Los Cabos: un Destino Sustentable

Los Cabos es un destino que cruza paisajes áridos y tropicales, donde se persigue el equilibrio de los seres humanos con los recursos de su entorno. La búsqueda de ese equilibrio ha propiciado que más del 40% de su territorio esté declarado como área natural protegida.

Desde que llegamos al destino como visitantes, podemos percibir el profundo respeto que los locales tienen por el escenario natural. Todos los recorridos turísticos incluyen el acompañamiento de guías expertos que, además de garantizar nuestra seguridad, nos comparten datos curiosos relevantes para el entendimiento y la armoniosa convivencia con las especies que nos rodean durante nuestra estancia.

 

Por ejemplo, Cabo Pulmo, conocido como “El Acuario del Mundo”, una reserva de 7 mil 111 hectáreas, fue declarado en 1995 como Área Natural Protegida. También fue nombrado, al igual que la Sierra de La Laguna, como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

Los integrantes de la industria de viajes y turismo de Los Cabos trabajan diariamente por mantener los más altos estándares ambientales, sanitaros y de seguridad, que están alineados con estrictos protocolos nacionales e internacionales. Como resultado de ese esfuerzo, distintos atractivos y prestadores de servicios turísticos cuentan con certificaciones como Blue Flag y Green Globe.

Los Cabos es un paraíso compuesto de hermosas aguas cristalinas y 22 playas distinguidas con la certificación Blue Flag, reconocimiento internacional que se otorga a los destinos que cumplen y se adhieren a estrictos estándares ambientales y educativos, así como de seguridad y accesibilidad. Es un reconocimiento al trabajo continuo que se realiza en Los Cabos para proteger las costas y los ecosistemas locales.

 

La certificación Green Globe evalúa el desempeño en sostenibilidad de las empresas de viajes y turismo. De este modo, distintos actores como los hoteles pueden monitorear las mejoras y documentar sus logros en materia medioambiental, apegados a criterios globales guiados por asociaciones como la Alianza Global para Criterios de Turismo Sostenible y la Red de Certificación de Turismo Sostenible de las Américas, entre otros.

 

Un paraíso en todos los sentidos de la palabra, Los Cabos es un destino donde la naturaleza convive en armonía con el turismo y se convierte en el escenario idílico de experiencias inolvidables.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *