Tomando Vuelo: RIEDEL Winewings

A lo largo de sus 47 años trabajando en su negocio familiar, la décima generación Georg Riedel se ha convertido en el padre de la cristalería funcional, habiendo construido una carrera en productos diseñados para mejorar el disfrute de las bebidas.

Ahora, Georg presenta al mundo su serie de canciones de cisne: RIEDEL Winewings. En el verano norteño de 2018, un cliente le pidió a Georg que creara “la copa definitiva” para Cabernet Sauvignon.

 

Después de 12 meses de degustaciones y cambios en la forma, el tamaño y el diámetro del borde, la copa individual de Georg para Cabernet se desarrolló en siete formas para las variedades de uva más populares, y surgió una forma completamente nueva.

 

De fondo plano y con reminiscencias de un ala de avión, con aletas, nació RIEDEL Winewings… y está a punto de tomar vuelo. Aunque no es la colección más hermosa visualmente, RIEDEL Winewings es “brutalmente funcional, llevando los aromas y sabores del vino en un vuelo”, dice Georg.

Esta innovadora serie supone un cambio simbólico en la estética de la marca RIEDEL, ya que se aleja de las formas originales de la serie Sommeliers de su padre y se dirige hacia una nueva era de cristalería funcional. El impacto de esta nueva forma es una colección para el verdadero conocedor del vino.

 

Por primera vez, las copas RIEDEL Winewings enfatizan principalmente la mineralidad del vino, mientras que todas las demás colecciones tienden a resaltar la fruta. La colección es ideal para los amantes del vino que prefieren vinos con profundidad y complejidad. RIEDEL Winewings se produce a máquina en copa de cristal sin plomo y se vende como una sola copa.

 

“Elegí un fondo plano y estirado con forma de ala, ya que aumenta la superficie del vino expuesta al oxígeno. Esto conduce a mayores niveles de evaporación y permite una mayor intensidad de aroma ”, dice Georg. “Al colocar la cabeza en la copa, la nariz está más cerca de la superficie expuesta y más ancha del vino. Esto por sí solo no proporcionaría el aroma óptimo de cada variedad de uva, por lo que, para capturar los delicados aromas estratificados, era necesario curvar las paredes de la copa y calibrar correctamente la apertura de cada copa con el diámetro de su borde “.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *