Los Sabores de Origen

Sin duda, uno de los mayores atractivos que tiene México ante el mundo es su gastronomía y Oaxaca es uno de los estados pioneros de la cocina nacional. En el corazón de esta pintoresca ciudad el restaurante Origen nos sumerge en la cultura del lugar y funge como un portal sensorial.

El arte culinario es el mas placentero que existe y cuando la alta gastronomía hacia el corazón de cada destino. En Oaxaca, logra exactamente esto.

 

Origen es un espacio que tiene su propia evolución; y así como en Oaxaca hay un mole por cada región, en este lugar las especias, condimentos, hierbas y otros ingredientes se transforman para ofrecernos a los amantes del arte culinario un acercamiento contemporáneo que abre las puertas a técnicas e ideas de distintas partes de México y el mundo.

 

Origen abrió sus puertas en 2011 y cada momento de su evolución ha sido importante para construir su historia actual. El talentoso chef Rodolfo Castellanos muestra en él distintos discursos culinarios para comerse a Oaxaca. “Aoaxaqueñar” es una palabra que el chef utiliza para describir sus platillos: risottos, ceviches, carnes y más se mezclan con ingredientes endémicos que les dan una identidad.

Origen tiene como fresca alacena la enorme cantidad de ingredientes que se encuentran en los mercados, rancherías, granjas, cultivos y mares de esta tierra. Aquí disfruté de manjares tradicionales e innovadores, de una cocina  sostenible y ética que le da su lugar al valor humano detrás de cada platillo.

 

El mágico resultado del talento del chef Rodolfo Castellanos, la infinidad de sabores, aromas y texturas de la cocina oaxaqueña, y el autentico ambiente de este icono gastronómico, Origen es la encarnación del conocido ‘umami’.

 

El umami oaxaqueño está tanto en diferentes tipos de maíces como en la vastedad de hierbas, frutas, verduras, hortalizas, frijoles y chiles existentes; también en procesos como ahumados, tatemados, fermentos, cocciones lentas y más. La elegancia de la sencillez y la armonía son dos de los sellos intrínsecos en el menú, que cambia por temporada y se mece con los ingredientes más frescos, creando así experiencias auténticas e inolvidables.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *