Arte Culinario en Acapulco

Un portal a la exquisita gastronomía de Tailandia y a la vez una expresión artística del arte culinario mexicano, el restaurante Zibu nos sorprende y seduce una y otra vez con su sabor y estilo excepcional en el hermoso destino que es Acapulco.

Esta joya culinaria rescata la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la gastronomía mexicana y la lleva un paso mas allá, haciendo nuevos platillos fusionados con ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y hacer memoria y tributo de toda aquella gente que contribuyó al intercambio de sabores de dos mundos que hoy se fusionan para crear uno solo, la cocina: “Mex-Tai”.

 

La entrada a Zibu representa la navegación por los astros y los planetas en los mares llenos de incertidumbre, pero también llenos de promesas de un mejor futuro. Los elementos son importantes: el agua, la tierra, el viento y el fuego nos recuerdan nuestras raíces con el universo.

 

La arquitectura se mezcla con toques asiáticos y tropicales. Se le da mucha importancia a los elementos naturales y de la región: la piedra, la palapa, la madera, el bambú.

Otra joya culinaria en la gema de la costa del Pacífico mexicano, Acapulco, es el auténtico, original y exquisito restaurante Mario Canario, donde los verdaderos sabores de la exquisita cocina Mexicana son los protagonistas.

 

Original y con el fin de sumergirnos en una típica vivencia de la gastronomía de nuestro país, esta cabaña – con sus sillas de maderas, cocos, palmeras y divertido ambiente – es un espacio donde se disfrutan de deliciosos platillos y frescos ingredientes. El arte culinario de Mario Canario es autentico y delicioso, sus sabores frescos, sinceros y memorables, con un toque de locura y diversión.

 

Originario del puerto de Acapulco, Eduardo Wichtendahl Palazuelos – la mente brillante detrás de estas joyas culinarias – aprendió desde pequeño el arte de la cocina con la legendaria Susana Palazuelos, su madre. Eduardo, rescata el espíritu de esos intrépidos marinos que surcaban implacables los mares del Zur para traernos estos grandes tesoros culinarios, las especias que llegaron a complementar la gastronomía mexicana.

 

Acapulco es adorado por sus espectaculares playas, majestuosos acantilados, románticas cuevas, profundas y verdes junglas y restaurantes, como Zibu y Mario Canario, que nos sumergen en el relajado y hermoso mundo que es este increíble destino.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *