Conoce a Deby Beard

S. Pellegrino
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Zuccardi, entre los grandes de Argentina

Escrito en Argentina, Catas, gastronomía, General, Maridajes, México, Personalidades, Restaurantes, Vinos por Deby

Una tarde maravillosa entre los platillos italianos de Quattro Gastronomia Italiana, en Santa Fe, como risotto con trufa, pasta a los cuatro quesos, entre otros deliciosos, mismos que regamos con unos vinos de Sebastián Zuccardi.

Zuccardi es una empresa familiar, fundada en 1963 por el ingeniero Alberto Zuccardi, quién comenzó a plantar viñedos en Maipú (provincia de Mendoza), experimentando con un sistema de riego ideado por él con base en un método empleado en California.

Cincuenta años después de iniciado este camino, son tres las generaciones reunidas en torno a la pasión por el vino. José Alberto Zuccardi y Sebastián Zuccardi han sido reconocidos en distintos medios como personalidades de gran influencia en la viticultura Argentina.

Al día de hoy cultivan más de 800 hectáreas de viñedos en las localidades mendocinas de Vista Flores, Altamira, La Consulta, Maipú y Santa Rosa, y sus vinos se caracterizan por el nivel de calidad y estilo moderno.

Y desde tierras argentinas llegaron a México para darnos una muestra de sus maravillosas botellas. Tres de los vinos que probamos fueron:

Tito Zuccardi 2010
Un vino que no tiene límites. Producido por Sebastián en honor a su abuelo Alberto, un gran innovador, este es un blend de variedades clásicas con otras no tradicionales, plantadas por la familia como pionera en la región.
Origen: La Consulta, Valle de Uco, Mendoza
70% Malbec, 17% Cabernet Sauvignon, 13% Ancellotta.
Color violeta con tintes azules profundos.
En nariz presenta frutas negras y rojas: mora, ciruela, fresa, cereza con delicadas notas a hierbas, jengibre y pimenta negra.
En boca tiene una entrada sedosa con taninos amables y jugosos, percibiendo la complejidad aromática y con un final de boca largo y profundo.

zuccardi-tito

Zuccardi Zeta 2010
Tinto de gran estructura, con sedosa entrada y cuerpo robusto. Finos taninos y complejo aroma agregan al vino profundidad y un largo final.
83% Malbec, 17% Cabernet Sauvignon
Malbec: La Consulta, Mendoza
A la vista presenta un atractivo color rojo violáceo, intenso y profundo.
En nariz destacan aromas que recuerdan a frutos negros muy finos, como casis, arándanos y moras. Se perciben también sutiles notas anisadas y florales. En un segundo plano, aparecen los aromas característicos de la crianza en barricas, como clavo de olor, tabaco y especias. Se trata de una nariz muy compleja y elegante.
En boca se muestra con gran estructura, con los taninos firmes y bien maduros. La acidez le aporta frescura y vivacidad. Posee un final muy prolongado y gran complejidad

Zuccardi Aluvional El Peral Tupungato 2009
Origen: El Peral, Tupungato, Mendoza.
Varietal: Malbec
Color rojo violáceo profundo.
Nariz compleja, con intensos aromas de frutas rojas y negras como arándanos, ciruela y membrillo , notas florales de violeta y rosa, y un perfil especiado de chocolate y clavo, aportados por la crianza en barricas de roble.
Aterciopelado y sedoso. Taninos dulces en perfecta armonía con una notable acidez. Posee un final muy largo y elegante.

Entrevistando a Lorenzo Ruiz

Escrito en Amigos, Entrevistas, General, México, Personalidades por Deby

Lorenzo es un gran hombre y un gran amigo. Desde hace más de seis años es el director general de Tommy Hilfiger México, empresa que ha sabido manejar con mucho éxito y aplomo.

Pero detrás de estos años de experiencia en Tommy, Lorenzo tiene una gran preparación. Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y candidato de la maestría de International Management por la Universidad de Thunderbird.

Fuera del trabajo disfruta mucho andar en bici de montaña, el trekking, montañismo y todos los deportes al aire libre.

En 2010 participó en la Primera Expedición de Líderes Mexicanos a la Antártica, experiencia que cambió su forma de ver la vida.

Realiza alta montaña y ha conquistado las cumbres de los picos más altos de México, Chile, y el 3 de enero de 2012 llegó a la cumbre más alta de América: el Monte Aconcagua, en Argentina. En abril y mayo formó parte de la Expedición Latinoamericana al Monte Everest, con lo que fue el único integrante mexicano invitado y logró alcanzar los 8,390 metros de altura; todo esto como parte de un proyecto con causa social para apoyar a la educación de niños y jóvenes a través de su Fundación FUTURORS A.C. y en la cual por cada metro avanzado se apoyaría a un niño a través de este programa. El 11 de septiembre de ese año colocó la bandera de México en el Monte Elbrus en Rusia.

 

lorenzo-ruiz2

Hoy les comparto una entrevista que le realicé hace muy poco:

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
No se si tenga una extravagancia como tal, creo que algo que me hace sobresalir es mi forma de vestir, que es poco conservadora, pero no diría que extravagante.

¿Qué haces que nadie hace?
Hago alta montaña, no es que nadie lo haga pero sí que es un deporte que muy pocas personas practican, he estado en los principales picos del mundo y actualmente estoy haciendo las 7 cumbres, que consiste en conquistar la cumbre más alta de cada continente.

¿Cuál es tu mayor placer culposo?
La comida y las compras, disfruto mucho la buena comida, los buenos restaurantes; obvio, los buenos vinos y las compras.

¿El mejor regalo que te han hecho?
Mi educación. Creo que es el regalo que voy a atesorar por siempre, pues me permitió  estar en una posición donde puedo conseguir lo que guste.

¿Tu anécdota más chistosa?
Fue recientemente. Tuve una descompensación de la presión y me desmayé en un vuelo de Santiago de Chile a Pukon, y fue muy chistoso, pues el avión no podía aterrizar hasta que me recuperara, puesto que yo estaba con oxígeno.

¿El momento más difícil?
El primer desamor creo que siempre duele mucho y es difícil de superar.

¿Qué es lo que menos te gusta de ti?
Personalmente que soy muy aprehensivo y perfeccionista, físicamente mis entradas en la frente (risas).

¿Con qué artista te sientes identificado?
Creo que con Leonardo Da Vinci, me encanta su capacidad creativa y de invención única, y que podía abarcar diversas disciplinas, me gustaría algún día alcanzar ese nivel de trascendencia.

¿Qué es lo que más valoras de una persona?
Su pasión por lo que hace.

Si pudieras elegir un superpoder, ¿cuál sería?
Sanar cualquier enfermedad.

¿En qué te fijas en una persona?
En su capacidad de cautivar y seducir a otros, no necesariamente en su físico.

¿Cuál crees que el signo ulterior de distinción?
Una sonrisa y una mirada, esas juntas abren puertas y distinguen personas.

¿Con qué figura histórica te gustaría platicar 30 minutos?
Leonardo Da Vinci

¿El consejo más preciado que podrías dar?
Utiliza todo para aprender, crecer y avanzar y siempre ve al mayor número de personas.

Festín en Cocina de Autor

Escrito en Chefs, gastronomía, General, México, Personalidades, Playa, Restaurantes por Deby

Abrazando la impecable playa de arena blanca de Playa del Carmen se encuentra el paradisiaco resort Grand Velas All Suites & Spa Resort Riviera Maya, un destino vacacional de primer lugar. Elegante, romántico, ideal… Alojamiento, una experiencia culinaria gourmet, spa de lujo, servicios personalizados de mayordomo/concierge y un centro de convenciones con la más avanzada tecnología lo hacen la opción ideal para viajes de placer o de negocios. Hospedarnos aquí nos dará ganas de quedarnos a vivir.

 

cocina-autor-velas

 

 

Con una ubicación privilegiada, sobre una superficie de 82 hectáreas, es el lugar ideal tanto para parejas como para familias que viajan por placer, así también para ejecutivos que desean llevar a cabo reuniones con un lujo todo incluido.

A mi me encanta visitarlo y hace poco estuve allí, en donde conviví con grandes amigos y familia, al mismo tiempo que nos dejamos consentir por las delicias culinarias del chef Xavier Pérez Stone en el restaurante Cocina de Autor.

El menú consistió en

  • Sushi de sandía
  • Cordero y uvas
  • Paella con chistorra dulce
  • Dulce ahumado de tocino
  • Cremoso de hongos y plátano
  • Manzana-morcilla
  • Callos anaranjados
  • Atún refrescante
  • Camarones en miel de mariposas
  • Codorniz almendrada
  • El mar en verde monocromático
  • La frutabilidad del cordero
  • Choco parece plata no es
  • Bombón de pasión
  • Chocolate almendra
  • Gominola de frambuesa
  • Chocolate enclavado

Xavier Pérez Stone es conocido, además de por su arte culinario, porque ganó la competencia Iron Chef 2014, que se realizó dentro del Festival Hot and Spicy, del Harbourfront Centre, en Canadá.

Con un puré de higo con manzana, hongos picantes y “migajas” (cromb) de chorizo mexicano con una salsa de jitomate crudo,  Xavier le ganó al taiwanés Chi-Wen Chen en la final.

Trabaja desde hace seis años en el restaurante Cocina de Autor del hotel Grand Velas, que recientemente obtuvo la categoría Cinco Diamantes y hace dos años el chef ganó el concurso Cocinero del Año 2012 en México, donde participaron 450 especialistas.

 

cocina-autor-velas2

Belmond Maroma Resort & Spa en Riviera Maya

Escrito en gastronomía, General, Hoteles, México, Playa por Deby

Situado entre la exuberante selva junto a una playa de blanca arena, Belmond Maroma Resort & Spa es ideal para una escapada con un toque de magia maya, al mismo tiempo  que podemos disfrutar de los restaurantes junto a la playa o la piscina (hay tres rodeadas de palmeras), de un paseo por los jardines llenos de flores, donde los loros y las mariposas se posan.

Este lujoso hotel es un paraíso de bienestar donde se puede empezar el día con yoga y terminar con una sesión en el temazcal.

 

Belmond-Maroma-Resort-Spa

Algo que me encantó fue subir a lo más alto de la torre de observación, en donde se puede admirar la vista de 360º del resort. También es muy agradable escuchar los sonidos de la selva de fondo mientras se está en una romántica cena privada o estamos observando el hermoso paisaje. A quienes les gusta despertar temprano, es muy relajante ver el amanecer saliendo del mar, o si nos sorprende la tarde en el exterior, ver los atardeceres a través de las copas de los árboles.

Para un momento de relax está la Palapa Cultural, un santuario de paz. Con acceso a internet incluido, también se puede elegir entre la amplia selección de material de lectura con muchas opciones de libros sobre cultura general, bellas artes y entretenimiento o ver el DVD que más nos guste. El Tambor nos transporta en el tiempo con su gran colección de libros y DVD de la impresionante y antigua cultura maya.

Para los más atletas hay un gimnasio para poner el cuerpo, la mente y el alma en óptimas condiciones, y hasta se puede contratar a un entrenador personal. Además, también se puede practicar yoga, con opción a clases personalizadas, así como jugar tenis.

Para relajarnos en un ambiente natural, hay un auténtico laberinto de rutas que se entrelaza por la exuberante vegetación del resort, con un generoso follaje, debajo de las palmeras y entre árboles de corteza ocre, en donde se puede contemplar el ir y venir de coloridas mariposas de colores brillantes y a exóticos loros verdes por encima de las copas de los árboles.

La gastronomía

Como todo resort de lujo, cuenta con restaurantes de primera. Por ejemplo, en El Restautante, con una espectacular vista al mar turquesa del Caribe mexicano desde su terraza o interior se disfruta de la cocina regional. Durante el día están los antojitos mexicanos, que presentados en porciones pequeñas, éstos dan espacio a una larga degustación de aromas y sabores tradicionales, como los tacos de camarón estilo Baja California, pescadillas, panuchos y sopes, entre otras delicias.

Al caer la tarde, la terraza se ilumina con la luz de las velas, creando un ambiente romántico y acogedor. Platillos como chiles en nogada, tacos crujientes de pato con salsa borracha, pozole de mariscos, enchiladas de langosta con mole de Oaxaca, entre otros, lo hacen una autentica experiencia culinaria.

La cocina mexicana está íntimamente relacionada con su historia, es por esta razón que su chef ejecutivo ha diseñado menús para conocer México a través de sus sabores, de la sutileza de sus aromas y sus tradicionales ingredientes.

El Sol Tapas & Restaurant ofrece platillos de estilo mediterráneo con un toque de  gastronomía prehispánica de México. Presentados un entorno rústico y elegante, ingredientes locales, hierbas y especias se reinventan para ofrecer una magnífica experiencia culinaria.

El menú a base de tapas es una sinfonía de ingredientes y sensaciones. Ahí se crea una explosión de sabores en con el marcado contraste entre los cítricos, el aceite de oliva y el chile que sazonan los más frescos mariscos y suculentas carnes, presentando una propuesta culinaria auténtica y emocionante

Todo eso se completa con una selección de vinos del mundo o su  excelente surtido de vinos de nueva generación mexicana. Su galardonada bodega está para complacer e impresionar.

En las “Noches de Cantina”, en La Cantina, se prepara un extraordinario menú compuesto por las tradicionales botanas que representan lo mejor de la comida “casera” mexicana; acompañada por una extensa lista de bebidas nacionales como cerveza artesanal, tequila, mezcal y otras bebidas icónicas.

El Freddy’s Tequila and Ceviche Bar es para pedir un coctel durante el día o al atardecer. Este bar de playa tiene la mayor selección de tequilas y mezcales de toda la región. Freddy, no sólo es un nombre, Freddy es su barman que brinda una completa experiencia, compartiendo su extenso conocimiento de la historia y el romance detrás del proceso de elaboración del tequila, con el que, después de conocer su historia, se puede acompañar después del mejor ceviche de pescado fresco,  o la versión mexicana de sushi y sashimi.

El relax

Haciendo honores a la zona en la que se encuentra el hotel, nos invitan a sucumbir ante la magia de los rituales curativos mayas: una experiencia única, propia de esa tierra mística.

Todas las cabinas del spa están alineadas con los astros para propiciar que fluya una energía positiva. Las salas de tratamiento están encaradas de este a oeste, para representar el día y la noche. Las camas para masaje están orientadas al este, para simbolizar un nuevo comienzo.

El spa se llevó el primer lugar en Conde Nast Traveller’s Top 25 Spas, México & América Central, 2013 Reader’s Poll.

Además está el temazcal maya, que es una experiencia auténtica y mágica.

Este ritual ancestral se hace al atardecer y va acompañado de cánticos y meditación. Piedras calentadas al fuego se apagan con agua macerada de hierbas para producir vapor curativo y aromático. Seguidamente, se aplica aloe vera para nutrir la piel.

A la puesta del sol, se dará un baño en el mar. Una atmósfera para sentirse refrescado y en paz.

Ciudad Mayakoba, un nuevo estilo de vida en Riviera Maya

Escrito en Anuncios, Avisos, General, Hoteles, México, Playa por Deby

Concebida para convertirse en la primera comunidad residencial integralmente planeada en una superficie de 409 hectáreas en Playa del Carmen, respondiendo al acelerado crecimiento y demanda de la población en torno al mercado inmobiliario que se ha dado en la Riviera Maya en los últimos 10 años.

 

ciudad-mayakoba

Ciudad Mayakoba está planeada con diferentes tipologías de vivienda, zonas comerciales, escuelas, hospitales, y en El Gran Parque espacios para deporte y cultura con 10 hectáreas de áreas verdes. Viviendas tipo residencial plus, condominios en altura y vivienda al alcance de todos, planeadas y ubicadas para convivir en armonía con la naturaleza. En la zona comercial habrá áreas de convivencia, en donde el ambiente será apropiado para caminar, comer, comprar y disfrutar rodeado de naturaleza ofreciendo la más alta calidad de vida en toda la región.

Ciudad Mayakoba está ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo México, a solo 60 kilómetros de Cancún, 45 kilómetros del aeropuerto y a 6 kilómetros del centro de Playa del Carmen, con accesos desde la Carretera Federal Cancún-Tulum y justo frente al primer proyecto, Desarrollo Turístico Mayakoba.

Parques de Mayakoba, un concepto que combina vivienda vertical y horizontal con espacios abiertos en un entorno rodeado de naturaleza a través de los corredores biológicos que permiten el paso libre de la fauna nativa y que en conjunto la convierten en la primera Comunidad Residencial Sustentable en la zona. Senderos de Mayakoba es el primer proyecto residencial en el que ya se encuentran a la venta predios unifamiliares con una superficie promedio de 300 m2 cada uno, en una primera fase de 27 hectáreas. La comunidad está ligada por un conjunto de senderos que se incorporan a los corredores biológicos. El desarrollo está basado en cuatro pilares: sustentabilidad ambiental, planeación urbana, seguridad y comunidad integral.

Mayakoba Village, proyecto de uso mixto y comercial para los visitantes y habitantes que prefieren estar en el centro de todo el movimiento, rodeados de restaurantes, cafés, bares, cines, comercios, servicios y más.

El Plan Maestro de Ciudad Mayakoba está conformado por tres zonas que se complementan entre sí: Mayakoba Country Club, un lugar residencial plus con viviendas que se encuentran distribuidas alrededor de un nuevo campo de golf de 18 hoyos que contará con club social y deportivo, los miembros del Country Club tendrán acceso al exclusivo Beach Club.

Iberostar presentó exclusiva gastronomía de la mano del chef Dani García

Escrito en Anuncios, Avisos, Chefs, Eventos, gastronomía, General, Hoteles, México, Personalidades, Restaurantes por Deby

El pasado sábado 8 de noviembre, el exclusivo Iberostar Grand Hotel Paraíso recibió al español Dani García, chef internacional poseedor de 2 estrellas Michelin, quien brindó una cena única a más de 80 personas. Esta fue la primera de nueve cenas que Iberostar ofrecerá en México en 2014 y a lo largo del 2015.

El especial menú incluyó platillos e ingredientes únicos como: magdalena que se come entera, gazpacho de cerezas, queso fresco, pistachos, yogur de foie con naranjas aromatizadas, arroz negro de mariscos a las llamas, raviolis de rabo de toro, entre otros deliciosos ingredientes que se maridaron con cinco vinos españoles de primera calidad como: Fino Jerez Tío Pepe, Cava Gramona Imperial Brut Gran Reserva, Vino Blanco Lagar de Bouza, Vino tinto Matarromera Crianza y Vino Dulce Liberalia Moscatel.

Las cenas en México que siguen a ésta serán:

  • 13 de diciembre de 2014, con el chef Ángel Léon -1 Estrella Michelin-.

2015

  • 24 de enero, con el chef Quique Dacosta -3 Estrellas Michelin-.
  • 13 de marzo, con el chef Nacho Manzano -2 Estrellas Michelin-.
  • 25 de abril con el chef Manolo de la Osa -1 Estrella Michelin-.
  • 16 de mayo con el chef Pepe Solla -1 Estrella Michelin-.
  • 6 de junio, con el chef Fernando Pérez Arellano -1 Estrella Michelin- 18 de julio, con el chef Jordi Cruz -2 Estrellas Michelin-.
  • 24 de octubre, con los chefs Fina Puigdeval -2 EM-, Macarena de Castro -1EM-, Beatriz Sotelo -1 EM-, Yolanda León -1EM- y Begoña Rodrigo –Top Chef España2013-.

Toda esta exclusiva actividad gastronómica de primer nivel forma parte del proyecto de Iberostar Hotels & Resorts titulado IberostarChef On Tour, cuyo principal objetivo es ofrecer gastronomía de altísima calidad al contar con los chefs más talentosos del panorama culinario internacional en el hotel más lujoso en México, el IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso.

Para poder formar parte se las próximas experiencias gastronómicas, hacer clic aquí

S.Pellegrino celebra la llegada de Latin America´s 50 Best Restaurants

Escrito en Agua, Anuncios, Avisos, Eventos, General, México por Deby

Hace unos días, S.Pellegrino, el agua gourmet por excelencia y principal embajador de la alta gastronomía a nivel internacional, reunió a 30 personalidades del mundo gastronómico nacional para celebrar el próximo arribo a México del “Latin America’s 50 Best Restaurants”.

 

latam_best_restaurants

 

A muy poco de que la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República y la revista “Restaurant” dieran el anuncio oficial de México como sede del evento para los próximos dos años, S.Pellegrino ha comenzado a conjuntar importantes periodistas, chefs, restauranteros y grandes amantes de la buena comida para que unidos den voz a este gran acontecimiento.

El “Latin America´s 50 Best Restaurants” es un evento que contribuye a elevar el perfil de los restaurantes de la región de América Latina, así como a resaltar su diversidad culinaria. Estos premios son el resultado de las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria restaurante de la región.

Si bien la cultura culinaria en México es basta, la tarea de difusión internacional recién ha tomado fuerza. S.Pellegrino, marca compañera inseparable de la comida gourmet y de la cultura del vino, ha sido clave hacer ver a México como sede ideal para recibir a este evento que acaparará las miradas de los apasionados de la gastronomía en todos los rincones del Latinoamérica.

María del Mar Sánchez Talanquer, Brand Manager de S.Pellegrino, comentó: “En S.Pellegrino nos sentimos muy orgullosos de que el Latin America’s 50 Best Restaurants llegue a nuestro país, sabemos que hay un gran interés de vivir más y mejores experiencias gastronómicas y qué mejor que hacerlo de la mano del agua que armoniza con los mejores sabores del mundo: S.Pellegrino”.

Aunque la agenda final del evento se conocerá hasta 2015, es un hecho que los restaurantes mexicanos contarán con este foro para confirmar que se encuentran entre los mejores del mundo, asimismo, se dará lugar a un mayor conocimiento de la vanguardia en técnicas y sabores que sólo se pueden encontrar en nuestro país.

“Es una realidad que la gastronomía de México se mueve gracias a que grandes chefs se están convirtiendo en los mejores embajadores que un país puede tener, especialmente en uno tan diverso como el nuestro”, finalizó María del Mar Sánchez Talanquer, Brand Manager de S.Pellegrino.

S.Pellegrino es una marca internacional de Sanpellegrino SpA con sede en Milán, Italia. Distribuida en más de 130 países a través de filiales y distribuidores en los cinco continentes, este producto representan la excelencia de calidad en virtud de sus orígenes e interpretan a la perfección el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de placer, salud y bienestar. Fundada en 1899, Sanpellegrino SpA es la empresa líder en el sector de las bebidas en Italia con su gama de aguas minerales, aperitivos sin alcohol, bebidas y té helado. Como un importante productor italiano de agua mineral, siempre ha estado comprometida con la mejora de este bien primario para el planeta y trabaja con responsabilidad y pasión para asegurar que este recurso tiene un futuro seguro.

Para más información:

* La página oficial del “Latin America’s 50 Best Restaurants”, hacer clic aquí.

* Únete a la conversación en línea con el hashtag #50BestMX y #SPellegrino

* Sigue las actualizaciones en @spellegrino_mx

El vino Monopole 2013 de Bodegas CVNE, ideal para disfrutar en Nochebuena

Escrito en España, General, Maridajes, México, Rioja por Deby

El año prácticamente ha terminado y seguramente para estas fechas, las familias mexicanas comienzan a llevar a cabo los preparativos para las fiestas navideñas. Una parte muy importante es saber escoger el vino ideal para disfrutar los platillos tradicionales de temporada.

Justamente y para festejar estas fechas, CVNE recomienda acompañar la cena de Navidad con el vino blanco Monopole 2013, un clásico entre los clásicos y de los más antiguos de España, creado en 1915 en su propia bodega de Haro, en Rioja.

 

monopole-cvne

 

Su particular tono pálido ofrece sabores brillantes con toques afrutados suaves y ligeros a base de hierbas y minerales con aromas tropicales y frutales

Su textura es suave con la perfecta acidez cítrica en donde los recuerdos de manzana, piña y pera se hacen presentes.

Es perfecto para maridar con alimentos ligeros, aperitivos frescos y, sobre todo, en esta Navidad combina a la perfección con el Bacalao preparado en sus distintas variedades.

Monopole es uno de los iconos de la bodega C.V.N.E, por eso el diseño de su bodega alsaciana es distinto a las demás.

En cuanto a noticias corporativas para CVNE y para cerrar el año con broche de oro, también ha dado a conocer que Monopole ha sido clasificada recientemente en el lugar número 64 dentro de los 100 mejores vinos del mundo de la lista de Wine Spectator 2014, un éxito más para la marca después de haber obtenido también recientemente el primer lugar dentro de esta misma selección para su etiqueta Gran Reserva Imperial 2004 en el 2013.

Tras cinco generaciones elaborando vinos de gran calidad, C.V.N.E. continúa siendo una empresa familiar que ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, prueba de ello son sus más de 125 años de historia y los importantes planes que tiene para el futuro, ya que siempre ha combinado tradición, calidad e innovación.

La Compañía Vinícola del Norte de España (C.V.N.E.) es una empresa de carácter familiar que se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C. Rioja). Su primera y principal bodega se encuentra en Haro, en su emplazamiento originario, en el Barrio de la Estación. Además cuenta con otra bodega en Rioja Alavesa, en la localidad de Laserna, próxima a Laguardia, bajo la enseña Viñedos del Contino.

Novedades en Rioja

Escrito en Anuncios, Avisos, España, General, Personalidades, Rioja, Vinos por Deby

Rioja es una región que está viva, tanto sus tierras que dan de grandiosos vinos con reconocimiento internacional, así como se organizan importantes eventos para propocionarlos y presentar las más recientes novedades, sus grandes personajes siempre están trabajando para hacerla mejorar y destacar… Por ejemplo:

Workshop técnico: estrategias innovadoras para la sostenibilidad en el viñedo

La  Fundación Universidad de la Rioja y la Dirección General de Investigación y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en colaboración con APROVI y el proyecto europeo Biodivine, organizaron los 20 y 21 de noviembre de 2014 las jornadas sobre estrategias innovadoras para la sostenibilidad en el viñedo.

El interés de ARPROVI en el fomento de iniciativas de desarrollo en el viñedo han llevado a promover la celebración de esta jornada, en colaboración con los socios del proyecto WINETech Plus y Biodivine, con el objetivo de buscar estrategias de innovación en viñedo que sean a su vez conservadoras de la biodiversidad de los viñedos, y supongan un verdadero avance en las prácticas de viticultura. Se pretende crear un espacio de interrelación entre la comunidad científica, profesionales y emprendedores en el ámbito de la viticultura, enología y economía vitivinícola.

Las jornadas comenzarán el jueves 20.11.2014 con una visita a los viñedos y la bodega de “Viñedos Ruiz Jiménez” (Aldeanueva de Ebro, La Rioja), bodega que emplea técnicas innovadoras en la gestión del viñedo, dentro de la concepción de viñedo ecológico, y elabora vinos ecológicos.

El viernes 21 se realizó la celebración en Bodegas Campo Viejo de una jornada técnica donde se presentaron numerosas ponencias sobre las distintas iniciativas que están en funcionamiento actualmente en materia de conservación de biodiversidad en el viñedo, paisajismo, técnicas de reciclaje de agua de riegos. Además se realizó una mesa redonda sobre experiencias prácticas.

Pablo Hermoso de Mendoza, ‘Amigo del Vino de Aldeanueva’

El Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro acogió la presentación de los nuevos vinos de la última de vendimia de esta localidad de Rioja Baja, en un acto en el que además se nombró al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ‘Amigo del vino de Aldeanueva’.

Según Ángel Fernández Calvo, alcalde de Aldeanueva, Pablo Hermoso de Mendoza “ha elevado el nombre de Rioja y por ende el del Adeanueva de Ebro a cotas muy elevadas, convirtiéndose en embajador de nuestra tierra y de nuestros vinos”. El rejoneador navarro agradeció este nombramiento y destacó que Aldeanueva es un pueblo muy querido para él. Recordó que allí se adentró en el mundo del vino y es un lugar donde además tiene muy buenos amigos.

Tras el nombramiento, llegó la presentación de la cosecha 2014 a cargo de Beatriz Izquierdo, enóloga de Viñedos Ruiz Jiménez, quien dio a conocer las cualidades de estos primeros vinos. El acto se completó con una cata degustación de los primeros Riojas de la añada 2014 de Aldeanueva de Ebro ofrecida por las bodegas de la localidad.

La Asociación de Enólogos nombra a Íñigo Nagore ‘Asociado de Honor’

El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, recibió el nombramiento de “Asociado de Honor” de la Asociación de Enólogos de Rioja, primero que se concede, tal como se había acordado por unanimidad en la asamblea general extraordinaria celebrada en mayo de este año. “Es un reconocimiento a la especial sensibilidad mostrada por el consejero ante las propuestas e iniciativas de nuestra Asociación”, explicó su presidenta Adriana Laucirica en el acto de investidura. Íñigo Nagore agradeció la distinción y se comprometió a “seguir escuchando las inquietudes de la profesión e intentar mejorar cualquier aspecto vinculado con el sector enológico”.

El consejero calificó como “un ejemplo a seguir” la capacidad de los profesionales de la enología para “mantenerse fuertemente unidos a través de una asociación que se extiende por las tres comunidades autónomas de la D.O. Ca. Rioja y en la que la convivencia es magnífica”. Ensalzó igualmente el papel de los enólogos, “pieza imprescindible para el buen funcionamiento de la Denominación”, cuya posición actual se debe en gran medida “al excelente trabajo realizado por todos vosotros en favor de la mejora de la calidad y la innovación”. Concluyó Nagore instando a los enólogos a “seguir siendo inconformistas y luchar por lo que creáis que haya que cambiar, pues sois un colectivo que tiene mucho que decir sobre el futuro del Rioja”.

El acto de investidura, al que asistieron unos treinta y cinco miembros de la asociación, se celebró en el marco de la ‘cena de otoño’ servida por el restaurante La Galería de Logroño el jueves 13. Le precedió una interesante cata comparativa de cava y champán, dirigida por el sommelier de El Portal del Echaurren, Alex Hernández. Se cataron tres cavas de las bodegas Codorniu, Torelló y Rimarts, así como tres champanes de Moët & Chandon, Bollinger y Jacques Lassaigne. El ‘brindis de honor’, a cargo de la presidenta de la AER, Adriana Laucirica, se realizó con el champán ‘Collection Privée’ de la casa Soutiran por gentileza de la empresa Rivercap, patrocinadora del evento.

Se fortalece unión entre International Luxury Travel Market y Travesías

Escrito en Anuncios, Avisos, Eventos, General, México, Personalidades por Deby

International Luxury Travel Market (ILTM), la feria de turismo de lujo más importante en el mundo, fortalece su alianza con la revista Travesías, socio estratégico del evento a nivel mundial, desde hace más de 10 años. Gracias a Travesías, ILTM pudo lanzar su edición para el continente americano, ILTM Americas, hoy una pieza fundamental en el portafolio de lujo de Reed Travel Exhibitions, organizador del evento.

 

ILTM-Americas-2015

ILTM Americas ya ha completado tres ediciones, en la Riviera Maya, México, debutando en 2012. Tan sólo en su edición 2014, que terminó a finales de septiembre, se completaron más de 13,000 reuniones entre 229 proveedores de servicios de turismo de lujo, provenientes de diferentes partes del mundo, y 229 compradores de todas las Américas, generando millones de dólares en negocios.

Las aportaciones de Travesías a ILTM Americas incluyen la unión de personas clave para el crecimiento de la convención, hasta la cobertura completa del evento en sus páginas. Así mismo, es presentador del Foro de Apertura desde el año 2012, conducido por Javier Arredondo, Fundador y Presidente de Travesías Media. En 2014, el foro inició con el analista político mexicano Javier Tello Díaz, quien presentó un análisis de la situación económica panamericana, destacando que Latinoamérica está creciendo lentamente pero con seguridad, como región, y que Brasil y México serán los países con la tercera y cuarta economías más grandes para 2050.

El estratega de innovación, Antonio de la Rocha, habló sobre cómo el mercado millennial se está desarrollando, aconsejando que la audiencia de viajes de lujo debería adoptar una cultura de negocios millennial, para apelar y comunicarse con estos futuros clientes.

Claus Sendlinger, Fundador y CEO de Design Hotels, identificó un grupo demográfico en crecimiento – el viajero soltero – en su presentación, compartiendo su estudio sobre las Cinco Etapas del Lujo.

Sendlinger, quien representa hoteles boutique de diseño, participó en un debate con Rob Cheng, Vicepresidente de Marketing para The Peninsula Hotels, representando hoteles clásicos y legendarios, para discutir sobre “Clásico vs. Diseño”, explorando las diferencias y similitudes entre estos dos tipos de hotel. Ambos estuvieron de acuerdo en que frecuentemente comparten a los mismos clientes y hay un tiempo y lugar para que éstos disfruten tanto la experiencia de hotel contemporáneo y la del clásico.

La revista Travesías, fundada en 2001, ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria. En 2014, ganó nuevamente el galardón a Mejor Revista de Viajes, en los Premios CANIEM al Mérito Editorial y al Arte Editorial. Este liderazgo lo ha logrado gracias a su calidad editorial y sus contenidos, que en gran parte están siempre actualizados gracias a sus alianzas con eventos líderes en la industria, como ILTM, Virtuoso, de quien es socio de marketing para México y Latinoamérica, desde 2001, World Travel & Tourism Council – WTTC, entre otros.

“Para nosotros en ILTM, es un honor trabajar con Travesías y estamos seguros de que nuestra relación de tantos años ha sido esencial para asegurar la participación de pioneros clave de la industria latinoamericana, en los eventos ILTM alrededor del mundo. Nuestra expectativa es continuar construyendo una relación cada vez mejor, a largo plazo”, comentó Simon Mayle, ILTM Head of Marketing.

ILTM Americas regresará al Fairmont Mayakoba el 28 de septiembre al 1ro. de octubre de 2015.