La Visión Delia González

La visión de Delia es ser la marca de joyería mexicana de plata y otros metales que, inspirada en emociones, sueños, espiritualidad y sentimientos, diseñó y fabricó colecciones exclusivas, incorporando multiculturalidad en creaciones contemporáneas y competitivas a nivel nacional e internacional, potenciando su elaboración y producción con técnicas tradicionales a través de las manos de hombres y mujeres artesanas mexicanas.

“Yo diseño lo que siento y lo que pienso, a partir de los momentos o sentimientos por los que atravieso; en ese justo momento de mi vida y de lo que la gente me expresa o percibo que necesita para ser feliz.” Nos platica Delia González, una diseñadora que crea joyeria hecha a mano con un toque personal, caracterizadas por “crear joyas para vivir emociones”.

 

Delia se especializa en diseños para empresas en Plata, Baño de Plata, Baño de Oro y otros metales traídos a la vida que produce en su taller en Taxco, Gro. México. Busca explotar el potencial creativo e inspiración femenina de diseñadoras, para desarrollar el concepto de emociones hechas joyas, realizando diseños, más allá de un accesorio, mediante piezas que evoquen una conexión y significado para quien las porte, aprovechando la magia de su elaboración artesanal en los talleres de Taxco de Alarcón, Guerrero y exaltando principalmente la belleza del elemento reflejante de la plata, para un mercado exclusivo y conocedor.

Delia ha trabajado con infinidad de marcas a nivel mundial y nacional  entre ellas Gucci, Corte Ingles, UNILEVER, Swiss Just, Grupo Gruma (MASECA), Banco de México, Grupo JULIO, Sanborns, Liverpool, SEARS, etc. Y ha participado en ferias internacionales de joyería en Nueva York, Dallas, San Francisco, Seattle, Los Ángeles, Tucson, Miami, Atlanta, Paris, Barcelona, Arezzo, Alemania, Hong Kong; y sus colecciones se han presentado en múltiples pasarelas entre ellas Mercedes-Benz Fashion Week.

 

Esta talentosa artista es una mujer nacida en Taxco de Alarcón, Guerrero, el asentamiento de sus antepasados en ese hermoso Pueblo Mágico tiene varias generaciones, lo que sin duda influyó en crecer entre ese apego por la joyería artesanal, el trabajo con la plata y el diseño. Una orgullosa taxqueña que durante poco más de 25 años ha dedicado su vida al diseño de joyería, siempre lleva en alto el nombre de su pueblo y de su estado de Guerrero.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *