Conoce a Deby Beard

Deby Béard se ha convertido en la última década en ícono de estilo y modelo a seguir en el mundo del vino y del arte del buen vivir. Reconocida empresaria, es la mujer que más impulsa la cultura del vino en México mediante sus múltiples colaboraciones en radio, televisión y medios impresos, y con su enorme influencia en redes sociales a través de @debybeard, facebook y su blog www.debybeard.com

 

Nacida en la ciudad de Mexico, lleva en las venas el amor al mundo vinícola y a la buena vida, gracias a la influencia y educación de su madre rusa y de su padre francés. Sus primeros pasos en las relaciones públicas fueron a temprana edad en el ámbito hotelero, para después crear su propia empresa dedicada a promover empresas, productos y personalidades de gran nivel.

 

En su trayectoria figuran más de 150 catas de vino al año, eventos, cenas, cocteles y espectáculos cuidadosamente organizados, convocados y dirigidos por ella, así como cientos de conferencias empresariales con temas de relaciones públicas, imagen y marketing.

 

Es respetada periodista y líder de opinión en los periódicos La Crónica y El Universal, los de mayor circulación en el país. Asimismo, tiene en su haber cientos de artículos publicados en revistas como Life Style, Saborearte, El Conocedor, Barrio, Stylemed del Grupo Ángeles, Cancunissimo, Brújula, Fahrenheit, Vinisfera, Mi Vino, Pulso Pyme, Sam´s, Diario Judío, y Jet Set de la que es socia junto con Fernando Botero.

 

Ha recorrido el mundo como invitada honorífica a los eventos más prestigiosos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola, así como por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia y España, y por grandes empresas en Miami, Los Angeles, Costa Rica, Perú, Inglaterra, Italia y Francia, entre otros.

 

Algunos de sus muchos clientes han sido los hoteles Fiesta Americana, Crown Plaza, Marquis, Presidente Intercontinental, Habita y Velas; restaurantes como Italianis, Les Moustaches, La Hacienda de los Morales, Au Pie de Cochon; marcas de ropa y accesorios como Benetton, Swarovski, Tommy Hilfiger, Ferragamo; puros Davidoff y Lauro´s; bancos HSBC, Bancomer, American Express; otras marcas como Axtel, Motorola, Movistar, Televisa, S. Pellegrino y Nespresso; y vinos y licores de Casa Madero, L.A. Cetto, Rioja, Taittenger, Kauffman, Dictador, Zuccardi, González Byass, Mondavi, Pernod Ricard, Mezcal Zignum, Vendimias en Ensenada, entre muchas otras.

 

Con un gran volumen de ventas anuales, Deby es la importadora exclusiva en México de las finas copas de cristal austriaco Riedel, lo que le ha permitido continuar con su labor de embellecer y enaltecer la cultura vinícola en el país. Tiene el honor de haber creado junto a Georg Riedel la copa Riedel de tequila, avalada por el Consejo Regulador, así como la copa de mezcal Zignum.

 

En radio participa todos los martes y jueves en el noticiero más escuchado del país, La Red de Radio Red en 88.1 conducido por el periodista Sergio Sarmiento, teniendo una audiencia mayor a 2,000,000 de personas. Sus programas televisivos han gozado de gran audiencia, tal es el caso de Placeres con Deby en canal 40 y en canal 13, Seducción con Deby Béard en México Travel Channel, así como su canal en youtube y de su nuevo espacio en Notimex, el canal de noticias del Estado de México con cobertura internacional.

 

Su libro De Etiqueta tuvo la mayor asistencia en el festival del libro de Monterrey, con más de dos mil personas y sus ventas han sido mayores a los seis mil ejemplares. Su segundo libro, Vino, sexo y otros placeres repitió la historia de su predecesor, contando en su lanzamiento con la asistencia de los máximos representantes de la alta sociedad mexicana. En ambos casos fue necesario un segundo tiraje para satisfacer la demanda del público. Su más reciente libro, Seducción en los viajes, está próximo a presentarse.

 

Es dueña del Mezcal 666 y como buena amante del vino, así como el 6 by Deby, una joya del sabor español. Ha lanzado Frine en alianza con el barón Erick de Rothschild, propietario de Cháteau Lafite y prominente banquero francés, con el conde Francesco Marone Cinzano de la Toscana, con el multipremiado empresario Gérard Bertrand y con la Familia Arizu, propietaria de las bodegas y viñedos Luigi Bosca en Argentina.