Conoce a Deby Beard

Chivas Regal
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Riedel Wine Bar

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Anatol y Tailandia

Escrito en Chefs, gastronomía, General, México, Personalidades, Restaurantes por Deby

Sí­gueme además en:

Paisajes espectaculares, playas de ensueño, mucha cultura, clima agradable, gastronomía deliciosa… Tailandia es uno de esos destinos que no podemos dejar de visitar porque nos enamora desde el primer parpadeo.

Para promocionar este gran destino, en nuestro país llego Kulpramote Wannalert, actual directora de la Tourism Authority of Thailand (TAT), así como del este de Estados Unidos y América Latina. Este es su primer puesto internacional fuera de Tailandia y está en las oficinas de TAT-Los Ángeles, en donde aporta gran información sobre su país.

Wannalert está muy entusiasmada y llena de optimismo sobre el gran potencial de marketing que existe en América Latina, especialmente en México, Brasil y Argentina para promover Tailandia.

Con ella comí hace poco en el restaurante Anatol, ubicado dentro del hotel boutique  Las Alcobas, en Polanco. Un lugar bello, con mucha iluminación y grandes ventanales. Fue diseñado por Yubu Pushelberg, un estudio que ha trabajado en las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos. El lugar cuenta con elementos decorativos que se repiten en las paredes, creando ritmo y diferencia en cada área. A esto se le suma un delicioso menú y gran servicio.

 

anatol-tailandia

En Anatol con Kulpramote Wannalert

El chef es Justin Emini, quien cuenta con una amplia experiencia en pescados y mariscos, misma que añade a sus creaciones culinarias. El menú se compone por platillos pequeños que se presentan en un ambiente casual, contemporáneo y fresco. La cocina es cosmopolita-ecléctica-italiana, con muchos ingredientes mexicanos de los cuales el chef se enamoró en su “viaje de inmersión” que hizo por México antes de comenzar a cocinar en el Anatol. Las frutas locales predominan en las aguas, los cocktails y los chiles que acompañan las salsas de mariscos, las sopas y los flatbreads. El concepto es “de la granja a la mesa”, pero con una ejecución totalmente sofisticada. La mayoría de los ingredientes intermedios, como masas, compotas, panes, mermeladas y salsas están enteramente producidos en la cocina.

Justin trabajó para algunos de los mejores restaurantes y chefs de Estados Unidos, incluyendo el 3 estrellas Michelin Jean Georges de Nueva York, el Postrio de San Francisco, el Watergrill (en Los Angéles, como sous-chef de David Lefevre, mano derecha de Charlie Trotter), Le Meridien en Nueva Orleáns, además de varios restaurantes con estrellas Michelin en la Toscana, de donde es su familia originalmente. También fue chef ejecutivo del famoso Mayflower Inn de Washington. Eduardo Morali lo secunda en la cocina y es quien guió a Justin en su desembarco culinario en los mercados de la Ciudad de México y Oaxaca. Mayra Victoria, su esposa, tiene a su cargo la pastelería y los postres.

En el menú podemos encontrar, por ejemplo, el flatbread (pan estilo focaccia fina) con setas y tuétano, bañados en una mexicanísima salsa de chile secos, la sopa de frijol chiapaneco aderezada con semillas de jitomate y un toque de foie gras que intensifica su saborpastas, el raviolón “de la Nonna”, con ricotta y yema de huevo entera). Platos neoyorkinos como el Brooklyn sandwich (corned beef)o platos muy mexicanos como el pulpo de Yucatán a la parrilla (con una preparación griega-norafricana de cous cous, queso feta, tapenade, yoghurt, menta y aceite de chiles) y las flores de calabaza en tempura. El poutine de foie, setas y morcilla es otro de los mejores platos del restaurante.

También hay platillos muy clásicos en versiones modernas como la ensalada César, la clam chowder o la hamburguesa.

Entre los postres, encontramos el budino de butterscotch (palomitas caramelizadas con romero y sal de Colima para el constraste) y un café de olla deconstruido.

La carta de vino está basada en etiquetas nuevas, lejos de las marcas clásicas que se acostumbra ver en los restaurantes de México.

 

Los sabores de Ivoire

Escrito en Chefs, gastronomía, General, México, Restaurantes por Deby

Sí­gueme además en:

 

Envuelto en el encanto de uno de los barrios más vibrantes del DF, enfrente del Parque Lincoln, se encuentra Ivoire un lugar que expresa en cada detalle el significado de restauracion enfocada a experiencias memorables.

El restaurante se hospeda en una gran casona que impone su pasado en rasgos que le brindan identidad a su diseño, como la cantera, la piedra y la herrería que se conservan en su estado original. Su contundente fachada se enmarca visualmente por la terraza que le otorga un acento urbano Frances a la arquitectura.

La luminosidad de sus terrazas y las vistas que ofrece al Parque Lincoln —el parque de mayor tradición de Polanco—, además de su gran ubicación en el corazón de la colonia, donde se respira la atmósfera cosmopolita de una excitante metrópoli.

Pasear por las tranquilas calles aledañas es un simple pero significante placer recreativo, al igual que andar en el parque, repleto de elementos sensorialmente atractivos como los espejos de agua y los apacibles senderos donde la naturaleza construye un pequeño oasis dentro de la gran ciudad.

ivoire

Ivoire es un espacio sofisticado y relajado, de esencia francesa y de espíritu libre y acogedor, ideal para cosmopolitas en búsqueda de tiempo de calidad para compartir.

El menú cuenta con platillos de algunas colonias francesas, como es el caso del Couscous Royal o el Platón de Indochina. En cuanto a ensaladas, se encuentra la de endivias, que sirven con nuez caramelizada e higo, para aportar el toque dulce que contrasta con lo amargo de la endivia, pero sin matar el sabor del queso de cabra.

 

ivoire-platillo

De entrada, son deliciosas las mini hamburguesas o las aceitunas marinadas.

Entre los platos fuertes están, por ejemplo, el penne con salsa de salmón, el atún con costra de pimienta, los camarones al curry, los camarones con salsa de mandarina y helado de plátano o el filete Petit Ivoire.

Entre los postres tenemos para elegir algunas propuestas llamativas, como el soufflé de mandarina Napoleón, los sorbetes de frutas frescas y un crumble de pera y manzana. Para acompañar, un café expreso, un capuchino o un delicioso té verde con jazmín.

La carta de vinos es pequeña, pero la selección de su cava tiene botellas francesas, italianas, españolas, mexicanas, chilenas, argentinas y australianas.

6to. Torneo Internacional de Golf Isla Cozumel

Escrito en Anuncios, Avisos, Diversión, Eventos, General, golf, Hoteles, México, Personalidades, Playa, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

A poca distancia de Playa del Carmen, en donde siempre se vive mucha actividad en el muelle, se encuentra Cozumel. Solo es necesario tomar el ferry que nos lleva a ese pedazo de tierra tropical formidable, cuyo encanto caribeño atrae a miles de visitantes cada año, y que se conoce por ser un gran destino  por sus inmaculadas playas de arena blanca y un mar de ensueño. A esta linda isla también llegan cruceros, así como se viven fantásticas experiencias de buceo, ya que aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, después del australiano.

Muy cerca de Cancún y siguiendo los consejos de mi amigo Julien Debarle, director de operaciones de grupo Intercontinental, un corto y divertido vuelo con MayanAir y a 20 minutos ya estás en la hermosa isla.

También es ideal para escapar de las áreas con gran afluencia turística, pues una isla de 48 kilómetros de largo por 16 de ancho, es suficientemente grande para pasear por horas y encontrar lugares solitarios en la selva o descubrir playas solitarias. Cualquiera que sea tu objetivo, desde unos días pacíficos, sin ruido, y de un profundo descanso, hasta las más extremas aventuras, Cozumel es el lugar ideal para las vacaciones.

El Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa ofrece un gran calidad y lujo en sus habitaciones, facilidades y actividades, lo que lo convierten en un lugar único.

Además de sus playas de blancas arenas y aguas turquesas, la variedad gastronómica es deliciosa dentro de ambientes muy elegantes. Por ejemplo, si tenemos antojo de comida italiana, el restaurante gourmet Alfredo di Roma es una rica opción con un espectacular bar y un área lounge con una inspiradora vista al Mar Caribe. Si buscamos algo un tanto más casual, el restaurante Caribeño es perfecto para relajarse bajo la sombra de la palapa y disfrutar de las especialidades mexicanas e internacionales a la carta o estilo buffet al lado del mar. Otra opción menos formal es el Caña Brava Grill, ubicado sobre la playa, y es ideal para quienes prefieren un almuerzo ligero y refrescantes bebidas tropicales o cócteles.

Para quienes amamos el golf, el resort incluye un green donde podemos practicar los pots antes de dirigirnos al Cozumel Country Club, el cual consta de 18 hoyos.

En el Cozumel Country Club se realizará, el 3 de mayo, el 6to. Torneo Internacional de Golf Isla Cozumel y ara este evento, el Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa ofrece:

- Dos noches de alojamiento
- Coctel de bienvenida y torneo nocturno en el putting green
- Kit de bienvenida
- Green fee y carro compartido
- Transportación al campo y regreso al hoyel (el día del torneo)
- Bebidas en el campo de golf el día del evento
- Cena de premiación
- Impuestos y servicio

Formato: Individual – Score neto
Handicap: Se requiere Index /Handicap de la Federación de Golf o del Club del que sea socio el jugador
Categorías: Caballeros A y B – Damas categoría única

 

6to-Torneo-de-Golf-Cozumel

(Hacer clic sobre la imagen para agrandar)

El Cozumel Country Club es el primer y único campo de golf en la Isla de Cozumel en el Caribe Mexicano. El golf de 18 hoyos fue diseñado por Steve Nicklaus, del Grupo Nicklaus Design. Cozumel Country Club está situado en la zona norte de la isla.

El campo de golf está ubicado en medio de la vegetación nativa de la isla y fue construido bajo las directrices estrictas de medio ambiente del Gobierno de México. El club se ha integrado en la comunidad local por seguir manteniendo las normas ambientales y por la participación en programas de Educación Ambiental para los jóvenes de la comunidad. Cozumel Country Club es el hogar de una variedad de flora y fauna, y es también el primer campo de golf en México que ha logrado la certificación como Certified Audubon Cooperative Sanctuary.

 

El incansable Pierre-Emmanuel Taittinger

Escrito en Champagne, Francia, General, Personalidades, Vinos por Deby

Sí­gueme además en:

 

A punto de cumplir 61 años (el 6 de mayo) Pierre-Emmanuel Taittinger es un ex capitán de marina de las fuerzas francesas de Martinica, también es  conocido como un orador obstinado, franco con voz resonante y de una personalidad; no tiene tapujos en señalar lo que considera absurdo en su negocio. Es, además, cortés, gentil, siempre un conversador divertido, lógico y cordial. Hoy es el presidente de Château Taittinger, la única bodega que aún se mantiene como propiedad familiar en su totalidad.

Este gran personaje nació en Reims, Francia, en 1953 y creció en el seno de una familia que rigurosamente ha cuidado la tradición de crear champagnes de calidad única y sorprendente por su perfección, como inicialmente le inculcaron sus padres Jean y Corinne, y su abuelo Pierre, el fundador de la Casa Taittinger. Estudió en el Centro de Formación de Negocios de la Escuela Superior de Comercio de Reims y posteriormente obtuvo un Master en Administración de negocios del Centro de Perfeccionamiento en Negocios de París. Luego, en 1976, empezó a trabajar en la empresa familiar y hoy ocupa su presidencia. Es, además, CEO de la bodega Domaine Carneros en California, extensión estadounidense de la firma radicada en Reims, y co-propietario de la bodega de Saboya El Hijo de René Quenard.

 

Pierre-Emmanuel-Taittinger-botellas

Pierre Emmanuel es el hijo de Jean Taitttinger, y nieto de Pierre Taittinger, el fundador de esta destacada maison. Se unió al negocio en 1976 y se convirtió en presidente de la bodega en 2007.

Pierre-Charles Taittinger dirigió un negocio de distribución y exportación de Champagne en Francia.  En 1912, este joven oficial visitó por primera vez el Château de la Marquetterie cerca de Epernay, de la cual se enamoró súbitamente y la adquierió en 1932. Innovador y visionario, decidió que el Chardonnay sería la uva dominante de su marca para concordar con el siglo XX, donde el consumidor moderno aprecia especialmente la fineza y elegancia. Hoy en día, esta casa permanece fresca entre las grandes marcas.

En 2005 fue vendida al grupo Starwood Capital, que a su vez adquirió a la compañía que era propietaria de Taittinger, Société du Louvre. Cuando la firma, un año después, decidió vender la vinícola, Pierre-Emmanuel la compró nuevamente. Así, desde ese tiempo ha dirigido la compañía al lado de sus hijos, Clovis y Vitalie y hoy, la bodega forma parte del muy selectivo club de los grandes champagnes a nivel mundial.

En marzo, Pierre-Emmanuel estuvo en México para participar en el Cancun-Riviera Maya Wine & Food Festival, en donde se le rindió un tributo. Además, aprovechando el viaje y en conjunto  con Air France y Ferrer y asociados, se organizó una excepcional degustación durante el vuelo AF438 en la ruta París-México.

También presentó la edición especial de su champagne Taittinger Brut Reserve, patrocinador de la Copa del Mundo Brasil 2014, la cual será lanzada oficialmente al mercado mexicano en mayo.

Tradición con sabor a tabaco

Escrito en General, México, Personalidades por Deby

Sí­gueme además en:

Hay muchas cosas que nos relajan y una de ellas, para mí, es estar rodeada de buena compañía, una buena bebida y un gran puro en la mano. Me encanta.

Y esto es una costumbre que no es nueva… Les cuento que el siglo XIX se caracterizó por los profundos cambios que se dan en todos los aspectos de la vida moderna, y es precisamente este siglo el testigo que ve nacer a Tabacalera Alberto Turrent, que desde 1880 de la mano de Alberto Turrent, se ha dedicado a la elaboración de los más exquisitos puros.

Desde la fundación de la tabacalera hasta la actualidad se ha buscado innovar en los sabores, pero siempre conservando la esencia que los caracteriza. El perfeccionamiento que brindan tantos años de tradición, origina que la familia Turrent guarde para su deleite y para su círculo más cercano de amistades, una mezcla de tabaco exclusiva y celosamente cuidada.

 

tabacalera_aturrent

San Andrés Tuxtla, Veracruz, se caracteriza por ser uno de los lugares donde se hacen los mejores puros en México, dada su perfecta ubicación que conjuga los elementos necesarios para obtener la mejor planta de tabaco.

Ahí se ubica la famosa Tabacalera Alberto Turrent, que es conocida como la Fábrica de Puros Te-Amo, la cual ofrece visitas guiadas para ver, de principio a fin, como se hacen las diversas marcas de puros que ofrece.

La marca A. Turrent sintetiza más de 100 años de tradición, dando como resultado una línea de puros que satisface a los fumadores experimentados que disfrutan de sabores añejos con notas de madera y una inigualable fortaleza y cuerpo.

Fumada tras fumada se puede disfrutar de toda la tradición que conlleva esta exquisita líne que encierra no sólo la tradición, sino también el esfuerzo para brindar la inconfundible calidad tabacalera originaria del valle de San Andrés, en el sureste del estado de Veracruz.

Los puros A. Turrent son:

  •     Tradicional
  •     Triple Corojo
  •     Triple Play
  •     6 Generaciones
  •     Clasico

Alberto Turrent, originario de España, llegó a México en 1880 y se estableció en el valle de San Andrés, donde se combinan ricas tierras y privilegiado clima, características idóneas para la producción de tabaco de alta calidad.

Las inigualables virtudes del valle de San Andrés permiten la producción de las más apreciadas variedades de tabaco, como el Tabaco Negro San Andrés, Tacaco Connecticut, Tabaco Criollo y Tabaco Sumatra.

Todas estas variedades de tabaco son cultivadas actualmente por Tabacalera Alberto Turrent, mismas que al ser cuidadosamente añejadas y seleccionadas se exportan a las más prestigiadas productoras de puros del mundo.

Estas codiciadas cosechas, principal negocio de la familia, le han permitido ganar fama y reconocimiento mundial a través del tiempo.

Una gran parte de la cosecha de este tabaco se usa para elaborar los puros de la compañía enriqueciendo la tradición que desde 1880 la familia Turrent ha preservado con la habilidad, experiencia y técnicas en el fino arte de elaborar puros por los mejores maestros torcedores de la región.

Las diferentes variedades de tabaco de la región así como el tabaco de importación y sus diferentes tiempos de añejamiento permiten a los maestros tabaqueros crear ligas o mezclas únicas que dan como resultado los distintivos sabores y aromas que caracterizan a los puros de Tabacalera Alberto Turrent, buscando siempre la excelencia.

Gracias a su calidad y consistencia, las marcas de tabacalera Alberto Turrent han ganado gran reconocimiento, como la legendaria marca de puros Te Amo que ha logrado consolidar su permanencia en el mercado mundial por 50 años.

Entre los tabacos Te Amo encontramos el Clásico, Original, WSS México Blend, WSS Cuba Blend, WSS Nicaragua Blend,WSS Dominicana Blend y WSS Honduras Blend.

Un espacio para fumadores

Para los amantes de un bus puro y una amena charla tenemos Casa Turrent, un espacio ubicado en Presidente Masaryk 317 que es un punto de reunión donde se puede fumar un buen puro o habano. Además, cuenta con una peculiar boutique para poder comprar una gran variedad marcas, además de interesantes accesorios exclusivos para fumadores.

En Casa Turrent se encuentran excelentes accesorios para puros y habanos, como  encendedores, cortadores, ceniceros para puros, porta cigarros, humidores, entre otros.

Pasión por la hotelería

Escrito en gastronomía, General, Hoteles, México, Personalidades, Playa, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

Carlos Couturier y Moisés Micha cuentan con 13 hoteles y siempre están en movimiento, inaugurando y visitando sus hoteles, siendo el último Hotel Escondido en la hermosa Oaxaca.

Para estos grandes empresarios, construir hoteles que reflejen elegancia y tranquilidad es más que una profesión, es la pasión que los ha llevado a dejar sus antiguos trabajos en la banca y en el negocio de los cítricos.

Rafael Micha, el PR de los hoteles me comentaba que usan equipo local cada vez que construyen un nuevo hotel, con el fin de interpretar lo que ofrece la zona donde se encuentran y sus tradiciones, integrando la cultura local al proyecto.

Carlos y Moisés se conocieron en la universidad y su amistad culminó en el negocio de los bienes raíces, transformándose en la construcción, enfocada al arte y al diseño.

Para los viajeros que buscamos experiencias auténticas, empaparnos de la cultura local y descubrir cosas nuevas sobre nosotros mismos, los hoteles del Grupo Habita son idóneos.

En Puerto Escondido

De acuerdo con la historia del estado de Oaxaca, unos de sus principales puertos marítimos era La Escondida, antecedente de lo que hoy es conocido como Puerto Escondido, cuyo nombre anterior había sido Bahía de la Escondida.

Ubicado en las costas del estado de Oaxaca, el camino para llegar a Puerto Escondido es de paisajes de montaña que suben y bajan permitiendo ver el mar del Océano Pacífico.

Ya en la pequeña ciudad, los servicios son mayoritariamente turísticos, conformado por el centro de la ciudad que es su centro comercial,  el adoquín, la zona turística más conocida y más antigua  en donde se localizan Hoteles, bares, restaurantes, y lugares para disfrutar café sin perder su atractivo de ambiente rústico.

En Puerto Escondido se encuentra el hotel Escondido, que hace honor a su nombre, hallándose en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca. A muy poca distancia de Puerto Escondido, la meca mexicana del surf, este refugio de paz y tranquilidad ofrece un escape a la rutina y estrés del día a día, no quedando otra opción que la de disfrutar.

Sus dieciséis cabañas, su spa, albercas y restaurante nos hacen sentir en México en todo momento. Sus colores, cocina y, sobre todo, servicio y calor humanos, hacen inequívocamente mexicano a este escondite.

 

escondido1

La arquitectura estuvo a cargo del arquitecto Federico Rivera Río, quien le dio un giro total a lo que conocemos tradicionalmente como bungalow. Además, el hotel cuenta con 200 metros de playa, sin duda, un paraíso para los turistas que buscan un hotel boutique donde relajarse.

Los 16 bungalows reflejan el minimalismo característico de Grupo Habita con líneas claras con techos de auténtica palapa y pisos de madera tropical, todo de origen local. En cada habitación la luz natural brilla a través de persianas de madera decoradas con artesanías regionales.

Cerca del hotel se encuentra  Zicatela, una de las playas predilectas para practicar surf, así que podemos tomar unas clases privadas para adentrarnos en este maravilloso deporte. Al oeste se encuentra una gran laguna en donde se ven pescadores y  aficionados a la contemplación de aves.

Como parte de las actividades del Hotel Escondido, además de las clases de clases de surf, podemos hacer de navegación y kayak, y por la noche, nada mejor que un bar súper animado y un music room subterráneo.

Dentro de lq auténtica palapa que es su restaurante, podemos disfrutar de los eventos más especiales, con la posibilidad de rentarla y lograr un ambiente más exclusivo; todo esto en compañía de la mejor vista al mar, una selección de platillos internacionales, pesca del día y, por supuesto, un menú típico de la región.

En el Beach Club se vive la mejor experiencia celebrando cualquier tipo de evento dentro de este privilegiado lugar; desde reuniones casuales, con su grill-asadero, hasta ceremonias y eventos hechos a la medida.

En la Ciudad de México

Y en el Distrito Federal también tenemos un edén minimalista con el hotel Distrito Capital, en Santa Fe. Sorprendentes interiores, impactantes vistas panorámicas y dobles alturas son algunos de los llamativos detalles que destacan en este hotel boutique. Ubicado en la parte más alta de la Ciudad de México -en la zona de rascacielos de Santa Fé- este hotel es muestra de lo cool que se ha convertido la capital del país.

 

 

DistritoCapital

Distrito Capital es una obra maestra del diseño contemporáneo ubicada en la moderna y distinguida zona de Santa Fe, en la Ciudad de México. Este lujoso hotel revoluciona el concepto de hospedaje, brindando diseño y arquitectura innovadoras, junto con decoración original que combina elementos minimalistas y vintage para crear una atmósfera única.

Distrito Capital es el refugio ideal para los ejecutivos exigentes que visitan la zona poniente de la capital mexicana y van en busca de exclusivos servicios, privacidad y comodidad, además de toda la tecnología de la era moderna.

Una moderna terraza con alberca que se extiende a lo largo de 13 metros, ofrece a huéspedes y visitantes una área ideal como lap pool o sede para las mejores pool parties. Cuenta con tumbonas para tomar el sol y variedad de espacios para relajarse. En la noche se transforma en bar con una zona al aire libre y otra techada.

Su Restaurante por Rodrigo Moreno ofrece cocina de autor con menú mexicano de toques innovadores. Ideal para desayunos y comidas de negocios y cenas de placer. Con una celosía vintage, mesas de mármol, sillas y lámparas de diseño con una chimenea de doble vista.

Viviendo grandes experiencias en Marquis Reforma Hotel & Spa

Escrito en Chefs, gastronomía, General, Hoteles, Japón, México, Personalidades, Salud y belleza, Spa, Vinos por Deby

Sí­gueme además en:

Un buen masaje es hipnótico y una experiencia de spa es indescriptible, y más si se vive en una caótica ciudad como el DF es muy meritorio dejar el estrés y los pensamientos que nos afectan. Hagamos una pausa y pensemos en nosotros, en regalarnos algo espléndido que nos hace bien en cuerpo y mente.

Un lugar ideal para ir es el spa del Marquis Reforma Hotel & Spa, que es una verdadera “fuente de vitalidad” que se renueva al traer lo mejor con los productos de la línea Natura Bissé que desde enero de 2013 están disponibles en su menú de servicios.

En un ambiente perfectamente diseñado en armonía, el servicio se conjuga de manera magistral con un aroma que envuelve de tranquilidad al cuerpo y al espíritu creando una sensación de bienestar inevitable, esto, integrado a una  amplia gama  de  servicios  con  atención personalizada de profesionales e instructores altamente  calificados para proveer de una grata sensación de salud, energía y bienestar y desvanecer el estrés.

Para potencializar esta experiencia al máximo, este hotel realizó una formidable alianza con Natura Bissé, firma española de cosmética de lujo que desde sus inicios, hace más de 30 años, ha estado a la cabeza en innovación y desarrollo de cosméticos faciales y corporales con las formulaciones más vanguardistas y eficaces, y que en pocos años, ha sabido posicionar sus productos de cuidado de la piel entre las marcas más exclusivas de la cosmética mundial en el nicho más alto del sector, su éxito se debe a la calidad, eficacia e innovación de sus productos con presencia en los principales hoteles y spas de lujo siendo así una de las firmas de belleza made in Spain con mayor prestigio en todo el mundo.

Dicho spa ofrece desde tratamientos faciales, corporales y aromaterapia hasta programas integrales de bienestar físico, rejuvenecimiento y reducción de peso y ahora de la mano con esta línea española que ofrece los mejores productos para el cuidado de su piel y el alma incorporando rituales de 90 minutos.

El spa del Marquis Reforma Hotel & Spa es el único SPA Leading de la Ciudad de México y el más grande con una superficie de  1,500  metros cuadrados, en  donde se disfruta  de  un imponente Fitness Center especializado en cardio, así como terrazas al aire libre, alberca   panorámica techada, 10 salas para masajes, faciales y tratamientos corporales, áreas de descanso separadas para damas y caballeros, cada una con jacuzzis, sauna, vapor, regadera suiza, rodeados de un entorno de lujo, comodidad y exclusividad. Cuenta con una cabina doble para quien desea compartir la experiencia de un masaje. Para mayor comodidad, durante la visita al spa se proporciona bata, sandalias y las amenidades de baño que se requiera.

 

natura-bisse-spaSpa Natura Bissé

La mejor firma de spa del mundo

La revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, ha vuelto a celebrar sus prestigiosos galardones que, año tras año, reconocen la excelencia de los mejores productos cosméticos en diversas categorías.

Este año, en su cuarta edición, Natura Bissé ha sido elegida por segundo año consecutivo “Mejor Firma Spa de Lujo 2013”. Lectores, expertos en belleza y editores de NewBeauty, en una votación en abierto, han vuelto a elegir a la firma española de cosmética de lujo como la mejor en cabina, reconociendo su excelencia frente al resto de firmas del mercado.

Natura Bissé inició su andadura americana en 1995 y hoy es todo un referente en el mundo de la cosmética de lujo. Está presente en más de 100 puertas independientes de todo el país, en los spas más destacados, como el del emblemático Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel, así como en los más prestigiosos almacenes de cosmética como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York.

La revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, ha vuelto a celebrar sus prestigiosos galardones que, año tras año, reconocen la excelencia de los mejores productos cosméticos en diversas categorías.

Este año, en su cuarta edición, Natura Bissé ha sido elegida por segundo año consecutivo “Mejor Firma Spa de Lujo 2013”. Lectores, expertos en belleza y editores de NewBeauty, en una votación en abierto, han vuelto a elegir a la firma española de cosmética de lujo como la mejor en cabina, reconociendo su excelencia frente al resto de firmas del mercado.

Natura Bissé inició su andadura americana en 1995 y hoy es todo un referente en el mundo de la cosmética de lujo. Está presente en más de 100 puertas independientes de todo el país, en los spas más destacados, como el del emblemático Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel, así como en los más prestigiosos almacenes de cosmética como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York.

Beauty lovers day

La revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, ha vuelto a celebrar sus prestigiosos galardones que, año tras año, reconocen la excelencia de los mejores productos cosméticos en diversas categorías.

Este año, en su cuarta edición, Natura Bissé ha sido elegida por segundo año consecutivo “Mejor Firma Spa de Lujo 2013”. Lectores, expertos en belleza y editores de NewBeauty, en una votación en abierto, han vuelto a elegir a la firma española de cosmética de lujo como la mejor en cabina, reconociendo su excelencia frente al resto de firmas del mercado.

Natura Bissé inició su andadura americana en 1995 y hoy es todo un referente en el mundo de la cosmética de lujo. Está presente en más de 100 puertas independientes de todo el país, en los spas más destacados, como el del emblemático Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel, así como en los más prestigiosos almacenes de cosmética como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York.
Beauty lovers day

La revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, ha vuelto a celebrar sus prestigiosos galardones que, año tras año, reconocen la excelencia de los mejores productos cosméticos en diversas categorías.

Este año, en su cuarta edición, Natura Bissé ha sido elegida por segundo año consecutivo “Mejor Firma Spa de Lujo 2013”. Lectores, expertos en belleza y editores de NewBeauty, en una votación en abierto, han vuelto a elegir a la firma española de cosmética de lujo como la mejor en cabina, reconociendo su excelencia frente al resto de firmas del mercado.

Natura Bissé inició su andadura americana en 1995 y hoy es todo un referente en el mundo de la cosmética de lujo. Está presente en más de 100 puertas independientes de todo el país, en los spas más destacados, como el del emblemático Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel, así como en los más prestigiosos almacenes de cosmética como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York.

Beauty lovers day

La revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, ha vuelto a celebrar sus prestigiosos galardones que, año tras año, reconocen la excelencia de los mejores productos cosméticos en diversas categorías.

Este año, en su cuarta edición, Natura Bissé ha sido elegida por segundo año consecutivo “Mejor Firma Spa de Lujo 2013”. Lectores, expertos en belleza y editores de NewBeauty, en una votación en abierto, han vuelto a elegir a la firma española de cosmética de lujo como la mejor en cabina, reconociendo su excelencia frente al resto de firmas del mercado.

Natura Bissé inició su andadura americana en 1995 y hoy es todo un referente en el mundo de la cosmética de lujo. Está presente en más de 100 puertas independientes de todo el país, en los spas más destacados, como el del emblemático Beverly Wilshire, A Four Seasons Hotel, así como en los más prestigiosos almacenes de cosmética como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York.

Beauty lovers day

La revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, ha vuelto a celebrar sus prestigiosos galardones que, año tras año, reconocen la excelencia de los mejores productos cosméticos en diversas categorías.

Este año, en su cuarta edición, Natura Bissé ha sido elegida por segundo año consecutivo “Mejor Firma Spa de Lujo 2013”. Lectores, expertos en belleza y editores de NewBeauty, en una votación en abierto, han vuelto a elegir a la firma española de cosmética de lujo como la mejor en cabina, reconociendo su excelencia frente al resto de firmas del mercado.

El 23 de abril, día de héroes y leyendas, Natura Bissé celebrará Beauty lovers day, el día de los amantes de la belleza. Una ocasión única para compartir el éxito de la firma con todos los que, de una u otra forma, han contribuido a él.

Los puntos de venta más emblemáticos de la marca se llenarán de rosas, libros y belleza para festejar un evento muy especial que traspasará fronteras. Centenares de puntos de todo el mundo, incluidas grandes metrópolis como Madrid, Nueva York, Londres, Hong Kong, Dubái o México D.F. vivirán la esencia de Natura Bissé como nunca antes.

Los clientes que se acercaron a estos puntos de venta disfrutaron de condiciones especiales en la compra de productos y/o tratamientos de la firma, recibieron un obsequio por parte de Natura Bissé y pudieron compartir esta bella experiencia junto a algún miembro de la familia fundadora o del equipo corporativo, distribuidos por distintas ciudades de España y del mundo.

Como no podía ser de otra forma, con motivo de esta primera edición, la empresa reedita el libro Pinceladas de una vida, escrito por Ricardo Fisas. Un relato autobiográfico que narra, en primera persona, la historia personal y profesional del fundador de una empresa española de gran éxito internacional. Será éste el primero en sumarse a una colección de libros que crecerá a cada nueva edición de Beauty lovers day.

Tiempo gourmet

¿Cuál es el mejor restaurante de comida japonesa de la ciudad?, le pregunté a un amigo, “el que tenga el mejor sashimi”, me respondió.

Y es verdad: en esta pieza se nota desde la frescura de los productos, hasta el arte y dedicación de su cocina. No hay sabores que tapar, todo es puro y transparente en el sashimi.

Y muy cerca de todos nosotros, en el corazón de Reforma se encuentra la respuesta: se trata del Nick San del hotel Marquis reforma,, uno de los secretos mejor guardados.

nicksan-mesa2

Con Raúl Peñafiel, director general de Peugeot México, y Angélica Villalobos, directora del hotel Marquis, en Nick San

 

Resulta un gran momento culinario comer en Nick San, cuyos platos únicos han sido creados a lo largo de 15 años de investigación y desarrollo, y no pueden ser encontrados en otro lugar en México ni fuera de él ya que son platillos de autor .

La perfecta fusión de dos culturas, la mexicana y la japonesa, combinado talento y creatividad para crear un menú por demás único y atractivo. Nick San excede las expectativas al sorprender con platillos innovadores como la famosa Tuna Tostada, una amplia variedad de sashimis como el Black & White, el Hamachi Curry y el exitoso Cilantro, creados con el inconfundible sabor que Ángel Carbajal y Masayuki Niikura ofrecen. Niikura, creó, hace más de veinte años, el ahora mundialmente famoso “Spicy Tuna”.

 

nicksan-atun

Tostada de atún

El secreto no solo está en la acertada selección de ingredientes mexicanos (como diferentes tipos de chiles, frutas tropicales, cilantro y otras hierbas finas), que buscan innovar al combinarse con ingredientes del continente asiático y hacer de los platillos unas verdaderas obras de arte.

Ahí disfrutamos de sus platillos con mi nuevo vino 6 by Deby Béard.

Es Tempranillo de Castilla y es un ejemplar donde la excelente madera dibuja sobre la fruta madura, este vino de color rojo púrpura regala una boca envolvente, llena de carácter y cargada de emociones, basta con girarlo en la copa para que se escape disfrazado de aromas a berries dulces y guindas, que le dejan espacio a ciertas notas tostadas y a chocolate. Ofrece una gran complejidad aromática, desde tonos frutales como la frambuesa y las fresas maduras hasta tonos herbáceos especiados como el regaliz y el hinojo.

 

platillo-nicksan

Además, el aroma del roble francés le da una complejidad espléndida. En boca destaca su riqueza frutal con una acidez equilibrada en la que se mantiene un cuerpo con una solidez importante y carnosa en la que sobresale un tanino equilibrado y armonioso. Con un sorbo sus promesas se hacen realidad: es un tinto de gran sabor, intenso y de buen final.

 

nicksan-mesa

Golf en Punta Mita

Escrito en Chefs, gastronomía, General, golf, Hoteles, México, Personalidades, Playa, Premios, Reconocimientos, Viajes por Deby

Sí­gueme además en:

The St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit fueron los Anfitriones del evento que reunió a chefs de prestigio mundial, sommeliers y renombrados golfistas en los dos campos de golf del exclusivo Club de Golf Punta Mita Jack Nicklaus Signature.

The St. Regis Punta Mita Resort, Four Seasons Resort Punta Mita, Punta Mita Resorts y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, realizaron la cuarta edición del American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic, con sede en hermosas playas mexicanas.

El evento fue patrocinado por Aeroméxico  y Delta Air Lines  se realizó del 3 al 6 de abril, 2014 y contó con una subasta en beneficio de “Ayudar es Posible”, Fundación Lorena Ochoa.

Durante estos cuatro días de celebración, Punta Mita, en la Riviera Nayarit, se transformó una vez más en meca de la cultura culinaria y el golf de clase mundial gracias a la presencia de aclamados chefs, reconocidos sommeliers y personalidades que se dieron cita para mostrar sus excepcionales talentos al tiempo que los participantes compitieron en el torneo de golf de dos días, “The Punta Mita Cup”, en los dos campos de golf Jack Nicklaus Signature del desarrollo, Punta Mita Pacífico y Bahía. Además, disfrutaron de la clínica impartida por la máxima exponente de este deporte en nuestro país, Lorena Ochoa.

Por cierto, yo participé en este torneo, y ¡me llevé el trofeo de mi categoría!

Sumando a este éxito, el American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic 2014, patrocinado por Aeroméxico y Delta Air Lines, dio la bienvenida a una impresionante lista de chefs de talla internacional teniendo como anfitriones al chef ejecutivo de The St. Regis Punta Mita Resort, Sylvain Desbois y Philippe Piel, Chef ejecutivo de Four Seasons Resort Punta Mita.

La notable selección de chefs invitados incluyó al célebre chef mexicano Antonio de Livier; el chef pastelero, Mickael Fournier de The St. Regis Punta Mita Resort, el ganador de Top Chef Masters Floyd Cardoz; el aclamado chef mexicano Richard Sandoval, quien ha impreso su sello en el restaurant Bahía de Four Seasons Resort Punta Mita; Betty Vázquez, extraordinaria chef, orgullo nayarita y embajadora gastronómica de la Riviera Nayarit; Claudia Fossa de Four Seasons Beverly Wilshire; Pedro Ortega, chef Ejecutivo de Grupo Estoril; Jesús Gibaja, chef promotor de la cocina mexicana en diversos programas televisivos; James Lowe de The Young Turks en UK; Abraham Salum, chef y propietario de Salum Restaurant en Dallas; José Salas de Four Seasons Resort Punta Mita; Fernando Trocca de Sucre Restaurant; Guy Santoro, chef Ejecutivo de The St. Regis Mexico City; Thierry Blouet, chef y dueño de Café des Artistes en Puerto Vallarta y Punta de Mita, y la célebre Diane Dimeo, considerada la versión femenina de Gordon Ramsey, así como dueña y chef del restaurante Deli & Vine en la Ciudad de México.

Entre los invitados especiales de este año estuvo el experto en vinos Hans Joseph Backhoff de Monte Xanic, el aclamado sommelier Charlie Arturaola, el talentoso maestro cervecero Jesús Briseño, el experto en tequila Alfredo Sánchez de Four Seasons Resort Punta Mita y Daniel Milmo, dueño Casa Madero, famosa por ser la bodega vitivinícola más antigua del continente americano.

Con prominentes chefs, connoisseurs de vino, y expertos en tequila el American Express IV Punta Mita Gourmet & Golf Classic fue una elegante fiesta que reunió a lo mejor del mundo gourmet para deleitar hasta los paladares más exigentes.

Para goce de los amantes del golf, Lorena Ochoa, además de impartir su clínica participó en las actividades del fin de semana; mientras que el Campeón de la PGA en 2002, Richard Beem, asistió al evento por primera ocasión y ofreció una actividad llamada: “Reta al Campeón”; misma que se llevó a cabo en el famoso hoyo 3B, mejor conocido como La Cola de Ballena. Otras actividades incluyeron veleo al atardecer y celebraciones de gala.

En este gran evento di mi plática de El Poder de la Seducción, en donde platico porque debemos dejarnos seducir por los sueños, las ideas o los placeres, y de esta forma convertirnos en grandes seductores. Y no se trata de una seducción física, es todo un conjunto de ideas situaciones que nos ayudan a salir adelante.

Grandes sedes

Fueron dos importantes y fantásticos hoteles los que albergaron este torneo.

Uno de ellos fue el St. Regis Punta Mita, Riviera Nayarit. Ubicado dentro de la comunidad de playa más exclusiva de México en las costas de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort es un lugar paradisicaco rodeado de paisajes naturales inigualables.

Apartado en un tranquilo istmo de nueve exuberantes hectáreas con espectaculares vistas al Océano Pacífico, nos acoge con todos los lujos de un refugio privado e íntimo, donde el arte y la naturaleza se combinan a la perfección.

En cuanto a gastronomía, el resort ofrece exquisitas experiencias gastronómicas para todos los gustos y eventos, desde comidas elegantes en Carolina hasta auténticas comidas mexicanas frescas en un entorno típico en Las Marietas o platos con un toque californiano en Sea Breeze.

En su Remede Spa nos dejamos consentir, nos refrescamos en cualquiera de las tres espectaculares piscinas, o los amantes del golf podemos jugar en dos de los campos diseñados por Jack Nicklaus o tomar el sol en un confortable camastro en las doradas playas del Pacífico.

Por su lado, en el Four Seasons Punta Mita nos espera una gran aventura tropical. Aquí estamos invitados a disfrutar de un espacioso alojamiento estilo casita con vistas a la playa o al océano, de restaurantes que leofrecen los sabores distintivos de la cocina regional mexicana, de servicios completos de spa y de multitud de actividades al aire libre.

 

brunch-taittenger-four-seasons

Brunch con champagne Taittinger en Four Seasons

Al estilo de las elegantes casas de playa mexicanas, cada habitación en Four Seasons Resort Punta Mita ofrece una decoración sencilla pero a la vez suntuosa y una amplia terraza o balcón.

Y ya sea tomando una bebida junto a la alberca o saboreando las creaciones del mundialmente reconocido chef Richard Sandoval, el resort ofrece una experiencia inigualable en sus cuatro restaurantes: Aramara, Bahía por Richard Sandoval, Ketsi o Tail of tha Whale. También en sus bares Cora o los dos bares de la alberca, Tamai y Nuna.

Y el momento del relax y de adquirir nueva energía llega con la amplia gama de tratamientos disponibles en el Spa Apuane, en donde hay servicios de  masajes, tratamientos faciales, manicuras, pedicuras, cortes de pelo y peinados, que hasta si se desea se pueden llevar a la privacidad de nuestra habitación.

También podemos llenarnos de sol mientras el terapeuta elimina el estrés con un masaje en uno de los spas al aire libre, ya sea en la playa mientras contemplamos la vista panorámica del Pacífico, o en la cabaña junto a la apacible alberca.

Además, se puede gozar de un reconfortante baño de vapor lleno de sol, una tina de hidromasaje o una ducha especialmente diseñados para parejas y olvídsrse de las preocupaciones. Después, súper delicioso compartir una rica comida en la terraza privada adjacente.

Debajo de esos bigotes

Escrito en Amigos, Francia, gastronomía, General, México, Personalidades, Restaurantes por Deby

Sí­gueme además en:

El restaurante Les Moustaches es como un set de película, de una de esas película europeas de época en la que uno espera ver a Michelle Pfeiffer enfundada en ampuloso vestido victoriano. Selecto sobrio y plagado de personalidad. Una especie de pasadizo secreto a la Europa de la Belle Epoque en la Colonia Cuauhtémoc.

El mérito y las flores son para el dueño de casa Luis Gálvez, un personaje que es tan gentil como meticuloso, social como chic. Luis es quien vela detrás de bambalinas por el éxito de cada plato de Les Moustaches (tanto él como su chef, Rafael Bautista son los hombres de los “moustaches”).

Este restaurante de cocina francesa e internacional, ubicado a dos cuadras del Ángel de la Independencia, ha reunido en sus salones a grandes personalidades de la política, de la cultura y de la vida social en México.

 

 

luis-galvez

Con casi 40 años, Les Moustaches es el restaurante francés más importante de México. Amable, elegante y con gran carácter, Luis Gálvez es su propietario y director, quien ha asegurado haber elegido la gastronomía francesa por su calidad y por ser sofisticada: “somos el restaurante de comida francesa más importante de México, lo cual se refleja en el menú que creamos, con lo más representativo de esta cocina”.

Su profesionalismo lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos del gremio gastronómico, como, en varias ocasiones, el Five Star Diamond Award que otorga The American Academy of Hospitality Sciences. Además, es miembro de la Chaîne des Rotisseurs, del Ordre Mondial Des Gourmets Dégustateurs, de La Confrérie des Chevaliers Du Tastevin y de la Academia Mexicana de Gastronomía.

Luis Gálvez Pérez Aragón, su nombre completo, encontró la inspiración en una calle próxima a Paseo de la Reforma, Río Sena, para iniciar su aventura empresarial, cultural y gastronómica en diciembre de 1974, y hoy es un lugar un  privilegiado en el gusto de empresarios, profesionistas, diplomáticos, clubs de gourmets y políticos. Bajo la dirección del chef Rafael Bautista y con el sommelier Jean Louis Cherri, el equipo es perfecto.

La preciosa mansión que alberga a Les Moustaches -que fue el hogar de los abuelos de Luis-  tiene una elegante decoración de estilo francés envuelta en la suave música de piano en la comida, y de violín y piano en la cena, y que ya son parte del delicado ambiente que se disfruta en medio del más refinado servicio, un lugar en donde los meseros usan guantes, algo poco visto en estos días. Pero a pesar de ello en lo absoluto se respira un aire acartonado, al contrario, es un lugar donde llegamos a relajarnos y a disfrutar.

Como buen restaurante francés, el menú ofrece un desfile de tradicionales y deliciosos platillos galos, como lo es la sopa de cebolla, la quiche Lorraine, rollos de pato, caracoles a la provenzal y estofado de res a la bourgignone.

También los hay con toques mexicanos, como el abulón al chipotle. En los postres no puede faltar la crème brulée o las crepas. Todo en verdad para chuparse los dedos.

En lo que respecta a las bondades del dios Baco, la carta de vinos es amplia y podemos elegir entre botellas provenientes de Francia, España, Chile y Argentina, y si queremos unas cuantas burbujas, tenemos a nuestra disposición diferentes botellas de champagne.

Al día de hoy, aún se conserva y se transmite la calidez de ese hogar, y no sólo por el servicio, la comida y las impecables instalaciones, sino porque día con día Luis Gálvez se encuentra en su lugar de trabajo, saludando, dando la bienvenida a sus clientes y prestando atención a sus necesidades y es que “cuando saben que el dueño está atendiendo o que está al frente, eso les da y me da mucha tranquilidad”.

 

El príncipe Robert de Luxemburgo presentó en México sus vinos Clarendelle

Escrito en Bordeaux, General, México, Personalidades, Vinos por Deby

Sí­gueme además en:

Pocos vinos en el mundo alcanzan el horizonte de la leyenda, la fuerza del mito, la calificación de la perfección y el rango de lo sublime.

Esta es la historia de las botellas excepcionales  de Haut Brion que se han convertido en piezas de colección.

Su Alteza Real el príncipe Robert de Luxemburgo visitó brevemente la Ciudad de México con el fin de presentar en exclusiva su línea de vinos Clarendelle, creado en honor a su bisabuelo materno Clarence Dillon, fundador de Domaine Clarence Dillon en 1935 en Bordeaux.

Durante varios encuentros con audiencias como medios de comunicación, sociedad y clientes, el príncipe de Luxemburgo destacó anécdotas con la historia de la compañía de la que es propietario y presidente, resaltando sus valores y filosofía.

luxemburgo1

Con el príncipe Roberto de Luxemburgo y Aurelie Durand

En 2005, el príncipe Robert de Luxemburgo creó la primera marca Premium de Bordeaux. Elaborado por Clarence Dillon Wines, en colaboración con el equipo de enólogos de Château Haut-Brion y Château La Mission Haut-Brion, Clarendelle es una familia de vinos de ensambles de cepages tradicionales bordeleses. Clarendelle crece y se desarrolla en la pura línea de los vinos de Domaine Clarence Dillon, inspirado por Haut-Brion.

En 1934, el Sr. Clarence Dillon, eminente financiero estadounidense, visita Bordeaux. Seducido por el encanto de Château Haut-Brion (1er Gran Cru clasificado de Medoc), detecta igualmente la oportunidad única que representa esta propiedad leyendaria. Acaba de descubrir una joya que solo desea lucir nuevamente.

luxemburgo2

Con Enrique Castillo Pesado

 

Esta propiedad resplandeció durante siglos antes de esos tiempos difíciles, Sr. Clarence Dillon realiza su adquisición en 1935. Eso marca el inicio de un compromiso y de un enlace familiar duraderos hacia esta propiedad y los vinos de Bordeaux en general.

Cada mejora aportada siempre fue dictada por el amor y la perfección. Es gracias a esas innovaciones así como los hombres y las mujeres que las pusieron en practica, que Château Haut-Brion pudo quedar digno de su noble herencia.

En 1983, la familia Dillon adquiere la propiedad vecina, Château La Mission Haut-Brion. Hoy en día, la Sociedad familiar Domaine Clarence Dillon, posee el privilegio único de encabezar cuatro gran crus con la fama inigualada: los dos grandes vinos tintos y los dos grandes vinos blancos de Château Haut-Brion y Château La Mission Haut-Brion.

En 2005, setenta años tras la llegada de Clarence Dillon en Bordeaux, su bisnieto, le Prince Robert de Luxemburgo, abre un nuevo capitulo en la historia de la familia Dillon en Bordeaux, creando Clarence Dillon Wines. Clarence Dillon Wine administra la producción y la comercialización de la primera marca Premium de vinos de Bordeaux: “Clarendelle”. Ese nombre se inspira de Clarence Dillon y se dio por misión seguir la herencia de perfección que ese gran hombre legó a su familia.

luxemburgo4

Con Ada Stickerr e Isabella Dorantes,  chef del Club de Industriales

Creando Clarendelle, Clarence Dillon Wines y Domaine Clarence Dillon, quieren presentar los inmensos potenciales de la región y de este terruño. Bordeaux sigue siendo la referencia del vino a través del mundo. Con su terruño excepcional, mujeres y hombres altamente calificados y apasionados, un conocimiento desarrollado a lo largo de los siglos, todas las condiciones estaban reunidas para la creación de una marca de alta gama de vinos de Bordeaux.

Los vinos Clarendelle encarnan perfectamente la elegancia y la tradición. Son ideales para amantes del vino que quieren una marcan que pueden recordar, y una exitosa respuesta del viejo mundo con un concepto moderno.

H.R.H. Príncipe Roberto de Luxemburgo

Su Alteza Real el Príncipe Roberto de Luxemburgo es el bisnieto del Sr. Clarence Dillon, quien compró Château Haut -Brion en 1935. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Criado en Luxemburgo, se educó en Inglaterra, habla luxemburgués francés, inglés y alemán y lleva su origen multicultural con facilidad.

Siempre ha tenido un lugar especial en el corazón para Domaine Clarence Dillon, la compañía de la familia, después de haber pasado muchos veranos en Château Haut -Brion con su madre, la duquesa de Mouchy mientras ella estaba renovando el castillo. Incluso asistió, a petición de su madre, la firma oficial de la adquisición del Château La Mission Haut -Brion , en 1983.

Al igual que su abuelo y bisabuelo, siempre ha tenido un profundo interés en las artes. Tras sus estudios de escultura y una temporada como guionista, el príncipe Roberto acordó dejar a un lado sus ambiciones de explorar Hollywood con el fin de gestionar los intereses del vino de su familia.

Desde los 18 años, el príncipe Robert participó en la supervisión de los asuntos de la compañía durante muchos años. En 1992, a su regreso a Europa , comenzó a involucrarse con todo lo relacionado a Domaine Clarence Dillon, convirtiéndose en un miembro de tiempo completo del equipo de gestión desde junio de 1997 , antes de ser nombrado director general en 2002.

Los cuatro vinos siguientes constituyen la familia Clarendelle:

Clarendelle Rouge, un vino de equilibrio y elegancia con una sabia mezcla de tres variedades tradicionales de uva de burdeos como Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, dando como resultado un vino de carácter con una estructura sútil.

Clarendelle Blanc refleja la estructura sutil y equilibrada de los vinos blancos de Domaine Clarence Dillon. Cuenta con toda la complejidad y el misterio de los demás vinos de la bodega, así como una fina mezcla de dos variedades de uvas tradicionales, Semillón y Sauvignon Blanc con un toque de Muscadelle para determinadas añadas.

Clarendelle Rosé, inspirado en el “clairet” de tiempos pasados, siendo el primer vino Premium rosado en la historia de Domaine Clarence Dillon. Una mezcla bien equilibrada y elegante de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Clanderelle Amberwine debe su sutil carácter y estructura a las uvas Semillón, Sauvignon Blanc y Moscatel demasiado maduras. Su nombre deriva del magnifico color ámbar que adquiere a con los 10 años en barrica.