#UseTheExisting

Nuestras acciones de hoy impactan mañana. Es por esto que Ermenegildo Zegna ha creado la filosofía #UseTheExisting, reutilizando y reinventando lo existente.

Esta mentalidad representa su compromiso duradero con la sostenibilidad, haciendo posible el sueño de cero residuos. Así, Zegna esta cuidando el mundo en el que vivimos a medida que continúan utilizando más materiales preexistentes y posteriores que se tejen para una nueva vida.

 

“Más que un simple proyecto, #UseTheExisting es un estado de ánimo. El objetivo principal es reelaborar el sistema de la moda para reducir nuestra huella ecológica. En Zegna, intentamos reutilizar los recursos para no desperdiciar ningún material en la cadena de producción. Es una misión y una visión en la que estamos invirtiendo mucho. Este es el principio detrás de las últimas y futuras colecciones “, dijo Alessandro Sartori, el director artístico de Zegna.

Las telas  #UseTheExisting se presentan a través de Modern Tailoring y Luxury Leisurewear de Ermenegildo Zegna. Mientras tanto, Ermenegildo Zegna XXX Couture sigue siendo el laboratorio de moda donde se continua innovando prendas recicladas con nuevas siluetas. Y en Z Zegna, se superan los límites de la vestimenta de alto rendimiento con chaquetas sin plumas y otros elementos esenciales sostenibles.

 

En la confección de una prenda se desecha más del 30% de los materiales, por lo que reutilizan fibras naturales, hilos, tejidos, y les dan una nueva vida.

 

Ermenegildo Zegna Group comenzó en el norte de Italia con el sueño y la pasión de un hombre. La compañía fue fundada por Ermenegildo Zegna a la edad de 18 años y más tarde se convirtió en uno de los negocios familiares más dinámicos y reconocidos de Italia. Soñaba con fabricar, como él mismo dijo, “las telas más hermosas del mundo”. Ahora, con esta bella filosofía, les vuelven a dar una nueva vida.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *