Joya Culinaria: Garum

Las muy acertadas palabras de George Shaw ‘no hay amor mas sincere que el amor a la comida’ lucen en todo su esplendor sobre la impactante cocina abierta del restaurante Garum, donde viví una experiencia culinaria sin igual. Una expresión artística, el restaurante es una oda a la gastronomía.

Una de las joyas culinarias más brillantes de la Ciudad de México, este singular restaurante, impactantemente bello, es el resultado de la mente creativa y talento del reconocido chef Vicente Torres.

Originario de Ibiza en España, Vicente Torres en su formación colaboró con chefs como Jacques Maximin, Martín Berasategui, Alain Senderens, entre otros. Merecedor de diversos reconocimientos como mejor chef Millesime 2011, mejor chef Donde ir 2012 y Premio distinción Bohemía 2012, es el Director Culinario en el Colegio Superior de Gastronomía y la imagen de Tangamanga y Koblenz. Galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), el carismático chef nos lleva de la mano a descubrir sabores, aromas y texturas fantásticas.

‘Garum’ es una salsa romana fermentada hecha a base de pescado con salmuera y especias. Las Islas Baleares era el mayor productor de Garum del imperio romano; islas de donde es originario el Chef Vicente Torres.

Al elegir el nombre Garum, el chef está volviendo a sus orígenes, cocina clásica con tradición pero sin renunciar a la alta cocina. Garum es una cocina mediterránea que pone en alto a los productos locales, lograda a la perfección con ideas creativas, exquisitas y deliciosas.

Aquí me deleité, dentro de un espectacular salón privado, de manjares innovadores y originales como un jitomate rostizado con helado de gazpacho, una reinterpretación de Ferrero Roche con foie gras y falsa lasagna de hongos de temporada. Cada platillo es una obra de arte que nos transporta a través de los sentidos y nos hace participes en una aventura de hedonismo y placer.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *