Wine & Food Festival

Wine & Food Festival Cancún Riviera Maya anuncia que su cuarta edición va a ser celebrada del jueves 12 de marzo a domingo 15 de marzo de 2015, en escenarios paradisiacos de Cancún. Un tributo a España, Francia y chefs mexicanas, el evento contará con la mejor selección de vino de los tres países.

logo

El Festival presentará a las top 10 chefs mexicanas en una cena exclusiva donde resaltarán el distintivo sabor de la cocina nacional. También tendrá el honor de recibir a los legendarios chefs españoles Juan Mari Arzak, Joan Roca y Eneko Atxa.

La espectacular cena tributo a España también incluirá a los chefs estrella Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Rafael Zafra. Ellos acompañarán a Arzak, Roca y Atxa a un increíble evento donde los talentosos chefs prepararán una cena de cinco tiempos acompañada de los mejores vinos de España. Estos invitados de honor también formarán parte de una fascinante conferencia sobre el futuro de la gastronomía y otros dirigirán clases de cocina privadas.

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Con Bruno Oteiza y Mikel Alonso

Otro de los eventos destacados del festival 2015 será un delicioso tributo a la cocina francesa en uno de los momentos más exquisitos de Wine & Food Festival. La cena Elegancia Descalza: el sabor de Francia y el DJ internacional Claude Challe (del renombrado Buddha Bar en Paris) se juntarán para crear un evento en la playa privada de The Ritz-Carlton.

Guanajuato será el estado invitado con la presencia del Chef Gustavo Palma quien participará en la Star Chefs Dinner. La gastronomía guanajuatense ofrece una gama de exquisitos sabores, lo cual ha colocado al estado como la “Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015″, reconocida así por la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía. Es la primera vez que esta distinción se otorga a México y la hemos recibido con mucho orgullo.

El Festival también tendrá el honor de rendir tributo a dos importantes personalidades del mundo del vino y queridos amigos míos: enólogos Hugo D’Acosta de México y Álvaro Palacios de España. David Amar, fundador de Wine & Food Festival Cancún Riviera Maya, reconociendo la importancia del vino en la gastronomía, formó un consejo de vino para elegir y reconocer a los mejores de la industria.

destino-cancun-3-main

D’Acosta es uno de los vitivinicultores mexicanos más sobresalientes, ha hecho un gran labor para poner en alto el vino boutique mexicano. En cuanto a Palacios, el enólogo español es un revolucionario, quien encontró nuevas regiones vinícolas en España fuera de lo tradicional para la creación de un espectacular vino.

Wine & Food Festival le dará la bienvenida por segundo año a los sommeliers Véronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores Mazón, quienes participarán en el festival compartiendo sus conocimientos a través de impresionantes degustaciones y maridajes durante las cenas tributo y eventos VIP.

La tradicional Star Chefs Dinner es un evento en donde los mejores chefs de México y países invitados nos deleitarán con sus platillos de autor. Bodegas de vino de México, España y Francia acompañarán ésta mágica noche en Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa. Stars Chefs Dinner es un viaje culinario que incluye 25 chefs mostrando su variedad de platillos y 19 estaciones de vinos explorando los mejores sabores de México.

Este año, las clases de cocina privadas regresan con talentosos chefs de honor como Patricia Quintana, Martha Ortiz, Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Aquiles Chávez. En estas privilegiadas clases se aprenderán los mejores los secretos de la cocina.

Además, sommeliers y enólogos de renombre, entre ellos algunos de los mejores de México y el mundo, serán anfitriones de seis espectaculares catas de vinos y licores que ofrecerán una degustación de los mejores vinos de las Américas, Europa y México, además de mezcal y otros licores.

El Wine & Food Festival es considerado como una de las experiencias más extraordinarias del mundo en el “Book of Extraordinary Experiences 2015″ publicado por la revista ‘Departures’ de American Express.

Los huéspedes del hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach tendrán un asiento en primera fila durante la cuarta edición del Cancún and Riviera Maya Wine and Food Festival.

fiesta americana

Fiesta Americana Grand Coral Beach, es un importante anfitrión del Festival y la sede de uno de los principales eventos: la Cena de Star Chefs.

El Resort también será la sede de las conferencias del Festival “Celebrity Conferences” donde tres legendarios Chefs españoles “Avant-Garde” compartirán sus perspectivas sobre la evolución de la cocina, sus experiencias personales en este arte y comentarios sobre sus planes furturos.

Los restaurantes galardonados de Fiesta Americana Grand Coral Beach – Le Basílic y La Joya – son una experiencia exquisita durante todo el año. Le Basilic, uno de los pocos restaurantes en México acreedor a la distinción 5 Diamantes que otorga AAA, ofrece un menú Francés-Mediterráneo de la mano del chef Henri Charvet de París, que ostenta el título de “Maître Cuisinier” de Francia. El Chef Charvet combina la frescura de los productos locales con las técnicas culinarias francesas. La experiencia gastronómica que se goza aquí se ve complementada con un grupo de jazz en vivo.

Con auténtico sabor a México, La Joya ofrece alta cocina mexicana en un entorno exclusivo amenizado por música de mariachi, un salón para degustar tequila y escenas de la filmografía clásica de México complementan esta gran inmersión cultural.

Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival nos llevará a un viaje epicúreo de cuatro días entre distinguidos chefs, fabricantes de vino, académicos y periodistas en la culturalmente rica ciudad de Cancún.

Sala Centurión

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de ser el más importante de América Latina, aloja a la Terminal 2 inaugurada en el 2007. La ampliación del aeropuerto incluyó la construcción del Aerotrén, ese divino tren automatizado que une ambas terminales y facilita el traslado de pasajeros entre una y otra.

Siendo un área nueva era de esperarse que incluyera lo más moderno para consentir a los miles de pasajeros que desfilan por sus corredores. Por ello, no podía faltar un oasis pensado por American Express para consentir a sus tarjetahabientes.

Diseñada por la afamada firma mexicana de arquitectos, SPACE, la Sala Centurión tiene un diseño cosmopolita y contemporáneo, en balance con los tonos y luces ambientales. Con tan sólo presentar el pase de abordar, una identificación y por supuesto, una tarjeta de American Express, se tiene acceso a las variadas amenidades de esta exclusiva sala de espera.

AMEXT2-P-585x379

Sala Centurión está pensada en las necesidades de quienes viajan por placer o de negocios, en quienes van con agendas apretadas o con tiempo suficiente, en fin, para todos los que necesitan actividades para entretenerse o para aprovechar cada minuto al máximo. Por ello, brinda servicios de spa, cuidados de relajación, estética, y un rinconcito cómodo y silencioso tomar una merecida siesta, pero también tiene espacios para mantenerse activo en áreas privadas para realizar juntas. La sala cuenta con acceso a internet, servicio telefónico y sobre todo, mucha privacidad.

Sabiendo que el hambre es mala compañera, Sala Centurión ofrece un servicio de alimentos y bebidas, cuyo delicioso menú es creado y reinventado por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera, brindando a los pasajeros internacionales la oportunidad de deleitarse con la amplia y deliciosa gama de ingredientes que nuestro país ofrece. De acuerdo a la Lista San Pellegrino del 2013, el restaurante Pujol del chef Olvera se encuentra en el lugar 17 entre los 50 mejores del mundo. En esta sala también he deleitado en excelentes vinos, lo cual convierta en la espera en algo verdaderamente placentera.

AMEXT2-3-585x389

Este espacio fue creado para podernos brindar, a los exclusivos clientes de American Express, una experiencia única de viaje, satisfaciendo nuestras necesidades mediante un servicio enfocado en los detalles. Por esto y más Sala Centurion Club no solo es una sala de espera, es una experiencia de glamour, lujo y buen gusto

El Malbec de Argentina

El Malbec posee las condiciones para ser el vino emblemático de Argentina. Su cultivo es más que centenario. Se encuentra difundido en las diferentes regiones vitícolas argentinas conformando vinos con diferentes matices organolépticos. Su constitución y potencial aromático lo hacen apto para vinos de guarda.

Pero para un mejor posicionamiento internacional es aún necesario definir las técnicas de cultivo y de vinificación, las que a la par de incrementar las cualidades del Malbec contribuirán a definir un estilo de Malbec Argentino.

Malbec_grapes

La uva Malbec es la vid emblemática de Argentina, a donde la llevó a mediados del siglo XIX el francés Miguel Aime Pouget. En su Bordeaux natal, cayó en desuso hasta quedar relegada a una pequeña zona donde se elaboran vinos –hasta hace pocos años algo rústicos– conocidos como los “vinos negros de Cahors”, pero es en Argentina, especialmente en Mendoza, donde encontró su lugar en el mundo, adquiriendo vigor y desarrollando su propia personalidad.

Ante esta inalienable realidad, los argentinos rápidamente convirtieron a la Malbec en su portaestandarte, y con ella se han abierto puertas y hecho una sólida reputación en el mercado mundial. Wines of Argentina han hecho una enorme y magnifica labor de promoción de sus vinos y de su uva emblemática Malbec.

wines-of-argentina

El Malbec es un vino tinto muy frutado cuando joven y muy complejo cuando ha envejecido. Se puede disfrutar de un Malbec joven, sin madera, para consumir hoy, y de un Malbec maduro, en madera de ocho a 10 meses, que se puede estibar en botella de dos a tres años.

Como suele suceder, al seguir los mandatos del terruño casi siempre se logra un maridaje afortunado: un vigoroso Malbec con uno de los legendarios asados argentinos llega tan cerca de la perfección como puede ser posible, aunque algunos argentinos prefieran acompañar el asado con Cabernet, relegando al Malbec a la esfera antipástica. Pero bien como aperitivo o plato fuerte, esta uva pequeña y densa produce, en suelos argentinos y con buena mano, un vino frutoso, sabroso y muy seductor.

Golf en Punta Mita

La vitivinicultura y el golf necesitan de los mismos ingredientes: silencio, constancia, concentración, arte, picardía, estilo. Es más ambos, vino y deporte, necesitan de un cuidado medioambiente, de una naturaleza generosa, de un entorno, de un paisaje atractivo y son dos actividades que se viven con mayor disfrute junto a amigos y familia.

En nuestro país ambas actividades han ido creciendo y mejorando. Del 30 de abril al 3 de mayo de 2015, tomará lugar la V Edición de Punta Mita Gourmet & Golf Classic, un evento que se ha creado para que se pueda disfrutar de lo mejor de la comida local e internacional y vino, además del golf de clase mundial en Punta Mita, Riviera Nayarit. Además se contará con la presencia de Lorena Ochoa como invitada especial.

Unknown-3

Para este evento de golf se ofrece un paquete completo de hospedaje, que incluye:

– 3 noches de hospedaje con desayuno diario y participación en todos los eventos y actividades (comidas, cenas, catas de vinos y tequilas)

– Torneo de golf (2 green fees por persona, por estancia) o dos masajes de 60 min, por personas por estancia para no-golfistas

– Regalos y amenidades durante el eventos

– Brunch ‘Adeus’

Para 2015, algunos de los invitados especiales serán: Hans Joseph Backhoff, especialista en vinos (USA); Richard Beem, jugador profesional de golf (USA); Jesús Briseño, maestro cervecero; Nicolás Castro, bartender (Reino Unido), Aurelie Durand, de Louis Roederer; Antonio Luis Escalante Domínguez, de Roganto; Daniel Milmo, de Casa Madero (México); Reynaldo Rodríguez, enólogo de Quinta Monasterio; Alfredo Sánchez, experto tequilero de Four Seasons Resort Punta Mita; Clement Wiart, de Champagne Taittinger, y Ana Luisa de Lamadrid, especialista en vinos.

Punta Mita cuenta con dos campos de golf diseñados por el legendario Jack Nicklaus, los cuales ofrecen extraordinarias vistas al mar y un juego de clase mundial.

golf-pacifico

El año pasado The St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit fueron los Anfitriones del evento que reunió a chefs de prestigio mundial, sommeliers y renombrados golfistas en los dos campos de golf del exclusivo Club de Golf Punta Mita Jack Nicklaus Signature.

Con prominentes chefs, connoisseurs de vino, y expertos en tequila el American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic fue una elegante fiesta que reunió a lo mejor del mundo gourmet para deleitar hasta los paladares más exigentes.

Este año para hospedarnos tenemos dos hoteles espectaculares como sedes de este súper evento:

St. Regis Punta Mita Resort.

st-regis-punta-mita-resort-riviera-nayarit-st-regis-punta-mita-resort

Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, St. Regis, es un lugar paradisiaco rodeado de paisajes naturales inigualables.

Es un resort exclusivo y lujoso que ofrece servicios inigualables en un prestigioso y seductor ambiente. Nos mima con sus paradisiacas playas de la Riviera Nayarit y la reserva de la Biosfera de las Islas Marietas declarada reserva por la UNESCO.

Four Seasons Punta Mita.

Four-Seasons-Punta-Mita-pool

Este Resort ofrece una gran aventura tropical. Es un espacioso alojamiento estilo casita con vistas a la playa o al océano, de restaurantes que ofrecen los sabores distintivos de la cocina regional mexicana, de servicios completos de spa y de multitud de actividades al aire libre.

Desde abundantes desayunos buffet hasta modernas interpretaciones de platillos mexicanos clásicos, todo lo que ofrecen en sus menús se prepara con ingredientes locales frescos y se presenta al estilo Punta Mita.

Moët & Chandon celebra en grande como el champagne oficial de los Golden Globes por 24 años consecutivos

Por casi un siglo , Moët & Chandon ha celebrado el glamour y los momentos de la alfombra del cine internacional. Efervescente y chic, Moët & Chandon y las películas son una pareja glamurosa de Hollywood. Es conocido como el champagne del cine.

Moët & Chandon, el champagne oficial de los Golden Globes por 24 años consecutivos, marcó el sexto año de su iniciativa filantrópica de alfombra roja, “Brindis por una causa,” en la 72 entrega de los Golden Globes que se llevan a cabo cada año.

Celebridades, incluyendo al ganador a mejor actor de reparto Matt Bomer, el ganador a mejor canción original John Legend, los ganadores al premio especial por trayectoria artística George y su esposa Amal Clooney, la ganadora a mejor actriz de película animada de drama Julianne Moore, la ganadora a mejor actriz de película de comedia Amy Adams, el ganador a mejor actor en series de TV de drama Kevin Spacey, y la ganadora a mejor actriz en mini series Maggie Gyllenhaal, Jennifer Aniston, John Krasinski y su esposa Emily Blunt, Chris Pratt, Clive Owen, Ethan Hawke, Julianna Marguiles, Alan Cummings, Jake Gyllenhaal, Heidi Klum, Julia Louis Dreufys, y Kate Mara este año se unieron a Moët & Chandon en su “Brindis por una causa” este 12 de Enero en Los Ángeles.

moet

Moët & Chandon ha donado a organizaciones benéficas como Rape Crisis Center apoyado por Amy Adams; Doctors Without Borders, apoyado por John Krasinski y Emily Blunt; March of Dimes, apoyado por Chris Pratt y Anna Farris; Children’s Hospital Los Angeles, apoyado por Heidi Klum; Art of Elysium, apoyado por Matt Bomer; St. Jude’s, apoyado por Jennifer Aniston y otros.

A través del “Brindis por una causa,” Moët & Chandon celebra por la caridad y hace honor a su historia como el “Champagne del Cine.” Su programa de caridad anual que se ha convertido en un elemento básico entre las estrellas más grandes de Hollywood, “Brindis por una causa” invita a la alfombra roja a los nominados y celebridades de los Golden Globes a hacer un brindis con las icónicas mini botellas de Moët Imperial en apoyo a sus organizaciones de caridad favoritas. Por cada brindis, Moët & Chandon dona $1,000 a las organizaciones de caridad elegidas por los nominados.

golden-globes-cocktail-moet

Moët & Chandon hizo un brindis en la entrega 72o de los Golden Globe Awards con más de 1,500 Moët Imperial minis, 125 cajas de Moët & Chandon Grand Vintage 2004 Brut y Rosé magnums y 500 cocteles de Moët & Chandon Impérial y Moët Rosé Impérial.

Algunos de estos cocteles fueron:

La “Moët Sunset Starlet”, una mezcla de Lillet, Curacao seco, trozos amargos de naranja y Moët Rosé Imperial. Es cítrico y especiado con una efervescencia refrescante.

El “Moët Bijou Rouge”, una mezcla de Gin, Carpano, Luxardo, y Moët Imperial. Un coctel sedoso y corpulento.

Quique Dacosta llevará sus tres estrellas Michelin a la Riviera Maya con Iberostarchef On Tour

Quique Dacosta, uno de los chefs españoles más reconocidos que cuenta con tres estrellas Michelin, será el próximo protagonista de Iberostarchef On Tour en México

A lo largo este año Iberostar llevá a cabo exclusivas cenas en complejos de Iberostar en la República Dominicana, Cuba y España, Quintana Roo y México para dar a conocer la gastronomía del más alto nivel en sus mejores destinos. Para ello, la cadena hotelera tendrá el privilegio de presentar al reconocido chef internacional Quique Dacosta, quien ofrecerá una exclusiva experiencia gastronómica. Esto será el próximo 24 de enero en el iberostar Grand Hotel Paraíso, el hotel de máxima categoría de la cadena en México, ubicado en la Riviera Maya, donde yo he tenido el gran placer de hospedarme.

El menú a degustar por los exclusivos comensales, el cual hará gala de la creatividad e innovación culinaria que caracteriza a Quique Dacosta, incluirá deliciosos platillos e ingredientes como: Sopa fría de frutos y langosta o gamba, cubalibre de foie gras con escarcha de limón, huevo de oro, pescado de rosa con perlas suquet, arroz de pichón y arenas de chocolate.

Quique Dacosta

Me emociona mucho poder ir este fin a degustar los platillos, deleitándome en el gran arte que es la cocina y en la excelencia que ofrece este maravilloso menú. Iberostar me ha enamorado, me encanta su playa, sus habitaciones, el increíble trato de su personal, y claro, su comida.

Iberostar se esfuerza día a día por ofrecer un producto de calidad en todos sus resorts. En este empeño, la gastronomía ocupa siempre un papel fundamental. Hoy, Iberostar busca acercar las mejores propuestas culinarias de la cocina española a sus huéspedes. Por esta razón, la cadena organiza Iberostarchef On Tour, una iniciativa que ofrece durante un año 30 cenas realizadas por 16 chefs con estrella Michelin.

En su debut en México, a finales del 2014, Iberostarchef On Tour ofreció dos exitosas experiencias con los chefs Dani García y el “chef del mar” Ángel León, ambos poseedores de dos estrellas Michelin. Para este año Iberostar tiene preparado un extenso calendario de cenas, incluyendo siete en México, encabezadas por los reconocidos chefs: Quique Dacosta, Nacho Manzano, Manolo de la Osa, Pepe Solla, Fernando Pérez Arellano, Jordi Cruz, Fina Puigdeval, Macarena Castro, Beatriz Sotelo, Yolanda León y Begoña Rodrigo.

Nespresso: Nuevos Grand Crus Descafeinados

Nespresso nos deleita con su nuevo producto: la misma experiencia de la taza de café perfecto, en versión descafeinado. Diseñado para nosotros, los amantes del café, que deseamos obtener todo el carácter y el aroma de nuestros Grands Crus favoritos, ahora sin cafeína.

El 12 de enero de 2015, Nespresso presentó un gran lanzamiento con el cual conquistó el gusto de los amantes del café perfecto y de los consumidores de café descafeinado. Por mucho tiempo, los club- members han pedido a los Grands Crus en versión descafeinado y ahora Nespresso los trae para ellos. Son:

Arpeggio Decaffeinato

Unknown

Tostado oscuro y de sabor intenso, presume del mismo carácter fuerte, cuerpo agudo e indulgentes notas de cacao que el original Grand Cru Arpeggio.

La diferencia entre los tostados (Split Roastring) nos revela las especificaciones de los granos provenientes de diferentes orígenes: tostados más largos que liberan el intenso sabor del cacao proveniente de las arábicas de Brasil y Costa Rica; y un tostado más ligero para las arábicas de América del Sur el cual resalta las notas suaves y frutales del grano. Es de intensidad 9 y perteneciente a la familia de los cafés Intensos.

Volluto Decaffeinato

Unknown-1

Dulce y suave, con la misma riqueza de sabores y cuerpo que el Grand Cru Volluto original. Los granos de arábica son tostados de manera individual para resaltar sus características: un tostado corto revela notas dulces de los granos provenientes de Brasil; sumado a un tostado largo pero ligero conserva las notas frescas y afrutadas del grano colombiano. Es perteneciente a la familia de los Espressos y de intensidad 4.

Vivalto Lungo Decaffeinato

Unknown-2

Una mezcla compleja pero balanceada, con la misma riqueza de carácter que su Grand Cru original, Vivalto Lungo: tostado, ligeramente amaderado con notas a cereales y sutiles notas florales. Es una mezcla pura de arábica de varios orígenes: América del Sur y África del Este.

Los tostados separados (Split Roasting) de los granos exponencían las características de sus diferentes orígenes desarrollando la complejidad del sabor: un tostado corto y suave conserva el sutil bouquet floral de los granos etíopes y las notas frutales de los granos colombianos, mientras que un tostado más largo e intenso refuerza el carácter de la mezcla desarrollando el amargor del grano. Vivalto Lungo Decaffeinato pertenece a la familia de los Lungos y es de intensidad 4.

Nespresso crea experiencias extraordinarias y garantiza una calidad excepcional en cada taza de café y esta nueva gama de Grand Crus descafeinados no son la excepción. Las deliciosas notas aromáticas de los cafés jóvenes recién mezclados son cuidadosamente preservadas durante el proceso de descafeinización, el cual respeta la naturaleza del grano de café y permitiendo mantener todas sus características.

Para lograr la perfección en el proceso de descafeinar el café para crear estos nuevos Grand Crus; Nespresso utiliza dos procesos naturales libres que cualquier tipo solventes químicos, los cuales no alteran la calidad natural del café. El café es lavado durante 20 ciclos con agua a presión logrando conservar todos los aromas y sabor del café eliminando la cafeína de los granos.

Este método es 100% seguro para las personas que gustan de tomar café, respetan al medio ambiente y logran conservar todas las características naturales del café permitiendo mantener su fuerza y riqueza en aromas.

Lo que los expertos de Nespresso han logrado con este lanzamiento, es asegurar que las mezclas de los Grand Crus, cafeinados y descafeinados, compartan los mismos perfiles sensoriales (intensidad, amargor, tostado y aroma) lo cual asegura que los mismos momentos de placer en cada taza de café perfecto, se pueden disfrutar con o sin cafeína.

Estos tres nuevos Grand Crus serán permanentes y satisfarán los paladares más exigentes que buscan el mejor sabor, aroma y crema en cada taza de café.

CAPSULAS NESPRESSO

El gran diferenciador

Un punto rojo será el diferenciador de estos nuevos Grands Crus Decaffeinattos. Los colores de las cápsulas se mantienen igual a los Grand Crus Originales: morado para Arpeggio Decaffeinatto, dorado para Volluto Decaffeinatto y azul claro para Vivalto Lungo Decaffeinatto; manteniendo coherencia y consistencia con la gama de Grand Crus ya conocidos por los amantes de Nespresso.

Estos tres nuevos Grand Crus serán permanentes y satisfarán los paladares más exigentes que buscan el mejor sabor, aroma y crema en cada taza de café.

Ofertas WoW de AirFrance

AirFrance-KLM es uno de los principales actores en la industria del transporte aéreo. El Grupo opera la red de vuelos de largo alcance líder en Europa. En 2013, Air France y KLM transportaron 77,3 millones de pasajeros y 1,3 millones de toneladas de carga aérea. La flota del Grupo está compuesta por 552 aeronaves y ambas compañías ofrecen a sus clientes 231 destinos en 103 países, desde sus “hubs” de París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol.

El programa de fidelidad Flying Blue es líder en Europa, con más de 21 millones de afiliados. Air France y KLM explotan, junto a sus socios Delta y Alitalia, la mayor “joint venture” transatlántica, con más de 250 vuelos diarios.

airfrance

Pero AirFrance es mucho mas que un medio de transporte. Viajar con ellos es una experiencia increible. Desde su excelente comida abordo hasta la comodidad de sus asientos y el servicio de su gente, AirFrance nunca falla. Cuenta con estándares de calidad que vuelven al viaje en un lujo, algo que podemos disfrutar y que nos fascina. Para mi, la experiencia de volar con AirFrance es siempre encantadora, donde me siento mimada y apapachada, además de darme el placer de degustar excelentes vinos a bordo de sus aviones.

AirFrance y KLM forman parte de SkyTeam, la alianza que hoy reúne 20 aerolíneas y que ofrece a los clientes una red de más de 1064 destinos en 178 países del mundo.

Screen Shot 2015-01-20 at 19.41.48

Las ofertas WoW son una cita mensual con Air France, con un destino, un precio increíble y un sólo día para reservar. Cada mes, nos es posible encontrar un destino sorpresa, publicado desde muy temprano, con hasta 40% de descuento, aplicado sobre el precio más bajo disponible.

Desde Banyan Tree Cabo Marques con Amor

Banyan Tree Hotels & Resorts es una compañía hotelera asiática líder en hoteles de ultra lujo que ha ganado múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional por sus extraordinarias instalaciones, servicios exclusivos e impresionantes spas. No cabe duda que su éxito está vinculado a la fortaleza y el bienestar de las comunidades donde se ubican.

Desde que abrió sus puertas en 2010, el resort Banyan Tree Cabo Marqués ha definido el concepto de la alta hotelería en Acapulco, siendo acreedor de numerosas menciones por su servicio único, espectacular diseño y exclusividad. También ha sido reconocido por su exclusiva oferta gastronómica.

banyan

Este increíble hotel fue planeado para ofrecer un retiro en medio de la naturaleza ideal para descansar, relajarse y disfrutar servicios de excelente calidad en Acapulco. Al estar enclavado en un acantilado, su diseño y arquitectura estuvo perfectamente bien pensado para que estuviera en armonía con el medio ambiente que lo rodea.

Banyan Tree Cabo Marqués ofrece una increíble variedad culinaria para deleitar desde que amanece hasta que anochece. Aquí podemos disfrutar el desayuno a la orilla del mar al despertar, tomar un almuerzo ligero a la orilla de la piscina o saborear algunos cocteles mientras nos dejamos acariciar por la fresca brisa marina al atardecer, y dejarnos llevar por dulces momentos bajo las estrellas al caer la noche.

28486634-H1-BTMYCB_GN_010_03_XIMG137

En nuestra increíble villa, con la alberca sobrevolando el mar y con el crujido de las olas contra los riscos, abrimos una botella de Madero. Su casa grande Cabernet me enamoró con el aroma del roble francés que le da una complejidad espléndida. Hablar de sensualidad y de vino resulta una obvia combinación, porque el vino sin duda posee una carga sensual en todas sus partes. Desde la copa que abriga al líquido rojizo puedo notar la elegancia que lo distingue de otras bebidas, y su tono resulta tan diferente como son distintos los ojos de cada persona que se cruza por mi camino.

Los aromas de Casa Grande de Madero son un mundo infinito de posibilidades que me transportan hasta los bosques húmedos bajo el otoño, las tierras cubiertas de hierbas o los campos llenos de flores aromáticas. Su textura, crea un sin fin de sensaciones en la boca, capaces de enamorarme al instante.

Madero es un vino de color rojo intenso, con aromas de frutos rojos maduros, especias y pimienta negra. El vino ofrece suavidad y el dulzor de los taninos, un ejemplar de gran cuerpo, estructura y carácter.

En la Villa

En la Villa

El magnifico economista, egresado de The London School of Economics, Jorge Creixell, sibarita, amante de la gastronomía y con amplia experiencia en establecimientos gastronómicos con estrellas Michellin es el nuevo personaje y Director de Alimentos y Bebidas del hotel Banyan Tree Cabo Marqués. Trabajará de la mano con el Director General del hotel, José Portocarrero, quien cuenta con una enorme experiencia en el mundo de la hotelería y tiene todo el savoir-faire del manejo idóneo de un refugio de lujo como es este resort.

Tony’s Asian Bistro

Este fin de semana en Acapulco viví una experiencia increíble en Tony’s Asian Bistro. Situado en la misma propiedad del Palladium, la Discoteca Diva de Acapulco, esta bella terraza luce una vista espectacular. Entre sus altas lámparas estilo Singapur y sus cortinas blancas que se mecen en la brisa, uno se siente inmerso en un mundo de lujo y exquisitez.

El Chef del Bistro, Eric Nguyen, ha trabajado con el Presidente Mitterand, Presidente Sarkozy, Harrison Ford, Catherine Deneuve y John Malkovich. Los últimos 12 años antes de llegar a Acapulco, trabajó con el Billonario ruso Timur Sapir, magnate de Bienes Raíces en New York y amigo de Tony Rullan.

Chef Eric escoge a Acapulco como su nuevo hogar donde se asocia con el empresario Tony Rullan y crean el Tony’s Asian Bistro. Abrieron sus puertas el 28 de Diciembre de 2013 y en dos años han recibido varios reconocimientos, el Diploma de La Chaine de Rotisseurs, Five Diamond Star Award que otorga la “American Academy of Hospitality Sciences” y ha sido el #1 en la lista de restaurantes de Trip Advisor (el sito más visitado por viajeros que buscan la mejor calidad en servicios) desde hace un año y dos meses.

tonys-asian-bistro

Yo disfrute de la exquisita cocina del Bistro, degustando varios de sus platillos:

Salmon ahumado con Gravlax

Arthur’s Frommage (Queso de cabra con miel de Acacia y trufa blanca)

Tartara de Atún ahumada al momento

Rollitos Nem Vietnamitas con lechuga y menta

Costilltas de Cerdo Caramelizadas

Filete Sterling Silver

Tarta de manzana

y Farándulas de París

Para maridar con esta deliciosa cena, descorchamos una botella de Cair.

“La tierra es la génesis, el principio de todo. La pasión que ha creado a los vinos de Cair comienza con la tierra, en el viñedo.” ha dicho el dueño de Cair, Luis Cañas. Situados en los términos de La Aguilera, Quintana del Pidio, sus viñedos miden mas de 85 hectáreas. Las viñas son antiguas, controladas especialmente durante todo su ciclo para solo dejar en la cepa los mejores racimos. Estas viñas son cuidadas con esmero conforme al compromiso que tienen con la viticultura racional y con el respeto al medio ambiente.

N54510F0

Con el fin de elaborar grandes vinos, el Dominio de Cair usa modernas instalaciones donde los vinos se elaboran en tinas de roble y en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad. Después de hace la crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. Su selección en la viña es muy específica y cautelosa. Estudian cada parcela para decidir el momento óptimo de recogida del fruto y elegir cuales pasan su control de calidad para proseguir con el proceso de elaboración.

En Tony’s Asian Bistro degusté Tierras de Cair, un vino 100% tinto tempranillo. Este corpulento y sedoso vino reside 24 meses en barricas de roble francés y mínimo 18 meses en botella. Luce un color muy profundo e intenso. En nariz nos pareció muy bien equilibrado entre aromas de fruta y madera. Tiene notas de cuero y de chocolate negro, que le da una complejidad deliciosa. Tierras de Cair es un vino amplio y contundente con un tanino dulce y un final largo y persistente.

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas…
nace y renace en cada saboreador.” -Federico Fellini.