Experiencias Sensoriales en Casa Fernanda

Casa Fernanda es un hotel alejado de los convencionalismos, donde la vieja mesa de correos de un pueblo de Oaxaca ahora embellece la recepción de Toci Spa, o en el que un antiguo mueble de madera con tornamesa engalana el salón de eventos, en el que graciosas esculturas podrían contar sinfín de anécdotas y leyendas a los visitantes.

Un espacio de ensueño, en su diseño no se trató de crear un hotel de pura belleza estética, sino de uno en el que danzaran en armonía todos los elementos de la vida. Por eso, su magia y desbordante de tranquilidad radica en su diseño y filosofía holística, en la que el respeto y la armonía con la naturaleza se integran en la convivencia con los huéspedes.

 

Aquí me dejé llevar por la excelencia de su Toci Spa y los deleites culinarios de su deliciosa cocina en el restaurante La Veladora. Este precioso hotel boutique es además miembro de Tesoros de México, una magnifica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es ‘hecho en México’.

 

En el panteón azteca, Toci era reconocida como la madre de los dioses y abuela  de la humanidad. Una conmovedora figura de sanación, cuidados y medicina  que le da nombre a este maravilloso spa.

Toci Spa honra a la naturaleza a través de  tratamientos para restaurar el balance y  traer paz a nuestra mente, cuerpo y espíritu. Los tratamientos se personalizan según las necesidades de cada  individuo. Sus expertas terapeutas son cuidadosamente seleccionadas para ofrecer un servicio excepcional. Cada momento aquí es uno de hedonismo puro.

 

El arte culinario de La Veladora, reconocido con premios por su excelencia, nos trae sabores y creaciones originales del barrio peninsular a la sierra tepozteca; una combinación de productos de la mejor calidad y sensibilidad culinaria, que nos permiten degustar un viaje infinito.

El chef Ivan Quiroz Lara me sorprendió con sus originales y autenticas creaciones que mezclan métodos tradicionales con innovadores sabores. Entre sus ricos platillos disfruté de tamalitos de camarón en hoja santa, espectaculares tostadas de atún con jengibre y risotto de arroz con Denominación de Origen Morelos.

 

Son estos detalles los que hacen mi visita a Casa Fernanda una experiencia extraordinaria y sublime que desemboca en el encuentro consigo mismo, teniendo como acompañante al majestuoso Tepozteco y el colorido del pueblo cuyas tradiciones se anclan en el corazón.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *