La Ciencia Detrás de las Copas Grape Varietal Specific

Si alguna vez has realizado una cata con copas Riedel y has descubierto que tu cristalería es la clave del vino, ahora puedes ser un orgulloso conocedor de las copas de vino. Habiendo apilado tu colección con los adecuados para todas tus variedades favoritas, ¿alguna vez has notado una nueva forma para una de las variedades que ya poseas y te has preguntado por qué ha cambiado?

La forma y el tamaño de cada copa tienen un impacto en su percepción del aroma y sabor de un vino. La primera serie específica de variedades de uva de Riedel, Sommeliers, se lanzó en 1973 y fue la base de lo que comenzamos a aprender sobre cristalería funcional. Desde entonces, han probado e investigado continuamente las formas que desarrollan para comprender cómo las tres variables clave (forma, tamaño y diámetro del borde) comunican el perfil de sabor de una bebida.

 

En Riedel han pasado a desarrollar vasos específicos para todo, desde licores, cócteles, café, refrescos e incluso agua, utilizando estos mismos principios. Durante los últimos 60 años, la mayoría de las formas originales han resistido pruebas regulares y continúan funcionando perfectamente como se diseñaron. Si bien estas colecciones pueden presentar diferencias en el estilo y tamaño del tallo y la base, e incluso la eliminación del tallo con la introducción del innovador O Wine Tumbler de Maximilian Riedel en 2004, las formas de los cuencos se han mantenido básicamente iguales.

Entonces, ¿cuándo introducen nuevas formas? El clima, el terruño, las técnicas modernas de elaboración del vino o incluso la moda, pueden provocar un cambio en el estilo de una variedad de uvas.

 

Al realizar numerosos talleres en todo el mundo, los equipos de investigación de Riedel pueden aprender que la misma variedad de diferentes regiones muestra atributos ligeramente diferentes. Estos hallazgos influyen en la próxima evolución de una copa, acomodándose a los pequeños cambios positivos que estas nuevas formas hacen en los vinos de diferentes regiones.

 

La suma de todo esto es que invierten horas de investigación y desarrollo en cada copa Grape Varietal Specific de Riedel para brindarles a los amantes del vino la mejor experiencia posible.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *