La Mejor Expresión de la Uva Tempranillo

El vino es poesía embotellada y Viña Tuelda expresa el alma y el son de la tierra de donde proviene. Ubicadas al suroeste de la provincia de Burgos, muy cerca de Aranda de Duero en España, las privilegiadas parcelas de Viña Tuelda brindan condiciones únicas para producir vinos de calidad excepcional.

La filosofía en Viña Tuelda es cuidar año con año las uvas enfocándose en conseguir una producción que privilegia la calidad a los rendimientos, para lograr la mejor expresión de la uva Tempranillo. La edad promedio de los viñedos es de 20 años donde también se encuentran de 30, 40 y hasta 60 años, empleados para sus mejores vinos.

 

Las enormes bondades de los suelos de la región, el microclima y el conocimiento técnico, han permitido crear un hogar de privilegio para la uva Tempranillo logrando una identidad única en una de las mejores regiones del mundo para su producción que desde 1998, inicio el sueño de elaborar, en este viñedo, vinos que son dignos exponentes del corazón y espíritu de la D.O. Ribera del Duero.

 

Por más de 40 años, manos maestras se han dedicado a cuidar de los viñedos para transformar lo que la tierra busca expresar a través de sus vinos. La experiencia y el conocimiento del viticultor quien ha dirigido los viñedos por más de dos décadas, ha permitido desarrollar la mejor expresión y elegancia de sus vinos.

La dirección enológica se encuentra a cargo de uno de los más afamados enólogos de España, Issac Fernández Montaña que plasma en cada cosecha el corazón de la viña. La crianza de los vinos es realizada en barricas de Roble Francés con diferentes tostados, responsables de redondear su acidez y de brindarle complejidad aromática a través del tiempo.

 

La consistencia enológica ha resultado por añadidura en la obtención de numerosos premios y reconocimientos destacando, el Gran Zarcillo de Oro en 2013,  Medalla de Oro el Viña Tuelda Crianza y Medalla de Plata para el Viña Tuelda Roble en el concurso mundial de Tempranillo de 2019.

 

Yo tuve el gran placer de dejarme llevar por el estilo único y la elegancia seductora de estos vinos al maridarlos con sabrosos cortes de carne y quesos curados. Manjares únicos y auténticos, los vinos de Viña Tuelda me transportaron a través de los sentidos.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *