Concha y Toro en las Marcas de Vinos más Admiradas en el Mundo

Con una gran cantidad de opciones al momento de escoger un vino que mejor nos satisfaga, los de Concha y Toro son de los grandes consentidos. Por sus métodos de elaboración, enfocados en el respeto al ambiente, siguiendo el conocimiento acumulado a lo largo de los años y apoyándose en las técnicas más innovadoras, ésta reconocida bodega chilena es sinónimo de calidad y de perfección atrapada en una botella.

 

Además de ser la bodega más grande de Chile y América Latina, es la número uno en exportaciones de vino chileno en el mundo, además, cuenta con el respaldo del Índice de Sustentabilidad Dow Jones Index DJSI, el de mayor prestigio en el mundo en su categoría, y que en el sector vinícola sólo lo posee Concha y Toro.

 

Sus vinos reflejan la personalidad única del terroir, al mismo tiempo que exaltan las cualidades de cada uva, creando una identidad muy peculiar. Las uvas Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay, crecen bajo el clima de las cordilleras de Los Andes y la de la Costa, y las tierras son fertilizadas por el agua de varios ríos. Junto a esta bonanza otorgada por la naturaleza, la Viña Concha y Toro posee su propio Centro de Investigación e Innovación, único en Chile y Latinoamérica, por lo que ha logrado desarrollar un conjunto de técnicas basados en investigaciones constantes.

 

La unión de todas estas cualidades, ha convertido a Concha y Toro en uno de los nombres más admirados y reconocidos de vino en el mundo. El medio británico Drinks International destacó a Concha y Toro en el puesto N°5 de su selecto ranking de las Marcas de Vinos más Admiradas en el Mundo, el cual refuerza y sostiene el liderazgo de sus fabulosos vinos, que desde 1883 no han dejado de sorprendernos.

El ranking de las 50 World’s Most Admired Wine Brands 2021, aparece en la última edición de la revista enfocada en vinos y espirituosos, y se basa en estudios anuales realizados a grupos de expertos, Masters of Wine, asesores, enólogos, escritores de vino, consumidores, educadores y analistas.

 

Entre los aspectos más valioso de este reconocimiento, está el hecho de ser el quinto año consecutivo en que lo obtiene, y más aún que se hace mediante encuestas a profesionales del mundo del vino. Entre los factores que más aprecian los expertos, están la variedad de sus vinos, su calidad siempre presente, y su gran presencia en el mercado. Para Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro, recibir este reconocimiento es un orgullo pues representa la confianza que los amantes del vino depositan en la bodega.

 

Otro de los grandes logros de la bodega lo obtuvo Don Melchor cosecha 2018, el vino que obtuvo un puntaje perfecto por parte de James Suckling. Con este reconocimiento, se consolidó como uno de los grandes Cabernet Sauvignon de alta gama del mundo, al obtener un puntaje histórico de 100 puntos por parte de James Suckling, la calificación perfecta para un vino sin igual.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *