Belmond Maroma Resort & Spa

El Hotel Belmond Maroma reina una de las 10 mejores playas del mundo en la Riviera Maya. Todo lo que parece y se siente perfecto ha sido estudiado al detalle, como una danza perfecta entre servicio, naturaleza, paz y armonía.

53dafc7d6dec627b14a10b65_maroma-resort-spa-riviera-maya-playa-del-carmen-mexico-102623-3

El hotel Belmond Maroma nació como la casa de un arquitecto que la cadena internacional convirtió hace trece años en un resort donde renueva su compromiso de “hospitalidad hecha a mano”. Es un oasis inmerso en una plantación cocos de 200 acres.

Cada hora del día tiene su encanto y está enmarcado por este hotel que es ni más ni menos que un eslabón más de la exquisita colección de hoteles Belmond, una marca directamente relacionada con el prestigio, el lujo y la exclusividad.

A 45 minutos de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen, este diamante olvidado en la playa cuenta con 63 espaciosas habitaciones decoradas con arte original, cobertores y alfombras tejidas a mano, persianas de bambú y enormes tinas hechas a mano y adornadas con azulejos mexicanos.

1000168-belmond-maroma-resort-and-spa-hotel-riviera-maya-mexico

Todas miran a lo lejos, al transparente horizonte del Caribe.

Y como no podía ser de otra manera, el SPA en este hotel ocupa un lugar preferencial: el Kinan Spa de Belmond Maroma fue construido tomando en cuenta los principios de la geometría maya alineado con las estrellas, para crear un flujo de energìa positiva, ofreciendo un gran rango de servicios basados en técnicas antiguas de curación maya en un ambiente único. El Spa ha sido galardonado como uno de los mejores santuarios de su tipo en México y Latinoamerica.

Hasta su nombre es especial: energía del sol. Este Spa es un auténtico templo con fuentes y una alberca resguardadas por deidades y una construcción geométricamente diseñada para una armonía absoluta donde la energía se concentre produciendo una sensación de bienestar y equilibrio.

Screen Shot 2015-02-25 at 09.43.40

Sus diseñadores llegan incluso a presumir que cada una de las cabinas de terapia está alineada con el sistema estelar, lo cual, dicen, redunda en condiciones energéticas extraordinarias para el desarrollo de tratamientos y terapias.

El Kinan Spa sabe combinar las áreas húmedas (vapor, sauna y alberca de agua fría) con sus bellísimos jardines y un salón de descanso con deliciosos divanes ortopédicos.

Es un auténtico spa místico que lo deposita luego a uno en su cuarto cubierto solo por un caftán indígena fabricado con gruesa manta de henequén, el último apapacho de lujo maya.

Screen Shot 2015-02-25 at 09.41.32

El Sol Tapas & Restaurant, su esencia radica en su exquisita cocina de estilo mediterráneo con un único toque prehispánico mexicano. Y el restarante Freddy’s and Tequila and Ceviche Bar, ubicado frente al mar, ofrece la colección mas larga de tequilas en la región, combinado con ceviche de pescado fresco, sushi y sashimi. Y si de hambre se trata la casa cuenta con su famoso Restaurante: un espléndido ambiente decorado con pinturas de Bertrand Castelli donde florecen las especialidades yucatecas como el guacamole, la sopa de lima o la cochinita pibil.

Sobre el Amor al Buen Comer en Francia y México

paris 2

Nota de Maryse Bossière: (Embajadora de Francia en México)?

“Francia y México comparten el amor del buen comer y del buen vivir. Sus cocinas deleitan desde hace años los paladares más exigentes del mundo.

Ambos países gozan de una larga tradición gastronómica reconocida internacionalmente. Como bien se sabe, las gastronomías francesas y mexicanas forman parte de las cuatro gastronomías declaradas Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, junto con la dieta mediterránea y la cocina japonesa. Este reconocimiento no sólo es sinónimo de excelencia, sino también de su dinamismo y diversidad.

Estos valores comunes explican en buena medida la exitosa respuesta que ha tenido la convocatoria del evento Goût de France/ Good France lanzada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés. Con 43 chefs seleccionados para participar en este gran evento, México se ubica como 6° país mejor representado en el mundo.

El próximo 19 de marzo, en 15 ciudades de la República, se servirá una cena “a la francesa” en el marco de un evento festivo, en restaurantes tan diversos como los menús seleccionados.?Muchos restaurantes mexicanos ofrecerán menús que mezclan de manera sutil las raíces mexicanas con la tradición gastronómica francesa, dando fe así de la diversidad de las creaciones culinarias creadas para este gran evento.

El jueves 19 de marzo se van a ofrecer mas de cenas en los restaurantes de los 5 continentes, para homenajear la gastronomía francesa. En todos los restaurantes participantes, este acontecimiento le rendirá homenaje a una cocina viva, abierta e innovadora, fiel a los valores que transmite: el inter- cambio, el disfrute, el respeto del buen comer y del planeta. ?Goût de/Good France esta organizado por iniciativa de Alain Ducasse y del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y del Desarrollo International.

Para Alain Ducasse, “la cocina francesa es la interprete de una cocina que ha evolucionado hacia la ligereza, en armonía con su entorno… El punto común es la generosidad, el intercambio y el amor por lo bello, será? un paréntesis mágico, una oportunidad para homenajear a la cocina francesa por todo el mundo”.

Screen Shot 2015-02-23 at 20.00.30

Inspirado por Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 las comidas de Epicuro -el mismo menú? el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor numero de comensales-, Goût de/Good France retoma esta hermosa idea con la voluntad de involucrar a restaurantes de todo el mundo.

paris 3

Los chefs ofrecerán en sus restaurantes un menú a la francesa con un aperitivo de tradicional, una entrada fría y una caliente, un plato de pescado o crustáceos, un plato de carne o de ave, un queso francés, un postre de chocolate, vinos y un licor francés, con total libertad para valorizar propia cultura culinaria del chef.

Nacho Manzano Llevará su Fusión de Sabores Únicos a la Riviera Maya con Iberostarchef On Tour

Nacho Manzano, uno de los grandes valores emergentes de la gastronomía española, será el próximo protagonista de Iberostarchef On Tour en la bella Riviera Maya.

Screen Shot 2015-02-23 at 19.56.36

Iberostar continúa con su apuesta por traer los sabores y la creatividad de reconocidos chefs internacionales, poseedores de estrellas Michelin, a sus hoteles en México. En esta ocasión tenemos la gran oportunidad de disfrutar de una velada gastronómica con este celebre chef en el Iberostar Cancún, impresionante joya arquitectónica del caribe mexicano, el próximo seis de marzo.

Nacho Manzano es un maravilloso chef español, poseedor de dos estrellas Michelin. En este evento no ofrecerá sus mejores creaciones en una experiencia gastronómica única. La cena que ofrecerá Manzano contará con el sello característico de su arte culinario, uniendo la refinada cocina de autor con la tradición de sus raíces.

Nacho Manzano

Bajo este concepto nos vamos a poder deleitarnos con un menú de 10 tiempos que incluye exquisitos platillos, como:

Cóctel de sidra

Croqueta de Casa Marcial

Homenaje al tomate con perlas de ajo blanco

Calamar en su caldo con cebolleta tintada

Callos de bacalao con caldo de pimientos y lentejas germinadas con comino

Panceta confitada y crujiente con vinagreta de fabada

Salmón en su hábitat

Tibio de Ternera

Arroz con leche

Ensalada de Chocolate con granizado de vinagre de sidra

iberstar

Además de esta vivencia culinaria, como parte del Iberostarchef On Tour, la cadena hotelera tiene programado este año ofrecer en México las creaciones de los reconocidos chefs estrellas Michelin: Marcos Morán, Pepe Solla, Fernando Pérez Arellano, Jordi Cruz, Fina Puigdeval, Beatriz Sotelo, Yolanda León, Macarena Castro, y Begoña Rodrigo.

Screen Shot 2015-02-20 at 11.02.51

Este evento con Nacho Manzano se desarrollará dentro del espléndido ambiente del Iberostar Cancún, hotel todo incluido de categoría Premium Gold, ubicado en las paradisiacas aguas turquesa del caribe.

Iberostar Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca, España por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del Grupo Iberostar, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, Iberostar Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles increíbles en todo el mundo.

Les Moustaches

Con casi 40 años, Les Moustaches es el restaurante francés más importante de México. Amable, elegante y con gran carácter, Luis Gálvez es su propietario y director, quien ha asegurado haber elegido la gastronomía francesa por su calidad y por ser sofisticada: “somos el restaurante de comida francesa más importante de México, lo cual se refleja en el menú que creamos, con lo más representativo de esta cocina”.

Luis Galvez

Luis Galvez

Luis Gálvez Pérez Aragón, su nombre completo, encontró la inspiración en una calle próxima a Paseo de la Reforma, Río Sena, para iniciar su aventura empresarial, cultural y gastronómica en diciembre de 1974, y hoy es un lugar un privilegiado en el gusto de empresarios, profesionistas, diplomáticos, clubs de gourmets y políticos. Bajo la dirección del chef Rafael Bautista y con el sommelier Jean Louis Cherri, el equipo es perfecto.

A 40 años de su fundación, Les Moustaches es reconocido como uno de los 10 mejores restaurantes de México, fue condecorado con el Five Star Diamond Award que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, organismo internacional de gran prestigio a nivel mundial que premia a lo más selecto del gremio gastronómico en el mundo por su excelente comida, servicio, calidad, actitud y hospitalidad y sólo lo merecen establecimientos de cinco tenedores. Cabe mencionar que Les Moustaches es el único restaurante que lo recibe por 15° año consecutivo, también es sede de la Chaine Des Rotisseurs, de la Ordre Mondial Des Gourmets Degústateurs, de la Cofrérie Des Chevaliers Du Tastevin y la Academia Mexicana de Gastronomía.

home_3

La preciosa mansión que alberga a Les Moustaches -que fue el hogar de los abuelos de Luis- tiene una elegante decoración de estilo francés envuelta en la suave música de piano en la comida, y de violín y piano en la cena, y que ya son parte del delicado ambiente que se disfruta en medio del más refinado servicio, un lugar en donde los meseros usan guantes, algo poco visto en estos días. Pero a pesar de ello en lo absoluto se respira un aire acartonado, al contrario, es un lugar donde llegamos a relajarnos y a disfrutar.

Como buen restaurante francés, el menú ofrece un desfile de tradicionales y deliciosos platillos galos, como lo es la sopa de cebolla, la quiche Lorraine, rollos de pato, caracoles a la provenzal y estofado de res a la bourguignon.

caracoles_provenzal

El menú de Les Moustaches se enriqueció con festivales gastronómicos, como el Festival de España, el de Pescados y Mariscos, el Festival de Francia, el Festival del Pato o las Muestras Gastronómicas como el de la Cocina Mexicana, etc., amenizado durante la comida por las notas de un piano de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. de lunes a domingo y por la noche piano y violín de miércoles a sábado de 8:00 p. m. a 11:30 p. m., ideal para una cena romántica.

En lo que respecta a las bondades del dios Baco, la carta de vinos es amplia y podemos elegir entre botellas provenientes de Francia, España, Chile y Argentina, y si queremos unas cuantas burbujas, tenemos a nuestra disposición diferentes botellas de champagne.

images

Al día de hoy, aún se conserva y se transmite la calidez de ese hogar, y no sólo por el servicio, la comida y las impecables instalaciones, sino porque día con día Luis Gálvez se encuentra en su lugar de trabajo, saludando, dando la bienvenida a sus clientes y prestando atención a sus deseos.

Aspen

Las vacaciones son el oasis de la vida, el momento mas anhelado y merecido del que se puede disfrutar a lo largo del año, especialmente cuando se viaja en familia y se fortalecen los vínculos afectivos. Sin embargo, encontrar un lugar que satisfaga los gustos, deseos y expectativas de cada uno de los integrantes no es tarea simple: está el que desea ser poseído por la adrenalina, el que pedirá un lugar para relajarse, el que anhela explorar o el que quiere hacer nuevos amigos.

La respuesta a todos los gustos está en Aspen, el paraíso níveo de Colorado. La perfección de su nieve, resultado del clima frío y seco, lo convierten en el ideal para realizar actividades invernales dignas de una escena de la mejor película: la propia. Aunque es evidente que el esquí es la actividad de nieve más representativa y la más solicitada, seguida por el snowboard, en Aspen y Snowmass hay una vasta oferta de amenidades aptas para todas las edades, intereses y capacidades físicas.

Aspen2

En sus cuatro centros turísticos hay instructores altamente capacitados y políglotas para recibir a los esquiadores de todas las edades, siendo dos años y medio la edad mínima para que los pequeños se inicien en este deporte, quienes también pueden jugar en las fuentes danzantes, armar muñecos de nieve, o asar bombones en la fogata con el cielo estrellado como manto.

Una de las aventuras imperdibles es recorrer el terreno a bordo de un trineo tirado por perros, para seguir con una caminata al Lago Crater o a lo largo de los ríos montañosos descubriendo la ecología alpina, ya sea en alguno de los senderos gratuitos del sistema o con la guía de un naturalista del Centro de Estudios Ambientales de Aspen, para terminar con una entretenida práctica de pesca con mosca.

Para los viajeros más intrépidos las actividades incluyen patinaje sobre hielo al pie de la montaña, esquí y montañismo extremo, canotaje en kajak, surf de remo, bicicleta de montaña, así como paseos en globo aeroestático y parapente.

Para los amantes de las actividades culturales hay festivales artísticos y actividades de música, danza, teatro y reuniones para los pensadores que gustan de compartir sus conocimientos e ideas en un ambiente bohemio.

OnMountainSchedule_Aspen

A pesar de estar rodeado de nieve, al tener tantas actividades el clima frio pasa desapercibido, es un buen incentivo para disfrutar de un rico chocolate caliente, acompañando una deliciosa comida en alguno de los restaurantes en la cima de la montaña a la que se puede llegar a bordo del teleférico de Silver Queen y Elk Camp.

Además de ser un centro de esparcimiento recreativo, Aspen tiene un amplio valor histórico. La Sociedad Histórica de Aspen ofrece recorridos guiados para conocer la historia de este antiguo pueblo minero del Lejano Oeste del siglo XIX, en el que tuvo lugar el hallazgo más importante de fósiles de la Era de Hielo en América del Norte, que incluye mamuts, mastodontes y bisontes, que pueden ser admirados en el Snowmass Village Mall.

aspen

A pesar de que los mejores momentos de los viajes se graban para siempre en la memoria, resulta preciso comprar productos que nos recuerden la aventura. Al igual que las actividades, la gran variedad de tiendas ofrecen opciones para todos los gustos y presupuestos.

Estar en un terreno montañoso no significa que el estilo se deje de lado, así que se pueden encontrar marcas de prestigio como Fendi, Ralph Lauren, Burberry, Gucci y Prada.

Golf en el Presidente InterContinental Cozumel

Enclavado en el paraíso terrenal de Cozumel y con inigualables vistas del Mar Caribe y sus cristalinas aguas, Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa es un destino seductor y elegante.

pitch-2

Ubicado frente al espectacular Parque Marino “Arrecifes de Cozumel”, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, sobre una extensa playa de arena blanca, el espectacular resort ofrece una tranquilidad única donde la cultura y el entorno se unen para crear una experiencia auténtica.

Un sitio de relajamiento y paz, donde uno puede dejar las horas pasar, contemplando el ir y venir de las olas contra las rocas desde una original y cómoda hamaca en el mar. Difícil nos fue alejarnos de la suave arena de su vasta playa, pero la visita al Mandara Spa fue un must. Un excelente Spa, Mandara incorpora frutas, plantas, hierbas y otros elementos naturales de la región, mezcladas con antiguas tradiciones mayas para consentir el cuerpo y alma.

InterContinental_PRESIDENTE_COZUMEL_RESORT_SPA-Cozumel-Restaurant-39-112244

Su amplia variedad de opciones de restaurantes, incluyendo sabores regionales y especialidades internacionales, hacen del resort el líder gastronómico de todo Cozumel.

Alfredo di Roma es su restaurante italiano gourmet, donde nos deleitamos con platillos que combinan el sabor del norte de Italia con deliciosos mariscos frescos. Se debe de probar el auténtico fettuccini Alfredo mientras se disfruta de su maravillosa vista y música en vivo. Alfredo Di Roma cuenta con una amplia selección de vinos nacionales e internacionales que guarda en su cava, la más grande de la isla.

El Sayab Bar se encuentra en el área de la piscina sólo para adultos y es un oasis de tranquilidad ideal para disfrutar cócteles caribeños recién preparados o un buen champagne. Mientras saboreábamos sus tostadas de camarón, degustamos las exquisitas burbujas de Rose de Möet & Chandon que nos regalan siglos de savoir-faire.

7th-golf-tournament-flyer

Presidente InterContinental Resort & Spa organiza el Torneo Internacional de Golf Isla Cozumel. Este increíble evento regresa, en su séptima edición, este dos de mayo.

El torneo tiene sede en la más paradisíaca isla del Caribe Mexicano, rodeado por cristalinas aguas de color turquesa, frente al Parque Marino Arrecifes de Cozumel.

Cozumel Country Club es el primer y único campo de golf en la Isla de Cozumel en el Caribe Mexicano. El golf de 18 hoyos fue diseñado por el Grupo Nicklaus Design. Cozumel Country Club está situado en la zona norte de la isla.

011

El campo de golf está ubicado en medio de la vegetación nativa de la isla y fue construido bajo las directrices estrictas de medio ambiente del Gobierno de México. El club se ha integrado en la comunidad local por seguir manteniendo las normas ambientales y por la participación en programas de Educación Ambiental para los jóvenes de la comunidad.

Cozumel Country Club es el hogar de una variedad de flora y fauna, y es también el primer campo de golf en México que ha logrado la certificación como Certified Audubon Cooperative Sanctuary.

El Grupo Nicklaus Design ha balanceado con éxito los estrictos requisitos de la construcción de un campo de golf de primera clase en el delicado ecosistema de los manglares circundantes, pantanos y selva tropical. El campo de golf es el hogar de los cangrejos azules, iguanas, cocodrilos, mapaches y una multitud de especies de aves, así como otros animales silvestres que llamar a este hábitat su casa.

Audubon-LandingBanner

Debido a su firme compromiso con un programa ambiental en marzo de 2006 Cozumel Country Club se convirtió en el primer campo de golf en México en obtener la designación de Certified Audubon Cooperative Sanctuary de Audubon International. Para llegar a la certificación, un campo debe demostrar que mantiene un alto grado de calidad ambiental en diferentes áreas, incluyendo: Planificación Ambiental, Manejo de la Vida Silvestre y su Hábitat, Divulgación y Educación, Protección y Reducción en el Uso de Químicos, Conservación del Agua y Gestión de la Calidad del Agua.

Las Vegas y el Chef Keller

Parece increíble que una ciudad tan rica y próspera naciera en una zona árida y polvorienta, rodeada de montañas con tonos rosas y grisáceos, con temperaturas que llegan a alcanzar hasta los 40º en verano y fríos intensos en invierno. Así es Las Vegas, literalmente, un oasis cosmopolita en medio del desierto.

Las-Vegas-Cannabis3

Pocas ciudades tan populares como Las Vegas, que, gracias a su apertura a la novedad y al juego se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos. Ya sea para derrochar y ganar dinero en sus múltiples casinos, para tener una boda divertida y, definitivamente, para comportarse como nunca se haría en la ciudad natal, Las Vegas son el lugar ideal para vivir una aventura desbordante.

Pero no solamente es la adrenalina por las apuestas lo que hace a este lugar tan famoso. Su atractivo se sustenta también en el lujo e ingeniosa arquitectura de sus hoteles, como Caesars Palace, el Hotel Luxor y el tan famoso Hotel y Casino Bellagio con sus fuentes danzarinas.

Fleur-De-Lys-1-IOR-dr

Es este paraíso de placeres que se asienta el Mandalay Hotel & Resort, hermoso hotel que sabiamente invitó al renombrado chef Hubert Keller a recrear en sus instalaciones su exitosa firma restaurantera Fleur de Lys. Nacido en Alsace y con una amplia experiencia internacional como chef, con Keller se respira el aroma francés en todo su esplendor. Su rostro siempre sonriente es enmarcado por una mirada azul que parece ver más allá de lo superficial, y por una cabellera de un blanco profundo, desbordando seguridad y una confianza contagiosa.

Con su cocina ha llevado al máximo del placer culinario a los comensales, a numerosos críticos y a sus propios pares. Fue en el 2010 que creó Fleur by Hubert Keller, caracterizado por presentar el delicioso sabor de sus creaciones en platos pequeños.

Carpaccio de keller

Keller ha sido galardonado con numerosos premios internacionales incluyendo el de mejor chef, ha sido honrado por preparar el menú presidencial de la Casa Blanca, ha participado como juez en como programas de alta cocina, pero sin lugar a dudas el premio más prestigioso se lo ha brindado el público con su preferencia.

Con el Chef Keller

Con el Chef Keller

El menú de Fleur, descrito como un safari por los sentidos, garantiza la satisfacción sensorial en cada bocado. Incluye platillos preparados con la exclusiva carne kobe, caracterizada por su exquisita suavidad, ensaladas orgánicas y comida con especialidades peruanas y griegas, con postres como el delicioso crème brulee de vainilla y el Browne lollipos de chocolate oscuro, caramelo y mousse de chocolate.

La joya del menú es su afamada Fleur burger, preparada con foie grass, trufa y carne wagyu, reconocida y buscada por sus calidad y sabor, todo esto marinado con una botella Chateau Petrus 1996, una de las marcas con mayor reconocimiento. El resultado es la hamburguesa más deliosa, suave y jugosa que ha sido creada, gracias al ingenio y dedicación del chef Keller

Bajo el Árbol Banyan

Banyan Tree Hotels & Resorts es una compañía hotelera asiática líder en hoteles de ultra lujo que ha ganado múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional por sus extraordinarias instalaciones, servicios exclusivos e impresionantes spas. No cabe duda que su éxito está vinculado a la fortaleza y el bienestar de las comunidades donde se ubican.

banyan-tree-logo

Definiendo el concepto de la alta hotelería en Acapulc,o desde que abrio sus puertas en 2010, el resort Banyan Tree Cabo Marqués, ha sido acreedor de numerosas menciones por su servicio único, espectacular diseño y exclusividad.

También ha sido reconocido por su exclusiva oferta gastronómica.

33237146

Banyan Tree Cabo Marqués ofrece una increíble variedad culinaria para deleitar desde que amanece hasta que anochece. Aquí se puede disfrutar el desayuno con vista al mar al despertar, tomar un almuerzo ligero a la orilla de la piscina o saborear algunos cocteles mientras nos dejamos acariciar por la fresca brisa marina al atardecer, y dejarnos llevar por dulces momentos bajo las estrellas al caer la noche.

Desde diciembre de 2010, el chef español Alfonso de la Dehesa se integró como chef ejecutivo de Banyan Tree Cabo Marqués y ha desarrollado una impecable trayectoria con experiencia de más de 12 años en el mundo de la alta gastronomía.

deby_banyan_tree_cabo_marques2

Inició su carrera profesional en Suiza en donde alcanzó logros que lo llevaron a colaborar en los mejores resorts de España, Dubai, Suiza y México, incluyendo restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín y con personalidades en la industria culinaria, como el chef Ferrán Adrià.

Alfonso se especializa en la Cocina de Producto con toques minimalistas, en donde siempre imprime su sello particular, creando platillos llenos de sabor pero a la vez divertidos, basados siempre en la ferviente pasión y gran experiencia que Alfonso tiene por la cocina española, moderna e internacional.

Saffron

Saffron

El restaurante Saffron, de la marca Banyan Tree, ofrece comida tailandesa contemporánea. Situado sobre un acantilado que acaricia el océano Pacífico, este espectacular lugar ofrece platillos elaborados mediante las técnicas de la cocina tailandesa tradicional pero cuya presentación exhibe un enfoque moderno. La cava privada alberga hasta doce personas, quienes vivirán una experiencia inolvidable.

La Nao

La Nao

La Nao es un referente de una moderna cocina de primer nivel que se nutre de influencias latinoamericanas y orientales. También disfrutamos de platillos gourmet locales e internacionales como sándwiches, ensaladas saludables y platillos regionales mexicanos.

Desde Oaxaca con Amor

En Oaxaca florece una diversidad de culturas, espejismo de toda una sociedad dónde bifurca el imperio con la costumbre. Posee una entrada constante de turistas, y en la zona centro colinda el espacio surreal entre lo tradicional, lo novedoso y lo pragmático de esta esencia.

oaxaca

La cultura mexicana se mezcla con lo moderno para crear un ambiente único. En Oaxaca se vive la historia y sumerge uno en el pasado. Se puede visitar los museos, las galerías, las zonas arqueológicas, conocer su maravillosa artesanía, atreverse a probar sus exóticos platillos y la deliciosa comida tradicional, llenar tu vida de color y alegría, pasar una tarde relajado escuchando música y viendo cómo bailan las parejas al ritmo del danzón en el Zócalo.

En esta bella ciudad tuve el placer de hospedarme en Casa Bonita Hotel Boutique, una residencia con un estilo y arquitectura totalmente únicos en la Ciudad de Oaxaca, ofreciendo un servicio personalizado con los más altos estándares en calidad.

index_03

Casa Bonita es el lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable, combinando el lujo con la tradición en todos sus espacios y hermoso jardines. Con el fin de ofrecer confort y placer, estos jardines han sido diseñados para transportarnos a un ambiente de tranquilidad y belleza.

En su restaurante Estrella de Mar disfruté de su Cocina de Autor con especialidad en platillos de mar. Con un sofisticado e íntimo ambiente, ya sea en la terraza o en alguno de sus salones privados, Estrella de Mar es el único restaurante Signature Cuisine de Oaxaca. Cada platillo fue especialmente creado por la Chef Natalia delgado para deleitar al paladar y ha sido todo un éxito. Mi recomendación es uno de sus platos de especialidad: el Atún Fresco al Mezcal, un manjar único.

Oaxaca-Casa-Bonita-Instalaciones_3

El Bar de La Musique de Casa Bonita es un espacio para divertirse, relajarse, convivir y cantar, desfrutando de bebidas originales con sabor a México. También disfrute de un excepcional masaje en el Spa de Casa Bonita, gozando de su increíble alberca climatizada en el caluroso clima de Oaxaca.

El propietario, Raul Fernandez, y su hermana Katy, la directora de Casa Bonita, han manejado con excelencia el Hotel Boutique, logrando enamorar a todos los que nos aventuramos por sus bellos pasillos y jardines.

Pasé este fin de semana en Oaxaca, visitando su hermoso centro histórico y deleitándome en exquisita comida, para asistir a la boda de mi queridísima amiga, Diana Miller, directora de relaciones públicas de hoteles camino real y Quinta Real. El evento contó con chaman y estuvo repleto de bellas tradiciones, fue una ceremonia muy emotiva, una de las bodas mas bellas a las que he asistido y a ella y su marido, el famoso escultor Oaxaqueño Adan Paredes, les deseo lo mejor, con todo el cariñó del mundo.

boda 2

La boda se llevo a a cabo en el hotel Quinta Real, un lugar de ensueño que solía ser un convento. Este recinto es una construcción del Siglo XVI, el hotel envuelve a los visitantes dentro de sus majestuosas instalaciones, mimando y asombrándolos.

diana

Quinta Real nació hace 29 años en la ciudad de Guadalajara, introduciendo un concepto diferente a la hotelería convencional de arquitectura modernista. Esta exclusiva Colección de Hoteles, cada uno con personalidad propia, mantiene el tradicional estilo mexicano y los valores arquitectónicos del destino en que se encuentran. Los colores, texturas y materiales que se utilizan en las construcciones y en la decoración, son los mejores ejemplos de arte, artesanías y mobiliario del país.

oaxaca copy

Video de Casa Bonita:

?https://vimeo.com/107862122

Ofelia Bistro

Ofelia Bistro se ha convertido en el espacio ideal para una ocasión inolvidable en un ambiente refinado, en una antigua y muy agradable residencia de la Colonia Providencia, en Guadalajara.

Este exquisito restaurante es un espacio gastronómico con bases de cocina refinada y una amplia selección de vinos. Su cocina llega a los mas altos estándares de excelencia y el maridaje con sus vinos alcanza la perfección.

Más allá de intelectualizar la cocina, en Ofelia cada día se entregan y reciben sensaciones: al llevar a la mesa un platillo, cocinan con la certeza de que van a producir en los comensales un momento de felicidad compartida.

ofelia

Cada rincón del restaurante lleva una atmósfera específica y un encanto particular: una mesa para dos en un espacio íntimo, un jardín espléndido para comer entre los árboles, una terraza superior con vista al jardín, un salón privado (homenaje a Pablo Neruda y su casa en Isla Negra), y una cava subterránea para reuniones privadas y de negocios, donde podemos encontrar hasta un millar de botellas de vino.

Quienes lo conocemos, decimos que Ofelia Bistro es una experiencia memorable. Diríamos sin exagerar que resulta una cita inaplazable para los amantes de la buena mesa. El servicio conserva el antiguo protocolo de los restaurantes más prestigiosos y la atmósfera que se vive es de refinado buen gusto.

ofelia postre

Yo degusté varios platillos de su extensa carta. Del mediterráneo probé un Tortellini al Cordero exquisito. También les recomiendo la original Ensalada Orfelia y para acabar un Merengue Helado inigualable.

Juan Claudio Poblete, llegó a México en una brigada de cocina con hoteles Sheraton a finales de los 70’s, en un cross-trainning por seis meses.?Enamorado de nuestro país, Poblete lleva aquí casi 40 años.?Director de proyectos y Food Service de una transnacional en los años ochentas, Poblete es el fundador de Abastur.

ofelia

Un hombre inquieto y siempre dedicado a la industria de la hospitalidad, Poblete es el chef propietario de Ofelia Bistro. Este restaurante con bases de cocina francesa representa la gran pasión del chef. Ofelia Bistro lleva el nombre de su esposa y socia, y es un homenaje a su talento y al amor.

El Chef Bernabe Soto, poblano, se desarrolló en las cocinas del grupo de Carlos Slim. Lleva 14 años de colaboración con Poblete.?Con gran talento y dedicación han desarrollado en conjunto una cocina auténtica y sin florituras, pero llena de imaginación.