Viaje al Pasado con Locanda Don Serafino

Sicilia, la isla mediterránea más grande, es una de las joyas de Italia. Su rica historia se refleja en sitios como el Valle de los Templos, las ruinas bien conservadas de siete templos griegos monumentales de estilo dórico y en los mosaicos bizantinos de la Capilla Palatina, una antigua capilla real en la capital, Palermo. En el extremo oriental de Sicilia se encuentra el monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa.

Una de las ciudades más bellas de esta intrigante isla es Ragusa. Travesando los años al adéntranos a sus sinuosas calles, ocultas escalinatas y edificios barrocos, nos vamos sumergiendo más y más en la historia de esta romántica parte de Sicilia, las isla más grande de Italia. Construida sobre una amplia colina de piedra caliza entre dos valles profundos, Ragusa Ibla es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 

Un portal a la fascinante historia y cultura de Sicilia, el precioso hotel boutique Locanda don Serafino fue mi guía y cómplice en mis aventuras por la fascinante ciudad de Ragusa.

 

Situada en el corazón del barroco, esta joya esta ubicada en un antiguo edificio pequeño del siglo nueve totalmente restaurado. Alberga diez elegantes y confortables habitaciones, de un diseño delicadamente moderno, con un toque de lujo pero con la mirada puesta en el pasado del tiempo de la “Dolce Vita”.

 

 

Desde el momento que me adentré en la Locanda don Serafino me percaté que estaba en un lugar único. Un reflejo clásico del estilo local, el hotel juega con toques contemporáneos que se mezclan a la perfección con el alma de Ragusa y su fascinante personalidad.

Elementos rústicos se combinan de manera intrigante con reliquias del pasado, delicadamente conservadas, creando un caleidoscopio de impresiones que son exquisitamente memorables. Peculiar y fascinante, el hotel es un portal a un mundo de magia donde nuestros sentidos nos llevan en un viaje sensorial, repleto de hedonismo.

 

Locanda Don Serafino forma parte de la exclusiva colección Relais & Châteaux, una increíble asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos en los destinos mas seductores del mundo.

 

Visitar Ragusa es tomar un viaje al pasado. Aquí, Locanda Don Serafino nos sumerge en un mundo de lujo y de cultura, es un portal al pasado que nos hace participes en la elegancia y en la historia de Sicilia.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *