El Lenguaje Universal del Arte Culinario

Ferran Adrià dijo que “la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.” Este lenguaje universal nos transmite mundos de sensaciones, apoderándose de nuestros sentidos y sumergiéndonos en placer hedonista sin igual.

Elocuente en este seductivo lenguaje, el chef Yasuo Asai nos transporta a Japón a través de experiencias gastronómicas en sus restaurantes.

 

En el corazón de Polanco, en Emilio Castelar, yacen los excelente restaurante ASAI Kaiseki y ASAI Sushi. Estas dos joyas culinarias nos introduce a lo que es la verdadera comida japonesa, sin los pequeños cambios y corrupciones que va encontrando en su camino del Oriente Lejano hasta nuestra ciudad.

 

Tradicionales y emblemáticos de la verdadera comida japonesa, adentrarnos en estos maravillosos lugares significa gozar de su delicada y exquisita cocina.

Los orígenes de Kaiseki datan de hace varios siglos y consistía en comidas sencillas que acompañaban a la ceremonia del té, pero después evolucionó a un estilo elaborado de comida dentro de los círculos aristocráticos. Hoy en día es sinónimo de la alta gastronomía en Japón; es la verdadera cocina japonesa, en su máxima expresión. En Asai Kaiseki nos volvemos parte de esta experiencia, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos.

 

Privados y típicos de los barrios lujoso de Japón, ASAI Kaiseki y Asai Sushi tienen cupo de no mas de trece personas, la mayoría sentadas en una larga barra de madera, donde en frente a nosotros el Chef Yasuo Asai prepara los platillos, sirviéndolos directamente en nuestros platos.

 

Ahora también disponible en Rappi o directamente en TaKe-Out al número 5550872432, Yasuo Asai nos vuelve parte de una experiencia culinaria única, momentáneamente dejando nuestro cuerpo atrás para tomar un viaje por nuestros sentidos.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *