Cena Volcánica: Locanda Nerello

Cenando en las laderas de un volcán, con vistas al mar Mediterráneo y con un estrellado cielo iluminando la mágica noche, me dejo llevar por la sofisticación del Movimiento Slow Food, logrado a la perfección en Locanda Nerello. Esta joya culinaria se encuentra en el fascinante hotel Monaci delle Terre Nere en Sicilia, una isla de encanto al sur de Italia.

Con una autentica identidad Eco-Bio, Locanda Nerello es la expresión de la finca del hotel, donde la dedicación a la tierra y el respeto por el medio ambiente se combinan con la pasión por la comida y por el territorio, con los refinados vinos del Etna como protagonistas.

 

El restaurante está profundamente comprometido con la causa del Movimiento Slow Food. Aquí, creen en la actitud de lentitud, les apasiona la comida como elemento de autenticidad y como experiencia en sí misma. El objetivo de Locanda Nerello es recuperar lo que parece que hemos perdido, los gustos y sabores originales, a base de ingredientes sanos y refinados, variedades de trigo originales y ancestrales y raras especies autóctonas de frutas y verduras.

 

Cada plato es fruto de una cuidadosa investigación que busca el equilibrio entre autenticidad, sabor y autenticidad. En la finca se cultivan los productos para pasar a formar parte de la carta y la cocina tradicional, basada en la estacionalidad de los alimentos.

Auténticamente siciliano, el hotel Monaci delle Terre Nere combina elementos de arte y diseño modernos con un profundo sentimiento histórico. Miembro de Relais & Châteaux –una mágica colección de joyas hoteleras que nos empapan en historia y sumergen en cultura alrededor del mundo– el hotel nos enamora de la maravillosa isla donde se encuentra.

 

Su relajado ambiente se extiende por la terrazas de pasto entre rocas volcánicas, donde pasé horas contemplando la vista al volcán y al Mediterráneo, disfrutando de un mundo de relajación y de paz con un setting extraordinario. Y su arte culinario nos hace partícipes en la tierra misma donde se encuentra, en su cultura y en su estilo único.

Author: Deby

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *