Cocina de Autor con Maycoll Calderón

Una oda a la gastronomía y a los placeres sensoriales, la cena Cocina de Autor en el famoso restaurant Tabachin nos sumergió en un mundo de hedonismo y disfrute culinario.

En el sofisticado escenario de este icónico restaurante en el hotel Pierre Marqués de Acapulco, el celebre chef Maycoll Calderón nos llevó de la mano a disfrutar de originales y exquisitos platillos, como el tartar de atún de Ensenada con jengibre, soya, aguacate y aceite de chiles; un maravilloso robalo a la leña con puré de camote, tomate cherry ahumado y mostaza antigua; y un final feliz con uno de los postres mas sabrosos que he degustado: pan brichoe tostado con emulsión de queso de cabra con ceniza, miel orgánica y chiles secos – un extraordinario manjar.

 

Maycoll Calderón nació en Venezuela y a su corta edad ha vivido en 9 países diferentes. A los 18 años, Maycoll empezó a trabajar en Earautz con el famoso Chef Karlos Arguiñano en su restaurante-hotel del mismo nombre. Calderón trabajó también con Juan Mari en el restaurante Areak, San Sebastián en 2002 y trabajó para Ferran Adriá en el 2003 en El Bulli.

 

Vivió en Puerto Rico un periodo corto de tiempo en 2005, trabajando con chefs locales como Treviño y Mario Pagán. Poco después se traslado a Nueva York en donde comenzó a trabajar con uno de los más famosos chefs del mundo, Jena-Georges Vengerichten enea restaurante principal Jean-Georges.

Después de haber trabajado cuatro años en las cocinas de Jean-Georges, Calderón fue el responsable de abrir y llevar al éxito Mark Restaurant en Nueva York. Su última aventura antes de llegar a México fue el Fern Restaurant, en el St. Regis Babia Beach.

 

Su gran talento y pasión por el arte culinario estuvo presente en cada exquisito platillo de esta memorable cena, donde cada instante fue uno de placer y disfrute.

 

Un destino icónico para generaciones de amantes de la playa, Pierre Mundo Imperial continúa un legado de servicio impecable en las costas de la playa de Revolcadero en Acapulco, México. Aquí, en las arenas prístinas de la Riviera Diamante Acapulco, experiencias inolvidables nos esperan.

 

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *