Estrella Michelin y Estrella Verde para Refectorio

El restaurante Refectorio, de Abadía Retuerta LeDomaine, con estrella Michelin desde 2014 y ubicado en pleno corazón del valle del Duero, revalida, una vez más, este distintivo y logra su primera estrella Verde. Se trata de una distinción que Michelin concede por vez primera en España y Portugal, después de que se diera a conocer en la edición de Francia a principios de este año 2020.

Un icono de un trébol verde de cinco hojas representa este reconocimiento otorgado también a otros destacados restaurantes del panorama nacional como los tres estrellas Azurmendi y Aponiente, o los dos estrellas como Les Cols o Culler de Pau. Este grupo lo integran 21 restaurantes que tienen compromiso con la sostenibilidad y aplican prácticas responsables con el medioambiente.

 

En palabras de su chef Marc Segarra “es un gran orgullo para todo el equipo haber revalidado nuestra estrella Michelin porque, sin duda, pone de relieve el gran trabajo realizado durante todo este tiempo”. Un agradecimiento que ha sido por partida doble al recibir la distinción de restaurante sostenible. “Es una gran alegría recibir esta estrella Verde; nuestro objetivo es crear una cocina basada en el producto de cercanía. Los productos de la zona y los que nos ofrece nuestro propio huerto son extraordinarios. Nuestro trabajo se basa en sacar el mayor valor de este producto con la mínima intervención” señala Segarra.

 

Abadía Retuerta LeDomaine tiene en marcha un Plan de Responsabilidad Social en el que da respuesta a objetivos de desarrollo sostenible y que adquieren más relevancia gracias a este reconocimiento, tales como garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; promover el crecimiento económico sostenido inclusivo y sostenible; y garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, entre muchos otros.

Esta zona del corazón de la Ribera del Duero donde está ubicado Refectorio, que se conoce como “Milla de Oro del vino”, se posiciona cada vez más como destino gastronómico y de compromiso con el territorio y, por tanto, como “Milla de Oro gastronómica”, ya que son varias las estrellas Michelin en esta zona, insertadas todas ellas dentro de bodegas reconocidas: Taller Arzuaga, con el chef Víctor Gutiérrez dentro de Bodegas Arzuaga, y la recién otorgada esta misma noche al restaurante Ambivium, en Pago de Carraovejas.

 

Situado a menos de horas en coche de la capital española, Madrid, y en pleno corazón del valle del Duero, en las inmediaciones de Sardón de Duero (Valladolid), se encuentra Abadía Retuerta LeDomaine. Sus experiencias únicas ligadas al vino, la naturaleza, el arte, el bienestar y la gastronomía; con el restaurante Refectorio con estrella Michelin, Vinoteca o Calicata Terroir Bar lo convierten en un referente experiencial único. Combinaciones de sabores, de texturas y de temperaturas ligados al producto de la tierra y donde el vino, su idóneo compañero, sirve de inspiración.

 

La filosofía de Refectorio se articula en tres menús, que tan solo se sirven en horario de cena: Terruño, Legado y Carpe Díem. Refectorio preserva los usos de los espacios originales que idearon los monjes. Es el lugar en el que ellos, en el siglo XIII, compartían la comida y la cena. Al acceder a su interior, sorprenden los imponentes muros y bóvedas de piedra, las entradas naturales de luz y el fresco “La Sagrada cena”, de 1670.

 

Abadía Retuerta LeDomaine es un destino para disfrutar en clave wellness o como un concepto de ‘Business and leisure’. Por su parte, la bodega Abadía Retuerta cuenta con grandes reconocimientos internacionales que la sitúan dentro de “Los 100 Mejores Vinos del Mundo” según la revista Wine Spectator.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *