Donnafugata en México

La vinícola Donnafugata fue establecida en Sicilia por una familia que, gracias a su pasión, ha podido innovar el estilo y la percepción del vino siciliano en todo el mundo.

Giacomo Rallo, la cuarta generación de una familia con más de 160 años de experiencia en vinos de calidad, fundó Donnafugata en 1983 junto con su esposa Gabriella, pionera de la viticultura en Sicilia. Hoy, sus hijos José y Antonio lideran la empresa y un equipo de personas enfocado en la excelencia.

 

Hace unos días disfrutamos de sus elixires en una cata virtual con los vinicultores en el delicioso restaurante Becco en la Ciudad de México. Con la presencia digital de intigantes personajes como Fabio Genovese, Giovanni Masucci, Salvo Giuffrida y Laura Ellwagner, la cata nos llevó de la mano a descubrir la historia detrás de la vinícola, su elaboración, su relación con el arte y, claro, a disfrutar de los vinos.

 

El nombre Donnafugata se refiere a la novela de Tomasi di Lampedusa titulada Il Gattopardo (El leopardo). Un nombre que significa “donna in fuga” (mujer en fuga) y hace referencia a la historia de una reina que encontró refugio en la parte de Sicilia donde hoy se encuentran los viñedos de la empresa. Una aventura que inspiró el logo corporativo: la imagen de una cabeza de mujer con el pelo alborotado que domina cada botella.

Las etiquetas Donnafugata también son obras de arte creadas o inspiradas por Gabriella Rallo, al igual que los nombres de los vinos, un homenaje al arte y la literatura.

 

Degustamos joyas exquisitas; los vinos Sul Vulcano Etna Rosato, Bianco y Rosso. Sus aromas, colores y sabores nos hicieorn viajar a través de los sentidos a las laderas del impactante volcán Etna en Sicilia, donde el terruño negro esta cargado de historia y la gente tiene una verdadera pasión por el vino.

Donnafugata produce, con respeto al medio ambiente, vinos que se distinguen por su simpatía y complejidad, vinos capaces de cautivar y alegrar a quienes los degustan. Vinos que representan una Sicilia innovadora y con visión de futuro.

 

La cava se llevó a cabo en diferentes ubicaciones dentro de México y en Italia. En la Ciudad de Mexico tuvimos el gran placer de disfrutarla en L’Osteria del Becco, cuya excelencia culinaria marido a la perfección con estos maravillosos vinos. Grupo Becco inició su trayectoria en el 2002 con el restaurante L’Ostería del Becco, en el cual el propietario Rolly Pavía decidió innovar con un nuevo concepto: un lugar elegante y contemporáneo que ofrece lo mejor de la cocina italiana, considerado como uno de los restaurantes favoritos de la Ciudad de México y una de sus mejores cavas.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *