Conoce a Deby Beard

Wyborowa Exquisite
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Desde Barcelona con amor

Escrito en Chefs, España, Europa, Eventos, gastronomía, General, Personalidades, Vinos por Deby

Barcelona es uno de los tantos maravillosos lugares para visitar en España, una ciudad que nunca duerme y está llena de encanto, de historia y de cientos de lugares para recorrer. Desde sus playas, iglesias y herencias artísticas de  Dalí, Gaudí, Miró o Picasso hasta tesoros culinarios, Barcelona siempre tiene mucho que ofrecer.

Yo estoy ahora en esta ciudad, en donde el domingo asistí a un súper evento, en el que grandes figuras del mundo de la gastronomía estuvieron participando en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, un congreso internacional bianual sobre la armonía entre el vino y la cocina. Bajo el lema “Creatividad y Mercado”, sommeliers, cocineros y periodistas de primera línea nacional e internacional debatieron y profundizaron sobre la complementariedad del vino y la cocina, y analizaron modelos de éxito de algunos de los mercados internacionales de vino más importantes del mundo, a través de talleres, show cooking y conferencias.

 

barcelona

Daniel Ovadía y François Chartier en Barcelona?

Más de 250 expertos del sector de todos los rincones del mundo disfrutaron de este interesante fórum en el que se sirvieron más de 3 mil degustaciones y se probaron más de 8,500 copas de vino de todo el mundo.

El evento, patrocinado por Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres, fue en el Majestic Hotel & Spa Barcelona y estuvo dirigido al público profesional. El programa del congreso fue elaborado gracias al inestimable apoyo y conocimiento del Comité Asesor del fórum, dirigido por Víctor de la Serna e integrado por François Chartier, Nick Lander y Josep Roca, con la coordinación de Montse Alonso y Juan Manuel Bellver. El evento se engloba dentro del 2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea.

Entre los ponentes que participaron en esta jornada, presentada por Juan Manuel Bellver y Joan Gómez Pallarès, destacaron: Gérard Basset, actualmente la única persona en el mundo que combina los títulos de Master of Wine, Master Sommelier, Wine MBA y el Mejor Sommellier del Mundo, quien expuso la importancia de la psicología y la formación en su profesión recalcando que “el sommelier es alguien que en el restaurante sirve el vino en el momento adecuado”; Josep Roca, de El Celler de Can Roca, que dirigió la ponencia “Cuando el vino inspira el plato”, ofreciendo a los oyentes una lección magistral de creatividad y vino: “el vino es la bebida más intelectual que hay, donde hay más capacidad de añadir elementos”; Jamie Goode, reconocido periodista y crítico de vinos británico, habló acerca de la mineralidad en los vinos, donde aseguró que podría existir una conexión entre la mineralidad y el envejecimiento del vino; Lucas Payá, Wine Director de José Andrés ThinkFoodGroup 2008-2014, explicó su experiencia de vender vino de forma novedosa en los mejores restaurantes de Estados Unidos, algunas claves para las nuevas cartas de vino sugiriendo que las cartas de vinos sean divertidas, que no presionen al cliente o que incluyan tecnología; el Dr. Ramón Estruch explicó la importancia del vino dentro de la dieta mediterránea y aseguró que “el vino reduce un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares”; el chef Nando Jubany, propietario de Can Jubany, finalizó la mañana mostrando a través de un show cooking la cocina del terruño.

También cabe destacar a la ponente Jeannie Cho Lee, reputada crítica de vinos y la primera mujer asiática en ostentar el título de Master of Wine, quien explicóla estrategia para introducir con éxito el vino francés en el mercado chino; François Chartier (Canadá), pionero en la investigación sobre la armonía entre el vino y la cocina, demostró, junto a los chefs Stéphane Modat (Canadá), Vineet Bhatia (Reino Unido/India) y Daniel Ovadía (México), la existencia de determinados componentes en las diversas cocinas exóticas que permiten armonías similares; Manuel Martínez, chef propietario del restaurante parisino Le Relais Louis XIII, uno de los grandes exponentes de la clásica cocina francesa, profundó sobre el concepto de cocinar con vino; y Ferran Centelles, sommelier de elBulli 2000-2011 y colaborador de www.jancisrobinson.com, dirigió la conferencia “Enemigos o nuevos amigos del vino”.

Además, estuvo la cata histórica de los grandes vinos de las Primum Familiae Vini, una asociación que integra 11 de las familias elaboradoras de vino más importantes del mundo: Mouton Rothschild, Miguel Torres, Vega Sicilia, Egon Müller Scharzhof, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel & Fils y Antinori.

La celebración de este congreso fue posible gracias a la Fundación Dieta Mediterránea, cuyo principal objetivo es potenciar y comunicar un estilo de vida, teniendo en cuenta el principal deseo de la humanidad, la salud; y a Bodegas Torres, y a su gran interés en difundir la cocina que va unida al vino.

 

ILTM Americas en Mayacoba

Escrito en Eventos, General, Hoteles, México, negocios, Personalidades, Playa por Deby

ILTM Americas regresó a Mayakoba en la Riviera Maya del 22 al 25 de septiembre. Este evento ofreció una vez más la oportunidad ideal para que proveedores mundiales de viajes de lujo desarrollen negocios con compradores de los mercados con más alto poder adquisitivo, provenientes de Norte, Centro y Sudamérica, incluyendo a México, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, así como Estados Unidos y Canadá.

México es la segunda economía más grande de Latinoamérica y está experimentando un auge en el mercado de lujo, gracias a una joven clase media con alto poder adquisitivo, que está dispuesta a gastar.
Mayakoba ha sido sede de ILTM Americas en los dos últimos años, desde que se inauguró el evento en 2012. Se espera que el gasto del turismo mexicano al exterior alcance los 7 mil millones de dólares para 2017. En una lista de los países destinados a crear el mayor número de millonarios en 2014, se espera un incremento del 7% en México solamente.

 

 

hyatt

Con Álvaro Valeriani, vicepresidente regional de ventas y mercadotecnia para México, el Caribe y América Latina de Hyatt Hoteles y Resorts

 

“Los nuevos clientes con un alto poder adquisitivo en México están buscando una clase diferente de elegancia. Quieren que los hoteles sean más contemporáneos, con un sentido artístico, con restaurantes y bares llenos de gente local, que sean todo un acontecimiento. Por supuesto que esperan un gran servicio, pero dentro de un marco más casual. Hay un cambio en el concepto de lujo para el joven viajero latinoamericano y por ello ILTM está a la vanguardia de la industria, ofreciendo propiedades selectas y DMCs (Destination Management Companies) experimentadas y orientadas hacia la diversión que nos proporcionan las herramientas para cumplir con estas nuevas demandas”, así lo expresó Paula J. Gamas, Socia Fundadora de ITG.

También asistieron a ILTM Americas los agentes de viajes de lujo que representan a algunos de los 12 millones de millonarios estadounidenses actuales, una cifra que se prevé aumente a más de 25 millones para 2020.

“A nosotros nos gusta ILTM Americas de manera especial porque es íntimo y encontramos a muchos proveedores únicos que no vemos en exposiciones de mayor tamaño. En el ILTM Americas 2013, pude alquilar un yate para un grupo de 18 personas en las Galápagos para el año siguiente. Nosotros asistiremos nuevamente al ILTM Americas de este año y estamos ansiosos de ver qué nuevas y emocionantes oportunidades vamos a encontrar para nuestros clientes”, dijo John Oberacker, de Eden For Your World.

Siguiendo el éxito del año pasado, cuando se llevaron a cabo 13 mil citas uno a uno durante los 3 días del evento, Peninsula Hotels, LVMH Hotel Management y Faena Hotel Buenos Aires son sólo tres de las marcas que han elegido participar en ILTM Americas por primera vez.

Alvaro Valeriani, Vice Presidente Regional de Ventas y Mercadotecnia de América Latina y el Caribe de Hyatt Hotels, habló de su primera experiencia como expositor en el ILTM Americas desde su inauguración en 2012:

“La marca Andaz de Hyatt se dirige específicamente a la gente con estilo, que se deja guiar por la cultura, que le intriga la cultura local, que le gusta iniciar conversaciones y que son jóvenes de corazón – un mercado creciente en todo el continente americano. En los dos años más recientes, ILTM Americas ha llegado a estos nuevos mercados sobresalientes, ha cumplido con los consumidores más exigentes de las regiones más importantes del continente americano y nos ha permitido desarrollar negocios concretos. Este evento nos permite iniciar conversaciones, compartir ideas y en última instancia establecer relaciones de largo plazo. Esperamos ansiosamente continuar con este éxito en el ILTM Américas 2014.”

ILTM Americas dio la bienvenida a un número de hasta 275 proveedores de viajes de élite y fue anfitrión de hasta 275 compradores VIP para su exclusivo beneficio, creando así oportunidades importantes para desarrollar viajes de lujo de negocios y comunidades de viajes de lujo. Hasta 69 citas pre-programadas entre cada comprador y proveedor tendrán lugar durante los cuatro días del evento, así como un programa detallado de actividades de networking.

“ILTM Américas es esencial para todas las marcas de viajes de lujo que quieren aprovechar el vigoroso auge económico en Centro y Sudamérica y la fortaleza del mercado de los Estados Unidos que viaja al exterior. Los jóvenes mexicanos con alto poder adquisitivo están dispuestos a gastar, pero también lo están muchas de las nuevas generaciones en todo el continente americano; están ansiosos de explorar nuevos horizontes, como muchos de los compradores de viajes de lujo que nosotros invitaremos personalmente a participar en el ILTM Américas 2014”, afirmó Alison Gilmore, Director Senior de Exposiciones del Portafolio ILTM”.

Entre los hoteles que albergaron a los asistentes estuvieron el Fairmont Mayakoba, un lujoso complejo ganador de los 5 diamantes de la AAA que cuenta con varios edificios de baja altura conectados por canales. Está rodeado por una selva tropical frondosa y ofrece vistas magníficas al mar.

Su spa Willow Stream, cuenta con una amplia variedad de masajes y tratamientos de belleza, inspirados en la tradición y la flora de la región.

El complejo tiene varios restaurantes y bares, especializados en platos a la parrilla, marisco y sushi. También hay un bar en la piscina.

En este complejo sin automóvil se puede acceder a las diferentes zonas en barco o a pie, siguiendo los senderos bien señalizados. También se puede hacer en bicicleta o con carritos de golf conducidos por el personal del complejo. Todo bien planeado para que nos sintamos en unas verdaderas vacaciones.

 

Como reina en Mayaland

Escrito en General, Hoteles, México, Personalidades, Playa por Deby

De mi reciente viaje por algunos lugares de la Península de Yucatán tengo muchísimos bellos recuerdos. Recorrer algunos lugares donde se asentó la cultura maya es muy interesante y ver un hotel que esté dentro de una zona arqueológica es espectacular.

La gran ciudad maya de Chichen Itzá es un lugar de grandeza, magia y misticismo y ahí se encuentra Mayaland, un lugar que nos hace latir el corazón.

Mayaland es el primer hotel construido en Chichen Itzá, en 1923, junto a los ancestrales templos, que lo convierten en el primero dentro de un sitio arqueológico en el mundo.

 

hotel-mayaland

 

Es por eso que el hotel es una referencia de esta zona, tanto como de las mismas pirámides, y es además una construcción típica del antiguo Yucatán, construido y operado por sus mismos dueños originales y sus descendientes, conserva el estilo y reminiscencia de las haciendas de hace un siglo. Su aire de caballerosa hospitalidad y antiguo estilo resulta un atractivo adicional a sus muchas comodidades.

Las 55 habitaciones y 5 suites del edificio principal tienen vista a los jardines y al observatorio de Chichen Itzá hacia el oeste.

El mobiliario y las puertas de caoba finamente tallada a mano y delicados y coloridos vitrales complementan un entorno poblado de aves exóticas y mariposas que pueblan los jardines durante todo el año.

Ahí nos atendió a cuerpo de rey Luis Maldonado, director de operaciones del grupo Mayaland, quien nos instaló en la Villa Pavarotti, inaugurada por el famoso tenor y que está disponible para eventos privados. Nada nos faltó y yo me olvidé de todo y me dejé consentir.

Los tres restaurantes y la parrilla cercana a la alberca ofrecen una amplia variedad de platillos típicos. Las opciones incluyen cocina internacional, gastronomía mexicana y comida yucateca, y todo delicioso.

En su spa encontramos tratamientos relajantes y servicio atento para unas vacaciones extraordinarias.

Hotel Viceroy, para disfrutar de la Riviera Maya

Escrito en Chefs, gastronomía, General, Hoteles, México, Playa, Restaurantes por Deby

Hace apenas unos días que disfrutaba del cálido y brillante sol, del mar turquesa y de dorada arena de l Riviera Maya, en donde recorrí varios hermosos lugares y conocí bellísimos hoteles.

Uno de ellos es el Viceroy Riviera Maya, un sereno refugio que combina lujosas comodidades, con espectaculares vistas panorámicas al mar y a la selva, conjugando así, lo mejor del destino. El condecorado resort de villas está inmerso en el ambiente selvático de helechos, palmeras, árboles de guayaba y una amistosa familia de monos araña que habitan allí.

Las espaciosas y elegantemente amuebladas villas cuentan con un patio completamente privado y piscina, ducha al aire libre y un alto techo de palapa que se funde con el ambiente de selva.

 

 

viceroy

 

Pedro Lara, su gerente general, siempre está al pendiente de que este hotel siempre ofrezca lo mejor que tiene.

Los huéspedes llegan a una bendición maya realizada por el chamán Maya en persona, que lo libera de sus preocupaciones e inquietudes para que puedan entrar relajados a un nuevo comienzo en el resort. En el Wayak Spa, las técnicas de curación y las tradiciones Mayas permean todos los aspectos de la experiencia de quien lo visite.

Una piscina tipo laguna, finos restaurantes, el grill en la playa, un muelle privado, camas en la playa, un centro de acondicionamiento y la librería lounge están entre las diversas amenidades.

Su restaurante La Marea es familiar pero exótico y lleva la comida mexicana a otro nivel, gracias a la dedicación del chef Jetzabel Rojas Barragán, quien ha tomado en sus manos la misión de retomar su herencia culinaria y destacar la gastronomía nacional.

Aunque la popularidad de la comida mexicana se ha incrementado en los últimos años, y hoy en día se puede encontrar en casi todo el mundo, la calidad y la sofisticación a menudo se pierden en la traducción. Los menús tienden a presentar únicamente las comidas más sencillas, que además carecen de la preparación adecuada y se sustituyen pobremente algunos de los ingredientes esenciales.

Una de sus faenas favoritas consiste en tomar prestado un platillo de las más destacadas cocinas internacionales y convertirlo en algo mexicano. Un risotto preparado con queso yucateco, llamado queso de bola, el camote y el maíz se impregnan con un estilo muy mexicano. La paella negra, tradicional platillo español toma un toque mexicano al agregar hojas de epazote, chiles mexicanos, pavo, salchicha ahumada, y el origen del color negro proveniente de los hongos de huitlacoche. El boullaibaise se reinventa con chiles secos y frescos pescados y mariscos locales para convertirse en una cazuela de mariscos mexicana. El capellini descubre las raíces mexicanas con una salsa de chile ancho de pimienta. Una chuleta de cerdo es preparada utilizando técnicas francesas pero al añadir una salsa de chile poblano, tomate y huitlacoche se convierte en toda una explosión de sabor. Un gazpacho asume el estilo mexicano al incorporar al sabor, uno de los ingredientes favoritos de la zona: el hibisco.

Los moles son por ejemplo, las estrellas de la cocina mexicana, los más famosos provienen de Oaxaca y Puebla, pero la chef Jetzabel ha decidido en cambio, introducir el poco conocido, mole rosa de Taxco, que es rosa y cremoso, e incorpora nueces, piñones y chipotles. Tikin Xic es un platillo de pescado horneado típico de la Península de Yucatán, condimentado con una pasta aderezada con especias tradicionales y la semilla del árbol local del achiote, comino, clavo, pimienta y orégano.

 

Au Pied de Cochon, de París a México

Escrito en Chefs, Francia, gastronomía, General, México, Restaurantes por Deby

Todos los caminos conducen a Au Pied de Cochon. Todo comenzó en un mercado llamado “Les Halles” intentando alimentar a los trabajadores del lugar. Cambiaron sus alrededores pero nunca su esencia. Hoy es visitado por miles, y nunca ha cerrado sus puertas desde su apertura. En México Au Pied de Cochon ha recibido a celebridades, que le han dado el prestigio y el gran ambiente que se vive hasta hoy.

En París, un restaurante ubicado en les Halles abrió sus puertas en 1946 y hasta el día de hoy es uno de los más famosos y visitados: Au Pied de Cochon.
Afortunadamente, en México contamos con un pedacito de esta tradición que encanta a mexicanos y a extranjeros y es reconocido como uno de los mejores restaurantes de auténtica cocina francesa.

 

 

aupieddecochon_santafe

 

Este restaurante fue inaugurado en mayo del año 2000, en Polanco, y con la promesa de “nunca cerrar sus puertas” ha permanecido en servicio por más de 3 mil 650 días continuos.

Este singular lugar, decorado con sillas estilo Luis XVI en color rojo, ramilletes florales en los muros y simpáticos cochinitos de porcelana en las mesas ha servido alrededor de 2 millones de platillos a personalidades de la Ciudad de México e internacionales.

También está la sucursal dentro del Hotel Presidente InterContinental en Santa Fe, que es relativamente nuevo, pues abrió sus puertas hace alrededor de dos años, pero con toda la esencia de este restaurante.

El Au Pied de Cochon es una mezcla sutil de tradición y modernidad, tanto de día como de noche se degustan productos frescos provenientes del mar y de la tierra… pero quien siempre ha sido la gloria de este prestigioso restaurante es su especialidad… el cerdo.

En el restaurante podemos disfrutar de muchas y deliciosas especialidades galas, como los ostiones frescos, la pata de cerdo horneada con salsa bearnesa y papas a la francesa, el clásico “coq au vin”- gallo al vino tinto con legumbres fondantes, confit de pierna de pato con gratín, cocotte de pollo orgánico al romero y verduras de primavera,  crème brûlée, crepas flameadas al grand marnier, entre otras muchas delicias que desfilan por su menú.

El encargado de idear y coordinar todos estos manjares es el chef ejecutivo Frederic Lobjois, quien desde mayo de 2012 se hace cargo de la cocina del Au Pied de Cochon Santa Fe.

Los platillos que se sirven son elaborados exclusivamente por manos francesas, quienes aportan su especial toque de sabor a la comida.

Los amantes del vino encuentran aquí un paraíso pues cuentan con la cava más grande de Latinoamérica, compuesta por más de 600 etiquetas de Francia, España, Chile, Argentina y México.

Así que quienes no puedan estar en París para visitar el original Au Pied de Cochon de la calle Coquillière, en esta gran ciudad se pueden dar un festín con platillos de este clásico y famoso restaurante.

Ypara quienes deseen un cumpleaños feliz y lleno de sabor, Au Pied de Cochon Santa Fe ofrece excelentes opciones:

 

cumpleanos-au-pied-cochon-santa-fe

 

 

 

Todo listo para la Ciudad de las Ideas 2014

Escrito en Amigos, Anuncios, Avisos, Eventos, General, México, Personalidades por Deby

Increíble pensar que ya casi ha pasado un año desde que se realizó Ciudad de las Ideas, el festival de mentes brillantes, una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano. Con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, este año, del 6 al 8 de noviembre, Puebla fungirá como sede de este festival internacional. De manera paralela, se presentará un programa artístico y cultural que integrará cortometrajes, intervenciones artísticas y más.

Y como preparación a este evento, les comparto este texto de mi amigo Andrés Roemer, quien es co-creador con Ricardo Salinas Pliego de La Ciudad de las Ideas:

Estimado ideasta, comencemos con una interrogante: Si pudieras, ¿cambiarías el mundo?

Me imagino que si vas a asistir a La Ciudad de las Ideas el presente noviembre, tu respuesta es un rotundo SÍ. Sin embargo, creo poder predecir
que inmediatamente surgiría dentro de ti el inexorable dilema:

“¿Cómo yo, siendo un simple mortal, podría cambiar un planeta de 7 billones de habitantes? ¿Cómo yo, que no puedo conquistarme a mí mismo controlar mis fobias, ponerme a dieta, no enojarme por simplezas, ocuparme menos de lo que otros opinan de mí‹ sería capaz de modificar el statu quo o tener la genialidad de reformar “el sistema” y mejorar el mundo? “¡Voy a fallar!”

Es más, estimado ideasta, es muy probable que en este preciso momento estés evaluándote a ti mismo, intentando descubrir si hay indicios de que tú “sin saberlo” conllevas dentro uno de esos raros seres humanos llamados Einstein, Bonaparte, Copérnico, Smith, Spinoza, Newton, Darwin, Mozart, Da Vinci, Picasso o Arquímedes.

Ahora, te tengo una sorpresa: El mundo se ha transformado a través de la historia, más que por un pequeño puñado de gigantes, por un inmensurable número de ideastas, como tú.

Sí, ideastas. Hombres y mujeres de carne y hueso que deliberadamente tuvieron el propósito de cambiarse a sí mismos y sus circunstancias. Miles, millones de personas que osaron cuestionar por qué las cosas son como son y emprendieron ideas que revolucionaron lo existente.

Seres que se atrevieron al cambio, gestando una mente crítica y empoderada, y dieron pie a innovaciones notables.

El mundo está hambriento de mejoría. El planeta necesita mitigar dolores de pobreza, hambruna, injusticia, violencia, corrupción, deterioro del medio ambiente, autoengaños, explotación, ignorancia, autodestrucción, fanatismo para poder liberar, plenamente, su potencial creativo.

Hoy es tu turno. Por ello te replanteo la pregunta: “Si supieras que no vas a fallar, ¿cambiarías el mundo?”

HAZLO.

Una vida con propósito es aún más plena que una con gratificaciones inmediatas.

Es tiempo de cambiar el mundo.

Es la oportunidad de que tus ideas se lleven a la acción.

Es espacio para que 70 ponentes te compartan el “cómo lograrlo”.

Es momento del Séptimo Festival Internacional de Mentes Brillantes.

Andrés Roemer
Co-creador con Ricardo Salinas Pliego de La Ciudad de las Ideas.

P.D.: No subestimemos que el aleteo de una mariposa en Michoacán puede generar un tsunami en Tokio o, dicho de otra manera, que un cambio en ti por el bienestar del prójimo‹ puede mejorar ambas vidas.

Fundación Cimab y Marquis Reforma Hotel & Spa contra el cáncer de mama

Escrito en Anuncios, Avisos, General, México, Personalidades, Salud por Deby

En el marco del mes mundial contra el cáncer de mama, Fundación Cimab y Marquis Reforma Hotel & Spa presentan la sexta temporada de la reconocida campaña de conciencia social “Favor de Tocar”, con el objetivo de motivar la práctica de la autoexploración mamaria mensual como un método para detectar oportunamente el cáncer de mama.

 

cimab-marquis

En México, el cáncer de mama es actualmente la principal causa de muerte por cáncer en mujeres entre 30 y 54 años de edad (Knaul, 2009). El 90% de las pacientes son diagnosticadas en las fases más tardías de la enfermedad con tasas de supervivencia de entre 7 y 36% (CNEGSR, 2010).

Preocupados por motivar la práctica de los métodos de detección oportuna entre las mujeres mexicanas, Fundación Cimab lanza en 2005 “Favor de Tocar” como una novedosa y controversial campaña creada por Oscar Smith.

En esta ocasión, se presenta la sexta edición de esta campaña contando con el apoyo de los 5 reconocidos conductores de la televisión mexicana. Las imágenes utilizadas en esta temporada fueron tomadas por el reconocido fotógrafo José Luis Turueño, quien también se suma a esta causa de manera altruista.

Gloria Calzada, Ingrid Coronado, Mónica Garza, Yordi Rosado y Mauricio Barcelata portan la playera con la frase “Favor de Tocar” y “Favor de Apoyar” para invitar a las mujeres a practicar la autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años.

Dentro de las diversas actividades que se realizarán en Marquis Reforma Hotel & Spa, se encuentra la incorporación de un exclusivo y delicioso Postre Rosa en los restaurantes Los Canarios, Nick San y A Fuego Lento. Mientras que en el Bar Sikeiros podremos encontrar una selecta elección de Coctelería Rosa.

La campaña “Favor de Tocar” será difundida a partir del mes de octubre en medios de comunicación impresa, radio, televisión, parabuses, metro y redes sociales.

 

Experiencia culinaria al natural en La Ceiba Mayan Garden & Kitchen

Escrito en Anuncios, Avisos, General, Hoteles, México, Playa por Deby

Rosewood Mayakoba Riviera Maya, hospitalidad del más alto nivel de lujo y exclusividad, continúa creando nuevas experiencias al presentar un innovador espacio gastronómico en un entorno natural y relajado al aire libre. La Ceiba Mayan Garden & Kitchen llega como parte del programa Sense of Taste, el cual invita a los huéspedes del resort a ser parte de una extraordinaria travesía culinaria que permite una inmersión total a la gastronomía e ingredientes de la región.

La Ceiba Mayan Garden & Kitchen cuenta con su propio huerto en donde son cuidadosamente cultivados los ingredientes que darán el toque final a cada platillo que el chef prepara en una cocina abierta provista de hornos y estufas de leña que emplean madera de zapote para enaltecer el sabor de los alimentos. Se cuenta también con un pib, horno rústico y subterráneo que empleaban los mayas para cocinar al calor de las brasas y piedras calientes.

 

 

Ceiba-Mayan-Garden-Kitchen

 

Entre las hortalizas y especies que se producen en el huerto se encuentran: jitomate, pepino, cebolla, rábano, albahaca, orégano, romero, chile serrano, chile habanero, limón, hierbabuena y menta. Cada especie tiene su propio sistema de riego con agua potable y crecen libres de pesticidas.

Los baristas de Rosewood Mayakoba han encontrado en La Ceiba Mayan Garden & Kitchen una nueva fuente de inspiración al incorporar en sus cocteles una mezcla de diferentes hierbas finas del huerto dando como resultado creativas y refrescantes bebidas. Por su gran habilidad para mezclar hierbas y crear sabores extraordinarios en cada bebida, se les ha otorgado el nombre de baristas herbolarios.

Para complementar la experiencia gastronómica de La Ceiba Mayan Garden & Kitchen se ofrecen a los huéspedes clases de cocina que van desde la recolección de los insumos en el huerto hasta la preparación y degustación de los platillos preparados.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 130 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín. Entre las amenidades del hotel se incluyen un campo de golf diseñado por Greg Norman, los distinguidos restaurantes Casa del Lago, Punta Bonita y Agave Sushi & Tequila Bar, Rose Buds® para niños y Sense, A Rosewood Spa® el cual se asienta alrededor de un cenote dentro de su propia isla. La edificación y operación del resort está apegada a los más altos estándares ecológicos ofreciendo un nivel de lujo supremo con conciencia del medio ambiente que ha sido reconocido por la verificación de Rainforest Alliance.

Rosewood Hotels & Resort es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una colección de 18 propiedades en nueve países. Los hoteles y resorts de Rosewood adoptan la filosofía Sense of Place®, reflejando la historia, arquitectura y sensibilidad de su destino. La colección Rosewood incluye algunas de las más prestigiadas propiedades en el mundo, como Rosewood Mansion on Turtle Creek® en Dallas, Texas y The Carlyle en Nueva York. Rosewood Hotels & Resorts duplicará su portafolio dentro de los próximos cinco años con la apertura de doce nuevas propiedades.

 

El ‘cluster’ Rioja, ejemplo mundial

Escrito en General, Personalidades, Rioja, Vinos por Deby

Frescos, aromáticos, de composición equilibrada y excelente bouquet… Son algunas de las características de los vinos riojanos.

Les comparto este texto de Javier Pascual, director de La Prensa del Rioja sobre estos vinos reconocidos mundialmente.

¿Cual es el secreto del éxito de los mejores vinos? Pregunta del millón. Recibía recientemente la reseña de un nuevo libro (‘Strategies of Wine-making territories, Clusters, Governance and Territorial brand’) que recoge las aportaciones de 18 expertos internacionales reunidos en una jornada celebrada en julio de 2012 en el NEOMA Business School. Según explica la directora de Investigación de este centro educativo francés, Valéry Michaux, el objetivo era poder explicar las causas del éxito de un vino, más allá del gusto, del terroir y del marketing. El resultado de la investigación rompe con el mito de que el éxito del vino se debe únicamente a la alquimia entre la composición del suelo, el clima y los conocimientos técnicos locales. “Este trabajo de fondo –afirma Michax- nos ha permitido identificar los tres principales factores -además de la calidad organoléptica del vino mismo- que explican el éxito de un territorio vitícola: la alianza estratégica entre profesionales de un sector local, una gobernanza fuerte e implicada, y el “efecto clúster” son los elementos clave del éxito”.  Como apunta la reseña de la publicación, “los investigadores han analizado casos de distintos viñedos en todo el mundo, incluyendo los de las exitosas regiones de Champagne y Rioja”. “Gracias a la alquimia de los diferentes círculos conectados entre sí (una fuerte cultura empresarial, la competencia directa, gran emulación y cooperación, la experimentación continua, la innovación, la ayuda mutua y la solidaridad), el efecto clúster constituye el impulso sin el cual algunas regiones del mundo jamás podrían haberse hecho un hueco en el panorama internacional vitícola”.

Nos alegra la inclusión de Rioja como referente de éxito a nivel mundial. Con motivo de la redacción del Plan Estratégico de Rioja 2005-2020, dirigido por el catedrático Fernando Gómez Bezares, se acuñó el término ‘enópolis’ para definir el importante cluster del vino constituido históricamente en Rioja, un concepto que hemos divulgado ampliamente en las páginas de La Prensa del Rioja y que está presente en varios libros sobre la Denominación publicados en los últimos años. “El vino de Rioja forma un ‘cluster’ sobre el que el concepto de ‘distrito industrial’ añade connotaciones territoriales, históricas, culturales, incluso de identificación entre la sociedad y determinada actividad económica, lo que hace a las empresas del distrito más competitivas”, escribe Fernando Gómez Bezares en el libro ‘Campo Viejo, la revolución del Rioja’. “Mirando la historia, el ‘cluster’ del Rioja se ha ido construyendo en los últimos mil años, o incluso desde el Imperio Romano, pero fue a finales del siglo XIX cuando tomó el impulso del que hoy disfrutamos. Diferentes factores ayudaron a impulsar el Rioja: un mercado muy amplio y cercano gracias al auge del País Vasco, fáciles comunicaciones con esa zona y con los puertos gracias al ferrocarril, interés del mundo del vino francés, afectado por la filoxera, e inversiones de industriales vascos en nuestra tierra”, concluye el Dr. Bezares.

Por su parte, Mikel Larreina, profesor de Finanzas de la Universidad de Deusto, escribía en La Prensa del Rioja de septiembre de 2006 que “el cluster del vino en Rioja es paradigmático a nivel mundial por la enorme importancia que tiene en la economía regional y en su desarrollo reciente”. Según las conclusiones de su estudio “el cluster del vino Rioja da empleo fijo a unas 14.000 personas y aporta un 21% del PIB regional, cifras que nos permiten afirmar que este cluster es radicalmente distinto al de otros lugares. En el territorio de la D.O.Ca. Rioja hay empresas toneleras, de fabricación de cápsulas y tapones, de maquinaria enológica, de depósitos de acero inoxidable, de cajas… junto a viveros, alcoholeras, asesorías jurídicas y económicas, ingenierías, consultoras de comunicación y publicidad, empresas de transporte, centros privados de formación, programas universitarios específicos, actividades de hostelería y turismo relacionadas con el vino, etc. Este tipo de configuración económica es muy provechoso, dado que permite un mejor reparto de los beneficios del sector vitivinícola en la sociedad regional”. (Texto: Javier Pascual / director de La Prensa del Rioja)

Disfrutando de Mérida

Escrito en General, golf, Hoteles, México, Personalidades por Deby

Entre las edificaciones blancas que distinguen la ciudad de Mérida, en Yucatán, de repente nos encontramos con una construcción de poca altura que parece como un caramelo… Rosas & Xocolate, un hotel ubicado en la más importante y emblemática avenida de Mérida: Paseo de Montejo, un corredor con un pasado histórico y memorable en la península de Yucatán. Esta calle alberga elegantes palacios, símbolo de la grandeza y esplendor que son reflejo de la bonanza henequenera conocida como tiempos del oro verde.

Rosas & Xocolate es un hotel boutique y spa con un ambiente romántico con decoración en blanco y rosa con rasgos distintivos. Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a la madre de Carol Kolozs Fischer, su dueña y directora general, y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste de México.

 

 

suite-rosas

 

Carol describe la atmósfera de su espacio como un laberinto seductor, ya que propone una transportación de los sentidos, de lo corporal a lo espiritual y viceversa.

Rosas & Xocolate, un juego delicado, una fragancia, una experiencia única, que se encuentra entre el pasado y el presente, una dualidad…

Este coqueto hotel es el resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos exquisitas mansiones que estuvieron deshabitadas por 30 años. “Entrar a esas casonas, pertrechadas de estética francesa y de nostálgica poesía, reclamaba aprobación de vida hasta en su abandono”.

Y así, Carol buscó a un equipo de arquitectos para fusionar el estilo tradicional con el diseño contemporáneo, para lograr una amalgama perfecta entre lo artesanal y las tendencias modernas en cuanto a un hotel de lujo.

Rosas & Xocolate es mucho más que un hotel de diseño, es un Hotel de Autor, ya que se creó un concepto que combina en total armonía el arte, la moda y la arquitectura, dando como resultado una experiencia integral que involucra una vivencia sensorial a la altura de los gustos más exigentes, sin dejar de lado lo mejor de la tecnología en servicios para la comodidad de sus clientes.

En su SPA de Refugio utilizan la técnica ‘high-touch, low-tech’, que celebra el mayor contacto humano y menos tecnología, para beneficiarte con tratamientos inspirados en antiguas técnicas y tradiciones ancestrales de la cultura indígena mexicana junto con el uso de ingredientes naturales, completamente mexicanos y orgánicos como son las hierbas, especias, aceites esenciales, rosas y por su puesto el exquisito chocolate que mezclamos para crear productos llenos de beneficios físicos y espirituales. Por ello han sido nombrados como SPA Gourmet, al cocinar con devoción cada uno de sus productos indulgentes.

En cuanto a su restaurante, existe la posibilidad de desplazarse a varios ambientes sorprendentes, todos en el mismo sitio y a tan sólo unos pasos de diferencia.

Se puede disfrutar de la fusión gastronómica con autoría propia e innovadora de su chef en el espacio de su elección, ya sea con vista al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en el contemporáneo bistro con su juego de luces y de sombras, o en el bar y su cava especializada.

Golf en Mérida

Y qué sería de mi paso por Yucatán sin hacer una de las actividades que más disfruto: el golf.

 

 

YucatanCountryClub-golf

En la hermosa capital yucateca está el Yucatán Country Club, un exclusivo desarrollo inmobiliario de acceso controlado asentado en una superificie de más de 330 hectáreas. Alberga en su interior diferentes propuestas residenciales dispuestas alrededor de un espectacular campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y una Casa Club con amenidades de gran lujo que superan cualquier expectativa.

Jardines infinitos, numerosos lagos, detalles urbanísticos en los que domina la funcionalidad y la armonía.

Ahí está el Jaguar Golf Course, calificado por la Best Golf Guide Magazine Mexico como uno de los mejores campos de Golf en el país.

Jugar en esta obra maestra de Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, es una experiencia única ya que incorpora a su trazo milenarios vestigios arqueológicos y misteriosos cenotes sagrados de la cultura maya.

Este campo profesional consta de 18 hoyos par, 72 con una distancia de juego de 7,282 yardas, amplios fairways y greens distribuidos alrededor de 11 lagos.

Una tienda deportiva, delicatessen, 2 lounges y 1 bar completan las opciones del Yucatán Country Club, que además es sede de la prestigiada Jack Nicklaus Academy of Golf, la primera en Latinoamérica, que brinda la mejor y más completa preparación para este deporte bajo la supervisión del experto Jack Nicklaus y su equipo.