Conoce a Deby Beard

The Glenlivet
Deby Béard es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México.
  • Glosario

  • www.flickr.com
    Esto es un album de Flickr que muestra fotos identificadas como "wine". Arma tu propio album aquí.
  • Grand Velas

deby Beard

Mi música favorita
Categorías
Archivos
Feed
  • RSS RSS Feeds
  • Agregar a:

Luxury Lab, el lujo en América Latina

Escrito en Eventos, General, México, Personalidades por Deby

Durante sus 3 primeros años exploraron diferentes ámbitos de la industria del lujo incluyendo las más reciente tendencias, países con crecimiento acelerado y prácticas regionales del negocio a través de ediciones especializadas de LUXURYLAB.MX.

Luxury Lab, el foro de lujo y estilo de vida más importante de América Latina, regresó al hotel St. Regis de la Ciudad de México. En el evento se exploraron temas sobre el crecimiento sostenido del sector de marcas de lujo.

 

 

luxury-lab1

Con Rafael Micha y Marcela Cuevas

Desde su fundación, en 2011, Luxury Lab ha buscado brindar información actualizada acerca del mercado de lujo y se ha caracterizado por ser un punto de encuentro entre líderes de opinión y profesionales de este sector, quienes intercambian ideas para mejorar y acelerar el desarrollo del segmento.

El evento trató el tema de net worth individuals (personas de alto valor neto) que, según Luxury Lab, es un sector poco explorado en la industria, y que define a las personas con ingresos superiores a un millón de dólares.

 

 

 

luxury-lab2

Con Guy Santoro, chef de Cuisine de St Regis México

Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab, asegura que uno de los objetivos que tienen “es seguir apoyando marcas mexicanas, apoyar su globalización, internacionalización y el éxito de estas marcas”.

Emilio, nuevo restaurante en Polanco

Escrito en Anuncios, Chefs, gastronomía, General, México, Restaurantes por Deby

El nuevo integrante de la familia, Emilio, trae la esencia de Grupo Ituarte a Polanco. Tomando las características de calidad en los alimentos, alta cocina y excelente servicio, se reinventa para ofrecer dos cartas, dos espacios, dos conceptos en el mismo lugar.

A nivel de calle una carta de comida para compartir: entradas, botanas, paninis, pizzas, etc., en un ambiente animado, más alto de ritmo, donde se puede comer muy rico de forma sencilla, compartir y tomar unos drinks, como el “Tintikuaa”, a base de piña o el “Martini de Oreo”, de la mixología de la casa.

emilio-mexico

Postre en Emilio

 

En el segundo piso, sin pretender un tono de seriedad, se pueden probar platillos clásicos que prevalecen en la cocina del chef Alberto Ituarte con la permanencia de la cocina vasca, pero con toques mexicanos o franceses que logren darle un aire más internacional. Lo único elegante son los sabores, la suntuosidad y las pretensiones, se quedan afuera.

En la visita que hice unos días, me deleité con:

  • Croquetas de jamón
  • Almeja rellena de xangurro
  • Arroz negro con xipirones y mariscos
  • Cazuela mediterránea
  • Cachete de cerdo meloso
  • Cheesecake
  • Crème brûlée

En la carta hay entradas como las clásicas croquetas de jamón serrano, los tacos rabo o la brandada de bacalao con gelatina de miel. Hay también ensaladas, ceviches, arroces y sopas; como la crema de parmesano con maíz y camarón. Como fuertes, la cazuela mediterránea de robalo y camarón al azafrán, el arroz con bogavante o el cerdo ibéricos meloso, entre otros.

Aparte de la carta permanente, hay también una carta corta que se puede definir como de “cocina de proximidad”, en la que la estrella es el producto. Son platillos que van cambiando constantemente (generalmente de forma semanal) que se basan en factores como la selección de productos de temporada, tendencias de gusto de los clientes o la creatividad del chef.

La carta de vinos es equilibrada y halaga los platillos de la carta. Es una selección internacional de blancos, tintos y espumosos.

La cocina del chef Alberto Ituarte se percibe fuerte en Emilio y muestra como proyecta su evolución.

Dónde:
Emilio Catelar #107, Polanco (Casi esquina Julio Verne)
Teléfonos: 5280-5877 y 5280-4332

Reconocen vino de Casa Madero en Bruselas

Escrito en Anuncios, Avisos, Europa, General, México, Personalidades, Reconocimientos, Restaurantes, Vinos por Deby

Después de varios años viajando entre las capitales vitivinícolas, el Concours Mondial de Bruxelles regresó para celebrar su 21° aniversario. En total, fueron 8,060 vinos provenientes de 41 países diferentes que compitieron en Bruselas, Bélgica, ante una selección de los mejores catadores del mundo entero.

 

Concours-Mondial-Bruxelles

Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino… En total, 310 catadores de vino de 40 nacionalidades diferentes, se han reunido durante 3 días para evaluar el conjunto de muestras presentadas.  Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso que se ha posicionado en algunos años como un verdadero “campeonato mundial” de la cata de vinos.

Y fue aquí donde Casa Madero, vinícola mexicana, obtuvo la Gran Medalla de Oro, así un reconocimiento en la categoría de Revelaciones 2014 con su Malbec 2012.

En la última cata, en la que se calificaron los poco más de 8 mil vinos de todo el mundo, únicamente el 30% obtuvo una medalla y únicamente el 1% de los vinos obtuvieron una Gran Medalla de Oro, con lo que significa que el Casa Madero Malbec 2012 fue calificado dentro de los 5 mejores del mundo y el mejor Malbec. Además obtuvo el premio Vino Revelación que se otorga a un vino que llega cuando nadie lo espera. Es la primera vez que un vino mexicano gana esta medalla en el concurso.

Para dar a conocer este importante acontecimiento se ofreció una comida el pasado 27 de agosto en la que estuvieron presentes los propietarios de Casa Madero, los señores Milmo, así como el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Bauduin Havaux, el enólogo Francisco Rodríguez y el viticultor Daniel Muñoz.

La reunión se realizó en el restaurante Les Moustaches, donde sirvió un menú para armonizar los vinos de la vinícola mexicana, entre los que se encontraba el ganador Malbec 2012, además del Chardonnay 2013 y el Casa Grande Chardonnay 2013.

El Casa Madero Malbec 2012 tiene detrás años de trabajo en el viñedo y la bodega para lograr expresar  la frutalidad y el terroir de donde proviene. Es un 100% Malbec que pasó de 12 a 14 meses en barricas de roble francés y americano y tiene una gran relación calidad precio.

 

Meliá abrirá hotel en Miami

Escrito en Anuncios, General, Hoteles, Personalidades por Deby

Meliá Hotels International, una de las mayores compañías hoteleras del mundo, ha anunciado su próximo lanzamiento, ME Miami. Dicha propiedad será la primera de la innovadora marca de lujo ME by Melia en Estados Unidos. El nuevo recinto ubicado en Bayfront, Miami, abrirá sus puertas en la primavera de 2015 y marca un momento crucial en la evolución de la estrategia de expansión global de la marca, pues será la puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más populares del mundo, al tiempo que se convertirá en la sede estadounidense de Meliá Hotels International.

 

melia-hoteles

 
“Estamos muy contentos  con el lanzamiento de ME Miami y muy entusiasmados de iniciar este proyecto en una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos”, dijo Gabriel Escarrer, CEO y Vicepresidente de Meliá Hotels International.

CGI Merchant Group, empresa de inversiones alternativas de capital privado, se hará cargo del inmueble en el centro de Miami, en donde actualmente se encuentra ubicado el Hotel Casa Moderna, sobre el Boulevard Biscayne 1100. Este lugar forma parte de una de las locaciones más trendy de Miami, el área es sede del nuevo proyecto Zaha Hadid’s y del nuevo Miami World Centre, que incluye un enorme centro comercial.

ME Miami contará con 129 habitaciones, dos piscinas en la terraza, y más de 5,000 pies cuadrados de espacio renovado que se convertirán en modernos restaurantes y bares, áreas para eventos, así como un lujoso spa que reflejará las excéntricas comodidades que ofrece la propiedad de lujo y que son símbolo de ME by Meliá.  Además la empresa Aura Managers  fungirá  como anfitriona al brindar su expertise en la ciudad de Miami junto con su oferta cultural.

La propiedad ofrecerá una nueva oferta gastronómica, el primer STK Rebel, una versión informal del restaurante de cortes tradicionales, el cual brindará opciones al interior y exterior.

“La apertura de ME Miami representa un reto significativo para CGI, es un proyecto que ha tomado dos años en realizarse,  además de un sustancial compromiso financiero, una enorme cantidad de recursos, y la búsqueda exhaustiva para encontrar un socio digno de un proyecto tan importante para el centro de Miami” , dijo Raoul Thomas, Director Ejecutivo de CGI Merchant Group.

“La ciudad se sitúa en el cruce de dos grandes hemisferios. Dada la amplia experiencia Meliá Hotels International en Europa y América Latina,  Miami es la opción perfecta para incursionar con la marca ME by Melia en los EE.UU  y tomar lo mejor de dos mundos. Estamos orgullosos de esta sociedad y sabemos que va a aportar gran valor a la ciudad de Miami y a los residentes de La Torre Marqués.”

El anuncio de ME Miami es uno más de los exitosos lanzamientos del verano 2014: ME Mallorca y ME Ibiza, así como la célebre apertura de ME London en 2013. La marca seguirá creciendo con el apasionante desarrollo de tres propiedades futuras en mercados cruciales incluyendo ME Milán Il Duca y  ME Caracas, ambos programados para abrir en el 2015, y de Zaha Hadid ME Dubai programado para abrir en 2016.

Me by Melia es la marca de lujo más innovadora, operada por Melia Hotels International e incluye actualmente seis destinos: ME London, ME Madrid, ME Cabo, ME Cancún, ME Ibiza y ME Mallorca. Meliá Hotels International tiene  confianza en que su nueva propiedad, ubicada en el centro de negocios y la vida social de Miami, atraerá a futuro el reconocimiento de la marca en el mercado estadounidense.

 

Women’s Forum Global Meeting 2014

Escrito en Anuncios, Avisos, Europa, Eventos, General, Personalidades por Deby

Desde 2005, Women’s Forum for the Economy and Society es la plataforma líder que promueve la visión de las mujeres de nuestro planeta sobre temas sociales y económicos importantes.

 

logo-women-s-forum

Este forum desarrolla, sobre todo, la experiencia y la pericia femenina a través diferentes generaciones y sin fronteras geográficas. Nuevas prácticas en cuanto a esquivar impedimentos y crear nuevas oportunidades son discutidas y se generan vastos debates controvertidos de actualidad sobre proyectos de innovación. Women’s Forum apoya además la promoción de las mujer a través de redes profesionales y sociales.

Este año, el Women’s Forum Global Meeting 2014 se realizará del 15 al 17 de Octubre en Deauville, Francia,. Entre los oradores se encuentran Christine Lagarde, desde 2011 la primera mujer dirigente del Fondo Monetario Internacional, y la actriz y productora Salma Hayek Pinault desde 2013 y cofundadora de la organización “Chime for Change”, que lucha a escala mundial para el mejoramiento en la vida de las chicas y mujeres mientras las áreas de la educación, la salud y el bienestar.

El Aniversario de la 10e Edición del Global Meeting, el evento anual internacional del Women’s Forum for the Economy and Society, representa una variedad de líderes y expertos de alto reconocimiento mundial tales como:

  • Connie Hedegaard, Comisaria europea de Acción por el clima
  • Maurice Levy, Presidente, Grupo Publicis
  • Emma Bonino, ex Ministra de Asuntos Exteriores de la República Italiana Ertharin Cousin, Directora ejecutiva, World Food Programme
  • Elizabeth Weymouth, Editora Asociada, The Washington Post

Yo estaré formando parte de la delegación mexicana, acompañada de otras grandes mujeres empresarias y emprendedoras.

Con esta reunión sin precedente de líderes de opinión y personalidades de la vida pública -pioneros de derechos humanos y de la promoción de las mujeres así que innovadores del mundo económico, académico, científico y en tecnología- el Women’s Forum for the Economy and Society continua en 2014 con su exitosa dinámica que empezó en enero con Women’s Forum Brussels en Bruselas y se manifestó igualmente con Women’s Forum Brazil en Sao Paulo en mayo.

El programa del Women’s Forum Global Meeting 2014 con el tema principal “Liderar para un mundo más equitativo” se divide en 3 pilares temáticos en las que las mujeres de hoy juegan un papel significante al nivel nacional tanto como internacional:

  1. Abordar necesidades básicas, en temas de agua, energía, salud y educación
  2. Tecnología e Innovación como una manera para abolir disparidades
  3. Derechos humanos y el Estado de Derecho como cuadro garante de los principios jurídicos de universalidad, no discriminación, transparencia y responsabilidad

 

A taste of Nizuc

Escrito en Anuncios, Avisos, General, México, Playa por Deby

En la entrada de la Riviera Maya y a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra Nizuc Resort & Spa en un maravilloso lugar llamado Punta Nizuc, un sitio mágico para los mayas por su extraordinaria belleza y ubicación.

Este lujoso hotel es un paraíso con arena blanca frente al Arrecife Mesoamericano, el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Nizuc alberga dos playas exclusivas y está rodeado de maravillas naturales, sitios arqueológicos y atracciones de la región.

El hotel ofrece 274 lujosas suites y villas privadas distribuidas a lo largo de 12 hectáreas. Aquí se puede disfrutar de 5 albercas, 6 restaurantes de clase mundial, un muelle, un spa de 9,000 m2 y 2,500 m2 de espacio para eventos y reuniones. Nizuc Resort & Spa es una celebración de lo mejor que Punta Nizuc puede ofrecer, un rico patrimonio natural frente a una de las mejores playas del mundo.

 

 

nizuc-piscina

Los restaurantes nos ofrecen una variedad de cocina gourmet para deleitar el paladar de manera diversa e inolvidable.

Condé Nast Traveler nombró a Nizuc Resort & Spa como uno de los mejores nuevos hoteles en el mundo para 2014.

Este mes, Nizuc tiene algunas sorpresas:

Nizuc está listo para recibir el mes patrio… “A taste of Nizuc, Tributo al maíz”, en donde todos los viernes de septiembre se contará con un menú especialmente creado por su chef Bladimir García en Ramona. Un menú degustación de 6 tiempos y maridaje por el sommelier Jonatan Verduzco.

 

nizuc-septiembre

Por otro lado, el resort ofrece la tercera noche de cortesía (al pagar dos noches recibes la tercera en cortesía, acumulable dentro de una misma estancia). Esta promoción está disponible hasta el 19 de diciembre.

KLM presenta sus ofertas Pack&Go

Escrito en Aerolí­neas, Anuncios, Avisos, Europa, General, México, Viajes por Deby

A pesar de que ya han terminado las vacaciones, nunca es tarde para hacer un maravilloso viaje o ir planeando desde ya nuestras vacaciones de fin de año.

Si lo que queremos es viajar al Viejo Continente, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación ofrece al mercado mexicano precios reducidos para viajar por el mundo, entre el 28 de octubre de 2014 y el 28 de febrero de 2015. La compra de boletos debe realizarse a más tardar el 17 de septiembre de 2014 y el viaje iniciarse antes del 28 de febrero del 2015, como última fecha de salida.

 

KLM

Algunos ejemplos de tarifas, saliendo de la Ciudad de México, son:

•    Amsterdam desde 1405 USD
•    Roma desde 1177 USD
•    Copenhague desde 1276 USD

Estos ejemplos de viaje redondo, en clase Economy, aplican saliendo de la Ciudad de México y están sujetos a disponibilidad y cambios, incluyen impuestos y cargos adicionales.

-    Los boletos deben ser pagados y emitidos a más tardar el 17 de septiembre de 2014
-    Los boletos deben ser utilizados entre el 28 de octubre y el 28 de febrero 2015, como última fecha de salida, y fuera del periodo de embargo entre el 12 y el 28 de diciembre de 2014.
-    Estancia mínima de 7 días en Europa y máxima de 3 meses.
-    Cambios por 300 USD más 16% de IVA y 20 USD por cargo de servicio.
-    Reembolsos por 350 USD más 16% de IVA y 25 USD por cargo de servicio.
-    Una vez utilizado el primer tramo, el boleto no es reembolsable.
-    Los impuestos varían según el destino.
-    Escalas no permitidas.
-    Periodo de embargo del 12 al 28 de diciembre 2014.
-    Descuentos: Infantes de 0 a 2 años pagan 10% de la tarifa. Niños de 2 años o más pagan el precio completo. Para vuelos saliendo de la República Mexicana, consultar más destinos y tarifas.
-    Aplican otras restricciones.

Para más información: www.klm.com y llame al 01 800 266 0049 o consultar a un agente de viajes.

Sobre KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación fue fundada en 1919, y se ha convertido en la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para dar paso al grupo de aerolíneas más fuerte de Europa con dos marcas poderosas y dos centros de conexión estratégicos: Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.

Acerca de AIR FRANCE-KLM

AIR FRANCE KLM es uno de los principales actores en la industria del transporte aéreo. El Grupo opera la red de vuelos de largo alcance líder en Europa.  En 2013, Air France y KLM transportaron 77,3 millones de pasajeros y 1,3 millones de toneladas de carga aérea. La flota del Grupo está compuesta por 552 aeronaves y ambas compañías ofrecen a sus clientes 231 destinos en 103 países desde sus “hubs” de París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol. En Latinoamérica y el Caribe,    el Grupo opera a 25 destinos y ofrece más de 220 vuelos semanales (temporada de Verano 2014, Marzo/Octubre).

El programa de fidelidad Flying Blue es líder en Europa con más de 21 millones de afiliados.

Air France y KLM explotan junto a sus socios Delta y Alitalia la mayor “joint venture” transatlántica, con más de 250 vuelos diarios.

KLM forma parte de SkyTeam, alianza aérea para pasajeros y carga que hoy reúne 20 aerolíneas que ofrecen una red de más de 1000 destinos en 178 países del mundo.
KLM es miembro de la alianza global de aerolíneas SkyTeam, ofrece a sus clientes una extensa red mundial. La red de KLM por los Países Bajos a cada región económica importante en el mundo y, como tal, constituye un poderoso motor para la economía. KLM ofrece actualmente 7 vuelos semanales entre la Ciudad de México y Amsterdam en avión Boeing 747-400, ofreciendo la nueva World Business Class.

 

Expresion romántica

Escrito en Bebidas, Champagne, General, Vinos por Deby

Está presente en los eventos más destacados y en los festejos más singulares para inyectar júbilo y status en donde se encuentre…

Moët & Chandon fue el primer vinicultor en transmitir al mundo un secreto: el champagne es el elixir de la fiesta. Este deliciosa bebida celebra la amistad y la familia, la vida misma. Sus delicadas y destellantes burbujas iluminan los corazones y abren los espíritus. Este champagne reúne a las personas y así les transmite el sentido de la fiesta.

La casa Moët fue fundada en 1743 por Claude Moët y de 260 años después es probablemente la marca de champagne más reconocida en el mundo entero. Integrada en el grupo LVMH, hoy se asocia a lujo, glamour y exclusividad. Ésta es la bodega de champagne con la producción más grande: ni más ni menos que 25 millones de botellas.

El impulso definitivo a esta casa vino a partir del año 1792 de la mano de Jean-Rémy Moët, hijo de Claude, dotado de un espíritu pionero y visionario y que transformó esta sociedad comercial en la primera marca internacional del lujo que, transcurridos dos siglos y medio, sigue compartiendo con el mundo el genio del champagne.

El nombre definitivo de la bodega se estableció en 1833, cuando Jean-Rémy Moët traspasó la bodega a su hijo Víctor y a su yerno Pierre-Gabriel Chandon. Y así comenzaron años de gran intensidad para la bodega. En 1842 se comercializó el primer champagne de añada de la bodega y la marca comenzó paulatinamente a asociarse a eventos especiales. Primero celebraciones institucionales e incluso reales; más tarde, hasta nuestros días, grandes eventos deportivos, artísticos y cinematográficos.

 

 

 

moet-chandon-brut-imperial-rose

Moët & Chandon Brut Imperial Rosé

Rosé Impérial es una espontáneo, radiante, una expresión romántica del estilo de Moët & Chandon, un estilo que se distingue por su carácter frutal brillante, su boca seductora y su madurez elegante.

Uvas:

El conjunto refleja la diversidad y la complementariedad de las tres uvas varietales:

La intensidad de Pinot Noir: 40 a 50% de los cuales el 10% de vino rojo

La redondez de Pinot Meunier: 30 a 40% de los cuales el 10% de vino rojo

La elegancia de la Chardonnay: 10 a 20% de los cuales 20 a 30% de la reserva de vinos especialmente seleccionados para mejorar su intensidad, la sutileza y la constancia.

A la vista es de color rosa con reflejos ambarinos. En nariz nos regala un animado aroma intenso, frutos rojos (fresa, frambuesa, cereza), así como matices florales de rosa y un ligero toque de pimienta. En el paladar se siente la intensidad jugosa y persistente de las bayas (fresas, frambuesa, grosella), la carnosidad y la firmeza del durazno y la frescura de una nota sutil de menta.

 

Celebra Tecate 70 Años

Escrito en Baja California, Bebidas, Cerveza, Chefs, Eventos, gastronomía, General, México, Personalidades por Deby

2014 marca el 70 aniversario de Tecate®, la cerveza que nació en este municipio bajacaliforniano. Hoy la marca se apuntala como líder del mercado mexicano, al tiempo que consolida su posición en nuevas regiones como California, uno de los principales mercados cerveceros del mundo, donde Los Ángeles fue el primer mercado masivo de Tecate® en sus inicios.

Fue en 1944 cuando el empresario Don Alberto Aldrete inauguró su planta cervecera en un lugar entonces compuesto principalmente por grandes rancherías. Desde su llegada, Cervecería Tecate fue sinónimo de empleos, desarrollo y comunidad. Para 1947 la planta de Tecate ya producía 700 mil hectolitros que llegaban incluso al continente asiático.

 

MarcBusain

Marc Busain,  CEO Cuauhtémoc-Moctezuma

Diez años después de su fundación, Cervecería Tecate se incorporó a Cervecería Cuauhtémoc, gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada de expandir su planta productiva en el noroeste del país. La incorporación de Tecate al portafolio de Cuauhtémoc ayudó a catapultar su éxito nacional e internacional.

Para Tecate Pueblo Mágico, Tecate es mucho más que una cerveza: es el líquido que puso su nombre en el mapa y que ha traído al municipio no sólo un progreso sostenido, sino el desarrollo de una verdadera comunidad con un gran orgullo local. Hoy Tecate Baja California es hogar de más de 120,000 habitantes, muchos de los cuales participan activamente en todos los procesos derivados de la producción de Cerveza Tecate® en la región.

Cuauhtémoc Moctezuma dedica 2014 a celebrar el 70 aniversario de la historia de éxito de Cerveza Tecate® en todo México, pero empezando en casa: Esta semana, personalidades y medios de diferentes estados del país se dan cita en Tecate, Pueblo Mágico, para brindar por los primeros 70 años de su cerveza, con una serie de actividades que demuestran de qué está hecha Tecate®: innovación, carácter y un genuino deseo de servir a su comunidad.

Incluso, Los Tigres del Norte han aceptado la invitación para ir a Tecate, Pueblo Mágico, a celebrar los primeros 70 años de Tecate con un concierto.

Además, siete de los principales exponentes del movimiento gastronómico bajacaliforniano deleitaron con sus creaciones originales a invitados especiales y personalidades locales y nacionales, en una cena y subasta de artículos históricos de la marca, que se realizó el 21 de agosto en el Santuario Diegueño.

Los chefs que se unieron a la iniciativa son Martín San Román, Bianca Castro-Cerio Trenti, Ryan Steyn, Miguel Ángel Guerrero, Javier Plasencia, Mariela Manzano y Alma Daniela Santana. Los fondos recaudados en la subasta serán donados a la Fundación Fondo Mexicano para la Conservación Natural (FMCN).

 

chefs-tecate

Los chefs, de izquierda a derecha: Rayan Steyn, Martín San Roman, Javier Plasencia, Bianca Castro-Cerio, Alma Daniela Santana, Mariela Manzano y Miguel Ángel Guerrero

 

El toque artístico de esta gran conmemoración fue una muestra fotográfica en el Centro Estatal de las Artes, denominada “De qué está hecho TECATE PUEBLO MÁGICO” y es una exposición que en 50 imágenes capta la esencia de este lugar místico y cuyo concepto y curaduría estuvo a cargo del talentoso fotógrafo Federico Gama.

 

FedeericoGama

El fotógrafo Federico Gama en el Centro Estatal de las Artes

 

Jorge Meillón, vicepresidente de operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, comentó “aprender sobre la historia de Cerveza Tecate® en Tecate Baja California nos motiva a seguir trabajando muy duro para alimentar una de las historias de éxito más inspiradoras que existen en el mundo cervecero”.

Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, dijo: “Cerveza Tecate® es una historia de innovación. En 1949® Tecate fue la primera marca en introducir la presentación en lata metálica, con lo que se diferenció claramente en el mercado y a lo largo de su historia, el éxito de Tecate® también se explica en que la marca siempre ha sabido asociarse con activos promocionales altamente relevantes para los consumidores”.

En su oportunidad, Franco María Maggi, director de Marcas de CM, dijo que para demostrar de qué está hecha Tecate, durante un año se llevarán a cabo actividades en todo el territorio nacional, aprovechando activos de Tecate, como futbol, box y música, empezaremos, dijo, con el concierto de Los Tigres del Norte, experiencias gastronómicas con siete chefs originarios de Baja California, actividades al aire libre, un Beer Garden y, cerraremos la semana, con una extraordinaria función de Box.

 

comida-tecate

Manjares de los chefs: pulpo, codorniz y postre

 

Durante 2014, la marca seguirá celebrando sus primeros 70 años con una campaña publicitaria que vivirá en carteleras y en plataformas digitales. En dicha campaña, rendirá un homenaje a la comunidad que le vio nacer: Tecate Pueblo Mágico.

Además, durante este periodo estará vigente la lata de 16 onzas conmemorativa que inspira con la esencia de la marca en cada detalle que podrá apreciar el consumidor.

Sobre Cuauhtémoc Moctezuma

Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 es la cervecera más innovadora de México. Cuenta con 6 plantas productoras de cerveza, 3 de empaques y hermetapas, y una maltera. A partir de mayo de 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se integra a Heineken, el grupo Cervecero más grande de Europa, el tercero más grande del Mundo en términos de volumen y el de mayor presencia a nivel internacional. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial, incluyendo la marca Heineken®, la marca Premium de Cerveza más valiosa del Mundo. Las marcas que actualmente integran su portafolio son: Tecate, Tecate Light, Sol, INDIO, Dos Equis, Heineken®, Bohemia, Superior, Kloster, Coors Light, Strongbow y Noche Buena. Para más información visite www.cuamoc.com

L.A. Cetto, reflejo de suelo mexicano

Escrito en General, México, Personalidades, Vinos por Deby

Hace unos años, debido a su clima cálido, muchos consideraban a México un lugar poco apto para el cultivo de vides, pero las cosas han cambiado y nuestro país produce vinos que han sido reconocidos internacionalmente.

Quizá no todos saben que antes de que México se hiciera famoso por su fresca y deliciosa cerveza  y por sus cálidos tragos de tequila, los vinicultores pioneros ya plantaban viñedos y creaban las primeras cosechas del Nuevo Mundo. México es el más antiguo productor del continente americano, pero su industria de vinos de calidad es relativamente reciente.

 

la-cetto

Baja California, sus playas, su vegetación, su gente… enamoran. Pero Baja California también se puede llevar en el paladar, gracias a un buen vino o a una exquisita comida.

Visitar este estado, situado al noroeste del país, es sumergirse en un auténtico viaje a las profundidades de sus aguas, de donde se obtienen muchos de los pescados y mariscos que son la base de la gastronomía de este lugar.

Aquí se encuentra L.A. Cetto, una casa de origen italiano que ha obtenido reconocimiento no sólo en México, sino también a nivel mundial; de hecho, ha ganado 321 premios en concursos como San Francisco International Wine Competition y Concours Mondial Bruxelles.

Don Angelo Cetto en 1928 dio inicio a una de las tradiciones vitivinícolas de mayor trascendencia en el País. Con gran fe, y convencimiento del terruño bajacaliforniano, se dio a la tarea de crear su propia revolución en los vinos de la región.

Vinos Cetto, bajo la tutela y dirección de Don Luis Agustín Cetto, en 1963, dio paso a una transformación y modernización vertigininosa, de la vitininicultura. Pionero del Valle de Guadalupe, se enfocó en la introducción de variedades de uvas finas, explorando las diversas tierras y climas de toda la región. Culminando su proceso de vinificación, en 1975 con la puesta en marcha de Vinícola L.A. Cetto, con la visión, de ofrecer a México, lo mejor de Baja California.

Hoy, con Luis Alberto, tercera generación de esta historia vitivinícola, integrado plenamente a la tradición que inició su abuelo. Comparte la visión de Don Luis, y alcanzan en corto tiempo a 27 mercados internacionales, como Francia, España, Alemanía, Estados Unidos, Canadá, por nombrar algunos. Y suman más de 150 premios en los concursos más prestigiosos del mundo.

L.A. Cetto cuenta con:

Cava Tijuana, Cava Valle de Guadalupe, Cava Ensenada y Cava México, DF. En cada una se puede disfrutar y conocer sobre esta bodega y sus vinos.