Los Sabores de Chiapas en Tarumba

En el corazón de la encantadora ciudad San Cristóbal de las Casas, Tarumba me consintió con un sinfín de espectaculares platillos, elaborados frente a mí con arte y pasión. Desde el momento que me acerqué a la obra de arte que es esta larga barra ‘mesa del chef’ en el bello hotel Sombra del Agua, me percaté que estaba en un lugar singular.

La barra está creada con vasijas de barro tradicionalmente elaboradas y frente a mi se alzan ingredientes locales y utensilios típicos, como la olla de barro y el emblemático molcajete. El escenario de experiencias culinarias únicas, la barra del talentoso chef Jorge Gordillo es un portal a mundos de placer gastronómico.

 

Llevándome de la mano a explorar la cultura del estado de Chiapas y su experiencia personal de crecimiento como chef, Jorge Gordillo me deleitó con las historias detrás de los platillos que preparó frente a mis ojos, haciéndome así partícipe de toda la magia que hay detrás de cada bocado.

 

Maridé un complejo y seductor menú de degustación con Pox, el destilado típico de Chiapas. Cada sabor fue un homenaje a Chiapas, este bellísimo estado en el sureste de México, rico en cultura y exuberante belleza natural.

Tanto Sombra del Agua como su hotel hermano Casa del Alma son miembros de Tesoros de México, el club de calidad que ha certificado los hoteles boutique y los restaurantes más emblemáticos de los destinos en el interior del país. Estos bellos hoteles y restaurantes rinden homenaje a la riqueza y gastronomía mexicana en increíbles sitios de gran importancia histórica y cultural ­– una colección autentica que celebra la riqueza de nuestro país.

 

La riqueza natural de Chiapas constituye un mosaico geográfico que ha propiciado una gran variedad cultural del mestizaje. De esta inspiración nació Casa del Alma Hotel Boutique. Las suites del hotel son temáticas, creadas para transportarnos en un sutil viaje con delicadas atmósferas dentro de un excepcional ambiente. Un lugar emblemático y reconocido en el destino por su elegancia y estilo, esta joya me llevó de la mano a conocer la bella San Cristóbal de las Casas.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *