Estrella Michelin para Sala dei Grappoli

La prestigiosa Guía Michelin ha coronado al chef Domenico Francone y al equipo de Sala dei Grappoli, el restaurante de Castello Banfi-Il Borgo, con la codiciada estrella Michelin.

El chef Domenico Francone, de origen apulia, se acerca al mundo de la comida desde muy joven, adquiriendo experiencia en prestigiosos restaurantes italianos e internacionales. Llega a la Toscana, por primera vez, en 2008 para trabajar en el estrellado Ristorante Banfi.

 

Tras el cierre de este, se trasladó a Londres, donde maduró su experiencia en el restaurante estrella Apsleys de Heinz Beck. El deseo de volver a vivir en Toscana es muy fuerte cuando Banfi le ofrece una segunda oportunidad.

 

En Castello Banfi-Il Borgo, además de seguir La Taverna, apoyado por una brigada talentosa, tanto en el comedor como en la cocina, abre el antiguo restaurante estrella, rebautizado Sala dei Grappoli, donde la autenticidad y sabores de la cocina italiana y mediterránea confluyen de manera armoniosa, realzando los productos del territorio, en una combinación perfecta y única con los prestigiosos vinos Banfi.

Además, desde 2019, Castello Banfi-Il Borgo forma parte de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux, una colección de restaurantes gourmet, hoteles boutique, resorts y villas.

 

“La llegada de la primera Estrella Michelin es un gran logro para mí y para toda la brigada de comedor y cocina, que premia nuestro trabajo diario y gran pasión. Nuestro mayor deseo es contar a nuestros huéspedes sobre la variedad de gustos y colores del italiano tradición, al mismo tiempo potenciando su inmenso potencial. Estamos infinitamente agradecidos a todos aquellos que creen en nuestro compromiso, animándonos a mejorar cada día “, comentó el Chef Ejecutivo Domenico Francone.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *