Riviera Diamante Acapulco y su Degustación Prehispánica

El micro destino de Riviera Diamante Acapulco, mantiene todos los protocolos sanitarios para el recibir a los turistas en este 2021 y gracias al sello recibido en Guerrero de Safe Travels, es que la seguridad y la correcta implementación de los mismos está garantizada. Por ese motivo, uno de los lugares más recomendables a visitar y sobre todo degustar grandes platillos, es la Cocina de Leña y Sal que sólo Península ofrece con el Distintivo H al cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.

Con la magnífica vista que Acapulco mantiene día con día, es como el restaurante Península ubicado en Puerto Marqués deleita a los comensales con una preparación prehispánica elaborada con insumos locales, así como de hierbas aromáticas y sales, sin dejar de lado su principal técnica de cocción con el fuego y humo, que sólo un Chef como Carlos Colín procesa con experiencia.

 

Siendo una de las formas más antiguas que se conocen para el cocimiento de alimentos en el inicio de lo que después sería México y con la ayuda de hierbas y aceites que aromatizan aún más las preparación del Chef, es como despiertan los sentidos y enamoran a cada uno de los comensales que son inundados con las esencias de las astillas de cerezo y durazno ahumados que se preparan en el momento, o qué decir de los olores que desprenden la canela, almendra o anís estrella que son sin duda aromas naturales que crean e integran una experiencia culinaria sinigual en su consumo.

“Tostadas ahumadas en huizache” junto a la “salsa asada en horno de leña” estarán apenas se llegue a la mesa para así iniciar con el festín de los sentidos y posteriormente con un menú a la carta para los diferentes gustos.

 

Aquí algunos de ellos: Portobello Relleno, Tostada de Mariscos, Ensalada de Atún, Carpaccio de Palmito Marinado, Crema de Almejas, Tacos de Camarón al Pastor, Pizza Zapoteca, Picaña.

 

En la incursión de bebidas, nada mejor que saber cómo acompañar cada delicia con los sabores que van de acuerdo a cada platillo. Por ese motivo, te mostramos los cócteles que mejor van con el menú: Piedra Verde, Mojito, Mez-Mar y Cuya, Green Paradise, etc.

La Cocina de Leña y Sal reaviva una preparación ancestral del pueblo mexicano y Riviera Diamante Acapulco lo presume con mucho orgullo ante el hermoso escenario que sólo Cabo Marqués ofrece a sus visitantes, por lo que nada mejor que visitar el Pacífico Mexicano, relajarse y probar lo que Península presenta.

 

Riviera Diamante Acapulco, es idóneo para degustar una sazón nueva en cada rincón del destino, ya sea desde las clásicas preparaciones regionales, hasta aquellos preparativos que dieron raíz a la cocina nacional.

 

Gracias al sello de Safe Travels, así como los protocolos de Imperial Clean llevados a cabo en Península, es como la seguridad y las correctas prácticas de higiene se implementan para el cuidado y bienestar de los comensales; uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia son sólo algunos de ellos que se garantizan tanto en el personal, como en los visitantes.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *