El Arte Culinario de La Calce

Materias primas de la Madre Puglia, cosecha de manos desnudas, cocina antigua e ideas modernas: el restaurante La Calce (“la lima”) es un portal a la cultura, la historia y las tradiciones de la tierra donde se encuentra.

Ubicado en el fascinante hotel Borgo Egnazia, comparte la misma raíz de Due Camini – un maravilloso restaurante con estrella Michelin – pero tiene un alma encalada como las cocinas de la antigua masserie. Dos caras de una misma cocina: mismos ingredientes, diferentes sabores.

 

Los platos realzan la cosecha del día, cuidadosamente seleccionados por campesinos y recién picados en la cocina. Las recetas están trenzadas con historias de mar y tierra para revelar el territorio en todos sus matices de sabor.

 

Cada día presenta la espontaneidad de Puglia y la pura maravilla: Almuerzo: Cinco platos diferentes, creados exclusivamente a partir de la pesca del día y la cosecha de los campos. Cena: la autenticidad de un solo ingrediente da forma a todo el menú, desde el aperitivo hasta el postre.

Borgo Egnazia se encuentra en Savelletri di Fasano, donde las colinas del valle de Itria descienden suavemente hacia el mar Adriático. La propiedad en sí está inspirada en las formas, materiales y colores de un pueblo típico de Puglia. Esta autenticidad nos brinda una sensación fresca y original, recordándonos que nos encontramos en un lugar sin igual.

 

La pintoresca Piazza es el corazón palpitante de la vida del Borgo, siendo la torre del reloj el único instrumento que recuerda la hora en toda la estructura. En este lugar de encuentro, de hecho, el tiempo fluye marcado por las estaciones y por la alternancia de las tradicionales fiestas rurales que celebran las cosechas de verano, la magia artesanal de los mercados navideños o la llegada de la primavera. Yo tuve la gran oportunidad de disfrutar de uno de estos festivales, degustando comida tradicional de Puglia y gozando de música y baile local.

 

Borgo Egnazia es parte de The Leading Hotels of the World, una increíble colección de los hoteles más emblemáticos del mundo. Durante más de nueve décadas, The Leading Hotels of the World ha estado a la vanguardia en la creación de los más altos estándares para la hospitalidad de lujo en todo el mundo.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *