Con Sabor a Mexico: el Talento del Chef Aquiles

La pasión por el arte culinario se lleva en las venas. El talentoso Chef Aquiles Chávez transmite esta pasión y su peculiar facilidad por crear sabores explosivos, únicos y memorables en cada platillo. Sin duda uno de los grandes embajadores de la Cocina Mexicana a nivel internacional, su trabajo como pionero en la televisión gastronómica le han llevado a recorrer gran parte de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Durante años la prensa especializada y los propios miembros del medio gastronómico, lo han considerado como uno de los mejores cocineros y chefs del país.

Me uno a este coro de admiradores después de mi mágica experiencia en el casual y divertido restaurante La Fisheria,  donde cada instante fue una experiencia de hedonismo maravillosa.

 

Aquiles creció en Tabasco, donde como él mismo cuenta: “comencé mi carrera de cocinero por otra de mis grandes pasiones: la música; siendo adolescente tenía el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, así entré a trabajar, en el verano de 1994, como cochambrero en un restaurante de Villahermosa. Fue ahí donde descubrí mi fascinación y posterior facilidad por la cocina”.

 

Con la intención de llevar fuera de México lo uno de los elementos más valiosos que tenemos, la gastronomía, inició con un proyecto muy mexicano en lo más céntrico de Houston, Texas. Fue ahí donde inició su viaje culinario con la Fishe.

Ya con la mira hacia el mercado americano, en aquel entonces la famosa televisora argentina Utilísima y después, Sony Entertainment, tuvieron la gran idea de dar a conocer La Fishe no solo a través de los sabores de su cocina, sino también a través de la televisión grabando cada detalle del inicio del restaurante: su construcción, montaje, preparación y apertura, dándoles la oportunidad de ser conocidos mediante del reality “Aquiles en Houston”, transmitido por todo Latinoamérica a través de Utilísima.

 

Una vez conquistados los corazones y paladares americanos, el Chef Aquiles decidió regresar a México. Buscó un lugar que representara en su totalidad la belleza de nuestro país, no solo con su gente, sino también con sus paisajes y majestuosos colores marinos. El mejor lugar para dar a conocer su peculiar cocina fue Playa del Carmen, donde más de 23 millones de turistas llegan al año, a bañarse en paradisíacas playas y a darse la oportunidad de deleitarse con la cocina del mar.

Hoy en día La Fisheria forma parte del corazón de este destino, con una ubicación privilegiada, a unos metros del mar. A 5 años de pisar la blanca arena del Caribe, para le Chef Aquiles le sigue manteniendo incansable la expansión de la Fishe dentro del país, siendo una muy orgullosa empresa 100% mexicana.

 

Logrando deleitarnos con sabores a la vez exóticos y auténticamente mexicanos, aquí el chef busca y logra despertar en nosotros sentimientos a través de su cocina. Desde los exquisitos tacos de jaiba hasta la costra de camarones o el pulpo a las brasas, cada platillo tiene un toque autentico, muy Aquiles, que lo implantan permanentemente en nuestra memoria.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *