Luigi Bosca de Sangre

La que hoy conocemos como Bodega Luigi Bosca-Familia Arizu fue fundada en Mendoza en 1901 por Leoncio Arizu, originario del país Vasco, y la Familia Bosca, originaria del Piamonte. Suman ya cuatro generaciones de la familia Arizu que se han dedicado durante 120 años a interpretar la intención de la vid y a producir grandes vinos.

Con un gran espíritu de innovación han sido protagonistas de grandes cambios en la vitivinicultura nacional, entre ellos a través de su activa participación en la creación en 1989 de la primera Denominación de Origen Controlada de la Argentina: la D.O.C. Luján de Cuyo. Al trabajar con la filosofía de buscar y respetar el mejor terroir para cada cepa, decidió adoptar algunos de los principios más beneficiosos del sistema de cultivo biodinámico, basado en potenciar a la planta para fortalecerla y que se defienda por si misma.

 

El fomento de la biodiversidad es una de las claves biodinámicas que se aplican: la viña nunca ha estado aislada. Intentan lograr que el viñedo se sienta parte de un sistema, que conviva y se potencie con otras especies.

Luigi Bosca cuenta con ocho fincas ubicas en las zonas más prestigiosas de Mendoza: Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.  Las diferentes variedades que en ellas se cosechan fueron traídas de Europa en la última década del siglo XIX, por lo cual, las vides de hoy son el resultado de la selección de lo mejor de aquellos antiguos viñedos.

 

La bodega ha alcanzado una sólida posición y un gran reconocimiento en los mercados internacionales, encuentran presentes en muchos de los establecimientos gastronómicos más emblemáticos del mundo, además de ser uno de los líderes más importantes en el segmento de los grandes vinos argentinos en el mercado interno.

Hace unos días tuve el honor de estr presente en la presentación de una de las colecciones más notables de su portafolio: Luigi Bosca de Sangre, un concepto que logra expresar íntimamente la personalidad y el carácter de la familia Arizu.

 

Una búsqueda de suelos con componentes particulares, una alianza entre la naturaleza y la mano humana, un acto de co-creación que refleja el estilo de la casa y la interpretación de Don Alberto Arizu y del enólogo Pablo Cúneo; De Sangre fue desde siempre la forma de distinguir los cortes elegidos de la bodega para compartir con sus afectos más cercanos, tradición de la familia Arizu, para celebrar la vida y tradición que la llevan en la sangre, de ahí su nombre.

 

Luigi Bosca de Sangre es el producto de la pasión de la familia Arizu por hacer grandes vinos. De su historia. De su orgullo. De su sangre.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *