Gérard Bertrand Recibe el Premio Green Emblem

Wine Advocate (Robert Parker) anunció la creación del premio Green Emblem, el cual fue otorgado a 24 bodegas de todo el mundo, entre ellas Gérard Bertrand.

La apuesta de los enólogos por la elaboración de vinos ecológicos es el tema de esta nueva distinción. Gérard Bertrand lleva 30 años avanzando y compartiendo su visión, convencidos de emprender el mejor camino para elaborar grandes vinos y ejercer su compromiso con la naturaleza.

 

El Green Emblem se otorga en reconocimiento a los casos más extraordinarios de esfuerzos sostenibles en nuestra industria vitivinícola. La distinción se otorga a productores y bodegas que hayan alcanzado niveles sobresalientes de sostenibilidad. Rara vez se distribuye y solo después de una cuidadosa consideración del conocimiento de los revisores de primera mano.

 

Una vez que una bodega reciba esta distinción, todos sus vinos llevarán el símbolo de Robert Parker Green Emblem en el futuro, hasta que los cambios en la bodega puedan resultar en la anulación de la distinción.

En Gérard Bertrand, la preservación del medio ambiente está en el corazón del proyecto de la empresa. Hace 20 años, comenzaron a cambiar sus prácticas de cultivo y producción, se han permitido ahora producir vino de alta calidad a partir de viñas orgánicas y biodinámicas.

 

Gracias a estas profundas convicciones, han adquirido un know-how de referencia en la elaboración de vinos premium respetuosos con la naturaleza. Hoy comparten estas habilidades, actuando como modelo a seguir, con el objetivo de incentivar y sacar adelante todo un ecosistema, desde los viticultores hasta los amantes del buen vino.

 

Fue en 1975, en las viñas del Château de Villemajou, en el corazón de Corbièrest, donde Gérard Bertrand cosechó sus primeras uvas y descubrió su pasión por el vino. El resultado, doce años después, es una colección de 16 fincas ubicadas en los terruños más notables del sur de Francia.

 

Gérard Bertrand es el Embajador de los Grandes Vinos del Languedoc en todo el mundo; desde los viñedos de altura cerca de los Pirineos hasta los suelos volcánicos de las Terrasses du Larzac y los viñedos costeros con vistas al mar Mediterráneo, las bodegas cubren 850 hectáreas cultivadas con métodos biodinámicos.

 

 

 

 

 

 

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *