Gérard Bertrand: Personalidad Verde del Año

El Drinks Business Green Awards es el concurso ecológico más grande del mundo. El jurado de expertos en sostenibilidad y la industria de bebidas, presidido por Patrick Schmitt MW, tiene como objetivo llamar la atención sobre los líderes ecológicos para animar a toda la industria a seguir su camino sostenible.

Para esta 11ª edición, el jurado reconoció 11 categorías, además de un premio especial el premio Personalidad Verde. Gérard Bertrand es la Personalidad Verde del Año. El premio Personalidad Verde honra a una persona que sobresale en la promoción de causas ambientales al trabajar para difundir la palabra dentro de su empresa y a una audiencia más amplia.

 

La etiqueta “Demeter” identifica a los productores que utilizan la biodinámica como método de cultivo. La biodinámica es una forma positiva y regenerativa de agricultura orgánica que tiene como objetivo fortalecer el suelo y las plantas mediante el uso de preparaciones naturales y teniendo en cuenta la influencia de los planetas.

La etiqueta “Bee Friendly” destaca a los productores con prácticas agrícolas ambientalmente positivas que respetan e integran abejas y polinizadores en sus cultivos.

 

La etiqueta “Vegano” asegura al consumidor que no se utilizaron productos de origen animal durante el proceso de elaboración del vino. Los productos comúnmente utilizados durante la vinificación (gelatina, clara de huevo, caseína, etc.), particularmente durante la fase de “clarificación”, están totalmente prohibidos.

El saber hacer de Gérard Bertrand y conocimiento del terruño del Languedoc les permite elaborar vinos de calidad sin sulfitos añadidos. En Gérard Bertrand han adquirido así la experiencia y el conocimiento suficiente de variedades de uva para proteger su vino de la oxidación de forma natural, sin tener que recurrir a la adición de sulfitos.

 

El Grupo Gérard Bertrand es la punta de lanza de una viticultura comprometida con un futuro mejor liderada por su fundador, el enólogo epónimo. Con las añadas biodinámicas de referencia de languedoc crean grandes vinos con todos los matices de su terruño. Conocido por su gran talento como ensamblador, así como por su audacia y creatividad, él y sus equipos trabajan para hacer brillar los vinos del sur de Francia en todo el mundo.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *