El Secreto Mejor Guardado de Domecq

Vasija es un vino hecho con el secreto mejor guardado de Bodegas Domecq: la vinificación se realiza en unas vasijas de barro del siglo XVII, durante 8 meses seguido de 14 meses en Barrica de Roble Frances. ¿El resultado? Un vino único, elegante, una experiencia inolvidable…

Para Vasija, la separación de la uva y el raspón forman parte del ritual deseado, el punto posterior inmediato es trasladar el mosto a las tinajas de barro cocido, donde tendrá una lenta fermentación. La maceración prefermentativa se da a la par de la multiplicación de la levaduras nativas, avanzando lentamente en la reducción de azucares y haciéndose remontajes a la usanza antigua. La microxigenación natural que se da por la porosidad del barro aporta beneficios para la fijación de los componentes clave que darán longevidad al producto final. Al terminar la fermentación, se lleva el vino a barricas de roble francés, donde reposará hasta el momento justo para embotellarse.

 

A la vista este excelente vino presenta una capa media, destacando un color rojo granate limpio y brillante. En nariz destaca una alta complejidad aromática, encontrando notas que recuerdan frutos rojos frescos y una interacción con delicadas notas florales, en un momento posterior, al oxigenarse, aparece un costado ligeramente cítrico que nos recuerda lima y mandarina. La barrica y el barro hacen presencia con singular armonía. En boca el primer contacto es una entrada suave, de tanino redondo y aterciopelado.

El Enólogo Alberto Verdeja nos dice: “este vino tiene un color un color rojo granate limpio y brillante, con aromas a frutos rojos frescos y una interacción con delicadas notas florales y su sabor de tanino redondo y aterciopelado.”

 

Los racimos provenientes de las plantas de mayor edad son cuidadosamente seleccionados y cosechados totalmente a mano, el terroir del que provienen posee cualidades singulares, donde se tiene variedad de suelos y microclimas que favorecen del desarrollo adecuado de la vid.

 

Vasija Cabernet Sauvignon ha tenido una adaptación perfecta, los días cálidos ayudan a alcanzar el punto de madurez adecuado y cada sorbo nos sumerge más y más en la magia de su elaboración.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *