Antonio Collantes en Café des Artistes

Por marzo el “mes del arte”, la torre emblemática de Café des Artistes, considerada por muchos como “El templo de la gastronomía”, se ofreció como lienzo, una vez más, para ser convertida en una gigantesca obra al estilo de Arte Urbano por el muralista Antonio Collantes.

El pasado sábado 13 de marzo 2021, entre amigos de Galerías y medios de comunicación, Chef Thierry Blouet en compañía de su esposa Rosé y familia de Grupo Café des Artistes, dio por inaugurada la obra de hipermodernismo, que engalana la torre emblemática de Café des Artistes con motivo del 30 aniversario, obra realizada por el muralista Antonio Collantes, como un regalo para la escena e historia de Puerto Vallarta.

 

LA DIVA DEL FUTURO 

by Antonio Collantes

Hipermodernismo. Técnica Aerosol.

Lienzo: Torre emblemática de Café des Artistes Puerto Vallarta.

 

Es una diva que, como la historia del arte, está hecha de muchos pedazos; El arte no es un artista, es una conjunción del conocimiento de la humanidad que está hecha de muchas partes del mundo. Yo soy el resultado de muchas personas que han pasado a través de mi vida, maestros, academias, la calle; soy un pequeño pedazo de todos al final de cuentas. La diva del futuro está inspirada en divas mexicanas como Dolores del Río, María Félix. Para mí, el concepto de una diva, no es solamente la imagen de una persona, sino tiene que ver mucho en cómo nos construimos como seres” – Antonio Collantes.

1000 COLORES

 

Posiblemente el título de su próxima obra en la que se encuentra actualmente trabajando, también en uno  de los muros de Café des Artistes (sobre calle Josefa Ortíz de Domínguez); “Es una obra “milenaria” ya que pretende componerse de 1000 colores, una de las características importantes del arte mexicano, de los nuevos movimientos neumuralisticos en México” comentó Antonio Collantes en su entrevista. A pesar de que se estima que esté lista para el 20 de marzo, ésta será debidamente inaugurada durante las actividades planeadas para el 19 de mayo durante el “Cóctel entre Cuates”.

 

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *