Conoce la Bodega de Borgo Paglianetto

Verdicchio es el nombre de una variedad de uva blanca. También es parte de muchos nombres DOC del centro de Italia que se elaboran exclusivamente a partir de la uva. Verdicchio se cultiva en la región italiana de Las Marcas, donde produce dos vinos Denominazione di Origine Controllata (DOC), Verdicchio dei Castelli di Jesi y Verdicchio di Matelica.

Borgo Paglianetto es una bodega orgánica ubicada en Matelica, el corazón de la denominación Verdicchio, en la región de Marche en Italia. Un productor orgánico certificado de vinos blancos del nativo Verdicchio di Matelica  y algunas variedades tintas nativas, Borgo Paglianetto crea vinos orgánicos de alta calidad con una gran identidad territorial y un resultado único de la voluntad de la naturaleza.

 

Sus vinos reciben constantemente premios internacionales en los concursos y guías de vinos más importantes (el último es “Tre Bicchieri” Gambero Rosso 2020 para nuestro Jera Verdicchio di Matelica docg y “Gold Medal” Mundus Vini Biofach 2021 para sus vinos Verdicchio Terravignata).

La bodega orgánica Borgo Paglianetto está ubicada en el corazón de la región de Marche, en el valle que se extiende entre Fabriano y Camerino, en el centro del área de producción de Verdicchio di Matelica Doc y Docg. El seductor territorio de Matelicese conserva historia, arte y tradición y la vid representa parte de la cultura milenaria de Matelica.

 

Nacido en 2008 con sus 25 hectáreas, Borgo Paglianetto se extiende sobre las colinas de Matelicean en un valle cerrado, el llamado Alta Valle dell’Esino, que representa el único caso en Marche de la inusual orientación norte-sur, un factor determinante para la creación de ese microclima particular que permite el cultivo de uvas de alta calidad. Gracias a estas condiciones es posible obtener un vino caracterizado por una estructura sólida pero capaz, al mismo tiempo, de mantener frescura, sabor, profundidad y equilibrio.

 

La empresa certifica como orgánicas no solo las uvas sino también todos los procesos de vinificación y bodega: la búsqueda constante de la calidad del medio ambiente se refleja en la calidad del vino. Cada una de sus botellas busca ser una expresión única y peculiar del terruño y es el resultado exclusivo de la voluntad de la naturaleza así como fruto de una pasión inagotable.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *