Trivento Golden Reserve Recibe Reconocimiento Histórico

En la 17° edición de los Decanter World Wine Awards, Trivento Golden Reserve Malbec 2018 obtuvo un histórico reconocimiento de 97 puntos y una medalla de Platino al haber logrado una extraordinaria cosecha. El enólogo en jefe, Germán Di Césare, presentó en México esta galardonada cosecha a través de una experiencia virtual, en la cual el protagonista fue el tesoro mejor guardado de Luján de Cuyo – Mendoza.

La primera vendimia de Trivento Golden Reserve fue en el año 2000, a pocos años de que Triventoiniciara sus actividades en Argentina. Para esta cosecha ganadora, Germán Di Césare elaboró 60 mil cajas de 9 litros, las cuales llegan a mercados de todo el mundo como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Brasil, Argentina y México.

“Trivento Golden Reserve guarda una historia y un legado cultural que inició cuando los migrantes europeos llegaron a Luján de Cuyo, Mendoza a finales del siglo XIX. La riqueza de la geografía y el terroir de esta región, permitieron la creación de un incomparable Malbec, gracias a un clima seco y continental con gran exposición al sol que permite una perfecta maduración de la uva, lo que derivó en esta gran cosecha 2018”, comentó Germán Di Césare, enólogo en jefe de Trivento Golden Reserve.


Trivento Golden Reserve es un vino con un color rojo intenso con tintes violáceos. En nariz, presenta la nitidez de las frutas rojas como frambuesas y mora; en boca es un vino con gran cuerpo y con taninos vibrantes, estructura redonda y un acabado jugoso.

“El trabajo y los conocimientos del terroir por parte del equipo de Argentina, fueron clave para la obtención de este gran reconocimiento”, aseguró Dafne Rodríguez, Brand Manager del portafolio de Alta Gama en México. “En Viña Concha y Toro México, nos sentimos orgullosos de esta magnífica cosecha que nos permitió obtener un reconocimiento histórico en uno de los concursos de vino más importantes de la actualidad”, aseguró.

La uva Malbec ocupa los viñedos más antiguos de Luján de Cuyo, en Mendoza – Argentina, los cuales datan de los años 1890 a 1920. Lo anterior, convierte al Malbec en la uva emblemática de este país. Por más de 80 años, las mejores uvas son cosechadas para crear Trivento Golden Reserve, el tesoro mejor guardado de Luján de Cuyo.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *