Desde Cuba con Amor

Acabo de volver de la encantadora Cuba, donde pasé unos días llenos de sabor y maravillosas experiencias.

Screen Shot 2015-03-03 at 14.36.18

Un Habano es aroma y sabor a Cuba. Sinónimos de calidad, la herencia de estos puros remontan al sigo XVI, cuando el tabaco que crecía de forma natural en Cuba ganó reputación a nivel mundial. Lo que hace único a un Habano es su esencia, la historia que lleva detrás y la tradición que envuelve a cada uno.

La semana pasada me encontraba yo en este bello país, donde se llevo a cabo una nueva edición del Festival del Habano, el evento internacional más prestigioso dedicado a los Puros Premium y donde cada año se dan cita los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano.

Cata-de-Habanos-755x490

En 2014 esta Feria recibió más de 2,200 visitantes y contó con la participación de 60 firmas expositoras de 7 países, lo que confirma la pertinencia, gran acogida y éxitos de la misma.

Este año el XVII Festival del Habano fue la oportunidad perfecta para disfrutar de una semana de deleite entre amigos y aficionados, con un vínculo común: la pasión por los Habanos.

2015_releases_blog

Durante el festival pudimos gozar de un maridaje maravilloso de Ron Havana y los Habanos, evento organizado por Habanos México, quien es el importado y distribuidor exclusivo de estos maravillosos puros en el país, además de contar con dos tiendas de La casa del Habano, una en Polanco y la otra en Loreto y por los directivos de Ron Havana.

Gracias al excepcional saber hacer de sus maestros roneros, Havana Club ha mantenido intacto el arte de la destilación, el añejamiento y la mezcla de rones de primera calidad, desde el blanco hasta el añejo oscuro. Havana Club es actualmente el ron más conocido del mundo y sigue personificando el patrimonio y la supremacía de la tradición ronera cubana.

Havana Club está íntimamente ligado a la cultura cubana; los cubanos se sienten profundamente orgullosos de lo que ha llegado a ser un auténtico símbolo nacional. Lo consideran uno de los mejores embajadores de Cuba en todo el mundo.

7_anos_havana

El maridaje de Ron Havana y un buen puro hace que enaltezcan mutuamente sus aromas y sabores, el aire fresco y la gran fertilidad antillanas se alían para regalarnos el maridaje perfecto de dos grandes joyas, los Habanos y el Ron Havana, que si bien individualmente han cambiado el sabor del mundo, unidos son una explosión de intensidades, lo cual me hizo enamorarme de los Habanos que nos trae la casa del Habano y del ron Havana.

Quedé enamorada de lo aromas, los sabores y esa vibra tan sensual que tienen los Habanos y Cuba.

Seducción en los Viajes

Screen Shot 2015-03-03 at 14.33.47

Esté mes de Marzo será la presentación en sociedad del libro ‘Seducción en los Viajes’ escrito por Deby, Melanie y Alexis Beard, en el cual las tres platicamos sobre nuestras experiencias viajando por el mundo. Desde Chiang Rai en Tailandia hasta las costas de nuestro propio país, las calles de Yucatan, los rincones de la Toscana o a las seductoras calles de París, hemos dedicado este libro al bello arte de viajar.

Las páginas de ‘Seducción en los viajes’ se mecen de acuerdo a las estaciones y ofrecen información, consejos y relatos sobre como viajar y como seducir. Queremos que tu, nuestro lector disfrutes del placer de viajar, beber, comer, dejarse seducir y ser un gran seductor.

Resaltando el placer de viajar y savoir-vivre, este libro es una guía para los que se quieran aventurar en el mundo de la seducción. Queremos compartir contigo las experiencias que hemos vivido, llevándote de la mano en nuestras aventuras a través del globo, tanto gastronómicas y vinícolas como hoteleras y aventureras.

La idea de ‘Seducción en los Viajes’ surge en el Reino de Bután, un pequeño país perdido en los Himalaya, entre China e India. En este extraño y bello Reino budista nos encontramos con la necesidad de compartir las maravillas del mundo que hemos tenido la suerte de conocer, de vivir, de enamorarnos de tantas cosas maravillosas.

El fruto de nuestra pasión por la escritura y por los viajes es este libro que habla no solo de los restaurantes y hoteles que les recomendamos, ni los spots turísticos que deben de conocer, sino también de nuestras propias experiencias y aventuras, de lo que nos ha seducido de cada lugar y de lo que nos ha seducido de cada paisaje.

Aquí el hermoso prologo de Sergio Sarmiento:

crop.php

Una forma itinerante del amor
Sergio Sarmiento

En un principio, supongo, uno viaja para conocer el mundo. Otras tierras, otras culturas, se levantan seductoras a la distancia, como el nuevo amor que no se ha desgastado todavía por la cotidianidad.

Para el viajero enamorado del camino, el inicio de cada jornada es motivo de entusiasmo; con el espíritu vagabundo y la mirada sobre el horizonte, se muestra abierto a la aventura y a las peripecias que indudablemente encontrará en los recovecos del trayecto.

Un turista tiene siempre miedo de que las cosas no salgan como están planeadas. Recorre grandes distancias porque no quiere ser menos en las conversaciones de los demás. Se aterra, sin embargo, ante los idiomas que no entiende, ante las culturas que rompen las reglas habituales, ante los platillos de apariencia extraña, ante los sabores y los aromas exóticos. A miles de kilómetros de distancia busca la familiar hamburguesa, la más parecida a la de la plaza comercial de casa, o lleva en la valija la lata de jalapeños para darle sabor a ese extraño queso holandés.

Un viajero, en cambio, disfruta cada momento. Se entusiasma con lo diferente, aprende de lo nuevo, se abre a las nuevas experiencias. Cuando las cosas salen mal busca siempre el lado bueno. Un tren perdido no es motivo de berrinche sino oportunidad de cenar en aquel lugar que nos faltó. El viajero verdadero está enamorado del viaje. Cuando llueve, vuelve la vista al cielo, pero no para rogar que el viento se lleve las obscuras nubes sino por la esperanza de encontrar el arcoíris.

Deby, Melanie y Alexis Beard son viajeras de verdad. Han recorrido el mundo como pocos. Han viajado solas, pero han tenido también la fortuna de hacerlo juntas. Entienden que no hay prueba más severa para el amor que el viaje en compañía. Y no sólo lo han superado sino que lo han convertido en fuente de unidad familiar.

Estas tres hermosas mujeres no solamente saben viajar y disfrutar en el camino, nos cuentan también lo que viven y lo que gozan. Hay en esto una generosidad inusitada. Podrían guardar mezquinamente para sí esa riqueza de vivencias y sensaciones. Prefieren en cambio compartirla conmigo y con usted.

Quizá yo no soy tan buen viajero. No tengo la misma facilidad para volver la vista y maravillarme en cada giro del camino. Suelo caminar con la vista fija en el suelo y la cabeza llena de recuerdos, argumentos y lucubraciones. Hay quien se ríe y me llama el filósofo de las aceras.

Pero por eso sigo con tanto placer a estas tres seductoras nereidas. En las páginas que van dejando en su avance, y que hoy se encuadernan en este entrañable volumen, me enseñan a dejar atrás la timidez, a abrir la puerta de mi casa y a emprender camino con la convicción de que el viaje, al final, es sólo una forma itinerante del amor.

Natura Bissé: 10 años cuidando la piel de Hollywood

Con motivo del evento más esperado del universo cinematográfico, la firma española de cosmética de lujo se traslada un año más al prestigioso Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel de Los Ángeles para ofrecer a las celebridades de Hollywood un lujoso tratamiento concebido para embellecer de forma extraordinaria la piel del rostro y cuerpo, que hará brillar aún más a las grandes estrellas del cine.

Estas maravillosa marca de cremas ha diseñado diferentes ‘rituales’ para el óptimo uso de sus productos. Estos tratamientos tienen metas y usos específicos, al igual que diversos resultados.

IMG_DIAMOND EXPERIENCE ROSE RITUAL_OSCARS_2015

Rituales de Natura Bissé para las estrellas de Hollywood:

DIAMOND ROSE RITUAL

Un tratamiento ultranutritivo y rejuvenecedor que incluye una espectacular novedad presentada ahora en primicia mundial: Los suntuosos productos de la nueva línea profesional DIAMOND EXPERIENCE ROSE, cuyo ingrediente estrella es el aceite de rosa de Damasco.

Este sofisticado protocolo, que incluye también un magnífico y sorprendente exfoliante con polvo de diamante, no sólo devela un cutis resplandeciente y una piel del cuerpo increíblemente nutrida, tersa y satinada, sino que transporta a un profundo estado de relajación y bienestar en una maravillosa atmósfera de rosas. Un tratamiento de ensueño para deslumbrar en la red carpet de la gran noche del cine.

natura bisse

DAMASK ROSE RITUAL

Lujoso tratamiento con exquisita rosa de Damasco y polvo de diamante. Este tratamiento facial hace que despierte la luz interior.
El protocolo empieza con una profunda limpieza iluminadora basada en técnicas orientales, y continúa con un néctar activador la energía celular, masajes intensivos y tensores y una mascarilla de sorprendente efecto lifting para desvelar un cutis maravillosamente rejuvenecido y radiante.

También ofrece una deliciosa hidratación para la piel del cuerpo, el cual se trata de un exquisito ritual a la carta a base de rosas y polvo de diamante. Después de una delicada exfoliación, la piel recupera toda su belleza gracias a un rico aceite que incorpora poderosos ingredientes nutritivos y a un producto de acabado de elegante efecto satinado. La piel, que se envuelve en una exquisita fragancia floral, se revela más elástica y suave que nunca.

DIAMOND EXPERIENCE ROSE OIL limited edition

DIAMOND EXPERIENCE ROSE OIL

El aceite de rosa de Damasco de Natura Bissé se elabora con rosas de Damasco procedentes de Marruecos mediante un método de extracción a baja presión para conseguir una fragancia casi idéntica a la de las rosas frescas. Considerada la reina de las flores y utilizada desde la antigüedad como elixir de belleza, a la rosa de Damasco se le atribuyen excepcionales propiedades rejuvenecedoras y aroma-terapéuticas.

Nespresso

Las buenas cosas se disfrutan más cuando vienen en empaques bonitos, y Nespresso lo sabe. El hipnotizante sabor del café se presenta ante nosotros, atrapado en una original y maravillosa presentación, que, además de bonita, resulta cómoda, práctica y muy elegante.

Nespresso resulta ser el sistema ideal para los aficionados al buen café, para los que aman las máquinas lindas y, porqué no, para quienes no pueden resistirse a los ojos coquetos y sonrisa seductora de George Clooney.

nespresso-jeorge-clooney

Logrando capturar el sabor y calidad del café recién molido dentro de perfectas cápsulas, el café es protegido del aire para conservarse intacto con el paso del tiempo. Fabricadas en aluminio y con de llamativos colores, tienen el nombre serigrafiado en la tapa para distinguir las variedades.

Gracias a su perfecta dosificación, cada cápsula contiene la cantidad suficiente para preparar una deliciosa taza de café, y su enorme variedad de sabores y aroma intenso está pensada para satisfacer todos los gustos, ya sea en su forma descafeinada o convencional.

El diseño de las máquinas es llamativo y pensado para encajar en cualquier ambiente, no solo en la cocina, sino en una sala, en una oficina o en una recepción, convirtiéndolas en la elección perfecta para quienes desean añadir un toque de elegancia y buen gusto a un lugar.

D60-CH-DR-KG_mediaMainHD

Tal vez lo más atractivo de Nespresso sea su practicidad, limpieza y comodidad. El sistema nos ahorra el incómodo ritual de las cafeteras clásicas, que van desde comprar filtros, vaciarlos, esperar a que la máquina se caliente y limpiar con cada uso, en su lugar, está diseñado para preparar un cremoso espresso en menos de un minuto, sin tener que lavar más que la taza en la que se sirve.

Las cápsulas, que presentan líneas elegantes y una amplia gama de colores, protegen totalmente del aire el café molido para que este se conserve fresco con el paso del tiempo. Todos los modelos de cafeteras tienen un espacio donde se van depositando las cápsulas usadas, por lo que no hay que preocuparse de ir tirando a la basura la cápsula cada vez que se prepare una taza de café.

El proceso que lleva el grano de café a estas pícaras capsulas es todo un arte de perfección y precisión.

,  ,  ,  ,

El café verde es la materia prima que Nespresso utiliza para crear sus mezclas. La composición de una mezcla implica una especie de alquimia. En primer lugar, Nespresso selecciona determinados cafés por sus características particulares: aroma, finura, calidad de la crema, persistencia del retrogusto, etc., y después las combina para intensificar sus características individuales.

La dificultad estriba en el hecho de que las características de un café pueden cambiar de un año a otro a causa de variaciones en el clima o en el suelo. Sin embargo, los Grands Crus de Nespresso deben conservar un sabor y un aroma constantes.

La mezcla, por tanto, requiere una precisión absoluta en lo que a sus proporciones se refiere. La calidad final en la taza depende no solo de la posibilidad de disponer de cafés excelentes, sino también de incluir en la mezcla la cantidad correcta de cada uno de ellos. El profundo conocimiento de estos dos elementos convierte a Nespresso en un experto en el campo del café.

Ciudad Mayakoba

Concebida para convertirse en la primera comunidad residencial integralmente planeada en una superficie de 409 hectáreas en Playa del Carmen, respondiendo al acelerado crecimiento y demanda de la población en torno al mercado inmobiliario que se ha dado en la Riviera Maya en los últimos 10 años, Ciudad Mayakoba está lista para sorprender y complacer.

$_20

Ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo México, a solo 60 kilómetros de Cancún, 45 kilómetros del aeropuerto y a 6 kilómetros del centro de Playa del Carmen, con accesos desde la Carretera Federal Cancún-Tulum y justo frente al primer proyecto, Desarrollo Turístico Mayakoba.

Ciudad Mayakoba está planeada con diferentes tipologías de vivienda, zonas comerciales, escuelas, hospitales, y en El Gran Parque espacios para deporte y cultura con 10 hectáreas de áreas verdes. Viviendas tipo residencial plus, condominios en altura y vivienda al alcance de todos, planeadas y ubicadas para convivir en armonía con la naturaleza.

En la zona comercial habrá áreas de convivencia, en donde el ambiente será apropiado para caminar, comer, comprar y disfrutar rodeado de naturaleza ofreciendo la más alta calidad de vida en toda la región.

ciudad-mayakoba

Parques de Mayakoba, un concepto que combina vivienda vertical y horizontal con espacios abiertos en un entorno rodeado de naturaleza a través de los corredores biológicos que permiten el paso libre de la fauna nativa y que en conjunto la convierten en la primera Comunidad Residencial Sustentable en la zona.

Senderos de Mayakoba es el primer proyecto residencial en el que ya se encuentran a la venta predios unifamiliares con una superficie promedio de 300 m2 cada uno, en una primera fase de 27 hectáreas. La comunidad está ligada por un conjunto de senderos que se incorporan a los corredores biológicos.

El desarrollo está basado en cuatro pilares: sustentabilidad ambiental, planeación urbana, seguridad y comunidad integral.

ciudad_8

Mayakoba Village, proyecto de uso mixto y comercial para los visitantes y habitantes que prefieren estar en el centro de todo el movimiento, rodeados de restaurantes, cafés, bares, cines, comercios, servicios y más.

El Plan Maestro de Ciudad Mayakoba está conformado por tres zonas que se complementan entre sí: Mayakoba Country Club, un lugar residencial plus con viviendas que se encuentran distribuidas alrededor de un nuevo campo de golf de 18 hoyos que contará con club social y deportivo, los miembros del Country Club tendrán acceso al exclusivo Beach Club.

Circulo Rioja

El pasado 24 de febrero nos reunimos en la casona afrancesada que alberga al exitoso restaurante Les Moustaches de Luis Gálvez, para un evento muy especial. Una de las muchas razones por las que Les Moustaches es el favorito de la cocina francesa, es que, además de su exquisita gastronomía, la curiosidad y deseos de superarse a sí mismo de Luis Gálvez lo llevan a estar innovando y buscando nuevas maneras de sorprender a sus clientes.

home_3

Es así como Círculo Rioja engalanó con su presencia, sus colores y sus aromas el salón privado El Sena, para este evento especial de cata y maridaje pensado para ampliar la carta de vinos de Les Moustaches. Rioja presentó a cinco de sus bodegas españolas más representativas, y los importadores expusieron las cualidades de su vino, de la bodega y las características que lo hacen único ante los invitados y siete medios de comunicación.

La selección de vinos fue catada en copas Riedel, las mejores copas para disfrutar el aroma y el sabor del vino con un maridaje simplemente exquisito:

La noche abrió con los clásicos Caracoles a la provenzal, servidos sobre pan, bañados con una salsa de mantequilla al échalote y ajo, espolvoreados con pan molido y hierbas de Provence. Solos son ya una delicia, con el maridamos con el vino Vaza Reserva 2007, el resultado fue una nota untuosa en paladar. Es un vino caracterizado por su fuerza, sus notas ahumadas, un vino fuerte para un platillo de intenso sabor, que resalta las notas lácteas del vino, así como también la mantequilla.

caracoles-a-la-provenzal

Pudimos probar la tradicional sopa de cebolla con Croûton de pan, gratinado con queso parmesano y gruyere, maridado con el exquisito vino Beronia Reserva 2009, con sus toques de fruta madura y de vanilla, presentado por González Byass. El resultado fue un sabor intensificado entre las cebollas caramelizadas con el sabor de la fruta en el vino y el queso gruyere.

Seguimos con un filete a la pimienta negra, cocido a la parrilla con un toque de salsa bearnesa y échalote, acompañada de puré de papa y verduras al vapor. Fue maridado con el vino Gomez Cruzado Cosecha 2010 Honorable de Barricas y Viñedos, que tiene toda la frescura de la fruta fresca con notas de cerezas, frambuesas, zarzamoras, una barrica muy sutil, que nos recuerda a un café recién tostado, notas de anís y regaliz; y también con un Remelluri Reserva 2009 de Cyrnos, un clásico de Rioja con aromas a frutos maduros con toques de vainilla, anís, algunas notas de menta y cacao.

les-moustaches

Como postre nos deleitamos con un delicioso crujiente de Fresas sobre una delicada pasta y crema pastelera con fresas fileteadas, maridado con Marques De Riscal Reserva 2008 de BB Vino, un tinto rojo granate, con viveza en nariz y en boca, cuyo sabor a frutas nos remiten al coco, la canela, el café, integrándose con la frescura de las frescas, chocolate, mantequilla y la crema batida.

Una tarde mágica, de placer sensorial, en compañía de buenos amigos.

Il Borro: Paraíso Toscano

L’Osteria del Borro nació en 2013 con el deseo de reproducir el estilo y el ambiente de las casas de caballero rural en la verdadera Toscana. El concepto de este exquisito restaurante se basa en la convivencia como una idea de la hospitalidad es lo que siempre ha inspirado. Se creó con la imagen en mente de una cena en frente de la gran chimenea, de domingos inolvidables con amigos y familiares.

FullScale_osteriaok_9ca56

Con la nueva restauración, que se completará a finales de marzo, la convivencia se convierte en una experiencia multisensorial. La mayor parte del nuevo proyecto es la cocina, pero al igual se dedicará una gran parte de a planta baja del local a un espacio para catas de vinos, mientras que el segundo piso de la cocina se convierte en Gourmet.

Aquí se pueden degustar recetas sofisticadas en un entorno de gran encanto, donde la simplicidad de la decoración de la Toscana rodeará una experiencia de sabor inolvidable. En el tercer piso se puede gozar de la terraza con vistas al Borgo Medieval.

Diferentes visiones comparten la firma de la misma mano, dos proyectos para hacer más momentos inolvidables en Il Borro, este maravilloso lugar.

MG_2682-rid-1024x682

En este paraíso medieval, situado a pie del bosque Pratomagno y entre las colinas que se deslizan hacia al río Arno, podemos encontrar grandes ejemplos de los sabores y olores que forman parte del vino Toscano.

Il Borro fue elegido por la prestigiosa revista entre los finalistas en la categoría “Hotel fuera de la ciudad”, un reconocimiento a la atmósfera única y a la excelencia de este Relais.

“Il Borro es una pequeña villa construida con paciencia y sacrificio hace cientos de años, en donde cada detalle arquitectónico fue planeado meticulosamente y hoy quienes la visitan viven realmente una gran experiencia como si fuera una pintura del Renacimiento que ha vuelto a la vida”, son las palabras de Salvatore Ferragamo, quien orgullosamente dirige esta fructífera empresa.

Belmond Maroma Resort & Spa

El Hotel Belmond Maroma reina una de las 10 mejores playas del mundo en la Riviera Maya. Todo lo que parece y se siente perfecto ha sido estudiado al detalle, como una danza perfecta entre servicio, naturaleza, paz y armonía.

53dafc7d6dec627b14a10b65_maroma-resort-spa-riviera-maya-playa-del-carmen-mexico-102623-3

El hotel Belmond Maroma nació como la casa de un arquitecto que la cadena internacional convirtió hace trece años en un resort donde renueva su compromiso de “hospitalidad hecha a mano”. Es un oasis inmerso en una plantación cocos de 200 acres.

Cada hora del día tiene su encanto y está enmarcado por este hotel que es ni más ni menos que un eslabón más de la exquisita colección de hoteles Belmond, una marca directamente relacionada con el prestigio, el lujo y la exclusividad.

A 45 minutos de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen, este diamante olvidado en la playa cuenta con 63 espaciosas habitaciones decoradas con arte original, cobertores y alfombras tejidas a mano, persianas de bambú y enormes tinas hechas a mano y adornadas con azulejos mexicanos.

1000168-belmond-maroma-resort-and-spa-hotel-riviera-maya-mexico

Todas miran a lo lejos, al transparente horizonte del Caribe.

Y como no podía ser de otra manera, el SPA en este hotel ocupa un lugar preferencial: el Kinan Spa de Belmond Maroma fue construido tomando en cuenta los principios de la geometría maya alineado con las estrellas, para crear un flujo de energìa positiva, ofreciendo un gran rango de servicios basados en técnicas antiguas de curación maya en un ambiente único. El Spa ha sido galardonado como uno de los mejores santuarios de su tipo en México y Latinoamerica.

Hasta su nombre es especial: energía del sol. Este Spa es un auténtico templo con fuentes y una alberca resguardadas por deidades y una construcción geométricamente diseñada para una armonía absoluta donde la energía se concentre produciendo una sensación de bienestar y equilibrio.

Screen Shot 2015-02-25 at 09.43.40

Sus diseñadores llegan incluso a presumir que cada una de las cabinas de terapia está alineada con el sistema estelar, lo cual, dicen, redunda en condiciones energéticas extraordinarias para el desarrollo de tratamientos y terapias.

El Kinan Spa sabe combinar las áreas húmedas (vapor, sauna y alberca de agua fría) con sus bellísimos jardines y un salón de descanso con deliciosos divanes ortopédicos.

Es un auténtico spa místico que lo deposita luego a uno en su cuarto cubierto solo por un caftán indígena fabricado con gruesa manta de henequén, el último apapacho de lujo maya.

Screen Shot 2015-02-25 at 09.41.32

El Sol Tapas & Restaurant, su esencia radica en su exquisita cocina de estilo mediterráneo con un único toque prehispánico mexicano. Y el restarante Freddy’s and Tequila and Ceviche Bar, ubicado frente al mar, ofrece la colección mas larga de tequilas en la región, combinado con ceviche de pescado fresco, sushi y sashimi. Y si de hambre se trata la casa cuenta con su famoso Restaurante: un espléndido ambiente decorado con pinturas de Bertrand Castelli donde florecen las especialidades yucatecas como el guacamole, la sopa de lima o la cochinita pibil.

Sobre el Amor al Buen Comer en Francia y México

paris 2

Nota de Maryse Bossière: (Embajadora de Francia en México)?

“Francia y México comparten el amor del buen comer y del buen vivir. Sus cocinas deleitan desde hace años los paladares más exigentes del mundo.

Ambos países gozan de una larga tradición gastronómica reconocida internacionalmente. Como bien se sabe, las gastronomías francesas y mexicanas forman parte de las cuatro gastronomías declaradas Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, junto con la dieta mediterránea y la cocina japonesa. Este reconocimiento no sólo es sinónimo de excelencia, sino también de su dinamismo y diversidad.

Estos valores comunes explican en buena medida la exitosa respuesta que ha tenido la convocatoria del evento Goût de France/ Good France lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés. Con 43 chefs seleccionados para participar en este gran evento, México se ubica como 6° país mejor representado en el mundo.

El próximo 19 de marzo, en 15 ciudades de la República, se servirá una cena “a la francesa” en el marco de un evento festivo, en restaurantes tan diversos como los menús seleccionados.?Muchos restaurantes mexicanos ofrecerán menús que mezclan de manera sutil las raíces mexicanas con la tradición gastronómica francesa, dando fe así de la diversidad de las creaciones culinarias creadas para este gran evento.

El jueves 19 de marzo se van a ofrecer mas de cenas en los restaurantes de los 5 continentes, para homenajear la gastronomía francesa. En todos los restaurantes participantes, este acontecimiento le rendirá homenaje a una cocina viva, abierta e innovadora, fiel a los valores que transmite: el inter- cambio, el disfrute, el respeto del buen comer y del planeta. ?Goût de/Good France esta organizado por iniciativa de Alain Ducasse y del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo International.

Para Alain Ducasse, “la cocina francesa es la interprete de una cocina que ha evolucionado hacia la ligereza, en armonía con su entorno… El punto común es la generosidad, el intercambio y el amor por lo bello, será? un paréntesis mágico, una oportunidad para homenajear a la cocina francesa por todo el mundo”.

Screen Shot 2015-02-23 at 20.00.30

Inspirado por Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 las comidas de Epicuro -el mismo menú? el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor numero de comensales-, Goût de/Good France retoma esta hermosa idea con la voluntad de involucrar a restaurantes de todo el mundo.

paris 3

Los chefs ofrecerán en sus restaurantes un menú a la francesa con un aperitivo de tradicional, una entrada fría y una caliente, un plato de pescado o crustáceos, un plato de carne o de ave, un queso francés, un postre de chocolate, vinos y un licor francés, con total libertad para valorizar propia cultura culinaria del chef.

Nacho Manzano Llevará su Fusión de Sabores Únicos a la Riviera Maya con Iberostarchef On Tour

Nacho Manzano, uno de los grandes valores emergentes de la gastronomía española, será el próximo protagonista de Iberostarchef On Tour en la bella Riviera Maya.

Screen Shot 2015-02-23 at 19.56.36

Iberostar continúa con su apuesta por traer los sabores y la creatividad de reconocidos chefs internacionales, poseedores de estrellas Michelin, a sus hoteles en México. En esta ocasión tenemos la gran oportunidad de disfrutar de una velada gastronómica con este celebre chef en el Iberostar Cancún, impresionante joya arquitectónica del caribe mexicano, el próximo seis de marzo.

Nacho Manzano es un maravilloso chef español, poseedor de dos estrellas Michelin. En este evento no ofrecerá sus mejores creaciones en una experiencia gastronómica única. La cena que ofrecerá Manzano contará con el sello característico de su arte culinario, uniendo la refinada cocina de autor con la tradición de sus raíces.

Nacho Manzano

Bajo este concepto nos vamos a poder deleitarnos con un menú de 10 tiempos que incluye exquisitos platillos, como:

Cóctel de sidra

Croqueta de Casa Marcial

Homenaje al tomate con perlas de ajo blanco

Calamar en su caldo con cebolleta tintada

Callos de bacalao con caldo de pimientos y lentejas germinadas con comino

Panceta confitada y crujiente con vinagreta de fabada

Salmón en su hábitat

Tibio de Ternera

Arroz con leche

Ensalada de Chocolate con granizado de vinagre de sidra

iberstar

Además de esta vivencia culinaria, como parte del Iberostarchef On Tour, la cadena hotelera tiene programado este año ofrecer en México las creaciones de los reconocidos chefs estrellas Michelin: Marcos Morán, Pepe Solla, Fernando Pérez Arellano, Jordi Cruz, Fina Puigdeval, Beatriz Sotelo, Yolanda León, Macarena Castro, y Begoña Rodrigo.

Screen Shot 2015-02-20 at 11.02.51

Este evento con Nacho Manzano se desarrollará dentro del espléndido ambiente del Iberostar Cancún, hotel todo incluido de categoría Premium Gold, ubicado en las paradisiacas aguas turquesa del caribe.

Iberostar Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca, España por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del Grupo Iberostar, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, Iberostar Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles increíbles en todo el mundo.