La Magia de b¨o

La magnifica diversidad étnica y tradición colonial del corazón de Chiapas esta reflejada en el estilo y diseño del Hotel b¨o. Rodeado de impactantes paisajes, calles coloniales y un mundo de arte, textiles y cultura para descubrir, este es nuestro portal a la magia del estado.

El nombre del hotel proviene de las diversas lenguas de la región y es la interpretación de la palabra agua. La experiencia de b¨o parte de los cuatro elementos, tal como en las canciones tradicionales de Chiapas, donde la tierra es el cuerpo, el viento es el vaho, el agua es la sangre y el fuego es el espíritu. Se dice que b¨o es un hotel para ver llover…

 

b¨o es un hotel acogedor, auténtico y con una arquitectura que armoniza con la región, diferenciándose con gran originalidad y carácter de lo típico, que lo que lo convierte en un destino en si mismo. Desde aquí partí a aventurarme por el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas con el seductor aroma a café chiapaneco en la brisa.

 

Una de las Ciudades más románticas del mundo, este Pueblo Mágico hipnotiza con el abanico de colores de sus famoso tejidos, con las decadentes fachadas de su antigua arquitectura, con sus bazares, mercados y calles peatonales – llamadas andadores – donde la vibrante vida de la ciudad está presente en el aire mismo.

En b¨o disfruté de la exquisita cocina chiapaneca del restaurante Lum, que en Tzotsil significa Tierra. Un espacio con mucho significado, acogedor, que mantiene conexión con los cuatro elementos, refleja los colores, formas y espacios de San Cristóbal de las Casas.

 

Su cocina toma inspiración de la rica cultura culinaria de la región y la mezcla con elementos internacionales, jugando con nuestros sentidos y acercándonos a la tierra al apapacharnos con ingredientes frescos y de temporada.

 

Con la delicada música del canto de pájaros y caer de agua en la cascada de piedra negra a mis espaldas tomo un momento para detener mis pensamientos, sumergirme en la magia que me rodea y suspirar. El encantador b¨o me sumerge a la vez en un mundo de paz absoluta y en la riqueza cultural e histórica del maravilloso destino donde se encuentra.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *