Un Homenaje A La Ciudad Donde Se Oficializó La Independencia

Licores Veracruz lleva 70 años produciendo rones únicos, de alta gama, que conquistan premios internacionales, tanto por el sabor de las bebidas, así como por el diseño de sus botellas. Dependiendo de sus variedades, los rones de Licores Veracruz se añejan desde uno, hasta 40 años con paciencia y amor. Cabe mencionar que desde junio del 2009, el Grupo Enológico Mexicano catalogó a los rones de Licores Veracruz como bebidas de sobresaliente calidad.

Con el estreno de Ron Mocambo 25 Años Reserva Especial, Licores Veracruz hace este homenaje con gratitud y admiración a Córdoba Veracruz, por ser la Tierra del Ron en México, por ser el origen y el alma de la cultura cañera de nuestra nación.

 

Córdoba Veracruz es una tierra exuberante y noble para el cultivo de la caña de azúcar, gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas, a 900 metros sobre el nivel del mar, ahí nacen rones extraordinarios.

 

Cabe destacar que Córdoba Veracruz desarrolla mejores variedades de cañas, que se caracterizan por su excelente rendimiento de azúcar y sabor. De hecho, esa parte de México, está en la línea imaginaria con latitud cero, llamada línea del Ecuador, responsable en dividir al mundo en hemisferio norte y hemisferio sur; donde está el Mar Caribe. En consecuencia, todos los países caribeños logran rones geniales.

 

Córdoba Veracruz es un pilar histórico y económico para el país. Fue en esta ciudad, donde el 24 de agosto de 1821 se firmaron los Tratados de Córdoba, documento que garantizó la Independencia de México, por eso se le reconoce a la región como Cuna de la Libertad. Por otra parte, la ciudad es relevante en el desarrollo del comercio y el desarrollo agroindustrial de México, con el cultivo de la caña, el café y antiguamente el tabaco.

Su origen como ciudad proviene del periodo Colonial, época en que fue necesaria la unión y organización de 30 familias de Notables, quienes crearon y poblaron la ciudad con el propósito de frenar los asaltos que sucedían en la ruta comercial del Puerto de Veracruz – Orizaba – Ciudad de México. Debe su nombre a Diego Fernández de Córdoba, virrey de la Colonia. También se le conoce como la Ciudad de los Treinta Caballeros. Específicamente, fue el 26 de abril de 1618 que el rey de España Felipe III autorizó la fundación de Córdoba Veracruz.

 

Mencionar todos los premios nacionales e internacionales de los rones de Licores Veracruz sería citar una larga lista, pues la compañía tiene 70 años haciendo rones. Hablemos entonces del actual galardón 2021: Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es el actual campeón de la cata a ciegas más importante del planeta, evento que organiza el International Taste Institute, en Bruselas Bélgica. Con este triunfo, ya son 7 consecutivos en que el campeón Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, gana las máximas distinciones: 3 estrellas de oro y el Superior Taste Award, ante un jurado significativo con 100 chefs y 100 sommeliers de fama internacional.

 

Daremos un ejemplo más, Ron Mocambo 20 años Edición Arte, ha ganado por su sabor varias medallas de oro en Prodexpo Moscú, Ministry of Rum en Nueva Orleans y en el International Rum Festival en Florida. Y por el diseño de su botella, galardones por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje A.C. Y el premio World Star por la WPO (World Packaging Organization) en Atenas, Grecia. De tal manera, es que los rones mexicanos de Licores Veracruz son un referente en la cultura ronera del mundo.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *