Cambia el color de la piel, cambia el vestuario, cambian los menús pero estos en contra de los que piensan que también cambian los vinos.
Los buenos vinos no conocen de estaciones, de equinoccios, de influencia de hemisferios, del sol.

Se han escrito litros de tinta con el tema de ‘los vinos blancos y el verano’, ‘el champagne y las noches estivales’, pero lo cierto es que el mejor vino es el que más nos guste y con el que mejor disfrutemos algún momento especial, desde una fiesta o reunión hasta estar en casa disfrutando de una película  o de un libro y una deliciosa copa de vino en la mano. Los vinos no tienen tiempo. Los vinos solo responden al paladar de quienes los eligen.

 

 

vino-verano

Que el blanco es del verano y el tinto del invierno; que el rosado es de primavera y el cognac del otoño dorado. ¿Qué es eso? (¿se imaginan a Baco consultando el calendario para ver que le pide a sus lacayos?).

El único detalle es la temperatura, no del ambiente sino del vino. Con el avance en el campo de batalla de los gadgets (las Eurocaves, las enfriadoras de vino o de las cubetas con hielo) no hay excusas para no tener en la mesa en pleno verano un buen Rioja, como el Campo Viejo Reserva, compuesto de 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo. Es un vino  de color rojo rubí con borde dorado. Brillante y profundo. Sus aromas complejos y de gran equilibrio entre la fruta (cerezas, ciruelas negras, moras maduras) y los claros matices procedentes de la madera (clavo, pimienta, vainilla y coco). El sentido del olfato se intensifica aún más con los aromas que se desarrollan durante la crianza en botella. Es suave y equilibrado en el paladar con un final permanente, largo y pleno de elegante sabor.

Un perfecto mexicano, como el Cabernet Sauvingnon Merlot de Monte Xanic, compuesto de Cabernet Sauvignon 70%, Merlot 20%, Petit Verdot 5%, Cabernet Franc 5%. Es de color rojo granada con alta intensidad de color, ribetes guinda, brillante y limpio. En nariz sentimos la ciruela, el regaliz y el arándano, así como un fondo de madera fina y especias, canela, cardamomo y pimienta. En boca es de amplio retrogusto de fruta dulce y madura, notas de tabaco y caramelo, taninos firmes y carnosos, acidez refrescante, final de mentol y cacao.

También es ideal el Luigi Bosca Chardonnay, un vino de color amarillo dorado, con notas de miel y pan tostado, y aromas frutales a piña, mango y melón, muy típicos de la variedad. Además, presenta un sutil aporte de vainilla proveniente de su fermentación parcial en roble francés. Su entrada en boca es amable, redonda, con volumen de fruta y buen cuerpo. Es un blanco delicado y de sensaciones dulces. Excelente final, con una gran permanencia en el paladar. Ideal para acompañar pescados, mariscos y quesos blandos, además de carnes blancas, como perdices, codornices y pavo asado.

Es cierto que en veranos se pueden antojar, por las altas temperaturas o tras una larga jornada en la playa, algunos vinos frescos,  pero no es menos cierto que eso puede ocurrir también en invierno, cuando las temperaturas de los restaurantes y hoteles son tan altas que invitan hasta a quitarse ropa.

¿Qué hay que tener en cuenta para que no se pierda la ventaja de beber vinos estructurados en verano?  bastará con que tenga una hielera y que arranque con el vino a unos dos o tres grados menos de su temperatura de consumo. Prácticamente en la acción de servirlo, un vino gana dos grados y luego se calienta rápidamente, lógicamente a una velocidad relacionada precisamente con la temperatura ambiente.

Otro tip es servir en la copa una cantidad menor de líquido, de manera que se consuma la mayor parte del contenido a la temperatura adecuada.

El verano no debe influir en los colores (del vino).

La temporada estival es esa cálida época en la que los placeres (como los materiales) se expanden y hay que aprovechar incluso para probar aquellos vinos olvidados o pendientes.

 

Andrés Roemer en el San Francisco Chronicle

Escrito en Estados Unidos, General, México, Personalidades, Publicaciones por Deby

Como autor y dramaturgo, Andrés Isaac Roemer Slomianski ha examinado todo, desde las políticas del sexo hasta la pasión mundial por el futbol. Como analista político ha alimentado el debate, tanto a través de su “Festival Internacional de Mentes Brillantes la Ciudad de las Ideas, un proyecto ambicioso que atrae a algunos de los líderes intelectuales del globo, y por medio de hosting programas de televisión populares que llegan a millones de personas.

Pero a lo largo de la asombrosamente ecléctica vida del hoy cónsul general de México en San Francisco, ha habido un denominador común: una búsqueda interminable de “ideas peligrosas” que catapultan cambio.

 

andres-roemer2

 

Esto puede parecer algo natural para el nieto mexicano-judío de un conductor vienés que escapó de los nazis, y que está lejanamente relacionado con el humorista estadounidense Art Buchwald, y en cuya hoja de vida tiene los honores internacionales que lo pusieron en el ojo público mucho antes de llegar a San Francisco el año pasado.

Sus admiradores lo describen como la “figura pública rara que merece ser llamado un hombre del Renacimiento”.  A sus 50 años de edad, Roemer es analista político, abogado, economista, fundador de un comité de expertos, autor de 16 libros y dos obras premiadas, así como creador de “La Ciudad de las Ideas,” el foro anual para la exploración de las ideas y la cultura.

Recientemente se publicaron en el San Francisco Chronicle tres páginas completas, en las que expone algunas ideas sobre el cambio que se está viviendo en México y lo que se debe hacer a nivel global para lograrlo.

“Si realmente queremos acabar con el racismo y la intolerancia, no es a través de paredes o las guerras, a través de las armas o aviones no tripulados”, asegura Roemer. “Es a través del pensamiento crítico”.

En su trabajo como cónsul general, Roemer es también la esperanza de persuadir a San Francisco para enlazar con una ciudad hermana mexicana, tanto para fortalecer los lazos culturales de toda la vida y para ayudar a México a jugar un papel más importante en la meca de hoy en día para el cambio.

En este gran artículo, también recorremos parte de la vida de mi amigo Andrés, sus estudios, cómo inició su carrera, sus gustos, su trabajo como cónsul…

Para leer el artículo completo, hacer clic aquí.

 

Rioja en las redes y suma otro reconocimiento

Escrito en Anuncios, Avisos, España, General, Personalidades, Rioja por Deby

 

La DOCa Rioja, reconocida por la calidad de sus vinos a nivel internacional, no deja de innovar para estar al alcance de todos…

Un nuevo referente de ocio y gastronomía de la mano de Rioja Bordón: www.rutabordon.com

Nace www.rutabordon.com, una nueva plataforma para todos aquellos que quieran tener un cita con la gastronomía, el ocio y la cultura del vino de las principales ciudades españolas.  Logroño, Bilbao, San Sebastian y Madrid son los primeros destinos en abrir sus puertas  a todos aquellos que  están interesados en tener toda la información de la ciudad en un sólo clic.  www.rutabordon.com es un blog que nace de la mano del vino Rioja Bordón de Bodegas Franco-Españolas y en él se puede encontrar qué visitar, dónde comer y cómo disfrutar de un buen vino y unas tapas en los destinos propuestos.

En la actualidad, cuatro son las ciudades que configuran rutabordon.com  pero su objetivo es ir ampliando para cubrir todo el panorama nacional. El blog tiene varias secciones:

Ruta por … algunas de las ciudades más importantes de España diseñadas para degustar los mejores platos, pinchos acompañados del vino Rioja Bordón.

Mapas interactivos: descarga gratuita de un mapa de la ciudad donde encontrar más fácilmente la ruta gastronómica.

Agenda: las citas imprescindibles en cada una de las ciudades.

Entendido en vino: todas las curiosidades del mundo del vino en tips divertidos y fáciles de entender para ampliar nuestros conocimientos..

Como se hace un buen vino: Infografías  que recogen cada uno de los procesos en la elaboración de un vino.

Concursos:  diferentes concursos con premios muy atractivos para los seguidores de www.rutabordon.com.

Semana tras  semana cada sección será actualizada y la fidelidad tendrá su recompensa, ya que todos aquellos que se hagan seguidores del blog, de facebook www.facebook.com/larutabordon; Twitter: @rutabordon o Instagram: riojabordon  participarán en sorteos de viajes, vinos y mucho más.

Todos los locales que participan en la ruta tienen un distintivo en la puerta de “Somos ruta Bordón” que los identifica como restaurante de la ruta.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2013 para Pedro Vivanco

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la distinción de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo al enólogo y empresario vitivinícola riojano Pedro Vivanco Paracuellos “por lograr posicionar el vino de Rioja y todo lo que le rodea en la posición privilegiada que hoy día ocupa en el mercado internacional”, según informaba recientemente la agencia Europa Press.

