William Grant & Sons Adquiere Destilería en México

La compañía global de bebidas espirituosas William Grant & Sons anunció la adquisición de una destilería en México, ubicada en Jalisco, para destilar su marca de tequila Milagro.  Dicha acción ayudará a mantener el crecimiento acelerado de la marca y soportará el fuerte momento por el cual la compañía atraviesa dentro del segmento de bebidas espirituosas Premium.

Desde el 2015, tequila Milagro ha promediado crecimientos de doble digito en ventas en los Estados Unidos, alcanzando alrededor de 300,000 cajas de 9 litros anuales. Con estos resultados, tequila Milagro se convierte en el quinto tequila más importante en el segmento Premium en dicho país. Esta adquisición protegerá el éxito de la marca y permitirá abrir futuras oportunidades de innovación para la compañía.

 

Jonathan Yusen, Presidente y Director General para Américas de WG&S, dijo “En el 2020 hemos visto un especial interés en el consumidor por comprar tequilas premium, detonando crecimientos en los minoristas de más de 30% en el último cuarto del año de acuerdo a Nielsen, en donde Milagro muestra un crecimiento superior al promedio de la categoría con casi 50%”. Demostrando aún más el compromiso con la marca, WG&S ha relanzado su portafolio de tequilas Ultra-Premium “Milagro Select” con una imagen más audaz y brillante.

 

Cada botella está gravada con la imagen de una planta de Agave Azul, dándole un toque de sofisticación moderna a la tradicional imagen del tequila y además presenta un toque de color vibrante que destaca en cualquier anaquel.

Hecho 100% de agave azul proveniente de las tierras altas de Jalisco y destilado de una forma única, utilizando alambiques en forma de olla y columna para conservar su vibrante sabor, Milagro se define por su equilibrio de sabor a agave fresco y su exquisita suavidad.

 

Este sabor distintivo le valió a la marca la Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition 2020 y una puntuación de 92 sobre 100 en el panel de degustación del Ultimate Spirits Challenge 2020, reflejando de esta manera el compromiso continuo de WG&S por elaborar los mejores líquidos en todas las categorías en las que compite.

 

Yusen continua, “Milagro siempre ha sido una marca emocionante dentro de nuestro galardonado portafolio, y con esta destilería es ahora una clara prioridad a largo plazo para nuestro negocio global, junto con marcas Premium icónicas como Glenfiddich Single Malt Scotch, Hendrick’s Gin y Tullamore D.E.W Irish Whisky. Esta adquisición nos permite manejar más de cerca nuestra producción, asegurando de esta manera la calidad y consistencia de nuestra oferta de productos Plata, Reposado y Añejo en el largo plazo, y a su vez nos permite traer nuestra experiencia en innovación a la categoría de bebidas espirituosas elaboradas con agave.”

 

La adquisición de la destilería en México forma parte del plan de inversión multimillonario de WG & S para construir sus marcas a nivel mundial y actualizar su infraestructura para respaldar sus ambiciones de crecimiento.

 

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *