Noche de Hedonismo en Alinna

Una noche de hedonismo, una noche de placer culinario: una noche en Alinna. El mágico resultado de alta gastronomía, un ambiente acogedor, excelente servicio y la calidez personal de las mentes brillantes detrás de la creación de este espacio culinario único, Alinna es mucho más que un bello espacio y un excelente catering, es la culminación de momentos inolvidables.

La celebración de mi cumpleaños en esta oda al arte culinario comenzó con un sabroso shrimp roll y un sandwich de rabo de toro con chutney de manzana y pasas, los cuales maridamos con una Cava Sant Antoni Gran Reserva 2007.

 

Continuamos la mágica velada con un exquisito carpaccio de wagyu con queso curado, helado de albahaca y dijon, maridado con el vino Friné Sud de France, elaborado con Gerard Bertrand en el 2007. El chef Pablo Palomo aprovechó la temporada de hongos al crear el siguiente platillo, que consistió de la perfecta mezcla de diversos hongos y foie gras – perfectamente acompañado por un delicado y dulce Friné Sauternes de Lafite, 2006.

El primer plato fuerte de esta sinfonía de sabores, aromas y texturas fue un jugoso canelón de rabo de toro con salsa de hongos al ibérico, el cual maridamos con Friné Mendoza, creado en alianza con Luigi Bosca en el 2008. El segundo plato fuerte fue un delicado Rocote de Baja California con txangurro y beurre blanc.

 

El tercer y ultimo platillo principal fue simplemente espectacular: solomillo de wagyu con pastel de patata y tecino ibérico, maridado con una botella magnum edición limitada de Friné Bordeaux, elaborado con Lafite en el 2005.

Concluyó esta maravillosa degustación con un creativo granizado de piña con helado de coco y una espectacular torrija con frangipane caramelizada helado de nuez. Cada platillo fue logrado a la perfección y presentado con todo el cariño y dedicación del equipo de Alinna, quienes hacen de cada instante una aventura sensorial.

 

Alinna nació en el 2019, cuando la creativa Elizabeth Cruz y el talentoso chef Pablo Palomo decidieron diseñar y crear experiencias culinarias que atesoren momentos especiales. Hace unos días nos dejams llevar por la excelencia de la cocina del chef Palomo, de las atenciones de Elizabeth y la belleza de un espacio intimo y autentico donde se llevó a cabo una espectacular cena de siete tiempos.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *