Morelia en Boca 2020

Este año, el festival Morelia en Boca nos llevó a explorar menús únicos y auténticos. En la Ciudad de México, la maravillosa chef Lula Martín del Campo creó para nosotros una experiencia culinaria singular en su restaurante Cascabel.

Cascabel evoca el sabor del chile cascabel, el sonido de los cascabeles que usan los danzantes y el misticismo de la víbora de cascabel. Aquí viví una experiencia sensorial de placer hedonístico absoluto.

 

Disfrutamos de la experiencia #PescaConFuturo Con Sabor a Michoacán, con platillos como picaditas de chicharrón prensado al chile cascabel con camarón del Pacífico, mejillones con anisillo de chile moreliano y Clemole de trucha al pulque. Terminamos con broche de oro: un exquisito merengue negro con plátano miel, aguacate y teja de maíz michoacano.

 

La chef Lula Martín del Campo es una de las grandes profesionales de la cocina mexicana. Su carisma, profesionalismo y sencillez le han abierto las puertas en todo el mundo para ofrecer vistosos festivales de cocina mexicana en India, España, Estados Unidos y todo México.

También es autora del libro recetario Lula Chef; y por otra parte apoya a una comunidad de artesanas en la zona de los altos de Chiapas, a quienes les da trabajo desde hace años en la creación de bordados en filipinas o juegos de mantelería para sus restaurantes o los de muchos cocineros en el medio gastronómico nacional.

 

En Casacabel, la chef promueve el consumo de productos e ingredientes que ella cocina y ofrece en una innovadora carta, o que el comensal se puede llevar a granel para así prepararlos en casa. Como mexicana, la Chef Lula ha abierto las puertas a lo contemporáneo sin perder la cultura ancestral en donde el maíz -como eje de la cocina mexicana- marca el estilo principal de Cascabel.

 

Morelia en Boca 2020 logró, como siempre, apoderarse de nuestros sentidos a través de experiencias culinarias inigualables e irrepetibles que quedan por siempre plasmadas en nuestra memoria y en nuestro corazón.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *