Hablemos de Vinos con Cono Sur

Hablemos de vinos, de sensaciones y de placer.

93 millas al sur de Santiago de Chile, en la localidad de Chimbarongo, en el corazón del aclamado Valle de Colchagua –Chimbarongo significa “valle brumoso” en la lengua mapudungun nativa – se encuentra  un viñedo y una bodega que nos deleita en elixires únicos, con personalidad: Cono Sur.

 

Su nombre hace referencia a sus orígenes geográficos y su sabor es la más autentica representación de la tierra donde se encuentra y su base es la innovación. Esta compañía se caracteriza por el uso creativo de la tecnología, la orientación a la calidad y el respeto y compromiso con el medioambiente. Este enfoque innovador es el punto de partida de la expresividad de cada uno de sus vinos.

El Chardonnay 2017 de Cono Sur de uvas orgánicas tiene un color brillante y joven. En la nariz expresa romas a pomelo, lima, azahares, piña y membrillo. En boca es redondo y fresco con buena acidez y toques minerales. Esta joya es ideal para acompañar todo tipo de pescados, sopas de verduras y salas cremosas.

 

Del mismo año, el Cono Sur con Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah es una artística expresión de la naturaleza. Las uvas cultivadas orgánicamente de este vino aportan un color rojo intenso con toques morados. Aromas frutilla, frutos del bosque y ciruelas le otorgan gran complejidad en nariz. Frutas rojas y negras se combinan con un sabor a roble tostado con taninos suaves en boca. Perfecto para maridar con carnes rojas y quesos, este elixir es único.

Para Cono Sur el compromiso con el medio ambiente va de la mano con la producción de vinos de alta calidad. Esto se simboliza a través de la bicicleta. Es por ello que en sus viñedos abundan las bicicletas, ya sea apoyadas contra una muralla, o descansando entre las parras.

 

En 1998 iniciaron una política de transformación de su agricultura desde el cultivo convencional al sustentable, un sistema que favorece el uso de alternativas naturales para la fertilización, prevención y control de plagas, enfermedades y malezas. Este sistema agrícola trabaja con políticas limpias y sanas para el cuidado del medio ambiente.

 

Cono Sur llega a nuestro país y a nuestra mesa con Cyrnos, quien nos deleita en joyas vinícolas con pasión y sed por siempre sumergirnos en lo mejor del fascinante mudo del vino.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *