Con Sabor a Italia: Il Tempo Nuovo

Degustar la cocina típica de un país es sumergirse en su cultura y en su historia. Adentrarse en los mundos culinarios locales es esencial para entender a un país y a su gente. Un paraíso gastrómano, Castello de Ugento es nuestro guía y nuestro compañero en una aventura culinaria autentica que nos lleva a descubrir lo mas exquisito y original de la deliciosa comida Italiana.

El restaurante de Castello di Ugento, Il Tempo Nuovo, es donde comienza nuestra experiencia culinaria en Ugento. Aquí se celebra la cocina local de temporada, mientras el chef Tommaso Sanguedolce re-imagina los platos tradicionales de Puglia para el siglo XXI, diseccionando recetas transmitidas de padres a hijos a lo largo de los siglos y conjurando creaciones gastronómicas con los ingredientes más simples.

 

Su filosofía es centrarse en el sabor, iluminando los productos naturales de cada temporada y capturando su esencia con su elegancia y ligereza de marca registrada. El chef Tommaso Sanguedolce da un “tempo nuovo” (tiempo nuevo, vida nueva) a la cocina tradicional con el trasfondo de una antigua torre normanda, dentro de los muros del imponente castillo revivido que es Castello di Ugento, un hotel sin igual.

La cocina distintiva de Il Tempo Nuovo la podemos diafrutar en el antiguo patio pavimentado, los antiguos establos o en la sala abovedada conocida como La Torre Scoperta, cuyo piso de vidrio revela una torre normanda del siglo XII que fue desenterrada en 2015 durante la renovación, O bien, nos podemos sentar en la mesa del chef en las antiguas cocinas de panadería y almacenamiento del siglo XVII, ahora sintonizadas en una sofisticada cocina abierta de última generación donde podemos seguir al chef Tommaso y su equipo mientras se preparan los platillos: un verdadero placer para la vista y el paladar.

 

Tommaso Sanguedolce, de 34 años, es originario de Andria, a solo dos horas de Ugento, en el corazón de Puglia. Después de años de experiencia y desarrollo en las cocinas de varias regiones italianas, trabajó como asistente de cocina en la Escuela Internacional de Cocina Italiana, ALMA, y luego se fue al extranjero durante varios años.

Adquirió experiencia y notoriedad trabajando en el Georges Blanc de Vonnas, en el Ritz de Londres, luego como consultor junto con el chef Luciano Tona para el restaurante italiano Osteria Lucio en Dublín del chef estrella Ross Lewis, y finalmente como jefe de cocina en Forte Village. Resort en Cerdeña. Desde 2017 es chef ejecutivo de Il Tempo Nuovo, el restaurante de alta cocina en el Castello di Ugento, y del restaurante tradicional de Apulia en su propiedad hermana, Masseria Le Mandorle.

 

El Il Tempo Nuovo vino es una gran parte de la experiencia, destacando los excelentes elexires de Puglia, así como una variedad elegida de otras regiones italianas y algunos de los mejores vinos históricos de Francia. El clima cálido y seco de Puglia es perfecto para que florezcan variedades como Primitivo, Negroamaro, Aleatico, Susumaniello y Malvasia Nera. Se cree que el cultivo de la vid en la región se remonta a la colonización griega del sur de Italia en el siglo VIII a. C.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *