El Arte de 2 Masters Ron Dictador

Durante más de 40 años, Dictador ha estado perfeccionando meticulosamente el arte de hacer ron de acuerdo con recetas y técnicas familiares. Ha llegado el momento de que este ron añejo superior llegue a los talleres de algunos de los artistas más destacados del mundo de los espíritus, artistas que elaboran de manera experta distintas categorías de alcohol de las formas más exquisitas imaginables…

Cada uno de estos artistas ha sido seleccionado meticulosamente para representar su propia categoría de alcohol, basado en una artesanía inigualable, excepcional e incomparable. Cada artista invitado debe recibir en su dominio barriles especialmente seleccionados de Ron Dictador y continuar el proceso de maduración único.

 

Dirk Niepoort es el líder actual de la “familia” Niepoort y miembro de la quinta generación. Es el rostro, el alma y la audacia que ha dado continuidad a la elaboración de vinos distintivos de Oportos y Duero, combinando tradiciones milenarias con innovación en perfecta armonía. El Reto de “innovar manteniendo sus buenas tradiciones” le fue propuesto por su padre, Rolf Niepoort, y este es el lema que ha dictado su rumbo hasta estos días.

Hernán Parra es el creador del distinguido ron colombiano Dictador que pertenece a la categoría Iconic Art Spirits. Este ron ha sido envejecido según recetas exclusivas de propiedad familiar durante tres generaciones. Así, Hernán Parra está confiando sus mejores barricas de añadas seleccionadas en manos de otros maestros bodegueros.

 

A partir de los perfiles de sabor de las cosechas que recibe de Hernán Parra, Dirk Niepoort ha elaborado una mezcla única, para hacer un ron singular. De un lado antes de ponerlos en su propio Port Pipes, mezcló rones de 71 (Ron de 49 años) y 78 (Ron de 42 años) y en otro Pipe mezcló 1974 (Ron de 46 años) y 1980. (Ron de 40 años), las Pipes que usó son de puerto de más de 50 años y después de 15 meses hizo una mezcla final entre estas dos Pipes.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *