Noche Mágica en La Mesa del Chef de Aperi

En la mesa del chef, con el dulce sonido de una cascada y la música de copas al brindar, me deje llevar por lo más exquisito, refinado y autentico del maravilloso restaurante Aperi.

Ubicado en el precioso hotel Dos Casas en el corazón de San Miguel de Allende, Aperi fue el escenario para una experiencia culinaria única, donde los intrigante y originales platillos del talentoso chef Omar Henríquez maridaron a la perfección con los elixires de Casa Dragones. Un maridaje con alma mexicana, esta velada mágica fue una celebración de la cultura y los ingredientes locales.

 

El chef Omar Henríquez nació en Tepic, Nayarit y se trasladó a Nuevo Vallarta, Nayarit dónde inició y concluyó sus estudios en el área de Gastronomía. Trabajó en Vista Grill en Puerto Vallarta, el restaurante Sud 777 del Chef Edgar Núñez, Nativo del Chef Paul Bentley, el Hotel Carlota en ese tiempo a cargo del Chef Joaquín Cardoso y la Chef Sofía Cortina, donde fungió como Sous Chef del hotel, fue Jefe de Cocina en Polanco en Residencia WW y ahora esta al mando de Aperi.

 

El nombre del restaurante, del latín “abierto”, significa ‘cocina abierta’ y su estilo se mece con las temporadas, con productos mexicanos teniendo varias técnicas de cocina francesa. La velada comenzó con un exquisito foie gras en pan brioche con pistaches, mostaza encurtida y compota de fruta, el cual maridamos con el sutil pero vibrante Tequila Casa Dragones Blanco.

 

Continuamos con una coliflor rostizada con puré de avellanas, arugula y cúrcuma, cuyo complejo sabor nos fascinó a todos. Después degustamos una pesca de temporada con nabo blanco y zanahorias y una exquisita carne flat iron wagyu cross con apionabo y hongos – un manjar que jugó con nuestros sentidos. Concluyó la cena con un sorprendente y original mousse de kale con granizado de hinojo y uvas verdes.

 

Con la carismática platica de la gran conocedora y sommelier Sandra Fernández, viajamos a través de los sentidos al probar el Tequila Casa Dragones Añejo y el Joven, volviéndonos participes en su increíble historia y seductora personalidad.

Casa Dragones es un productor boutique de Tequila, Jalisco, México que fue fundada en 2009 por Bertha González Nieves, la primera mujer certificada como ‘Maestra Tequilera’ por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, la organización reconocida por el Consejo Regulador del Tequila. Esta talentosa mujer ha puesto en alto el nombre de San Miguel de Allende, del tequila y de México a través de su profesionalidad y la excelencia de sus elixires.

 

Una de las joyas de San Miguel de Allende, Aperi conquista a todos los paladares que nos dejamos apapachar por sus manjares. La mesa del Chef en Aperi llevó al hotel a ser reconocidos por Travel + Leisure como la mejor experiencia gourmet en México, es donde el Chef cocina personalmente para un grupo limitado en un espacio intimo.

 

Dos Casas Dos Casas abrió sus puertas en el 2004, el hotel boutique se construyó interviniendo dos casas coloniales adyacentes del siglo XVIII, fundando así el primer hotel de diseño en San Miguel de Allende. Fue remodelado en 2014 por Alberto Laposse y el interiorista mexicano Germán Velasco, el resultado está a la vista en la elegancia y atención al detalle de una decoración ecléctica, que mezcla muebles de los años 40’s y 50’s con lo último en diseño y , por supuesto, un carácter mexicano.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *