Conoce a Deby Beard

Telefónica
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Grand Velas

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Disfrutando de Mérida

Escrito en General, golf, Hoteles, México, Personalidades por Deby

Entre las edificaciones blancas que distinguen la ciudad de Mérida, en Yucatán, de repente nos encontramos con una construcción de poca altura que parece como un caramelo… Rosas & Xocolate, un hotel ubicado en la más importante y emblemática avenida de Mérida: Paseo de Montejo, un corredor con un pasado histórico y memorable en la península de Yucatán. Esta calle alberga elegantes palacios, símbolo de la grandeza y esplendor que son reflejo de la bonanza henequenera conocida como tiempos del oro verde.

Rosas & Xocolate es un hotel boutique y spa con un ambiente romántico con decoración en blanco y rosa con rasgos distintivos. Todo el hotel es una obra conceptual que gira en torno al nombre que le dio origen: Rosas, en honor a la madre de Carol Kolozs Fischer, su dueña y directora general, y Xocolate como el nexo que enraíza el lugar con la historia de la localidad, puesto que el cacao ha sido medular en la tradición de los pueblos prehispánicos de México, específicamente de la civilización Maya en el sureste de México.

 

 

suite-rosas

 

Carol describe la atmósfera de su espacio como un laberinto seductor, ya que propone una transportación de los sentidos, de lo corporal a lo espiritual y viceversa.

Rosas & Xocolate, un juego delicado, una fragancia, una experiencia única, que se encuentra entre el pasado y el presente, una dualidad…

Este coqueto hotel es el resultado de un proyecto integral que rescató la belleza de dos exquisitas mansiones que estuvieron deshabitadas por 30 años. “Entrar a esas casonas, pertrechadas de estética francesa y de nostálgica poesía, reclamaba aprobación de vida hasta en su abandono”.

Y así, Carol buscó a un equipo de arquitectos para fusionar el estilo tradicional con el diseño contemporáneo, para lograr una amalgama perfecta entre lo artesanal y las tendencias modernas en cuanto a un hotel de lujo.

Rosas & Xocolate es mucho más que un hotel de diseño, es un Hotel de Autor, ya que se creó un concepto que combina en total armonía el arte, la moda y la arquitectura, dando como resultado una experiencia integral que involucra una vivencia sensorial a la altura de los gustos más exigentes, sin dejar de lado lo mejor de la tecnología en servicios para la comodidad de sus clientes.

En su SPA de Refugio utilizan la técnica ‘high-touch, low-tech’, que celebra el mayor contacto humano y menos tecnología, para beneficiarte con tratamientos inspirados en antiguas técnicas y tradiciones ancestrales de la cultura indígena mexicana junto con el uso de ingredientes naturales, completamente mexicanos y orgánicos como son las hierbas, especias, aceites esenciales, rosas y por su puesto el exquisito chocolate que mezclamos para crear productos llenos de beneficios físicos y espirituales. Por ello han sido nombrados como SPA Gourmet, al cocinar con devoción cada uno de sus productos indulgentes.

En cuanto a su restaurante, existe la posibilidad de desplazarse a varios ambientes sorprendentes, todos en el mismo sitio y a tan sólo unos pasos de diferencia.

Se puede disfrutar de la fusión gastronómica con autoría propia e innovadora de su chef en el espacio de su elección, ya sea con vista al cielo en el Moon Lounge, en las terrazas exteriores e interiores con espejos de agua y delicada vegetación, en el contemporáneo bistro con su juego de luces y de sombras, o en el bar y su cava especializada.

Golf en Mérida

Y qué sería de mi paso por Yucatán sin hacer una de las actividades que más disfruto: el golf.

 

 

YucatanCountryClub-golf

En la hermosa capital yucateca está el Yucatán Country Club, un exclusivo desarrollo inmobiliario de acceso controlado asentado en una superificie de más de 330 hectáreas. Alberga en su interior diferentes propuestas residenciales dispuestas alrededor de un espectacular campo de golf diseñado por Jack Nicklaus y una Casa Club con amenidades de gran lujo que superan cualquier expectativa.

Jardines infinitos, numerosos lagos, detalles urbanísticos en los que domina la funcionalidad y la armonía.

Ahí está el Jaguar Golf Course, calificado por la Best Golf Guide Magazine Mexico como uno de los mejores campos de Golf en el país.

Jugar en esta obra maestra de Jack Nicklaus, considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, es una experiencia única ya que incorpora a su trazo milenarios vestigios arqueológicos y misteriosos cenotes sagrados de la cultura maya.

Este campo profesional consta de 18 hoyos par, 72 con una distancia de juego de 7,282 yardas, amplios fairways y greens distribuidos alrededor de 11 lagos.

Una tienda deportiva, delicatessen, 2 lounges y 1 bar completan las opciones del Yucatán Country Club, que además es sede de la prestigiada Jack Nicklaus Academy of Golf, la primera en Latinoamérica, que brinda la mejor y más completa preparación para este deporte bajo la supervisión del experto Jack Nicklaus y su equipo.

 

Desde Riviera Maya con amor

Escrito en Hoteles, México, Playa por Deby

Es verdad que México es un hermoso país y lo tiene todo, desde recursos naturales, maravillosos paisajes, gastronomía reconocida internacionalmente, gente linda y cálida, mucha historia y cultura, cientos de lugares para visitar y quedar enamorado…

Uno de estos lugares que yo pondría entre los sitios que hay que visitar en la vida es la Riviera Maya, que se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, y que hoy es una zona turística con muchas opciones de hoteles y resorts.

Y ahí, en una playa de fina arena en Playa Paraíso se encuentra el Iberostar Grand Hotel Paraíso, un hotel todo incluido localizado entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Es un complejo de impresionante diseño que alberga 310 suites y villas, todo perfectamente equipado. Un enclave majestuoso en medio de la más bella naturaleza para disfrutar, no sólo de unas soñadas vacaciones, sino de deportes variados, relax, playa, fiestas, servicio exquisito y buenos restaurantes.

La construcción ha sido meticulosamente diseñada por profesionales decoradores y artesanos de distintos lugares del mundo con el fin de perfilar el interior del hotel y lograr una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, como por ejemplo, los pasillos y salones combinan lo americano con el europeo clásico, medieval o moderno; siempre enmarcado en jardines interiores de inmensa riqueza vegetal que crean un ecosistema propio.

 

iberostar

Con Rafael Carmona, director de Iberostar Grand Paraíso

 

También cuenta con tres albercas, spa, campo de golf, así como gran variedad de deportes terrestres y acuáticos. Además, puedes celebrar cualquier evento en una de las siete modernas salas del hotel con capacidad.

Para todos los gustos

El hotel cuenta con cuatro restaurantes, buffet cinco estrellas, snack/bar/grill en la playa y la piscina, seis bares, así como servicio de habitaciones 24 horas.

La variada oferta del hotel incluye todo tipo de comidas y bebidas ilimitadas en cualquiera de los restaurantes atendidos por chef y bármanes especializados: cocina internacional con gran variedad de frutas y verduras frescas, suculentos platos principales, así como deliciosos postres; restaurantes a la carta con cortes de carne americanos a la plancha, parrilla o barbacoa; cocina italiana, japonesa y mexicana, entre otras. Las opciones son:

  • Venezia Italian Restaurant. Gastronomía italiana a la carta con gran variedad de pastas, arroces, pizzas y entrantes típicos de este país mediterráneo.
  • Haiku Japanese Restaurant. Gastronomía japonesa a la carta para degustar el exotismo y el sabor de platos japoneses.
  • Latelier Gourmet Restaurant. Con una carta gourmet de cocina local e internacional.
  • Bella Vista Buffet Restaurant. Para un desayuno completo y una buena comida buffet.
  • Toni’s Surf & Turf Restaurant. Para elegir entre diferentes variedades de carne, verduras, pescado, así como todo tipo de entrantes.

Descanso en el paraíso…

Playa Paraíso Resort Spa es un complejo de 3,000 m2, donde se puede disfrutar de tratamientos y masajes variados, jacuzzis, solárium, sauna, baños turcos y romanos, piscinas de talasoterapia y el extraordinario temazcal de origen maya.

También se puede elegir algún tratamiento para pareja y masajes a la orilla del mar.  Existen infinidad de opciones para pasar unos días de relax total en este rincón de México.

El Grand Hotel Paraíso ha sido ganador del World’s #1 Travelers’ Choice Award. Perteneciente al conjunto ‘Grand Collection’ de IBEROSTAR, es el lugar más selecto de la Riviera Maya.

 

Todo listo para San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country

Escrito en Anuncios, Avisos, Chefs, España, Europa, Eventos, gastronomía, General, Italia, Personalidades por Deby

San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country alcanza su XVI edición en este año 2014, consolidado como referencia mundial de la alta gastronomía. Una cita ineludible. Los mejores chefs del mundo han pasado por el Kursaal de San Sebastián en estos años, y lo seguirán haciendo en los próximos, gracias a un programa cada año novedoso y a la fidelidad de chefs, restauradores, administraciones, empresas, medios de comunicación y patrocinadores.

 

San-Sebastian-Gastronomika

 

 

Del 5 al 8 de octubre de 2014, Italia será el país invitado a San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country, que como cada edición contará con los mejores chefs de España y del mundo, con especial atención este año a los italianos.

El congreso, organizado por El Diario Vasco y Grup Gsr, cuenta con un Comité Técnico de excepción, que le da forma e impulso a San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country desde sus inicios. Este comité lo forman los chefs Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana y, junto a ellos, Roser Torras (Grup Gsr), directora del congreso.

La cita se divide en cuatro categorías, cada una con su propio espacio dentro del Kursaal: ALTA, OFF, Popular y Market.

El auditorio del Kursaal acoge las jornadas de Alta. Los mejores chefs del mundo exponen sobre el escenario sus últimas creaciones con ponencias y cocina en directo. La posibilidad de poder catar desde la propia butaca del auditorio estas creaciones es una de las señas de identidad de San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country.

OFF reúne a los mejores profesionales del vino, la sala, la coctelería y la restauración, a través de ponencias, talleres, aulas, catas y atractivas actividades. El Off cuenta con su propio comité técnico, formado por los sommeliers Ferran Centelles, Cristina Alcalá y Josep Roca, además de Roser Torras, directora del congreso. Dentro del OFF hay un apartado específico para el mundo del vino, un día entero con las mejores catas, ponencias y demostraciones: The Wine Sessions, que incluye un concurso de cata a ciegas por parejas: Wine & Win.

En el espacio Market se congregan las mejores marcas y empresas del sector formando un espacio único para favorecer el intercambio comercial y conocer nuevos productos especialmente destinados a los profesionales del sector.

El domingo, primer día de congreso, es la jornada Popular. El Kursaal se abre a todos los públicos para que los ciudadanos participen en talleres, ponencias y actividades que cada año sorprenden.

Así que se trata de una cita que quienes se encuentren por ahí no pueden faltar.

Elena Reygadas, la mejor chef femenina de América Latina 2014

Escrito en Anuncios, Avisos, Chefs, gastronomía, General, México, Personalidades, Premios, Reconocimientos, Restaurantes por Deby

Nuevamente, con orgullo de tener en nuestro país a un gran talento culinario.

Elena Reygadas fue galardonada como el Premio Veuve Clicquot a mejor chef femenina de América Latina de 2014, premio que recogió 3 de septiembre en la gala que se celebró en Lima para anunciar la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de la revista británica Restaurant.

Original de México, estudió en el prestigioso Instituto Culinario Francés de Nueva York, antes de cruzar el Atlántico para trabajar en varias de las más importantes cocinas de Londres, como la reconocida Locanda Locatelli del chef italiano Giorgio Locatelli, donde desarrolló un profundo afecto por la cocina clásica italiana.

 

premio-elena-reygadas

 

En 2011, Reygadas inauguró Rosetta, un restaurante sencillo en la Roma, en la Ciudad de México, diseñado con toques rústicos y muy buen gusto por el marido de Reygadas, quien es arquitecto.

Rosetta se ha establecido rápidamente como uno de los mejores restaurantes de la gran metrópoli de la capital mexicana por su cocina sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación, lo que hace que Reygadas sea merecedora de una gran reputación cada vez más loada, como lo evidencia este premio.

Su modesta carta (no hay menú degustación) refleja una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado los ingredientes propios de México y sus tradiciones culinarias. Entre los platos que destacan la habilidad de Reygadas está su pasta artesanal de autor – incluyendo sus malfatti, parecidos a los ñoquis, y orecchiettes perfectamente modelados.

Asimismo, su pan es excepcional según se puede degustar en la excelente ensalada panzanella de Rosetta. Luego de encontrar un nicho en el mercado de los panes artesanales, Reygadas abrió la “Panadería Rosetta” en 2012 y ahora es proveedora de muchos de los restaurantes más aclamados de la Ciudad de México.

Muchas felicidades para Elena.

Taller de Mixología Jazz & Gins en Capital Grille

Escrito en Bebidas, Eventos, General, México, Restaurantes por Deby

 

Además de los reconocidos cortes de carne, sus pescados y mariscos, Capital Grille se las ha ingeniado para satisfacernos cada vez más, y ahora con un taller bastante ameno y muy interesante.

El pasado jueves 11 de septiembre se realizó un taller de Mixología en uno de los salones privados del Capital Grille con el fin de conocer y aprender un poco más el origen, tendencia y los diferentes estilos del Gin&Tonic.

 

taller-mixologia2

 

Dicho taller fue dirigido a prensa gastronómica y de estilo de vida, donde guiados por el sommelier Luis Felipe Valenzuela participaron en una dinámica muy interesante e informativa que terminó en la preparación del “Perfect Gin” por cada uno de los participantes, acompañado con exquisitos  canapés de la cocina de The Capital Grille. El bartender David Soler estuvo a cargo de la preparación de las mezclas, que posteriormente también cada uno de los presentes replicó exitosamente.

En esta experiencia, los participantes tuvieron la oportunidad no sólo de aprender de la Ginebra, también se realizó una cata de aguas tónicas en la cual se mostró la diferencia  entre cada una de ellas y se dio la mejor recomendación para mezclarlas con los diferentes tipos de Ginebras.

 

taller-mixologia1

 

Al finalizar el taller, todos los invitados entendieron por qué la Ginebra en muchos países ya tiene muchos años siendo una bebida de tendencia y lo fácil que puede ser preparar y disfrutar un buen Gin&Tonic.

Sobre el Gin&Tonic…

Para conocer el origen de esta bebida debemos situarnos en la India del siglo XIX. En aquella época, los colonos británicos tomaban quinina para evitar contagiarse de la malaria. Preparaban una mezcla con quinina extraída de los árboles de la fiebre, con soda y aromatizantes.

E sabor de la quinina era extremadamente malo y le añadieron la bebida alcohólica clásica británica que habían  traído de su tierra. Así fue como nació el Gin-Tonic.

En poco tiempo, la mezcla pasó de ser una medicina preventiva a una bebida refrescante y social, hasta el punto que en el año 1870, la mezcla de Indian Water Tonic con ginebra era más que conocida.

Desde 1870 hasta ahora, el Gin&Tonic se ha consolidado como una bebida clásica de aperitivo o como sobremesa.

 

Movistar lanza su nueva red 4G-LTE en México

Escrito en Anuncios, Avisos, General, México, Personalidades, Tecnología por Deby

Telefónica México, a través de su marca comercial Movistar, presenta durante el primer Festival de Aplicaciones en México, su nueva red 4G-LTE (Long Term Evolution) con la que garantiza una conexión hasta 10 veces más rápida que la red 3G en la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

El lanzamiento incluye una oferta comercial enfocada en el servicio de datos con planes que van desde 0.5 hasta 3 GB; llamadas y SMS sin costo a cualquier compañía y Spotify Premium incluido. La oferta estará disponible a partir del viernes 03 de octubre en todos los Centros de Atención a Clientes a nivel nacional.

“Es un orgullo ofrecer la red 4G-LTE más rápida del mercado. En una primera fase, empezamos en el Ciudad de México y el Área Metropolitana con una velocidad promedio de 20 Mbps, asegurándonos de ofrecer a nuestros usuarios una red sólida con cobertura garantizada en cualquier parte de estas zonas. La oferta está diseñada para cumplir con las principales necesidades de comunicación en datos y telefonía de usuarios actuales y potenciales”, comentó Fernando Rincón de Velasco, Director de Marketing Pospago de Telefónica México.

 

movistar4GL

 

Por su lado, Omar Calvo, Director de Red de Acceso de Telefónica México, señaló que Movistar mantiene su compromiso de innovar y proveer la red más rápida en el país. “Como parte de la estrategia de expansión de la compañía, Movistar desplegará la nueva red 4G-LTE en 50 ciudades de la República Mexicana para 2015”.

Cabe destacar que durante el primer Festival de Aplicaciones Movistar, se demuestra que la nueva red 4G-LTE de Movistar ofrece una mayor velocidad de conexión, permite una mejor experiencia de navegación y rendimiento óptimo de aplicaciones de video, música, y juegos en línea.

El Primer Festival de Aplicaciones de Movistar se llevó a cabo en el Parque México los días 19 y 20 de septiembre, con la participación de aplicaciones como Spotify, Netflix, Facebook, Foursquare, YouTube, Vine, Google, Pinterest, Twitter, entre otras. Se contará además con presencia de celebridades, conferencistas y DJs que realizarán retos y demostraciones con la nueva red 4G LTE.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

 

Instituto Vatel celebra inicio de actividades en México

Escrito en Anuncios, Avisos, Eventos, Francia, General, México, Personalidades por Deby

Una buenísima noticia para quienes desean tener una carrera linda y llena de satisfacciones…

La Alianza Francesa de Polanco abrió sus puertas al Instituto Vatel para recibir a jóvenes estudiantes que desean incursionar en el mundo de la hotelería y turismo.

Con el objetivo de celebrar el inicio de actividades en México, Vatel International Business School ofreció un coctel en su nueva sede, en donde también se llevó a cabo una breve conferencia para presentar el primer ciclo universitario del Master´s Degree in International Hotel Management.

El evento se engalanó con la presencia del personal de la Embajada de Francia en México, miembros del patronato de la Alianza Francesa de México, directivos de instituciones académicas, representantes del gremio turístico y hotelero, así como alumnos y padres de familia.

Durante la celebración, la Excelentísima Sra. Maryse Bossière, Embajadora de Francia en México, el Sr. Said Boukili, Director de Vatel en México, el Sr. Marc Cerdan, Director General de la Alianza Francesa de México, el Sr Enrique Cervantes, Vicepresidente de la Alianza Francesa de México y el Sr. Julien Debarle, Director de Operaciones en Grupo Presidente Intercontinental, brindaron un discurso inaugural en la Sala María Félix de la Alianza Francesa de Polanco para compartir con los invitados todas las posibilidades académicas que ofrece la institución, resaltando la importancia de este compromiso binacional para los jóvenes estudiantes.

Cabe destacar que el nuevo campus de Vatel se convierte en la única instancia en nuestro país que brinda un programa 100% europeo, de esta forma los estudiantes cursarán el plan de estudios en México y Francia con el objetivo deproporcionar una formación integral que les permita laborar en un entorno competitivo y cosmopolita.

Es importante resaltar que el concepto de la enseñanza de Vatel se encuentra arraigado en la formación de ejecutivos en hotelería internacional, por lo tanto la práctica constante y el contacto con la actividad real de la profesión es fundamental. Este principio se refleja en su plan de estudios, el cual contempla además de las clases en aulas, la frecuente actividad de campo para que el alumno interactúe y aplique las técnicas aprendidas, tanto en México como en el extranjero.

Actualmente, todos sus egresados o también llamados Vatelianos trabajan en los establecimientos más prestigiados a nivel internacional, posicionando a Vatel como el primer Grupo mundial de enseñanza en Administración Hotelera y Turismo.

De esta forma, con más de 30 años de experiencia, 25 escuelas distribuidas alrededor del mundo, 7 mil estudiantes y 25 mil egresados, Vatel International Business School Hotel & Tourism Management da inicio a sus actividades en México, para formar profesionales con perfil internacional y multicultural que les permita alcanzar el éxito.

Vatel es una escuela de Administración Hotelera y Turismo que inició en 1981 en París, Francia. Con más de 30 años ha logrado llegar a diferentes partes del mundo para brindar una enseñanza centrada en el aspecto internacional, basada en el equilibrio entre la teoría universitaria y la experiencia profesional.

Pacífica, de Monterrey al DF

Escrito en Anuncios, Avisos, gastronomía, General, México, Restaurantes por Deby

Todo  comienza  en  verano  de  2003  cuando  surge  la  idea  de  hacer  un  viaje  de  investigación  culinario  por  las  costas  del  Pacífico.  En  marzo  de  2004  abrieron  las  puertas de  su  primer  restaurante en  Monterrey,  N.L.,  el  cual  ya  es  considerado  un  clásico  entre  los  norteños  y  ahora  buscan convertirse en  un  clásico  en  el  DF.

El  nombre  de  Pacífica  viene  del  nombre  que  se  le  daba  a  un  grupo  de  pescadores  de  la  región  a  las  aguas  del  Pacífico.  Cuando  estas  golpeaban  las  costas  con  fuertes  huracanes  después  venía  la  calma  (pacifica)  y  todos  juntos  reconstruían  sus  puertos…  con  dicha  inspiración  es  como  surgió  el  nombre  de  Pacifica  Langosta  Bar.

Desde  el  momento  en  que  se da  el  primer  paso  en  este  restaurante,  la  decoración  te  hace  sentir  como  si  te  encontraras  en  la  playa…  Como  si  estuvieras  disfrutando  del  Pacífico  en  plenas  vacaciones.

El  olor  fresco  de  mar  y  los  mariscos  es  lo  que  hace  de  Pacífica  un  lugar  único  en  Polanquito.

 

pacifica-camarones

El restaurante se caracteriza  por  ser  un  lugar  alegre,  con  una  atención  especial  y  siempre  preocupados  por  que  la  calidad  de  sus  mariscos.

Además, tienen la misión de rescatar  las  mejores  recetas  y  las  adaptan a  ls  cocina  mexicana,  tomando  como  especialidad  la  cocina  regional  de  Baja  California.

Sus platillos  estrella…

  • Aros  de  calamar,  empanizados  y  servicios  con  una  salsa  de  mango  y  chipotle.
  • Ceviche  de  pescado.
  • Langosta  Puerto  Nuevo,  muy  bien  acompañada  de  arroz,  frijoles  y  tortillas  de  harina  de  la  casa.

 

pacifica-langosta

Dónde: Alejandro  Dumas  77,  Col.  Polanco

Twitter:  @Pacifica_DF

Facebook:  PACIFICA  POLANCO

Rioja fascina en Alemania

Escrito en España, Europa, Eventos, General, Rioja, Vinos por Deby

La tradicional vocación de excelencia de los vinos de Rioja les ha permitido consolidar su imagen de prestigio entre los consumidores y convertirlos en la referencia en cuanto a calidad para la vitivinicultura española, tanto con sus vinos de estilo más clásico, cuyas cualidades únicas para el envejecimiento son admiradas por los consumidores de todo el mundo, como con una nueva generación de vinos innovadores.

Rioja ha sabido mantenerse a la vanguardia de la innovación vitivinícola con una gran diversidad de vinos con personalidad diferenciada, que han fundamentado su éxito en los mercados y le han situado en la élite de las denominaciones de origen históricas europeas, siendo hoy la marca “rioja” una de las cinco con mayor notoriedad entre las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo.

Y hace poco estuvo en Alemania, en donde presentó, con gran éxito, sus maravillosos vinos.

Gran éxito el festival ‘Rioja & Tapas’ en Alemania

La D.O.Ca. Rioja estrenó con gran éxito en Alemania el festival ‘Rioja & Tapas’, que los primeros días de agosto pusieron la nota de sabor español a un fin de semana marcadamente naval en Hamburgo, la capital del río Elba, donde más de 20 mil visitantes pasaron por el ‘Rioja Gourmet Terrasen’ para disfrutar de los vinos de cuarenta bodegas de Rioja y una selecta variedad de tapas españolas en un ambiente festivo y marinero. Una cita gastronómica inédita hasta ahora en el festival anual de los cruceros, que reúne cada año a medio millón de visitantes para ver los espectaculares barcos de cruceros de las siete compañías más importantes del mundo.

El espacio ‘Rioja Gourmet Terrasen’ se ha situado en un lugar estratégico -la ‘Hafen City’, barrio más moderno de la ciudad, con arquitectura de vanguardia y vistas al río y al puerto-, y ha contado con un ‘Rioja-weinbar’ atendido por personal especializado, así como una zona denominada ‘Sommelier´s corner’ donde el prestigioso periodista especializado David Schwarzwälder impartió varios seminarios con el objetivo de educar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su perfecto maridaje con la gastronomía. Igualmente había una zona habilitada para sentarse, donde poder degustar los vinos de Rioja junto con las tapas en un ambiente más selecto. Completaban la oferta un escenario con música española en vivo, así como una zona de recreo para niños, todo lo cual ha permitido sumar más de 60 mil visitantes en este espacio exclusivo de Rioja.

Por último, destacar que Rioja fue el vino oficial en exclusiva de la cena de gala inaugural a la que asistieron políticos, celebridades y periodistas alemanes para celebrar la llegada al puerto de Hamburgo de los 7 barcos de cruceros más importantes del mundo en el famoso restaurante ‘Skyline’, con una vista panorámica privilegiada sobre el río, el puerto y la ciudad de Hamburgo.

El Consejo Regulador de Rioja estuvo representado en el festival por su presidente, Luis Alberto Lecea, quien agradeció la calurosa acogida del público alemán a una iniciativa que, más que nunca, ha convertido a Rioja en buque insignia de los vinos españoles de calidad y prestigio. Tras el éxito obtenido por ‘Rioja&Tapas’ en Londres y Nueva York, por primera vez se ha exportado a Alemania, país que ocupa el segundo puesto en el ranking de importadores de Rioja. Completó el programa la participación en otro evento con asistencia multitudinaria, como es ‘la fiesta de los museos’, del 29 al 31 de agosto en Frankfurt.

La DOC Rioja se suma a la ‘Fiesta de los Museos’ en Frankfurt

Los vinos de Rioja se sumaron por primera vez a la celebración de uno de los festivales culturales más multitudinarios de Europa, el ‘Museumsuferfest’ (fiesta de los museos) de Frankfurt, que del 29 al 31 de agosto recibió unos 3 millones de visitantes y que combina programas especiales de museos con música, cultura, teatro y gastronomía.

La DOC Rioja contó con un espacio exclusivo denominado ‘Rioja Gourmet Terrasen’, que se ubicó frente al famoso museo Städel en la ribera sur del río.

Allí hubo un gran winebar atendido por personal especializado, donde se servió una amplia variedad de vinos de la Denominación, pertenecientes a unas 40 bodegas que participaron en la iniciativa, junto con una oferta gastronómica basada en tapas informales y pequeñas raciones que se pudieron degustar de pie o en una zona habilitada para sentarse en un ambiente más relajado.

Además, el espacio ‘Rioja Gourmet Terrasen’ contó con una zona denominada ‘Sommelier’s corner’, donde los expertos Peer Holm y Nicklas impartieron varios seminarios con el objetivo de formar a los asistentes sobre los vinos de Rioja y su perfecto maridaje con la gastronomía.

Igualmente hubo un escenario con música en vivo, así como una zona de descanso donde se pudo degustar los vinos de Rioja junto con las tapas y una zona de recreo para niños. El Consejo Regulador estuvo representado por su director general, José Luis Lapuente, a quien acompañará el director de Marketing, Ricardo Aguiriano.

La DOC Rioja completó así el programa de actividades promocionales dirigidas al consumidor en Alemania, su segundo mayor importador, tras el gran éxito cosechado con el estreno de la iniciativa ‘Rioja & Tapas’ en el marco del festival anual de los cruceros celebrado en Hamburgo.

Desde Yucatán con amor

Escrito en Chefs, gastronomía, General, Hoteles, México, Restaurantes, Viajes por Deby

Arte, naturaleza, playas, cultura, sitios arqueológicos, pueblos mágicos, aventura, gente maravillosa, clima cálido, la puerta de entrada al mundo maya… Yucatán, donde he pasado unos días espectaculares disfrutando de estas tierras en donde siempre hay algo que descubrir.

 

polo-yucatan3

Polo en Mérida

Hermosas haciendas

Una de mis visitas fue a la Hacienda Xcanatun, que data del siglo XVIII y ha sido transformada en un lujoso hotel, además de que es atendido por sus propietarios. Ubicada en el corazón del Mundo Maya, a cinco minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, cuenta con 18 habitaciones finamente decoradas, jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral.

Su spa incorpora el espíritu mágico de Yucatán haciendo uso de sanaciones antiguas mayas y el restaurante Casa de Piedra es uno de los más aclamados y premiados en el país.

El restaurante abrió sus puertas en enero de 2000, después de un trabajo de rescate arquitectónico de cinco años y está ubicado en lo que fuera la Casa de Máquinas de esta espléndida hacienda henequenera.

Su entorno único y exclusivo sirve de marco para una excelente cocina, honesta y genuina, basada en la técnica francesa, pero luciendo frescos ingredientes del Caribe y de la región, dando así lugar a una cocina que es creativa y diferente, pero también respetuosa del pasado.

El spa ofrece un concepto integrado para la belleza y el bienestar en un espacio separado de la hacienda con vista a la piscina, donde se puede sentir el espíritu restaurador de Yucatán para que la mente y el cuerpo queden en perfecto equilibrio.

También está la Hacienda Uxmal, localizada en la Ruta Puuc de Yucatán.

El lugar es un enclave de elegante hospitalidad y buen gusto que ofrece todo el confort en un sitio de invaluable riqueza histórica.

Su ambiente de intimidad y su impecable servicio ha atraído a líderes de la realeza europea desde su inauguración, hace 50 años.

Entre los huéspedes ilustres destacan la reina Isabel y el Príncipe Felipe del Reino Unido, el Sha de Irán, la princesa Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco, el rey Humberto II de Italia, Henry Kissinger, Jacqueline Kennedy Onassis y la primer ministro de la India, Indira Gandhi.

Este hotel está rodeado de una atmósfera de lujo inspirada en la nobleza de las haciendas del siglo pasado. Azulejos pintados a mano, esculturas de artistas regionales y un uso generoso de maderas tropicales de la región acentúan su estilo.

Los jardines, impecablemente mantenidos, perfuman el aire con el aroma de innumerables flores tropicales autóctonas.

Ambas alas de las edificaciones de dos pisos de esta Hacienda están sostenidas por adorables columnas y amplios arcos que permiten una vista perfecta de los extensos jardines.

En el restaurante del hotel se pueden probar auténticos platillos yucatecos, una amplia variedad de comida de mar y otras delicias internacionales.

Los cocineros regionales son adeptos de la mezcla de hierbas aromáticas exóticas con las que preparan platillos de verdadero alarde culinario.

La terraza del bar es un lugar ideal para disfrutar una bebida en medio de una charla bajo las estrellas, después de un día de visita a los impresionantes templos mayas, mientras los tríos de guitarras amenizan la noche.

Su spa localizado en Chichén Itzá y Uxmal es el lugar indicado para dejarse consentir y rejuvenecer, donde ofrecen tratamientos relajantes y un servicio atento.

 

golf-yucatan

Golf en Yucatan Country Club

 

Destacados restaurantes

Para disfrutar de la gastronomía destacan dos lugares para siempre tenernos en la mente. Uno de ellos es el restaurante Kuuk, cuya prospuesta es una mezcla de ingredientes autóctonos mexicanos y técnicas de vanguardia obteniendo como resultado un nuevo estilo de cocina mexicana. Se definen como cocina mexicana vanguardista.

La palabra “k’u’uk” proviene del maya y significa brote, y se trata de un restaurante gourmet, café, escuela de cocina, entre otros servicios, que se ubica en un edificio moderno con habitaciones, terraza y hasta un huerto.

Una de las ideas principales por las que nace K’u’uk fue para rescatar sabores de México olvidados pero no perdidos, con manos expertas y las técnicas de mayor innovación combinadas con utensilios tradicionales, como por ejemplo, al utilizar comales de barro hechos a mano, rotavapores, bombas de vacío y nuevas formas de cocción, que se conjugan para desarrollar  nuevos sabores sabores, así como agradables texturas.

Las propuestas para cenar aquí son dos, una es el menú a la carta que tiene aperitivos y platillos principales o el menú degustación. Cualquiera de los dos es una excelente opción para salir satisfecho en todos los sentidos. Uno es temporal diseñado con ingredientes de cada estación y otro permanente.

Algunas de las exitosas propuestas del menú son el Pan en Pib (axiote cocido con aceite d cochinita pibil y polvo de chaya deshidratado), mantarraya, lengua con adobo de recado negro y cerdo pelón.

Su carta de vinos es muy extensa y podemos elegir para maridar entre diversas botellas provenientes de varias partes del mundo.

Con apenas dos años de haber abierto, el restaurante ha tenido reconocimientos, como el Mejor Restaurante Nuevo de México Gourmet Awards 2013, Travel + Leisure y fue destacado entre los 100 Restaurantes en el mundo que merecen un peregrinaje: North America & South America Food & Wine Magazine.

Otro de los restaurantes que me dejaron enamorada fue Néctar, cuya cocina ha sido y sigue siendo una cocina evolutiva, la cual ha ido cambiando a través del tiempo y madurando junto con sus ideas. Quienes lo manejan creen firmemente que para hacer una alta cocina tienen que hacerlo con el corazón, con pasión y con detalle. Usando los ingredientes de la mejor calidad, locales y procurando conservar las tradiciones culinarias de la entidad.

Es por eso que usan y hacen sus propias conservas, ahuman muchos de sus productos, usan especies endémicas que se están tratando de reproducir, investigan con las facultades y colegios para obtener productos nuevos de la región y de esa manera sacar el mayor provecho a lo que hacen por medio de la investigación.

A la cabeza está Roberto Solís, quien es el chef y el gerente general, nacido en Yucatán, y quien a los 27 años abrió, sin experiencia alguna, las puertas de Néctar. Y fue a partir de noviembre de 2003 que comenzó lo que sería una nueva propuesta en Mérida. Empezando con un concepto minimalista que poco a poco fue evolucionando, hasta que en el año 2006 creó la Nueva Cocina Yucateca, misma que es una evolución de la cocina tradicional y que se ha ido desarrollando naturalmente, y a la cual se han ido sumando nuevos restaurantes de cocina contemporánea con muy variadas propuestas.

 

 

roberto-solis-nectar

Con Roberto Solís

En 2004 estuvo en el afamado Fat Duck de Inglaterra, para después en 2006 hacer un stage de la mano de Rene Redzepi del restaurante Noma en Dinamarca.

En 2008 realizó una estancia en el restaurante Per Se, de Thomas Keller, en NY y concluyó en el 2010 en Les Creations de Narisawa, en Tokyo, al lado del chef Yosihiro Narisawa.

En 2009 funda el famoso festival Kooben junto con su socio Chef Luis Barocio.

Al día de hoy Roberto se encuentra trabajando en varios proyectos, incluyendo un restaurante casual de tapas mexicanas y una taquería.