La propuesta partió de la Delegación del Gobierno en La Rioja, que “ha querido destacar así tanto su labor profesional, como enólogo primero y como gerente o asesor de su propia empresa familiar y de otras muchas bodegas riojanas, como por su labor cultural, cuyo mayor referente en el Museo de la Cultura del Vino Vivanco, en Briones, premiado y reconocido mundialmente como el mejor del mundo en relación al vino y su cultura”.

Pedro Vivanco nació en 1946 en el seno de una familia bodeguera y estudió enología en la Escuela de Requena. Su afición a coleccionar libros, así como herramientas, maquinaria, arte y todo lo relacionado con la cultura del vino fue el germen del Museo de la Cultura del Vino Vivanco, creado en 2004 bajo el lema “devolver al vino todo lo que el vino nos ha dado”. El resultado ha merecido una numerosa colección de reconocimientos y galardones a nivel internacional. Pedro Vivanco fue reconocido como ‘Riojano Ilustre’ y Medalla de Oro de La Rioja en 2005 y está considerado como una de las 20 personas más influyentes de la Comunidad de La Rioja según el periódico El Mundo.

 

“Cura de belleza” con un toque de color

Escrito en Anuncios, Avisos, belleza, General por Deby

Nuevamente, Natura Bissé trae una gran innovación para una piel radiante…

The cure sheer oil-free fluid proporciona protección solar (SPF 20) e hidratación equilibrada durante todo el día, revelando una piel sorprendentemente aterciopelada. Es ideal para todo tipo de piel, en especial la piel mixta y con tendencia grasa, debido a su capacidad para controlar los brillos.

Formulado con ingredientes altamente emolientes, este fluido de acabado mate proporciona intensa hidratación. Contiene ácido hialurónico, a través del cual se logra una visible reducción de las arrugas y líneas de expresión; y sulphorane, un componente altamente purificante y detoxificante obtenido de los brotes de berro (lepidium sativum) que consigue una piel suave y extraordinariamente luminosa.

 

 

 

THE-CURE-SHEER-OIL-FREE-FLUID

Mediante pigmentos de vanguardia auto-adaptables a los distintos tonos de piel, neutraliza las imperfecciones, otorgando un aspecto más uniforme y saludable. Su sedosa textura se funde en la piel, proporcionando una sensacion de confort total.

Beneficios

- Textura ligera que proporciona protección solar (SPF 20), ideal para usar a diario durante todo el año.
- Proporciona hidratación intensiva de larga duración, previniendo con suma eficacia la sequedad de la piel.
- Sustituye al maquillaje cuando se prefiere una cobertura más ligera y natural.
- Activa los mecanismos de auto-defensa de la piel, desvelando una tez purificada y luminosa.
- Regular el exceso de grasa en la piel y los brillos.

Ingredientes

Efecto detox
Sulphorane: extracto de brotes de berro (lepidium sativum). Activa los sistemas naturales de detoxificación de la piel que están implicados en la eliminación de toxinas.

Hidratación
Ácido hialurónico (de alto peso molecular): gracias a su capacidad para atrapar moléculas de agua, crea una película de acción hidratante sobre la piel. Rellena los surcos en líneas de expresión y arrugas.

Protección
Filtro solar físico (dióxido de titanio) y filtro solar químico (etilhexil metoxicinamato): filtros de probada seguridad y eficiencia que reflejan y abosrben la radiación UVB/ UVA, dispersándola y evitando por tanto su penetración en la piel.

Color
Pigmentos que mimetizan el color de la piel independientemente del tono de ésta, unificando la tez. Actúan como pequeños espejos microreflectores de luz que reducen las zonas de sombra y aportan luminosidad.

Vitamina E+F: antioxidantes que previenen la formación de radicales libres. Incrementan significativamente la resistencia de la piel frente a diferentes tipos de agresores ambientales (baja humedad, contaminación o radiación UV).

 

Fundador de Netflix busca talento mexicano

Escrito en Avisos, General, México, Personalidades, Tecnología por Deby

El fundador del servicio de películas online Netflix, Marc Randolph, expresó en Movistar Campus Party 2014 su intención de impulsar proyectos de emprendedores mexicanos que puedan detonar nuevas aplicaciones y contenidos.

En su ponencia magistral, Randolph explicó que su presencia en la quinta edición de esta fiesta de tecnología y emprendurismo obedeció a la búsqueda de nuevas ideas tecnológicas surgidas de personas sencillas y con disposición al sacrificio que atiendan diferentes necesidades en el mundo digital.

Randolph, quien surgió en el ambiente tecnológico del Silicon Valley en California, Estados Unidos, reconoció que le gustaría invertir en proyectos de mexicanos centrados en el comercio electrónico y en soluciones a los problemas más comunes de la humanidad.

Ante cientos de jóvenes campuseros, reconoció que 99 de cada 100 proyectos se van al fracaso, pero insistió en que no hay manera de predecir el resultado de los proyectos hasta que éstos se dan por sí mismos.

Tras varios años de fracasos con distintos proyectos, el veterano emprendedor aseguró que para tener éxito en el emprendimiento de ideas es necesario arriesgar y mantener la persistencia a pesar de los tropiezos.

El especialista tecnológico estadounidense, recordó que antes de Netflix formó parte de diversos proyectos como fundador; sin embargo, la mayoría fueron experiencias que a final de cuentas lo llevaron a la fundación de la famosa plataforma digital de video líder en el servicio de contenidos de entretenimiento vía Internet.

“Hay que estar preparados para el riesgo, porque sólo de esa manera se logra el éxito de las ideas”, indicó Marc Randolph a los campuseros, al tiempo que los convocó a que busquen soluciones a todo aquello que está descompuesto en el entorno desde hace muchos años y cuyas respuestas no se han encontrado todavía.

Netflix fue la sexta compañía en la que participó Randolph, de la cual se retiró hace más de 10 años y en la que tuvo que enfrentar diversos problemas en su desarrollo. Actualmente, el estadounidense pertenece a los consejos directivos de Rafter o ReadyForce y es mentor de los equipos ejecutivos de numerosas iniciativas emprendedoras.

Hoy, Netflix es líder del mercado de renta de películas vía Internet por encima de Apple, Googleplay, Vudú de Walmart y Microsoft en Estados Unidos y en Latinoamérica por arriba de TotalPlay, Claro Video y Veo, entre otras compañías, con ventas superiores a los mil millones de dólares. En Estados Unidos posee más del 45% del mercado de renta de películas y series de televisión vía Internet.

Sobre Campus Party

Campus Party está reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Sobre Zapopan, Jalisco

Zapopan es un municipio de la región centro del estado de Jalisco y uno de los distritos donde se genera mayor innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información. Debido a esto y a que es el municipio de más actividad industrial en la zona, Zapopan cuenta con el mayor PIB per cápita e Índice de Desarrollo Humano del Estado.

En los últimos años, Zapopan se ha caracterizado por impulsar el modelo de Ciudad Digital al combinar la tecnología con aplicaciones y procesos para incrementar la eficiencia y efectividad del gobierno.

En internet: www.zapopan.gob.mx

Twitter: @ZapopanGobierno

Facebook: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalZapopan

 

Mango, una pequeña joya de Piemonte

Escrito en Europa, General, Italia, Vinos por Deby

Mango (El Mango en piamontés ) es una ciudad de apenas unos 1,356 habitantes en la provincia de Cuneo y es conocida como uno de los principales lugares de producción de vino Moscato DOCG.

Este lindo lugar, con una superficie de 19,93 km², está situado en una posición privilegiada entre Langhe y Roero, a 521 metros sobre el nivel del mar.

En el corazón de la ciudad vieja está el castillo, un hermoso edificio de estilo barroco, con ladrillo, construido entre los siglos XVI y XVII como mansión del Marqués de Busca. Es el castillo medieval más antiguo, probablemente construido a finales del siglo XIII como fortaleza, aunque no se tienen más datos al respecto, aunque cuenta con todas las características típicas de la época, pasillos y secretos subterráneos que salían a campo abierto, prisiones, lugares de tortura. Fue durante siglos la residencia de verano del marqués de Busca. Lujosamente decorada y con un variado y extenso jardín, el castillo ha influido en el desarrollo de todo el centro histórico, como lo demuestra el campanario del siglo XVIII de la iglesia parroquial, que se encuentra en alineación estructural con la casa solariega de Busca.

En el salón principal y en las habitaciones de la planta principal se alberga un acogedor restaurante, con una cocina de excelencia. En la planta baja se aloja la Enoteca Regionale del Moscato d’Asti, y donde fue la antigua cárcel es ahora el lugar para la degustación.

Desde 1985, el castillo es la sede de Regional Mango Hills Moscato, bajo la idea del alcalde DePiero Hannibal y el periodista Raoul Molinari, quien fue presidente de la misma Enoteca durante 15 años.

Desde 2007 forma parte del circuito de los ocho castillos Castillos Doc. Una red de castillos incluye los señoríos de Grinzane Cavour, Barolo, Serralunga d’Alba, Govone, Magliano Alfieri, Roddi y Benevello.

El 25 de julio se celebra su fiesta, por lo que seguramente habrá una gran fiesta, en la que brindarán con vinos moscato.

La DOCG Moscato

El Moscato d’Asti es una “Denominazione di origine controllata e garantita” de vino blanco producido principalmente en la provincia de Asti, en el noroeste de Italia, y en menor cantidad en las provincias vecinas de Alessandria y Cuneo. Es un vino dulce y de bajo contenido alcohólico, que se suele tomar con el postre. Se elabora a partir de la uva Moscato Bianco (Moscatel).

Hay un vino parecido Asti spumante, con el que comparte la DOCG, aunque a diferencia de éste el Moscato d’Asti no es espumante.

El Moscato es la 4ª variedad de uva más apreciada y utilizada en la producción vinícola. Independientemente de el lugar donde sea producida sus características son casi siempre las mismas: predominantemente dulce y con tonos poco ácidos. Es particularmente destinada a la creación de espumosos y vinos blancos de baja acidez y taninos. De un color predominantemente brillante y de textura firme, su color va desde un ligero amarillo verdoso dorado hasta un profundo violeta oscuro  intenso casi negro. Fácilmente reconocible por sus racimos firmes y uva de tamaño considerable, es de tonos bastante afrutados y dulzones.

Es probablemente la variedad de uva más ampliamente popularizada y producida alrededor del planeta, muy cotizada además por su olor floral y delicado. Esta uva posee gran variedad de variantes causadas por elementos de su producción, clima, temperatura etc. Se dice que es la uva de agricultura más antigua producida por el hombre. Una teoría muy popular indica que dicha uva está emparentada originariamente con cualquier otra variedad existente, siendo así la uva Moscato la cepa original de la generalidad de la uva (Vinitis vinifera).

Sha Wellness Clinic presentó en México su filosofía de salud

Escrito en Anuncios, España, Europa, General, México, Personalidades, Salud, Spa por Deby

Sha Wellness Clinic, un reconocido hotel médico y clínica de bienestar a nivel mundial es una empresa fundada por la familia Bataller dedicada a mejorar y prolongar notablemente la salud y el bienestar de las personas mediante la fusión de las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las más avanzadas técnicas occidentales.

Durante su visita a México, Alejandro Bataller, miembro de la familia y vocero de Sha Wellness Clinic, ofreció detalle de los servicios que los han posicionado como uno de los mejores spas en todo el mundo, entre los que destacan: un sistema de nutrición, cuidado a la salud, dietas controladas por expertos en la materia y una amplia gama de masajes relajantes que son un atractivo único para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida en los clientes de todo el mundo.

 

Sha-Wellness-Clinic

 

La idea de promover todos estos servicios nace de la propia experiencia dentro de la familia Bataller, donde el padre y fundador D. Alfredo Bataller experimentó una enfermedad que lo llevó a conocer y buscar opciones alternativas, dándole una oportunidad de mejorar notablemente su salud.

El equipo de cocina de Sha Wellness Clinic también visitó México para ofrecer recetas y tips sobre la propuesta gastronómica que se ofrece en el restaurante gourmet Shamadi, de tendencia macrobiótica y que encuentra un exquisito equilibrio fusionando cocina mediterránea y japonesa, elaborada con ingredientes de origen orgánico y la mejor calidad. Shamadi también ofrece a sus clientes, una dieta terapéutica ganadora del premio Millésime a la Mejor Tendencia Gastronómica 2009 y reconocida con un Sol de la Guía Repsol (2011, 2012 y 2013) por haber cautivado los paladares más exigentes.

 

Wellness-Clinic-Hidrotherapy-circuit

Entre las especialidades elaboradas destacan el gazpacho de miso y loto con hamburguesa de gambas, tofu ahumado y seitán con tosta de espelta, aire de manzana y crujiente de remolacha. Como plato fuerte, el chef preparó un tataki de atún sobre risotto de setas, aceite de cebollino y reducción de vino de arroz. Para cerrar con broche de oro, una dulce propuesta a base de chocolate en texturas y crema de albaricoque, cremoso helado tierra, ramas, trufas y crujiente de bizcocho.

La experiencia de Sha Wellness Clinic es única en su género ya que combina el placer y el bienestar en su máxima expresión, prometiendo consentir a todos sus clientes y cambiar por completo el estilo de vida de cualquier persona.

Desde Azamara con amor

Escrito en Cruceros, Europa, gastronomía, General, Viajes por Deby

Para quienes desean explorar hasta el último rincón en sus viajes, los cruceros Azamara abren las puertas de los lugares más recónditos del planeta.

Estoy en la recta final de estos dos meses de aventura en Asia y Europa y disfrutando los últimos días a bordo del hermoso Azamara.

Heiki, la directora del barco, ha sido encantadora y cuidaba siempre cada detalle, para que nuestro viaje sea inolvidable, culminando anoche con gran cena maridaje de vinos y platillos franceses.

 

 

st-petersburgo2

En San Petersburgo

 

 

 

A bordo de estos cruceros descubrimos la magia de estas travesías personalizadas, instalaciones de primer orden y excursiones en pequeños grupos a 175 destinos espectaculares en 60 países increíbles.

Azamara Cruises, que pertenece a Royal Caribbean, cuenta con unos cruceros maravillosos que nos llevan a recorrer el mundo en total comodidad y ofrece experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas que están enfocadas en los destinos.

A bordo de estos espléndidos cruceros, hemos explorado y descubierto los destinos más recónditos del planeta, de manera elegante y sofisticada.
Azamara Club Cruises ofrece cruceros a las Bermudas, el Caribe, el Canal de Panamá, Sudamérica, la Antártida, Asia y Europa.

Recorrer el Mediterráneo en este crucero nos deja una gran experiencia y, además, tenemos la opción de llegar a algún hermoso puerto de esta zona.

Por ejemplo, podemos recorrer el Este en diferentes rutas: Atenas, Piraeus, Hydra, Thira, Mikonos, Isla de Patmos, Mytilini, Estambúl 0 Atenas/Piraeus, Kusadasi, Kos, Rodas, Thira, Chania, Nafplion, Atenas.

 

 

st-petersburgo1

En San Petersburgo

 

O el Oeste, como: Barcelona, Sete, Marsella, Cannes, Saint-Tropez, Niza, Monte Carlo o Sevilla, navegando el río Guadalquivir, Gibraltar, Granada, Valencia, Barcelona o Niza, Barcelona, Valencia, Granada, Gibraltar, Lisboa.

Podemos gozar, además, de itinerarios personalizados, instalaciones elegantes y funcionales, con un diseño clásico y refinado, un excelente servicio personalizado y excursiones especiales

Destinos maravillosos que nos dejarán recuerdos inolvidables flotando sobre las cálidas y románticas de las aguas de este hermoso mar.

Los restaurantes a bordo de Azamara Club Cruises son de especialidades y no requieren atuendo formal.

El restaurante Aqualina es de estilo e influencias claramente mediterráneos. El restaurante Prime C está especializado en carnes y pescados.
Como servicios de cortesía, los huéspedes que se alojen en suites podrán disfrutar de dos cenas sin cargo, en uno de los dos restaurantes, durante el viaje. Los pasajeros que se alojen en cabinas estándar podrán disfrutar de una cena sin cargo.

A bordo de los barcos Azamara Club Cruises también se encuentra un bar especializado en vinos, que cuenta con una completa y espectacular bodega, en la que los pasajeros pueden realizar catas de vinos y de champán.

Además, también se imparten seminarios interesantes sobre vinos y maridaje con diversos platos y alimentos.

La cocina está inspirada en los destinos, para que los pasajeros “vivan” los destinos.

Recorriendo el Báltico

En esta ocasión hemos tomado el Azamara Journey que nos llevó durante siete días a lugares hermosas.

Este recorrido nos llevó por el Báltico – Escandinavia y Rusia, en donde visitamos grandes ciudades del norte de Europa, como San Petersburgo, en donde estuvimos tres días para admirar su rica cultura. Luego recorrimos Estocolmo a través de sus canales y podremos conocer el viejo y lindo barrio Gamla Stan o la pequeña isla Djurgarden.

 

st-petersburgo3

En San Petersburgo

 

Luego, durante tres días completos en San Petersburgo, hicimos los Land Discoveries que organiza el crucero, y visitar el Museo del Hermitage, el palacio Peterhof, la catedral de San Isaac y entre otros.

Otra de las paradas fue Tallinn, capital de Estonia y que perteneció a la Liga Hanseática, y ahora es patrimonio mundial de la UNESCO, con sus construcciones de adoquín, tejados en las azoteas y sus lindas iglesias.