Conoce el Proyecto de Reintroducción de Pangolines de &Beyond

&Beyond Phinda Private Game Reserve ha recibido el nacimiento de un cachorro de pangolín, el primero de esta especie en peligro de extinción que nace en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal en muchas décadas. El cachorro nació de una hembra de pangolín de Temminck confiscado del comercio ilegal de vida silvestre y trasladado a & Beyond Phinda como parte de un ambicioso proyecto de conservación destinado a traer la especie de regreso al área, donde se había extinguido localmente.

“Estamos muy entusiasmados con el nacimiento, que es un gran indicador del éxito de nuestro proyecto y demuestra lo cómodos que se han vuelto los pangolines en su nuevo hábitat”, dice Simon Naylor, Gerente de Conservación en & Beyond Phinda Private Game Reserve.

 

El nacimiento es el resultado de un proyecto dirigido por & Beyond en conjunto con el African Pangolin Working Group (APWG), el Johannesburg Wildlife Veterinary Hospital y la Humane Society International (HSI) Africa. Lanzada a mediados de 2019, la iniciativa ha visto la liberación de varios pangolines recuperados de cazadores furtivos o traficantes ilegales de vida silvestre en Sudáfrica en operaciones llevadas a cabo por el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) y el APWG en & Beyond Phinda. Cada pangolín recuperado del comercio ilegal de vida silvestre es evaluado, tratado y rehabilitado por personal calificado, que realiza los controles sanitarios adecuados y garantiza que el animal esté en buenas condiciones para su reintroducción en la naturaleza.

“En la segunda mitad de 2020, recibimos una pangolín hembra que había sido confiscada del comercio y se descubrió que estaba embarazada, aunque no estábamos seguros de qué tan avanzado estaba el embarazo”, explica Naylor.

 

 

Con uno de los objetivos del proyecto de reintroducción de pangolines en & Beyond Phinda que es el establecimiento de un núcleo de reproducción a partir del cual crear futuras generaciones de pangolines, el nacimiento exitoso de un cachorro es un hito importante.

 

“Si bien KwaZulu-Natal fue una vez el hogar de una población saludable, se cree que el pangolín se extinguió localmente en el área hace generaciones”, explica Naylor. “El hecho de que el primer cachorro haya nacido en &Beyond Phinda después de décadas nos ofrece la oportunidad de cambiar eso. No podemos esperar a ver más cría de pangolines reintroducidos y esperamos ver este éxito replicado en los otros sitios de liberación que ahora se han elegido en las reservas circundantes “.

El pangolín, el mamífero más intensamente cazado y traficado del mundo, está al borde de la extinción en todo el mundo. Una demanda casi insaciable de sus escamas, que se utilizan en la medicina tradicional en el Lejano Oriente, ha dejado a las cuatro especies de pangolines de Asia en peligro de extinción.

 

En África, además de las enormes pérdidas debidas a la caza furtiva, las presiones adicionales de la pérdida de hábitat, el comercio de carne de animales silvestres y su uso tradicional en la vestimenta y la medicina tribales africanas han visto disminuir drásticamente el número de pangolines.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *